domingo, 26 de febrero de 2017

Desarrollos de CUERPOS GEOMÉTRICOS



Fran publicó:"¡Buenos días! Ve preparando tijeras y pegamento porque en esta entrada los vamos a necesitar... Hoy vamos a construir cuerpos geométricos. Para ello se recomienda imprimir estas láminas en cartulinas de colores y realizar las construcciones dejando la "

Entrada nueva en RECURSOSEP

Desarrollos de CUERPOS GEOMÉTRICOS

por Fran
¡Buenos días! Ve preparando tijeras y pegamento porque en esta entrada los vamos a necesitar...
Hoy vamos a construir cuerpos geométricos. Para ello se recomienda imprimir estas láminas en cartulinas de colores y realizar las construcciones dejando la cara impresa oculta en el interior de la figura. Otra opción es imprimirlas en folios blancos y repartirlas al alumnado. Ellos deberán pegar cada desarrollo en una cartulina, recortar y, posteriormente, armar la figura.
Esta actividad es muy versátil. Con estos cuerpos geométricos podremos después realizar muchas actividades. Aquí os dejamos algunos ejemplos:
  1. Clasifica los cuerpos geométricos en poliedros y cuerpos de revolución.
  2. Dibuja las figuras planas que hay que hacer girar para engendrar los cuerpos de revolución mencionados anteriormente.
  3. Crea en tu cuaderno una tabla con cuatro columnas: POLIEDRO // Nº DE CARAS (C) // Nº DE VÉRTICES (V) // Nº DE ARISTAS (A). Complétala usando los poliedros que has señalado en el ejercicio 1. Después comprueba que para cada poliedro se verifica la Relación de Euler, es decir, C+V = A+2.
  4. Coge al azar dos cuerpos geométricos e indica semejanzas y diferencias que encuentres entre ellos.
Además, podemos usar el cubo, el dodecaedro y el icosaedro como dados con tan solo enumerar las caras. Esto lo podremos emplear, por ejemplo, como recurso para trabajar la unidad de Azar y probabilidad.
Finalmente, como última propuesta de actividad, se deja al alumno la total libertad para crear su propia ciudad geométrica:
Para descargar el material, haz clic en el enlace siguiente:
Un saludo, RECURSOSEP.
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario