Marcelo Arancibia, Iván Oliva y Francisco Paiva, de la Universidad Austral de Chile, han centrado su investigación en los diseños didácticos colaborativos con uso de las TIC. Concretamente, en este artículo muestran los resultados de un estudio realizado en doce colegios chilenos, en los que se han llevado a cabo grupos focales y entrevistas en profundidad pre y post a 21 experiencias didácticas.
Tras participar 102 estudiantes en grupos focales y ser entrevistados 21 profesores y profesoras, los investigadores destacan el poder motivador de las redes sociales. Cualidad que reconocen tanto el profesorado como el alumnado que han conformado la muestra. Sin embargo, esta investigación ha venido a poner de manifiesto el desconcierto por parte del profesorado de los recursos de la web 2.0.
Para los autores del artículo, la valoración del uso de las TIC con finalidades docentes es claramente positiva. Sin duda, estas experiencias y estos resultados pueden resultar de utilidad para docentes, así como para investigadores, tanto de Educación como de Comunicación. Por ello, recomendamos la lectura del artículo en
Comunicar.
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