martes, 25 de agosto de 2009

CARNET DISCAPACIDAD

COMUNIDAD DE MADRID
CONSEJERÍA DE FAMILIA Y ASUNTOS SOCIALES


DISCAPACIDAD. TARJETA DE ACREDITACIÓN

Se trata de un carné plastificado al que tendrán acceso voluntariamente las personas con algún tipo de minusvalía reconocida. Presentándolo, podrán acceder a las ayudas autonómicas previstas, realizar cualquier trámite administrativo o acreditar que tiene una discapacidad en los lugares que lo requieran, como aparcamientos o instalaciones públicas.

El modelo de solicitud de la Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad está disponible en:

• En la página web de la Comunidad de Madrid.
• Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (C/ Pedro Muñoz Seca, 2 planta baja)
• Centros Base de Atención a Personas con Discapacidad de la Dirección General de Servicios ciales de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
• Oficinas de atención al ciudadano

El interesado o su representante legal cumplimentarán la solicitud y la entregarán en su Centro Base más cercano o en cualquiera de los registros públicos de la Comunidad de Madrid.
El solicitante recibirá, a través de correo ordinario, la Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad en la dirección que figure en la solicitud formulada.

DEPENDENCIA

ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Tríptico informativo.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DTRIPTICO+DEPENDENCIA%2C0.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1220526236841&ssbinary=true


LA COMUNIDAD HABILITA 327 NUEVAS PLAZAS PARA MAYORES DEPENDIENTES
La Comunidad de Madrid ha habilitado este mes de agosto 327 nuevas plazas para atender a las personas mayores dependientes en seis municipios ubicados en la zona norte de la región, que son Guadarrama (20), Collado Mediano (15), Collado Villalba (25), Torrelodones (114), Talamanca del Jarama (133) y Algete (20), con el objetivo de poder asistir a estas personas lo más cerca de su domicilio habitual.
Estas plazas ofrecen a sus usuarios, a los que previamente se les ha realizado el Plan Individual de Atención (PIA), una atención especializada que cuenta con tratamientos de rehabilitación tanto física, a través de los servicios de fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional, como mental, con talleres de estimulación cognitiva, con el objetivo de mantener o evitar el deterioro de las habilidades del mayor.
Más información en…………. http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142562783047&idConsejeria=1109266187278&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444699&sm=1109265843997

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada