martes, 22 de julio de 2014

Paul Horton: Will the Market Destroy Public Education?




dianeravitch colocado: "Paul Horton, quien es profesor de historia en la Universidad de Chicago Lab School, aquí se analizan los orígenes del neoliberalismo y su ataque contra el sector público La." retórica de la libertad económica "ha puesto un precio de etiqueta de todo interés propio y. yo primero hav "
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Paul Horton: ¿El mercado Destroy Educación Pública?

por dianeravitch
Paul Horton, quien es profesor de historia en la Universidad de Chicago Lab School, aquí se analizan los orígenes del neoliberalismo y su ataque contra el sector público.
La "retórica de la libertad económica" ha puesto una etiqueta de precio de todo. El interés propio y yo primero se han convertido en la ideología de aquellos tiempos, y cualquiera que se atreva a pensar en lo que es en el mejor interés de la sociedad o la forma de levantar a los pobres es despreciado como marxista o colectivista.
Horton escribe:
"En efecto," la mano invisible "detrás de la presión para crear nuevos mercados de la educación proviene de los inversionistas de Wall Street que están a ras de capital para la inversión. Enfardadoras de Wall Street y las empresas de inversión están comprando acciones de empresas de escuelas charter y los proveedores de educación grandes. Estos recaudadores no sólo financian las campañas de ambos partidos, también venden acciones, apostando por el futuro de los proveedores de educación grandes, la creación de empresas, escuelas charter, y vales. Ellos "alientan" los líderes políticos a que apliquen políticas que cubrir sus apuestas en productos educativos y para ver las escuelas como las carteras que aumentarán de valor, siempre y cuando los federales y los estados aplicar políticas que fomenten la privatización.
"Pero enfardadoras de Wall Street están lejos de ser el único grupo que abraza una versión radical del libertarismo como una forma de apertura de nuevos mercados legítimos de la educación." Libertarismo Hardcore ha estado haciendo incursiones entre un conjunto más joven de emprendedores tecnológicos, que ven sus metas limitadas gobierno como compatible con su odio general de regulación innovación sofocante. Y a medida que más y más fundadores tecnología se convierten en extraordinariamente rico, muchos son atraídos naturalmente a las ideologías políticas de derecha que contribuyen a preservar más de esa riqueza ", según Kevin Roose en un artículo para la revista New York.
"No es sorprendente que este mismo conjunto de Silicon Valley y Seattle multimillonarios se ha asociado con recaudadores de Wall Street para impulsar ataques neoliberales en la educación pública, empujando una agenda que apoya a las escuelas charter, aprendizaje impulsado ordenador, y sistemas de evaluación que se han diseñado miden el éxito de los estudiantes y profesores en "tiempo real". Valor añadido medidas (VAM) para maestros en base a resultados de las pruebas de los estudiantes están diseñados para reducir el poder de los sindicatos, haciendo más fácil para deshacerse de maestros ineficaces. Las escuelas charter son creados tanto como la competencia para las escuelas públicas para dar a los padres "elección" y como una manera de contratar a maestros sindicalizados con salarios de corte tipo - profesores que pueden ser contratados y despedidos sin protecciones laborales o debido proceso.
"Esta agenda neoliberal libertario para la educación viola los valores de la Revolución Americana que afirmaban que la promesa de la educación pública en la Ordenanza del Noroeste que se reservó los ingresos de las ventas de tierras públicas para construir escuelas públicas y la posterior Ley Morrill Land Grant (1862) que utilizan el producto de la venta de tierras públicas para crear universidades públicas que sirvan a los intereses del público.
"Reforma de la educación corporativa neoliberal es nada menos que un ataque contra el ADN político de los Estados Unidos. Este programa es una burla de la idea de Jefferson acerca de una escuela como una" aldea académica ", diseñado para crear líderes para servir a la ciudadanía. Reforma de la educación de las empresas también deshonra el legado de la lucha por la integración y la igualdad de los fondos durante el movimiento de derechos civiles, fomentando la re-segregación y el recurso de hambre de las escuelas públicas para crear más "elección" en la forma de las escuelas charter.
"El Tea Party podría despotricar y seguir sobre la libertad y los impuestos en estos días, pero el republicanismo, o la idea de que tenemos que" elevarse por encima de la facción "para servir a la ciudadanía fue el pegamento que mantenía los revolucionarios americanos juntos ....."
"Nada es sagrado: los funcionarios públicos, a los que promueven las humanidades y las artes, y las que se centran en el cuidado de los otros son vistos por los neoliberales como ingenua en el mejor de los funcionarios públicos merecen poco o ningún respeto porque sólo el mercado puede realmente establecer el valor Ellos.. son vistos con desprecio como las nuevas "reinas del bienestar", o el "cuarenta y siete por ciento", porque la sola idea de que el público está castrado, despojado de valor, un pesado lastre para un ajuste fino y el sistema de mercado magra. Los neoliberales creen que casi todo público debe ser estrangulada y se sonrojó, al utilizar una imagen intencionadamente crudo de Grover Norquist.
"Con este fin, las escuelas públicas y los profesores públicos han sido sometidos a un bombardeo incesante de la propaganda negativa durante casi treinta años. Muchas empresas quieren forzar a los mercados de educación abierta, Microsoft y Pearson Educación por nombrar dos de los más grandes, la demanda de los" mercados libres, "" elección "y" libre empresa. "Las escuelas públicas están defunded y cerradas, por lo que los padres pueden elegir entre los que compiten las escuelas charter con el apoyo de la ciudad, el estado y las políticas federales. Los políticos de ambos partidos en cada nivel se canalizan las contribuciones de campaña de la Carta inversionistas de la escuela por su apoyo a "la elección de escuela." .......
"Los privatizadores quieren que nos olvidemos de todo esto la historia,.. Quieren que nos olvidemos de la idea de que todo lo público es una buena idea padres que exigen las escuelas del vecindario pública de calidad son tan estadounidense como el pastel de manzana Los reformadores de la educación corporativos están motivados por ideas que no tienen respeto por la tradición o por la decencia humana común. Ellos devalúan las aspiraciones representadas en la Declaración de la Independencia. Necesitamos rechazar y exigir un límite a la privatización y la defensa de los bienes comunes ".
dianeravitch | 22 de julio 2014 a las 7:00 am | Categorías: Reformadores Corporativos , Industria Educación | URL: http://wp.me/p2odLa-8iU
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