miércoles, 10 de febrero de 2016

Immunitas Vera. Alerta alimentaria


-



Alerta Alimentaria
Leche y soja no declaradas en un aperitivo de maíz
 
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha de 05 de febrero de 2016, a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápido para Alimentos y Piensos de la UE) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a la presencia de leche y soja no declarados en el etiquetado de un aperitivo de maíz sabor barbacoa.

El producto afectado son aperitivos de la marca LESLIE'S (CLOVER CHIPS BARBECUE FLAVOUR CORN SNACK) de 145 g., con fecha de consumo preferente Septiembre de 2016, Octubre de 2016 y  Marzo de 2017.

El producto afectado ha sido fabricado en Filipinas.
Por parte de AECOSAN se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades competentes, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).magna eu malesuada.
Soja no declarada en meregues sabor chocolate
 
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha de 09 de febrero de 2016, a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la UE) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de soja no declarada en el etiquetado y etiquetado incorrecto en merengues sabor chocolate procedentes de Países Bajos.

El producto afectado es: merengues sabor chocolate, bolsa de 130 g.,  marca HEMA, código de producción 20362T y 2036U.

Durante la producción de los merengues sabor chocolate se emplearon las etiquetas de los merengues sabor vainilla. La soja es un ingrediente utilizado solamente en los merengues de chocolate y no en los de vainilla.

Por parte de AECOSAN se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades competentes, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).


 
Immunitas Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario