sábado, 28 de marzo de 2015

Materiales para A.N.E.A.E O N.E.E. INDICADORES PARA EL DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIONES.




Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Materiales para A.N.E.A.E O N.E.E. INDICADORES PARA EL DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIONES.

by orientacionandujar
Es frecuente encontrar en los centros educativos, a principio de curso una serie de demandas por parte del profesorado del profesorado que atiende a alumnado de educación infantil, educación primaria y secundaria. Éstas se centran en solicitudes de evaluaciones psicopedagógicas más o menos fundamentadas, que hubiera sido deseable realizarlas dentro del período de Nuevas Escolarizaciones para prever una mejor y más ajustada respuesta educativas a la diversidad.
La elaboración de estos protocolos de indicadores permitirá detectar, y por tanto prevenir en el alumnado, aquellas situaciones de riesgo que pueden derivar en problemas en el desarrollo o en necesidades educativas especiales a lo largo de su historia educativa.

Pinturas Temperas: Receta Casera, solo 2 ingredientes, te atreves….




Entrada nueva en Imagenes Educativas

Pinturas Temperas: Receta Casera, solo 2 ingredientes, te atreves….

by ACRBIO
¿Alguna vez has hecho témpera casera? Esta podría ser la receta más fácil de pintura que hemos hecho nunca. Ya hemos aprendido en otras entradas a fabricar plastilina casera, pintura en 3d. Hoy nos centraremos en la fabricación de temperas caseras la verdad es que la elaboración en muy sencilla y el resultado es asombroso espero que os animéis y realicéis este experimento en casa o en la escuela y me contáis que tal os va. Y como siempre los ingredientes y materiales son muy sencillos, baratos y fáciles de encontrar.

Figar deja la política tras conocerse la investigación de los contratos de Educación con Púnica




Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Figar deja la política tras conocerse la investigación de los contratos de Educación con Púnica

by profesorgeohistoria
Ahora ya puede entrar en alguna puerta giratoria de las empresas privadas que se dedican a la educación, después de 20 años favoreciendo descaradamente a las mismas con fondos públicos retirados previamente de la enseñanza pública de Madrid:
Francisco Granados, encarcelado por la trama Púnica, junto a Lucía Figar en una imagen de archivo
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, abandonará los cargos de representación institucional al término de la legislatura, aunque seguirá manteniendo la condición de militante del PP, han indicado a Efe fuentes de su departamento.
Figar dejará la primera línea política, como avanza hoy el diario ABC, por "motivos personales", según sus colaboradores, tras casi veinte años de carrera política y haber sonado en las quinielas para ser cabeza de cartel en las elecciones autonómicas y municipales de mayo.
La noticia se produce después de que, como informaba Vozpópuli, el juez Eloy Velasco investigue desde finales de enero al menos cuatro contratos que el departamente de Figar firmó con dos empresas de uno de los 'conseguidores' de la trama Púnica, Alejandro de Pedro Llorca, detenido en la redada del pasado 27 de octubre en la que también fue arrestado el ex 'número dos' de Esperanza Aguirre. 
Figar (Madrid, 1975) es consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid desde junio de 2007 y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. Además de su condición de consejera autonómica, es secretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por el CUNEF de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido asesora del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (1998-1999), jefa de gabinete del secretario de Estado de Organización Territorial (2000-2003) y secretaria general de Asuntos Sociales (2003-2004). Fue jefa de la asesoría del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados (2004-2005) e inició su trayectoria en la Comunidad de Madrid como consejera de Inmigración, cargo que ocupó entre 2005 y 2007.
Comentario    Ver todos los comentarios



Como gestionar las rabietas en 5 pasos




Entrada nueva en Imagenes Educativas

Como gestionar las rabietas en 5 pasos

by ACRBIO
Los niños pequeños que tienen entre dos y tres años son divertidos, creativos y nos da mucha alegría verlos desarrollarse y crecer. Pero a veces también son un desafío increíble. Los berrinches y rabietas son comunes a esta edad porque los niños se van independizando y desarrollan sus deseos y necesidades. No pueden expresar fácilmente con palabras lo que quieren decir y suelen sentirse frustrados. ¿Cuántas veces le ha pedido a su hijo que se levante mientras se aferra al suelo y grita "NO?"
Qué hacer si tu hijo tiene una rabieta. Hay algunos niños que no soportan estar en brazos mientras están teniendo una rabieta. La restricción física les da más motivo para enojarse y hace que todo el asunto se vuelva peor. Si tu hijo reacciona de esta manera, no insistas en dominarlo físicamente. Aparta cualquier cosa que pueda romper e intenta evitar que se haga daño a sí mismo.

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

EL MUNDO DEL RECICLAJE



EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 27 Mar 2015 11:57 AM PDT








































Cuando he visto la foto creí que era una caja de una conocida marca de patatas fritas..
Ese tipo de cajas que da pena tirar pero que no sabemos que hacer con ellas.
Os dejo un DIY para convertirla en un expendedor de cintas.
No se si es corta pero se me ocurre que podría valer para el papel de cocina, y puesta en vertical decoraría tu cocina de forma original, pero quizás es pequeña.
¿ Alguna idea más?

Enlace:


Los 7 mejores consejos de para no malcriar a tus Hij@s




Entrada nueva en Imagenes Educativas

Los 7 mejores consejos de para no malcriar a tus Hij@s

by ACRBIO
Disciplinar a nuestros niños no es nada fácil. Para muchos padres es todo un dilema. Por un lado está el peligro de ser demasiado permisivos, porque nadie quiere criar a niños consentidos. Por el otro, está el miedo de controlarlos excesivamente, porque tampoco queremos ser tan duros que lleguemos a criar a niños miedosos, tímidos y tristes.

¿Se puede aprender a sumar sin hacer sumas?




Entrada nueva en XarxaTIC

¿Se puede aprender a sumar sin hacer sumas?

by Jordi Martí
Lo reconozco, soy uno de los convencidos de que, el modelo de tareas (deberes) que se mandan habitualmente no tienen demasiado sentido. Miles y miles de tareas repetitivas que, lo único que consiguen, es aburrir hasta las piedras. Un modelo muy habitual que se perpetúa década tras década. Pero, el otro día me pregunté, después de una charla con mi compañero de matemáticas... ¿es necesario hacer determinadas actividades para que los alumnos aprendan? ¿Es necesario sumar, haciendo multitud de ejercicios, para aprender a sumar? ¿A sumar se aprende haciendo sumas o por acción divina? Sí, al no creer en lo divino, tengo muy clara la respuesta.
Por tanto, ¿debemos defender las tareas repetitivas? ¿Debemos defender que determinados conocimientos se aprendan haciendo mil veces lo mismo? ¿Debemos plantearnos que el modelo tradicional, en determinadas ocasiones, se hace imprescindible para asumir determinados conceptos?

Cómo aplicar las Inteligencias Múltiples y TICs en educación




Entrada nueva en Imagenes Educativas

Cómo aplicar las Inteligencias Múltiples y TICs en educación

by ACRBIO
La aplicación de la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner en las aulas supone cambiar el enfoque con el que el docente se enfrenta al proceso de enseñanza aprendizaje y supone toda una revolución para el alumnado. En primer lugar, respeta las características únicas de cada estudiante, profundizando en la idea de que todas las personas poseemos al menos ocho formas de inteligencia, presentes en distintos estados de desarrollo desde el nacimiento. La aplicación de esta teoría respeta la idiosincrasia de cada alumn@, valora y potencia las inteligencias que más sobresalen en cada persona y contribuye a desarrollar el resto.

Nuestra nueva aplicación en ANDROID para trabajar la lectoescritura DIVERTILETRAS




Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Nuestra nueva aplicación en ANDROID para trabajar la lectoescritura DIVERTILETRAS

by orientacionandujar
Divertiletras ha sido desarrollada por Geeknekodroid junto con orientación Andújar. Detrás de Geeknekodroid se encuentra Inmaculada Nieto, una Ingeniero Técnico en Informática de Gestión interesada en la programación para sistemas móviles. Uno de los objetivos de Geeknekodroid es crear aplicaciones para sistemas Android que ayuden a los  niños con necesidades educativas de apoyo específico en su proceso de aprendizaje.

viernes, 27 de marzo de 2015

Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 26 Mar 2015 01:46 PM PDT
La manzanilla es una planta perenne con bellas flores que se utilizan para preparar in té de hierbas muy valorado por sus cualidades relajantes. La manzanilla también tiene usos cosméticos y medicinales, como tratamiento...

¿Castigo o Recompensa? Pues ninguno de los dos. Conversación con Alfie Kohn




Entrada nueva en Cambiemos el Mundo, cambiemos la Educación

¿Castigo o Recompensa? Pues ninguno de los dos. Conversación con Alfie Kohn

by Cambiemos el MUNDO, cambiemos la Educación
sp18940_0
Tanto las recompensas como los castigos, dice el autor de Castigado con Recompensas Alfie Kohn, son formas de manipular el comportamiento que destruyen el potencial para el verdadero aprendizaje. Por contra, él aboga por facilitar un currículo estimulante y una atmósfera afectuosa "de forma que los niños puedan actuar desde su deseo natural de descubrimiento".

¿Por qué a los españoles nos cuesta hablar otros idiomas?




Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

¿Por qué a los españoles nos cuesta hablar otros idiomas?

by orientacionandujar
Hoy se suma a la lista de nuestro colaboradores Okodia que son una agencia de traducción basada en la eliminación de intermediarios y gastos fijos con el objetivo de ayudar a las empresas a llegar a un mercado mundial de manera que puedan expandirse y aumentar sus beneficios con precios justos y ajustados. Okodia ofrece un servicio global, personalizado y sin compromiso de permanencia, con absoluta transparencia, calidad y disponibilidad total.

MÓN INFANTIL




MÓN INFANTIL


Posted: 25 Mar 2015 11:00 PM PDT

PINCHA EN LA IMAGEN
Posted: 25 Mar 2015 03:36 PM PDT

NUEVA APP PARA TRABAJAR CON NIÑOS CON DISLEXIA



e inician en est"

Entrada nueva en AULA PT

NUEVA APP PARA TRABAJAR CON NIÑOS CON DISLEXIA

by MªCarmen Pérez
Primera app gratuita ANDROID para trabajar con niños con dislexia creada por Orientación Andujar. Divertiletras es una colección de juegos que ayudarán a desarrollar algunas de las microhabilidades de comprensión lectora de los niños que se inician en este proceso o niños que tienen necesidades educativas de apoyo específico (NEAE). En su descripción leemos: Divertiletras […]

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 26 Mar 2015 05:15 PM PDT
Presentación de nuestro último libro Acción Educativa Grupo de Trabajo "La Ciudad de los Niños" Su último libro: Infancia y Ciudadanía  Día 8 de abril a las 18,30,  en La Casa Encendida (Madrid). El libro contiene la transcripción de las ponencias, mesas redondas y debates del  VIII Encuentro Ciudad de los Niños:  "Infancia y Ciudadanía". Realizará la presentación  .- D. Federico
Posted: 26 Mar 2015 10:24 AM PDT
10 años de PANDI.  Entre el año 2005 y 2014 el equipo de la Agencia PANDI analizó 101.044 noticias sobre niñez y adolescencia, teniendo en cuenta los indicadores que cualifican la información, como lo son el uso de citas estadísticas, la mención de Leyes, Códigos o Decretos relacionados con niñez o con Derechos Humanos, el planteamiento de denuncias y las propuestas de solución.

Aula propuesta educativa

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.




UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to UniDiversidad. Observaciones y pensamientos.

Posted: 26 Mar 2015 04:25 AM PDT
impostor-ladyEs algo muy común: profesionales muy bien preparados, exitosos y en buenos puestos, que dudan de su habilidad, de su capacidad, de merecer el lugar que tienen. Y a pesar de que todas las personas a su alrededor y todos los datos objetivos dicen lo contrario, piensan que son un fraude, que son menos inteligentes y menos competentes de lo que los demás les consideran, que ocupan un lugar que no es el suyo, que son unos impostores.
Las personas con este trastorno, el síndrome del impostor, piensan que han alcanzado un buen nivel profesional engañando a otros sobre su verdadera valía, su inteligencia y su capacidad.

Tapiz de la primavera: puntillismo con los pies y dripping




Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Tapiz de la primavera: puntillismo con los pies y dripping

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Cómo reflejar en una pintura todos los colores del paisaje primaveral, los cambiantes azules del cielo, los cientos de verdes de los montes, los amarillos de los tojos y de la retama que como gotas salpican el verde; cómo pintar las etéreas flores rosáceas de los desnudos frutales que con un soplo de viento marchan volando como pequeñas cometas … Cómo lograr plasmar en un cuadro todo eso que con la distancia parecen pequeñas manchas de color que se superponen, se mezclan y se resaltan.

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: Tema de 2015: «El empleo: la ventaja del autismo»




Entrada nueva en Autismo Diario

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: Tema de 2015: «El empleo: la ventaja del autismo»

by Autismo Diario
ONU - Se calcula que más del 80% de los adultos con autismo están desempleados. Las investigaciones indican que los empleadores están dejando escapar capacidades que se presentan de forma más habitual entre personas con trastornos del espectro del autismo que entre los trabajadores «neurotípicos», como una mayor competencia en el patrón de reconocimiento y […]
Autismo Diario | marzo 27, 2015 en 9:54 am | Etiquetas: DMCA, ONU | Categorías: Autismo, Internacional, Noticias | URL: http://wp.me/p1lUm3-7Wg
Comentario    Ver todos los comentarios



La Factoría Plástica




La Factoría Plástica


Posted: 27 Mar 2015 01:55 AM PDT
.
IMPRIMIBLES
Espectaculares máscaras de cartón.
Captura de pantalla 2015-03-26 a la(s) 21.19.32
.
EL LIBRO

Completa colección de Fichas para trabajar las Trabadas esta Semana Santa.




Entrada nueva en Imagenes Educativas

Completa colección de Fichas para trabajar las Trabadas esta Semana Santa.

by ACRBIO
Se denomina como palabras trabadas o sinfones a todas aquellas palabras que poseen sílabas trabadas, que son sílabas en la que se encuentran dos consonantes seguidas y una vocal.Son palabras que suelen ser difíciles de aprender por los niños pequeños, durante el proceso de aprendizaje del lenguaje, porque de alguna manera "traban" la lengua de los niños y niñas que estan aprendiendo a hablar.
Son varias las palabras que poseen este tipo de sílabas, habiendo hasta doce combinaciones de estos sinfones, mismos que son: