martes, 15 de octubre de 2013

Problemas en el desarrollo motor de los niños




Angel Fuentes publicó:"Cuando un niño presenta un nivel de crecimiento dentro de lo normal sus logros en el desarrollo motor se ven casi a diario desde que un bebé. Esos logros son motivo de orgullo para sus padres y representan  la felicidad de una familia. A su vez, cada que "

Entrada nueva en Escuela en la nube | Recursos para Infantil y Primaria

Problemas en el desarrollo motor de los niños

by Angel Fuentes
Cuando un niño presenta un nivel de crecimiento dentro de lo normal sus logros en el desarrollo motor se ven casi a diario desde que un bebé. Esos logros son motivo de orgullo para sus padres y representan  la felicidad de una familia. A su vez, cada que le demostramos nuestra alegría por sus triunfos él se sentirá animado para avanzar más.
Por otro lado, si sospechas que tu hijo no evoluciona correctamente y no ves progreso en su desarrollo puedes sentirte frustrada. Cada niño es diferente, tiene su propio nivel de desarrollo y una velocidad personal para hacerlo. Lo que tal vez le tome a un niño un mes para manifestarlo en otro puede tomar un poco más y no son problemas en el desarrollo motor en los niños.

desarrollo motor

Cómo detectar problemas en el desarrollo motor de los niños
Presta atención a los signos de alarma
Detecta esos signos de alarma que indican que algo puede estar mal. Es fundamental que prestes atención porque si lo haces a tiempo podrás encontrar soluciones más acertadas a los problemas de desarrollo motor de tu hijo.
Todos los niños no son iguales
Los niños son individuos no seres homogéneos, por lo tanto no hacen las mismas cosas exactamente a la mima vez. No compares a tu hijo con otro de su misma edad, no todos consiguen los mismos logros del desarrollo a la misma edad.
Vigila las tendencias
Si notas que el retraso en los logros del desarrollo es una tendencia, es decir que no notas ningún tipo de evolución en su desarrollo motor debes consultar a un médico.
Ten en cuenta los antecedentes
Hay mayor motivo de preocupación cuando hay antecedentes de patología en la familia y/o complicaciones en el embarazo y parto que  pudieron haber ocasionado afectaciones cerebrales.
Más artículos sobre la educación de nuestros hijos e hijas en nuestra Escuela de padres
Angel Fuentes | octubre 15, 2013 en 10:30 am | URL: http://wp.me/p2KJ5s-7N2
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario