martes, 25 de agosto de 2009

INTERNET WEBS......

INTERNET. Webs

DEPENDENCIA

Toda la información relacionada con la aplicación y el desarrollo de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid la podemos encontrar a través del siguiente enlace.

• ¿Qué es la Dependencia?
• Atención residencial, ayuda a domicilio y teleasistencia.
• Baremos
• Catálogo de Servicios
• Grado y niveles de dependencia
• Información General
• Procedimiento de solicitud

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142525014330&idConsejeria=1109266187278&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142310681515&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444699&pv=1142556277648&sm=1109266100977
I

NMIGRACIÓN

Nueva página web para para el ejercicio de la salud pública y de la atención sanitaria adaptada a la nueva realidad multicultural de nuestra sociedad.





http://www.riec.es/


VIOLENCIA DE GÉNERO
Nueva web para prevenir la violencia de género
‘Vida Sin Violencia’ es la nueva web de apoyo a las mujeres víctimas de malos tratos, y en ella se unifican todos los recursos legales y sociales existentes en la materia.

http://www.guiaviolenciadegenero.com/

LIBROS Y MÁS COSAS.....

DISCAPACIDAD
TRATADO SOBRE DISCAPACIDAD

Autor/es
Lorenzo, Rafael de (dir.); Pérez Bueno, Luis Cayo (dir); Casas Baamonde, Mª Emilia (pr.)
Publicación: Cizur Menor (Navarra): Thomson-Aranzadi, 2007
Desc. física: 1578 p.
Serie: Especial (Aranzadi)
ISBN / ISSN: 84-8355-138-1; 978-84-8355-138-7 (Consultar ficha en base ISBN)


Resumen: Tratado sobre Discapacidad es una obra colectiva y multidisciplinar, sin precedentes en nuestro mercado editorial, que pretende presentar al lector una visión amplia, integral y actualizada de todas las dimensiones del fenómeno de la discapacidad, una realidad que afecta al 10% de la población, y que cada vez despierta un mayor interés político y social.
Todos los autores de la obra son personas versadas, de acreditada trayectoria intelectual, rigurosas y solventes en los análisis, cuya labor investigadora sobre la discapacidad aporta elementos enriquecedores para una mejor aproximación al conocimiento de este hecho.
Tratado sobre Discapacidad viene a colmar una laguna de la bibliografía española, que carecía de un estudio de las ambiciones de esta obra. Está especialmente concebida para servir de manual de consulta para los responsables de las políticas públicas de discapacidad, los dirigentes asociativos de entidades de personas con discapacidad y sus familias, los profesionales y técnicos y estudiosos y de todos cuantos en el desarrollo de sus tareas tiene relación directa o indirecta con la discapacidad
_____________________________________

Boletín nº 22
Viernes 31 de Julio de 2009

Algunos Titulares

• El CERMI pide un “pacto interinstitucional” para evitar 17 subsistemas de autonomía personal
• Telefónica y el CERMI impulsarán proyectos para mejorar la vida de las personas con discapacidad
• Destinar las herencias que recibe el Estado a programas de autonomía personal, propuesta del CERMI
• El CERMI plantea que el nuevo ‘Plan Avanza’ suprima la brecha digital de las personas con discapacidad

Más información en….. http://boletin.cermi.es/boletin.aspx?boletin=125
_____________________________________

MAYORES

GUÍA 2009 DE
SERVICIOS DE ATENCIÓN RESIDENCIAL
PARA PERSONAS MAYORES

COLECCIÓN MANUALES Y GUÍAS. SERIE SERVICIOS SOCIALES
El Ministerio de Sanidad y Política Social ha editado la Guía 2009 de Servicios de atención residencial para personas mayores.
La publicación recoge una amplia recopilación de los recursos existentes en las Comunidades Autónomas.
http://www.seg-social.es/imserso/documentacion/grpm2009.pdf

OTRAS AYUDAS

INFORMACIÓN DE ENTIDADES PRIVADAS

AYUDAS Y SUBVENCIONES





Más información en: http://portal.ccm.es/social/ayudas/
__________________________________

AYUDAS DE LA FUNDACION ONCE

Las ayudas que concede la Fundación ONCE tienen un carácter discrecional, graciable y en general gratuito, sin detrimento de la racionalidad y solidaridad, no asumiendo en ningún caso pensiones ni ayudas perpetuas, por lo cual se valora particularmente que las entidades que soliciten una ayuda para actividades corrientes, aporten la información y en su caso garantía para la continuidad en el tiempo de dichas actividades.

Convocatoria para la solicitud de ayudas a proyectos dirigidos a personas con discapacidad promovida por la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de Personas con Discapacidad para el ejercicio 2009.

Plazo de Presentación: Hasta el 30 de septiembre de 2009, ambos inclusive,

Más información en…. http://www.fundaciononce.es/WFO/Castellano/Ambitos_Actuacion/Proyectos_Solicitudes/default.htm

CARNET DISCAPACIDAD

COMUNIDAD DE MADRID
CONSEJERÍA DE FAMILIA Y ASUNTOS SOCIALES


DISCAPACIDAD. TARJETA DE ACREDITACIÓN

Se trata de un carné plastificado al que tendrán acceso voluntariamente las personas con algún tipo de minusvalía reconocida. Presentándolo, podrán acceder a las ayudas autonómicas previstas, realizar cualquier trámite administrativo o acreditar que tiene una discapacidad en los lugares que lo requieran, como aparcamientos o instalaciones públicas.

El modelo de solicitud de la Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad está disponible en:

• En la página web de la Comunidad de Madrid.
• Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (C/ Pedro Muñoz Seca, 2 planta baja)
• Centros Base de Atención a Personas con Discapacidad de la Dirección General de Servicios ciales de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
• Oficinas de atención al ciudadano

El interesado o su representante legal cumplimentarán la solicitud y la entregarán en su Centro Base más cercano o en cualquiera de los registros públicos de la Comunidad de Madrid.
El solicitante recibirá, a través de correo ordinario, la Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad en la dirección que figure en la solicitud formulada.

DEPENDENCIA

ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Tríptico informativo.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DTRIPTICO+DEPENDENCIA%2C0.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1220526236841&ssbinary=true


LA COMUNIDAD HABILITA 327 NUEVAS PLAZAS PARA MAYORES DEPENDIENTES
La Comunidad de Madrid ha habilitado este mes de agosto 327 nuevas plazas para atender a las personas mayores dependientes en seis municipios ubicados en la zona norte de la región, que son Guadarrama (20), Collado Mediano (15), Collado Villalba (25), Torrelodones (114), Talamanca del Jarama (133) y Algete (20), con el objetivo de poder asistir a estas personas lo más cerca de su domicilio habitual.
Estas plazas ofrecen a sus usuarios, a los que previamente se les ha realizado el Plan Individual de Atención (PIA), una atención especializada que cuenta con tratamientos de rehabilitación tanto física, a través de los servicios de fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional, como mental, con talleres de estimulación cognitiva, con el objetivo de mantener o evitar el deterioro de las habilidades del mayor.
Más información en…………. http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142562783047&idConsejeria=1109266187278&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444699&sm=1109265843997