orientacionandujar publicó:"Nuevo recurso de es un recurso que diseñado por Noemí Fernández Selva www.noemifernandezselva.com que día a día comparte los materiales en su blog:DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF EJERCICOS DE DUPLICACIÓN PARA TRABAJAR LA ATENCION Los ejercicios "
|
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 2 de septiembre de 2017
Construye tu propio mapa político de España
Fran publicó:"¡Hola amigos! En la entrada de hoy os acercamos un recurso que será estupendo para aprender el mapa político español. Se trata de un puzle de las distintas comunidades autónomas del territorio español. Los alumnos deberán colorear cada comunidad de un col"
|
viernes, 1 de septiembre de 2017
Plantilla de listas de alumnos/as variadas para clase a todo color plantilla editable
orientacionandujar publicó:"Os dejamos estas plantillas a todo color de diferentes colores para cuando tengas que hacer algún tipo de lista de los alumnos/as de tu clase, como alumnos7as que van a una excursión, recogida de dineros de algún evento, reuniones de padres, etc.  "
|
CONCIENCIA FONOLOGICA Contamos las palabras de una frase
-
orientacionandujar publicó:" Las personas con frecuencia piensan que leer empieza por aprender a pronunciar las letras. Sin embargo, la mayoría de los niños pequeños se preparan para leer mucho antes de que aprenden que las letras corresponden a sonidos. En realidad, la lec" |
jueves, 31 de agosto de 2017
E is for Explore!
E is for Explore! |
Posted: 14 Aug 2017 12:46 PM PDT
Start with a square. Cut the top and add to the right (90 degrees). Cut the bottom and add to the left (90 degrees). Trace your design on paper and rotate!
Click here to see how to create a translation tessellation |
Posted: 14 Aug 2017 12:49 PM PDT
Download isometric dot grid paper. Kids connect dots to create polygons, overlapping their lines to create a unique design. When they're finished they color in their shapes. How many different polygons can they find within their design?
|
Posted: 14 Aug 2017 12:36 PM PDT
Kids construct a fish out of a circle, using a protractor to create its mouth (make sure each kid creates a different angle). They cut out the angle and the chunk of paper becomes the caudal fin (or tail fin). Game: All of the fish get magnets put on them. For a fishing pole, use a stick with yarn and a magnet attached to the end. Kids go fishing for angles! When they catch a fish, they use a protractor and figure out the angle of its mouth. They write down the type of fish they caught (ex: 30 degree angle). They keep their fish. If they can't figure out the angle, they throw their fish back! Whoever has the most fish wins! |
Posted: 14 Aug 2017 12:28 PM PDT
|
: El funcionamiento cerebral explicado a los niños
|
ATENCION MANTENIDA TACHAR IGUALES AL MODELO BARQUITOS
-
orientacionandujar publicó:"ALGUNAS PAUTAS QUE PUEDEN RESULTAR ÚTILES A LA HORA DE TRABAJAR LA ATENCIÓN SON: Presentarlo siempre como un juego. En ocasiones podemos jugar con ellos para que se motiven aún más. Utilizar actividades variadas en cada momento para no permitir la"
|
MareaVerde
-
MareaVerde |
Posted: 19 Aug 2017 01:33 AM PDT
Fuente: Verónica de Miguel para Medium.com
El Real Decreto 126/2014 establece como uno de los objetivos básicos de la Educación Primaria la adquisición en, al menos, una lengua extranjera de la competencia comunicativa básica que permita a los alumnos expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas. Como firme defensora de la educación bilingüe, me entristece ver que a pesar de haber experimentado un enorme desarrollo en los últimos 10 años en España, los objetivos que se plantearon no han sido alcanzados, o al menos, no en su totalidad. Con frecuencia sucede que el profesorado que imparte asignaturas de contenido en programas bilingües, observa en el aula que, sus alumnos presentan muchas dificultades con la lengua y tienen que dedicar mucho tiempo a este aspecto de la enseñanza, lo que hace que no haya tiempo suficiente para impartir los contenidos en la misma profundidad con que se hace en los programas monolingües. Y es que, con preocupante frecuencia, está ocurriendo que el nivel que se imparte en la asignatura de lengua inglesa no encaja con el impartido en las asignaturas de contenido. Por poner un ejemplo, es inadmisible que mientras en el primer capítulo del libro de inglés de 1º de Primaria se está presentando vocabulario sencillo y frases cortas, el libro del mismo curso de Sciences también en la primera página comience a abordar la asignatura utilizando expresiones complejas y dando por hecho que su público nació siendo bilingüe o en un país angloparlante. En definitiva, mientras que en inglés se están trabajando estructuras básicas aplicables a entornos cotidianos, en Sciences se estudia la fotosíntesis o el ciclo del agua. Para comprender, en este caso, el libro de la asignatura de Sciences, los alumnos necesitarían tener suficiente vocabulario y conocer bastante de las más básicas estructuras gramaticales. Este gravísimo error ha sucedido y continúa sucediendo en las escuelas españolas. Esto ni es enseñanza ni es bilingüe. ¿Y cómo pueden los alumnos aprobar las asignaturas de contenido impartidas en lengua extranjera si no saben inglés? La respuesta es fácil; los profesores están bajando la exigencia en las asignaturas de contenido hasta niveles irrisorios. El resultado es que los alumnos no saben inglés y tampoco saben Ciencias Naturales, ni Ciencias Sociales. Algunos profesores, huyendo de este fracaso, se han posicionado en el extremo opuesto, elaborando contenidos de extrema dificultad o no realizando las adaptaciones de vocabulario y gramaticales oportunas. El resultado ha sido la existencia de alumnos desmotivados que han perdido el interés al considerar inalcanzables las metas planteadas por los docentes. En próximos artículos explicaré cómo creo yo que puede mejorarse la enseñanza bilingüe. |
Libre de virus. www.avast.com |
- Asociación Autismo de Navarra
ANA - Asociación Autismo de Navarra |
Posted: 23 Aug 2017 12:53 AM PDT
Ayer se publicó en el BON la concesión de subvenciones para el tratamiento de personas con trastornos del espectro del autismo de enero a septiembre del año 2017. Esto supone un cambio de fechas respecto al año anterior. En la próxima convocatoria ya se incluirán terapias de septiembre 2017 a septiembre 2018.
Este año la partida presupuestaria alcanza los 81.600€, cubriendo el periodo de intervención de enero a septiembre y lo más importante subvenciona el gasto total parcialmente, de TODAS las personas con TEA que realicen intervención, sin límites de edad.
Como sabéis la concesión de esta ayuda por parte de Salud, del Gobierno de Navarra, para las personas con autismo, es fruto de varios años de reuniones y negociaciones de ANA con todos los grupos políticos y se consiguió en 2016 por primera vez.
Los requisitos de las personas beneficiarias son:
–Tener un diagnóstico de trastorno del espectro del autismo realizado por un o una facultativa especialista. También podrán tener dicha condición quienes se encuentren en un proceso diagnóstico de valoración para confirmarlo o descartarlo, siempre que presente síntomas compatibles y la duración del proceso sea inferior a un año. En este sentido, si todavía no lo tenéis, tenéis margen de tiempo para solicitarlo a vuestros médicos correspondientes.
–Residir de forma estable en Navarra durante los dos años anteriores al tratamiento por el que se solicita la subvención. Es decir, llevar dos años empadronados en Navarra.
–Que la conveniencia del tratamiento haya sido indicada por un profesional con la cualificación necesaria para ello.
–No hallarse incursa en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
Para la acreditación de los requisitos se deberá presentar entre otros los siguientes documentos:
No será preciso aportar los documentos mencionados en los puntos a), b), e) y f), si ya se aportaron en convocatorias anteriores y no han variado los datos especificados. En este caso deberá aportarse una declaración responsable de la persona beneficiaria o su representante legal señalando que los mismos no han variado.
Se establecen, como tarifas máximas subvencionables para las distintas modalidades de tratamiento, las siguientes cantidades (y aquí hay un cambio en relación al año pasado):
Enlace directo convocatoria ayuda No dudéis en poneros en contacto con Paula o con Arianna para resolver cualquier cuestión. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)