PÁGINAS GEA SUBVENCIONES, PROYECTOS ETC..

domingo, 6 de septiembre de 2015

el ventano


-


el ventano HOY EL VENTANO  SE PARA EN LA MALA EDUCACIÓN, LA INFANCIA Y LOS OLVIDADOS, INTERESANTES ENTRADAS


Posted: 06 Sep 2015 12:40 AM PDT





La obligación de comprar los nuevos libros de texto de Matemáticas de Educación Primaria (de 6 a 11 años), que han sustituido a los que se vendieron el año pasado, ha sido defendida por los editores "por la importancia de los avances en computación cuántica", según revela La Gallina Ilustrada tras escarbar en el gallinero de las editoriales.

Según las empresas, estos avances "están consiguiendo grandes resultados en la solución del problema de la decoherencia cuántica que lleva a los sistemas físicos, bajo ciertas condiciones, a exhibir comportamientos clásicos sin los efectos contraintuitivos típicos de la mecánica cuántica y esto, claro, tiene su importancia en los problemas de cuando un tren sale de Madrid a las 8 y otro de Zaragoza a las 10,15, en qué punto de la vía férrea se cruzarán".

Los editores de libros, que han reaccionado con grandes carcajadas cuando uno de los periodistas, padre de cuatro hijos, les ha preguntado que cómo pueden ser tan cabrones, han asegurado que "es lo que hay", es lo que tiene editar libros. Y han añadido: "Hemos cambiado de orden los capítulos de los manuales y las cantidades de los enunciados de los problemas, además de terminar con la típica dualidad manzanas-naranjas, y a partir de ahora si Juan tiene 400 chirimoyas y le da 100 a Pablo... ".

En este sentido, mañana hay prevista una rueda de prensa para dar a conocer los cambios sustanciales en materia religiosa que obligarán a los padres a comprar los nuevos libros de texto de Religión. "Es por eso de lo de la reencarnación de Judas que han incorporado al Credo, o algo asi", ha asegurado un portavoz de los editores de libros de texto tras rascarse una axila.



Posted: 05 Sep 2015 10:00 PM PDT





Los niños biafreños con el vientre hinchado, en 1968. La niña vietnamita huyendo del napalm, en 1972. La niña colombiana muriendo poco a poco en el agua, en 1986. La niña sudanesa agonizante bajo la mirada de un buitre, en 1993. El niño sirio ahogado en la playa de Bodrum, estos días. Ciertas imágenes causan una tremenda conmoción en eso que llamamos "la opinión pública". Y a veces la conmoción sirve para algo, aunque suela durar muy poco. Cada uno tiene sus problemas y sigue con su vida.





Lo inquietante del asunto consiste en que, al parecer, sólo la conmoción tiene efectos. Decir conmoción es decir sensación. Uno acaba preguntándose por qué el término sensacionalismo suele pronunciarse despectivamente, cuando en realidad atendemos fundamentalmente a la sensación, a la emoción, a la lágrima que nos duele y a la vez nos reconforta porque nos recuerda que aún somos buenos. O un poco buenos. O un poco buenos por un ratito. Ese momento en el que gritamos: "¡Que alguien haga algo!"






Las fotografías de impacto constituyen un elemento fundamental de la información. Hay aún quien debate sobre la conveniencia de publicarlas: supongo que el onanismo mental cuenta con numerosos adeptos en el periodismo. Las imágenes brutales (no hablo de recrearse en la morbosidad) hacen falta como aldabonazos. Son, sin embargo, solamente eso: aldabonazos. Fogonazos efímeros en la oscuridad de un planeta en el que cada día mueren miles de niños que no deberían morir, decenas de miles sufren la guerra y millones de personas viven en una miseria creada por el hombre.





No todo tiene remedio. Cuando lo hay, aplicarlo requiere voluntad, constancia, algunos sacrificios. Las soluciones no surgen de la sensación, sino de la reflexión. Y la reflexión requiere información. El ciudadano que tras ver la foto se interesa por los refugiados y los emigrantes, piensa un rato, decide hacer algo y sigue queriendo hacer algo al día siguiente, forma parte de la solución. El que mira, se emociona, ignora y olvida es, en realidad, parte del problema.








Enric González (El Mundo)


Posted: 05 Sep 2015 10:30 AM PDT





Reese, el hijo de Lon Davis, nació con neuroblastoma, un tumor en el cuello que le impide caminar. Con motivo de la fiesta de Halloween, a Lon se le ocurrió 'decorar' la silla de ruedas de Reese. Tras el éxito de su iniciativa entre el personal, el hombre creó la asociación Walkin '& Rollin' Disfraces para recaudar dinero con el que confecciona 'trajes' para sillas de ruedas de los niños y los distribuye de manera gratuita. Estos son algunos ejemplos.
































Fuente


Posted: 05 Sep 2015 05:32 AM PDT






El británico Mr Bean (Rowan Atkinson) celebra su 25 aniversario como actor humorístico en un estrambótico paseo alrededor del Palacio de Buckingham, cual reyezuelo subido sobre el techo de un 'mini', icono del automóvil en Reino Unido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario