PÁGINAS GEA SUBVENCIONES, PROYECTOS ETC..

martes, 27 de agosto de 2019

: MareaVerde






MareaVerde


Posted: 20 Aug 2019 12:00 AM PDT
Artículo de Andrea Pardo publicado en eldiario.es
  • En el escrito se pide "una reacción por parte de las Administraciones locales, autonómicas y estatales para que los derechos de estos niños sean respetados"
  • Elisa García España, promotora del manifiesto: "Estos mensajes mediáticos que se lanzan en contra de los menores contribuyen a la creación de un estado de animadversión hacia los extranjeros en desamparo"
Más de 200 profesores universitarios han firmado un manifiesto contra la criminalización de los niños, niñas y adolescentes extranjeros dentro y fuera de los sistemas de protección en el estado español . Piden "una reacción pronta por parte de las Administraciones locales, autonómicas y estatales para que sus derechos sean siempre respetados". 

El escrito propone poner en marcha un plan nacional sobre inmigración infantil y juvenil que atienda sus necesidades desde una perspectiva no solo legal, si no sociológica y psicológica. 


Desde el Observatorio Criminológico del Sistema Penal ante la Inmigración de la Universidad de Málaga explican que en las últimas semanas se han dado una serie de movilizaciones vecinales en contra de la existencia de centros que acojan a estos menores. Elisa García España, profesora de Derecho e impulsora del manifiesto, ha explicado a eldiario.es que quieren ser la "voz en contra de los populistas que se oponen a los menores extranjeros no acompañados". 
García España critica "estos mensajes mediáticos que se lanzan en contra de los menores y que contribuyen a la creación de un estado de animadversión hacia los extranjeros en desamparo".
Para que se respeten los derechos fundamentales de estas personas, García España pide que "se considere sobre todo que son niños en situación de peligro pero para nada peligrosos", y continúa: "Los tweets y acciones que se están llevando en contra de estos niños están totalmente fuera de lugar. El trato populista de partidos de ultraderecha mancha a todo el colectivo". 

Tres propuestas concretas 

En el escrito aparecen tres propuestas concretas para mejorar la situación en la que se encuentran ahora: una reflexión de alto nivel para eliminar las barreras de inclusión de estos menores, que el Ministerio Fiscal haga cumplir la normativa y las sentencias de los tribunales nacionales e internacionales que ordenan la defensa y tutela de los derechos fundamentales de estos niños, y por último, que los medios de comunicación dejen de construir una imagen de los niños extranjeros como sujetos sociales criminalizados.
La escritura del manifiesto ha sido realizada por expertos de diferentes áreas como psicología, psiquiatría, sociología, derecho o educación que ven necesario un cambio "radical" en el trato a estos niños. García España pide también que "dejen de llamarles menas porque es un término peyorativo" y que "se cuenten los finales felices de estos menores, porque hay muchos que se integran perfectamente en la sociedad". 
Posted: 19 Aug 2019 03:01 PM PDT
La Asociación Española de Pediatría y diversas asociaciones promueven la siguiente PNL

Las siguientes entidades: el Instituto de Salud Global –ISGlobal-, la Coordinadora en Defensa de la Bici –ConBici-, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado –CEAPA-, la Asociacion de Viandantes A Pie, el grupo "La ciudad de los niños" de Acción Educativa, el Grupo de Estudios y Alternativas Gea21 y el Comité de Salud Medioambiental de la Asociación Española de Pediatría junto con diversos profesionales, todos ellos integrantes del "Seminario Movilidad e Infancia", promueven esta Proposición No de Ley.
El "Seminario Movilidad e Infancia" es un grupo de trabajo formado por profesionales del urbanismo, la educación, la gestión de la movilidad, la seguridad vial y la salud pública e infantil, y representantes de diferentes administraciones, universidades y centros de investigación, consultoras y organizaciones ciudadanas (ambientalistas, de voluntariado, educativas…), implicados en el desarrollo de políticas y programas orientados a promover la movilidad activa, segura, saludable y autónoma de la infancia.
El Comité de Salud Medioambiental de la AEP como unidad promotora de la PNL ha revisado las evidencias científicas sobre caminar al cole para ponerlas a disposición de pediatras de Atención Primaria, Comunidades Escolares y otros Grupos de Interés con intención de fomentar el transporte activo al colegio como estrategia educativa y comunitaria clave para generar salud y ambientes más saludables para la infancia. Caminando al cole: un modelo para innovar en salud y medio ambiente
El Comité de SMA de la AEP, junto a todas la entidades promotoras solicitamos la adhesión y apoyo a la PNL de individuos y colectivos para LA CONVERSIÓN DE LOS ENTORNOS ESCOLARES EN ÁREAS MÁS SALUDABLES PARA LA  INFANCIA. 
Consulte el documento íntegro de la propuesta y, si lo desea, cumplimente el formulario de adhesión, bien a título individual o como colectivo.
Posted: 19 Aug 2019 02:58 PM PDT
ELSALTODIARIO.ES publica este artículo

La derecha utiliza mundialmente la palabra libertad en un sentido clasista y queriendo dar la vuelta al concepto. Lo que quieren decir en realidad es que eres más libre cuanto más dinero tienes. 

La palabra libertad es una de las más preciadas de la lengua. Al ser pronunciada llena la boca con una sonoridad sin precedentes, es una de esas preciosas melodías que a veces te ofrece el castellano. Últimamente nos hemos acostumbrado a oír esa palabra, incluso vacía de contenido.

El pasado miércoles en la Asamblea de Madrid, la después elegida presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, pronunciaba un discurso lleno de la palabra libertad. Libertad para elegir a qué colegio llevar a tus hijos, libertad para elegir de qué modo queremos que aprendan, libertad de horarios, libertad.

Un detalle que nos quieren hacer olvidar es lo que Iñigo Errejón expuso: "Un reponedor, ¿puede llevar a sus hijos al colegio británico? No, porque cuesta 1.000 euros al mes. Las libertades que están mediadas por el dinero no son libertades, son privilegios", dijo ante la cámara.

Nadie le rebatió esta cuestión porque es innegable. Con un sueldo de 1.200 euros al mes (el más común de España), puedes elegir que tus hijos vayan a la escuela pública, a la concertada o quizá a algún privado de poco prestigio. Con un sueldo de 5.000 euros al mes y negándote a hacer de la escuela pública la escuela de mayor calidad —como debería ser—, estás negando la libertad al resto. Libertad para que mis hijos, estudiantes de la pública, puedan llegar tan lejos como los tuyos, que estudian en el colegio británico.

Tu libertad no se basa en que elijas qué tipo de contenidos dará tu hijo en su colegio, ya que para algo existe el sistema educativo común, nos guste más o menos. Este argumento es capcioso porque atañe, precisamente, a la falta de libertades del resto. Una educación no basada en la igualdad, solidaridad y respeto a la diversidad, dará como resultado individuos que crean que tienen carta blanca para discriminar a otros por renta, condición sexual o pensamiento. Será una educación que jamás condenará el fascismo.

Siempre se oye hablar de libertad a quien después esgrime los argumentos más insolidarios. Libertad para elegir sanidad pública o privada, libertad para que gracias al dinero que pagas con tu seguro privado, no tengas listas de espera. Si tienes un problema gordo, te derivan a la pública, ya parasitada con gestión de hospitales a manos de fondos buitre, como el de Puerta de Hierro en Majadahonda.

Cuando Ayuso dice que en Madrid tenemos la mejor sanidad de España, no solo miente, sino que insulta. Soy de otra región de España y he vivido el trato en varias sanidades diferentes. En Madrid funciona muy bien la atención primaria, pero si quieres ir al especialista tienes plazos desde los tres meses en adelante. Alguna vez me ha pasado que me llamen para una cita que ni recordaba, ni ya necesitaba.

Es más, la gente que ellos llaman "clase media" siempre comenta en Madrid que tienen un seguro privado, que combinan con la atención pública, no porque no confíen en la pública, sino porque es a lo que se ven abocados tras la política de recortes masivos en sanidad que se ha hecho estos últimos años en la Comunidad de Madrid.

Es bastante evidente que Isabel Díaz Ayuso no es usuaria del metro de Madrid. La libertad no se basa en elegir si ir en coche o en transporte público, sino en tener una buena y eficiente red de transporte público que te dé libertad para poder dejar tu coche en casa y le dé la libertad a la ciudadanía para poder respirar un aire más limpio. Libertad no es que yo tenga que ir en metro por motivos socioeconómicos y debido a eso me tenga que tragar retrasos e ir hacinada en el vagón con los otros "desheredados" de la sociedad, sino que quiera ir en metro porque, pudiendo usar el coche, elijo un transporte más sostenible y menos dañino con el medio ambiente.

Libertad es que una anciana pueda elegir, en base a sus necesidades físicas, si enciende la calefacción o no ese día, no que la tenga apagada por sistema y que un día la encienda brevemente o se ponga cuatro mantas para no morir congelada. De pequeña me sorprendía ver ancianos en las estaciones de tren arrimados a radiadores. Son escenarios que el nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid no se plantea porque le pillan muy lejanos.

Hay diferencias sustanciales entre liberalismo y libertad, pero una sociedad desigual jamás podrá ser una sociedad libre.
Posted: 19 Aug 2019 02:55 PM PDT
ELDIARIO.ES publica esta noticia

Javier Fernández-Lasquetty, María Eugenia Carballedo y Enrique Ossorio serán los próximos consejeros de Hacienda, Presidencia y Educación, respectivamente, del Gobierno de coalición formado por el PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, han indicado a Efe fuentes del PP.
El exconsejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que dimitió hace cinco años tras tumbar la justicia su plan de privatización sanitaria, dejará el equipo del líder del PP, Pablo Casado, para volver al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.
Durante los últimos ocho meses, Fernández-Lasquetty ha sido jefe de gabinete del presidente del PP, Pablo Casado, tras una etapa en el sector privado en la que ha sido vicerrector de la Universidad Francisco Marroquin de Guatemala.
Muy próximo a Esperanza Aguirre y José María Aznar, fue secretario general de la fundación Faes del expresidente del Gobierno.
En la Comunidad de Madrid, fue consejero de Sanidad (2010-2014) y consejero de Inmigración (2007-2010).
Por otra parte, María Eugenia Carballedo, que en la presente legislatura es secretaria primera de la Mesa de la Asamblea de Madrid, será la próxima consejera de Presidencia.
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, accedió al Congreso de los Diputados en 2008 en sustitución de Eduardo Zaplana.
Desde 2011 es diputada en la Asamblea y en 2014 fue nombrada viceconsejera de Trabajo por el entonces presidente regional, Ignacio González.
También ha sido asesora de los Ministerios de Justicia (2001-2002) e Interior (2002-2004).
El hasta ahora portavoz del PP en la Asamblea Enrique Ossorio será el próximo consejero de Educación del Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso.
Ossorio, nacido en 1959, es licenciado en Derecho por el CEU-San Pablo (Universidad Complutense) y funcionario por oposición del Cuerpo Técnico de Administración de la Seguridad Social.
Con una larga carrera en la Administración pública y en la política, desde 2015 es portavoz del PP y diputado en la Asamblea de Madrid.
En la Comunidad de Madrid, fue consejero de Economía y Hacienda (2012-2015) y durante diez años fue viceconsejero de Hacienda y viceconsejero de Economía.
En la Administración central, fue secretario general de Coordinación Financiera con las comunidades autónomas y con las entidades locales en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (2011-2012) y director adjunto del Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (1998-2000).
El PP tendrá siete consejerías en el Gobierno de coalición, mientras que Ciudadanos gestionará seis consejerías, incluida la Vicepresidencia y la Portavocía del Ejecutivo.
Ciudadanos ya ha dado a conocer los nombres de quienes dirigirán sus seis carteras, mientras que el PP ha adelantado cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario