sábado, 30 de mayo de 2020

Educación Preescolar





Educación Preescolar


Posted: 19 May 2020 10:45 AM PDT

Actividades para mejorar la atención

Tener una buena atención es indispensable para llegar en un futuro a tener una completa autonomía y poder realizar las actividades que se quieran sin ayuda de otra persona. Esto puede ser algo muy importante para cualquier persona, pero es determinante para aquellas que tienen alguna discapacidad.

TAR J E TAS PARLANCHINAS Hablemos sobre emociones



orientacionandujar posted: "En el nuevo post del blog comparto con vosotros un tema de gran importancia, tanto en nuestra vida en general como en este momento en particular.Por eso, he creado un material súper divertido para pasar un rato en familia: las tarjetas parlanchinas. Graci"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

TAR J E TAS PARLANCHINAS Hablemos sobre emociones

by orientacionandujar
En el nuevo post del blog comparto con vosotros un tema de gran importancia, tanto en nuestra vida en general como en este momento en particular. Por eso, he creado un material súper divertido para pasar un rato en familia: las tarjetas parlanchinas. Gracias a ellas podremos hablar de los sentimientos y emociones, ese gran […]
orientacionandujar | May 20, 2020 at 12:56 pm | Tags: PARLANCHINA | URL: https://wp.me/p2PNAH-tmj
Comment    See all comments

Juguetes de estimulación para bebés de 1 mes



Angel Sanchez Fuentes posted: "Los juguetes de estimulación son muy recomendados en bebés desde muy temprana edad, ya que éstos fomentarán en tu pequeño su desarrollo personal y a nosotros nos serán útiles para poder analizar la condición de nuestro niño. Un juguete es el entorno para "

New post on Portal de educación infantil, primaria y para padres

Juguetes de estimulación para bebés de 1 mes

by Angel Sanchez Fuentes
Los juguetes de estimulación son muy recomendados en bebés desde muy temprana edad, ya que éstos fomentarán en tu pequeño su desarrollo personal y a nosotros nos serán útiles para poder analizar la condición de nuestro niño. Un juguete es el entorno para un bebé, el cual le permitirá explorar, desarrollando habilidades que con el […]
Comment    See all comments

Novedades en Otras Voces en Educación





Otras Voces en Educacion
Saludos.
Te acercamos lo más destacado en las últimas horas en nuestro portal.
image La infancia en Nigeria: entre la violencia institucional y el yugo de Boko Haram
Reseñas/África/Nigeria/28 Mayo 2020/elpais.com Un informe de Amnistía Internacional denuncia las atrocidades que viven los habitantes de las zonas controladas por Boko Haram sin el apoyo gubernamental y con programas de…

Junta de Portavoces 0-6



Junta de Portavoces 0-6


Posted: 29 May 2020 10:10 AM PDT



Aquí tenéis la conferencia completa disfrutad.

Posted: 28 May 2020 12:45 PM PDT











Los colectivos de infantil formados por:
AMEIGI (Asociación Madrileña de Educación Infantil de Gestión Indirecta). 
JUNTAS DE PORTAVOCES 0-6.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN INFANTIL 0-6.
Solicitamos a los Ayuntamiento de nuestra Comunidad apoyo urgente para que pidan a la administración, como nosotras la constitución de una mesa interdisciplinar de educación infantil para la Comunidad de Madrid

Los colectivos de infantil hemos tenido otra reunión con los portavoces de educación de la Asamblea de Madrid para insistir que se abra una mesa interdisciplinar de infantil para abordar de manera serie y eficaz un protocolo adecuado a las edades de la etapa 0-6. Esto es urgente ya que vemos que la Consejería esta sin contar con nadie para elaborar este protocolo y esta sacando instrucciones de manera genérica para todas las etapas. 
Es un despropósito hablar de la reducción del 50% de las ratios sin que se haya elaborado este protocolo específico y sin haber cambiado las ratios en la Orden de Admisión. ¿a que familias se les va a otorgar ese 50% de plazas y con el resto que piensan hacer, se van a utilizar otros espacios fuera de las propias escuelas y casas de niños, con que personal contarian?
 En fin esto debe ser abordado con urgencia.










You are subscribed to email updates from Junta de Portavoces 0-6.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

Libre de virus. www.avast.com

F] ¿Qué verbo falta?



María posted: "Hola a todos :) En esta entrada os comparto un completo de ejercicio de lectoescritura, en el que además vamos a ejercitar la comprensión lectora. Hay que rellenar cada hueco con un verbo que concuerde con el resto de la oración y tenga sentido. Recordad"

New post on RECURSOSEP

¿Qué verbo falta?

by María
Hola a todos 🙂 En esta entrada os comparto un completo de ejercicio de lectoescritura, en el que además vamos a ejercitar la comprensión lectora. Hay que rellenar cada hueco con un verbo que concuerde con el resto de la oración y tenga sentido. Recordad que en alguna ocasión puede haber más de una opción […]
Comment    See all comments

TARJETAS ASOCIACIÓN LÓGICA DE IMAGENES ¿Guardan relación?



orientacionandujar posted: "Hoy os queremos presentar esta sencilla actividad, vamos a trabajar la asociación de imágenes, os vamos a presentar dos imágenes y vosotros nos tenéis que indicar si entre ellas hay alguna relación. Otra forma de trabajar sería que una vez presentada esta"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

TARJETAS ASOCIACIÓN LÓGICA DE IMAGENES ¿Guardan relación?

by orientacionandujar
Hoy os queremos presentar esta sencilla actividad, vamos a trabajar la asociación de imágenes, os vamos a presentar dos imágenes y vosotros nos tenéis que indicar si entre ellas hay alguna relación. Otra forma de trabajar sería que una vez presentada esta imagen a nuestros alumnos ellos nos dijeran qué relación guardan entre sí. Por […]
orientacionandujar | May 7, 2020 at 11:15 am | Tags: asociación | URL: https://wp.me/p2PNAH-t4X
Comment    See all comments

EL MUNDO DEL RECICLAJE



-


EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 11 May 2020 01:00 AM PDT


Este tutorial es fácil.
Yo lo he hecho y hay que tener cuidado cuando quitas el filamento porque puedes romper la bombilla o hacerte daño , así que hay que ir poco a poco.
En este ejemplo ha colgado la bombilla. Yo le he posado en una estantería utilizando el casquillo metálico de una vela
¿ Lo habéis hecho?
Os dejo el enlace completo AQUI

viernes, 29 de mayo de 2020

] Completa la frase con el posesivo correcto




María posted: "En la siguiente tarea hay que completar las frases con el posesivo más adecuado, para ello hay tres opciones posibles y hay que señalar cuál es el correcto y escribirlo en la frase. Los determinantes y pronombres posesivos indican posesión o pertenencia. "

New post on Aula PT

Completa la frase con el posesivo correcto

by María
En la siguiente tarea hay que completar las frases con el posesivo más adecuado, para ello hay tres opciones posibles y hay que señalar cuál es el correcto y escribirlo en la frase. Los determinantes y pronombres posesivos indican posesión o pertenencia. Concuerdan en género y número con el sustantivo al que hacen referencia y […]
Comment    See all comments

Nuevo juego de asociación imagen – texto: ¿De qué prenda de vestir se trata?



María posted: "Las tareas de asociación imagen - texto que compartimos trabajando diferentes temáticas pueden ser un buen recursos para trabajar la comprensión lectora si lo planteamos como un juego de adivinanzas en el que deben averiguar de qué objeto se trata y relac"

New post on Aula PT

Nuevo juego de asociación imagen – texto: ¿De qué prenda de vestir se trata?

by María
Las tareas de asociación imagen - texto que compartimos trabajando diferentes temáticas pueden ser un buen recursos para trabajar la comprensión lectora si lo planteamos como un juego de adivinanzas en el que deben averiguar de qué objeto se trata y relacionarlo con el dibujo. En el ejercicio de hoy, los niños deberán averiguar qué […]
Comment    See all comments

] Formamos frases coordinadas



María posted: " En el ejercicio de hoy vamos a formar frases coordinadas a partir de otras dos frases ya dadas utilizando diferentes nexos. Recordamos que las frases coordinadas es un tipo de oración compuesta que combina dos o más proposiciones independientes a través "

Juego manipulativo de tarjetas: Adivina de qué se trata y empareja con su dibujo




María posted: "Después de tantos días en casa, seguro que ya se nos acaban las ideas para entretener a nuestros peques; por eso desde Orientación Andújar queremos hacer más amenos estos días y facilitamos recursos como el siguiente: un divertido juego de tarjetas manipu"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Juego manipulativo de tarjetas: Adivina de qué se trata y empareja con su dibujo

by María
Después de tantos días en casa, seguro que ya se nos acaban las ideas para entretener a nuestros peques; por eso desde Orientación Andújar queremos hacer más amenos estos días y facilitamos recursos como el siguiente: un divertido juego de tarjetas manipulativo. Algunas de estas tarjetas tienen una breve y sencilla definición; y otras un […]
Comment    See all comments

Las pruebas genéticas de esperma pueden pronosticar probabilidades de autismo en niños



Spectrumnews posted: "Según un nuevo estudio1, algunos hombres que tienen un hijo con autismo presentan mutaciones genéticas relacionadas con el autismo que pueden ser detectadas en su esperma. En estos hombres, las pruebas genéticas de esperma, en lugar de sangre, pueden ayud"

New post on Autismo Diario

Las pruebas genéticas de esperma pueden pronosticar probabilidades de autismo en niños

by Spectrumnews
Según un nuevo estudio1, algunos hombres que tienen un hijo con autismo presentan mutaciones genéticas relacionadas con el autismo que pueden ser detectadas en su esperma. En estos hombres, las pruebas genéticas de esperma, en lugar de sangre, pueden ayudar a estimar sus posibilidades de transmitir las mutaciones a futuros hijos. "Si miras la sangre del […]
Spectrumnews | May 13, 2020 at 7:07 pm | Categories: Diagnóstico | URL: https://wp.me/p1lUm3-aBT
Comment    See all comments

jueves, 28 de mayo de 2020

Aprendemos los artículos. (Educación Infantil)



orientacionandujar posted: "Los artículos son las palabras que se ponen delante del nombre y sirven para identificarlo. Los artículos pueden ser determinados indeterminados. Utilizamos artículos determinados cuando conocemos la persona, animal o cosa de la que se habla e indetermina"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Aprendemos los artículos. (Educación Infantil)

by orientacionandujar
Los artículos son las palabras que se ponen delante del nombre y sirven para identificarlo. Los artículos pueden ser determinados indeterminados. Utilizamos artículos determinados cuando conocemos la persona, animal o cosa de la que se habla e indeterminados cuando el que escucha no conoce la persona, animal o cosa. Los artículos concuerdan con el nombre […]
orientacionandujar | May 20, 2020 at 10:34 am | Tags: IDENTIFICAR, Iimágenes | Categories: juegos de lengua | URL: https://wp.me/p2PNAH-t9I
Comment    See all comments