sábado, 24 de enero de 2015

UNICEF: Rich Kids in Poor Countries Get the Most Money for Education




Nuevo post en el blog de ​​Diane Ravitch

UNICEF: los niños ricos de los países pobres Consigue la mayor cantidad de dinero para la Educación

por dianeravitch
Un nuevo informe publicado por UNICEF en el Foro Económico Mundial de Davos dice que la financiación no equitativa es un obstáculo para la equidad educativa. Los niños ricos de los países pobres reciben más fondos del gobierno de los niños pobres. Usted puede saber que Estados Unidos es uno de los pocos países en los que más dinero público se gasta en los estudiantes ricos que en los estudiantes pobres. En la mayoría de otras naciones avanzadas, más dinero se gasta en los niños más necesitados. David Sirota escribió sobre el informe de los Internacionales Times Business.

Sirota escribe:

La tendencia documentada por el informe muestra los países pobres, el mundo en desarrollo que imitan una tendencia en los Estados Unidos, que se destaca como uno de los pocos países industrializados que dedica menos dinero público para educar a los estudiantes de familias de bajos ingresos que en la educación de los estudiantes de la escuela -Ingresos familias.

Según un análisis reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, es una de las pocas naciones económicamente desarrolladas que tiende a gastar más recursos públicos para educar a los estudiantes ricos de educar a los estudiantes de bajos ingresos. Un informe del Departamento de Educación de EE.UU. informe de 2011 encontró que en los Estados Unidos "muchas escuelas de alta pobreza reciben menos de su parte justa de los fondos estatales y locales, dejando a los estudiantes en las escuelas de alta pobreza con menos recursos que las escuelas que asisten sus compañeros más ricos."

Sirota señala que uno de los copatrocinadores del informe es la Fundación Gates, que " ha sido criticado por el uso de sus alianzas con otras organizaciones para promover una ideología particular la educación. "

Y añade:

En los Estados Unidos, la fundación ha defendido específicamente escuelas charter de gestión privada, que a menudo desvían recursos de las escuelas públicas tradicionales. La fundación también ha promovido el currículo básico común, que ha sido criticada como una de arriba hacia abajo, una talla única para todos a los contenidos de la educación. Tanto el plan de estudios y el cambio más grande de tecnología enfocada escuelas chárter podrían tener beneficios comerciales para Microsoft, la compañía fundada por Bill Gates.

Cuando se le preguntó si la Unicef ​​está prescribiendo un enfoque similar a la ayuda a la educación internacional para los países de bajos ingresos, es decir, las escuelas charter, plan de estudios de estilo básico común y un enfoque en tecnología, Brown primero promociona "el derecho de cada país para tomar sus propias decisiones acerca de cómo dan forma a su propio sistema de educación de acuerdo con sus necesidades y sus políticas económicas y los objetivos económicos ".

Sin embargo, parecía hacer eco de algunos de los temas centrales de la Fundación Gates, haciendo alarde de lo que llamó "las mejores prácticas internacionales ... que aprenden de la experiencia de las escuelas charter."

Él dijo que los legisladores deben estar buscando en "cómo podemos difundir las mejores prácticas que existen en algunos países y persuadir a otros países que son digno de mirar."

"Estamos aprendiendo que la calidad de los profesores, que es lo que la Fundación Gates ha hecho hincapié en los asuntos, la calidad de los directores y el liderazgo en materia de escuelas, el currículo en sí es un problema que tiene que ser debatido en todo momento porque tienes para aprender de lo que funciona y lo que no funciona ... y cómo aplicar la tecnología y el uso de la forma más efectiva ", dijo.

Curioso que el portavoz para el informe, dijo que las escuelas charter son ejemplos de "mejores prácticas internacionales". Uno se pregunta si él estaba pensando en "sin excusas" charters o Gulen Charters, o con fines de lucro charters.
dianeravitch | 24 de enero 2015 a las 1:00 pm | Categorías: Escuelas Charter , Financiación , Fundación Gates , Internacional | URL: http://wp.me/p2odLa-9sN
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario