sábado, 20 de julio de 2013

LAS CLASES





nea

Entrada nueva en COOPERANDO POR LA VIDA

LAS CLASES

by cooperandoporlavida

Mareo-tocado. Volcan de San Vicente al fondo
Mareo-tocado. Volcan de San Vicente al fondo
Terminó la semana laboral y ya tenemos una imagen más nítida de este proyecto. Como en Waldorf, una vez está el pedazo de masa sobre la mesa puedes empezar a estrujarlo y pringarte.
El martes comenzamos las clases. Entrar por primera vez a un aula y enfrentarme a caras nuevas es algo que, a pesar de que lo hago cada comienzo de curso y disimulo, me sigue alterando la respiración. Todo se calma cuando dices: "Hola, soy Lucía y vamos a aprovechar que compartimos este tiempo para…"
Después del tiempo dedicado a planificar y pensar cómo capacitar en tan solo mes y medio a maestros para dar clases de EF, lo que queda es ponerlo en práctica con la ilusión de que todo vaya bien.
Jugando a Enanitos, brujas y ogros
Jugando a Enanitos, brujas y ogros
A tan solo cuatro días de trabajo en el terreno ya recogemos los primeros frutos. Tenemos dos grupos de personas interesadas, con ganas de disfrutar, aprender y motivados. Como siempre, desean que llegue la parte práctica de la sesión, por ellos dedicaríamos las tres horas a jugar, sin embargo no dejan de mirarte bien atentos en la teoría.
Hasta la fecha hemos estado intentando averiguar qué es eso de Educación Física. Que cabe dentro de esta asignatura, que no, que características tiene, por qué es importante… blablablá. No os aburro, que ya sé que me pongo pesadita con el tema. Por cierto, aquí no tenemos la pelea para que no lo llamen gimnasia, dicen que es bien distintoJ.  (Esto es para chinchar).
La práctica no ha tenido desperdicio. Han jugado como cipotines (*aclaración: cipote=niño) con la ventaja de que ven en los juegos una herramienta para sus aulas, y reflexionamos sobre los beneficios del juego y la práctica de actividad física. Trabajar con personas jóvenes, que "te siguen el rollo" está siendo una gran experiencia. Sales flotando de clase al recordar sus caras sudadas, los tropezones tontos, la alegría y las risas (y el intento de trampas). Podría afirmar que se llevan grandes ideas para el fin de semana (y agujetas).
Qué bonito es cuando ves la vida desde la perspectiva del juego. Bonitas y valiosas las reflexiones de la gente de acá. Creo que tengo la suerte de contar con un gran grupo de personas. Espero seguir aportando en este intercambio mutuo.
Abrazos familia.
PD: Además, es mi cumpleJ, +1. Como anécdota os voy a contar que han traído una tarta ¡a clase! Al darle un mordisquito entre los chavales que coreando me animaban a ello, me la han estampado en la cara, y han colgado la piñata de una rubia con cara rosa para que le dé bastonazos y caigan caramelos. ¡Un cumple como cuando era pequeña! ¡Cómo no voy a estar encantada! JJJ
Gracias también a las felicitaciones que llegan de allí. MUAS!
Lucía
cooperandoporlavida | 20 julio, 2013 a las 01:45 | Categorías: General | URL: http://wp.me/p1EpiO-ff
Comentario    Ver todos los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario