PÁGINAS GEA SUBVENCIONES, PROYECTOS ETC..

viernes, 22 de mayo de 2015

Blog de Farmacia



Blog de Farmacia


Posted: 21 May 2015 08:04 AM PDT
La esofagitis es una afección que provoca irritación en el esófago lo cual genera síntomas desagradables como ardor, reflujo y dificultad para comer. Hay varias causas que generan este malestar pero la dieta puede ayudar a mejorar o empeorar según que alimentos se consuman. Los alimentos que se deben evitar cuando se padece esofagitis son: -comidas muy condimentadas -alimentos picantes -ajo -cebolla -salsa de tomate -productos con cafeína como te, café, refrescos cola, chocolate entre otros -bebidas alcohólicas -frutas cítricas y acidas como naranja, pomelo, limón, piña entre otras -carnes con grasa -panceta, bacon o fiambres -bollería y productos industriales -mantequilla o manteca Los alimentos de la lista pueden producir la
inflamación del esófago y por eso es que se debe evitar porque si no empeorara los síntomas y malestares asociados a la esofagitis. Las comidas más suaves tanto a nivel textura como de sabor son las que mejor podrán ingerir las personas con esofagitis. Las cremas, purés, pudines, sopas son una excelente manera de comer alimentos porque pasaran por el tubo digestivo de forma más fácil. Algunos de los alimentos más aconsejados son calabacín, calabaza, papa, y vegetales con alto nivel de fibra pero que no sean ácidos. La dieta es fundamental para poder controlar la esofagitis y reducir los síntomas a lo mínimo posible.  La persona debe comer despacio, alimentos y comidas de textura suave, tampoco deben ser muy calientes para evitar irritar o inflamar más el esófago. El tratamiento médico es importante para poder controlar la esofagitis por lo que es fundamental recibir ayuda médica.
Posted: 21 May 2015 01:08 AM PDT
La diabetes es una enfermedad que tiene variantes en cuanto al desarrollo en las personas. Un tipo de diabetes no tan conocida pero que afecta a muchas personas es la diabetes insípida. Esta diabetes se caracteriza por manejar mal los líquidos por  inadecuado funcionamiento de los riñones o de la glándula pituitaria. La persona que padece diabetes insípida produce gran cantidad de orina la cual es casi agua. Los síntomas de la diabetes insípida son: -tener mucha sed durante todo el día -orinar frecuentemente por la cantidad de líquido que se toma -problemas para dormir por tener que levantarse al baño e incluso problemas de incontinencia En los niños pueden aparecer además otros síntomas de la diabetes insípida como: -problemas crecimiento -fiebre -falta de energía o cansancio -vómitos -diarrea Para poder diagnosticar la diabetes insípida se debe realizarse análisis de sangre y de orina. El médico determinara la causa que provoca la diabetes insípida y luego determinara el tratamiento. Hay varias medicaciones de acuerdo a la causa que genera esta enfermedad. La diabetes insípida si es tratada no revierte un riesgo para la vida de las personas ni complicaciones. En esta enfermedad tiene buen pronóstico por lo que se puede controlar sin mayores problemas. Es importante controlar la cantidad de agua que se toma para no excederse pero tampoco que falte y puede provocar deshidratación. El medico prescribirá medicación para controlar la cantidad de líquidos que está en el cuerpo. Si una persona adulta o niño  tiene más sed de lo normal  y bebe demasiada agua es suficiente razón para consultar al médico. El profesional buscara la causa y si es diabetes insípida se deberá seguir el tratamiento adecuado.
You are subscribed to email updates from Blog de farmacia
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States


No hay comentarios:

Publicar un comentario