domingo, 23 de abril de 2017

Método ABN. Retrocuenta





Fran publicó:"Como ya comentamos [AQUÍ], la cadena o recta numérica debe trabajarse en distintos niveles, según establecen K. Fuson y J. Hall: Nivel cuerda. Nivel cadena irrompible. Nivel cadena rompible. Nivel cadena numerable. Nivel cadena bidireccio"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Método ABN. Retrocuenta

por Fran
Como ya comentamos [AQUÍ], la cadena o recta numérica debe trabajarse en distintos niveles, según establecen K. Fuson y J. Hall:
  1. Nivel cuerda.
  2. Nivel cadena irrompible.
  3. Nivel cadena rompible.
  4. Nivel cadena numerable.
  5. Nivel cadena bidireccional.
En esta entrada nos centraremos en el último de los niveles, en el nivel de cadena bidireccional, donde el alumno saber contar tanto hacia delante como hacia detrás, identificando los números y conociendo qué representan los mismos.
Concretamente trabajaremos la cuenta hacia atrás, o retrocuenta, con cuatro actividades que propondremos a continuación:
  • FICHAS 1 y 2. Se tratan de dos fichas similares a las que ya propusimos en la entrada previamente mencionada pero, en lugar de partir de un lugar de la recta numérica, se llega a una casilla de esta y el alumnado deberá reconocer la de partida.
  • FICHA 3 y 4. Consisten en realizar la retrocuenta para que un cohete pueda despegar y viajar por el espacio, como Alicia Rodríguez explicó en el curso de ABN Infantil y expuso con uno de sus vídeos.
Aquí tenéis el vídeo que he comentado de uno de los alumnos de Alicia.
Un saludo, RECURSOSEP :)
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario