Buenos días.
Si, el titulo es cierto, qué difícil es ser educador con una ley trasnochada y que no hay quien la entienda la leas al derecho, al revés de izquierda a derecha, de arriba abajo etc...
Lo que ayer era blanco hoy es negro, lo que ayer estaba vigente hoy no lo está, pero una cosa muy clara muy clara que deja esta ley es:
Su intervencionismo para que los niños con DISCAPACIDAD no tengan derecho a nada.
No tienen derecho a la elección de centro.
No tienen derecho a la titulación igual que sus compañeros.
Las adaptaciones de INGLÉS no se hacen en el lenguaje materno se hacen en INGLÉS.
Al disminuir las plazas de profesores especialistas NO se puede atender de la misma manera.
Los Orientadores están saturados y muchas veces no pueden hacer un trabajo adecuado.
Las personas que trabajamos fuera del contexto público nos encontramos con muchas dificultades a la hora de poder realizar nuestro trabajo nos gustaría tener mayor acceso al aula de nuestros niños.
Se ignoran muchos casos de abusos en las aulas por falta de personal especializado para que no ocurran.
La educación se nos muere.
Entre todos tendremos que decidir que hacemos, tenemos la obligación de exigir un PACTO DE ESTADO para que lleguemos al consenso de una lay de educación INCLUSIVA para todos en igualdad de condiciones y de calidad, una ley que no este expuesta a cambios cada vez que entra un nuevo gobierno sea este de una índole u otra. No podemos permitir estar cambiando cada X tiempo la forma de educar bajo los caprichos de los políticos, que no tienen idea de educar. Las políticas educativas tienen que ser igualitarias, con una dedicación presupuestaria contundente, forman parte de nuestro futuro y no podemos dejarlas en manos de los que no SABEN.
POR UN PACTO DE ESTADO Y HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA.
SEÑORES POLÍTICOS DÉJENNOS HACER LA LEY A LOS QUE TRABAJAMOS EN ELLA.
ME GUSTA PERO...¿CÓMO LO HACEMOS?
ResponderEliminarCuando hay voluntad política, social, etc.. es fácil poner de acuerdo a la gente, en este tema hay que organizarse y juntar a pedagogos, científicos, economistas,maestros padres y NIÑOS y después ponérselo a los políticos en la cara y aprender de otros modelos educativos aunque sean de diferentes culturas e intentar coger lo bueno que tienen.
ResponderEliminarRealmente es una pena lo que pasa en educación Hay que ponerle solución,
ResponderEliminarNo me gusta como se trata a la discapacidad quiero una ley inclusiva pero de verdad
ResponderEliminarmensaje para los maestros trasnochados, mover ficha no os quedéis caducos solo con los libros y las fichas.
ResponderEliminar