sábado, 5 de mayo de 2012

Rv: Acto informativo Copago Medicamentos


  
Hola a tod@s,
la Plataforma por la Mejora y Defensa de la Sanidad Pública de la comarca, de la que la Coordinadora de AAVV de Coslada forma parte, ha convocado un acto informativo sobre el copago o repago farmaceútico.
Será el martes 8 a las 19:00 horas en el C.C. Gabriel Celaya, plaza Fernando VI, en S. Fernando de H.
 
 
Coordinadora de AA.VV. de Coslada
Centro Multifuncional La Rambla
Av. Príncipes de España, 22, 3 ª planta
28822 Coslada
Telf. y Fax 916717366
www.vecinosdecoslada.es
 

Rv: [Nueva entrada] MANIFIESTO DEL COL·LEGI DE PEDAGOGS DE CATALUNYA: ¡BASTA YA!


  
WordPress.com

New post on PROFESORGEOHISTORIA

MANIFIESTO DEL COL·LEGI DE PEDAGOGS DE CATALUNYA: ¡BASTA YA!

by profesorgeohistoria
Otros que se quejan del powerpointista de FAES metido a ministro de educación y de su trato vejatorio con los docentes de la Escuela Pública:
 
A raíz de las numerosas declaraciones del ministro de Educación se hace necesario, casi obligatorio, salir al paso y preguntarnos: ¿qué piensan los pedagogos y pedagogas de este país?
Es bien triste que cada vez que haya un cambio de gobierno la educación en este país tenga que sufrir un vuelco. ¿Por qué siempre se tiene que pensar que los otros lo ha hecho todo mal y que los de ahora serán los salvadores del mundo? ¿Somos, realmente, tan poco democráticos que no sabemos ver lo que hay de bueno en las cosas hechas por los que nos preceden?
¡La educación de nuestro país no está para tirar cohetes! Por lo que hay una pregunta obvia y es ¿qué queremos? ¿Queremos un país competitivo dónde tenga cabida las nuevas generaciones cada vez más preparadas o, por el contrario, queremos un país de "borregos"? ciertamente la debilidad humana hace, muchas veces, que en vez de promover el talento, protegerlo y ayudarlo a desarrollarse, lo rechazamos y le ponemos trabas. Esta parece ser la postura del ministro de Educación ante las últimas declaraciones y reales decretos que van saliendo "como churros" sin pasar por ningún filtro democrático. Y es que ya se sabe "en el país de los ciegos, los tuertos son los dueños".
Constatamos la facilidad que tienen los gobernantes en aplicar medidas de contención económica a los pilares fundamentales de la sociedad: Sanidad, Servicios Sociales y Educación, las áreas más afectadas por una mala administración de nuestros gestores, y a las que se está condenando a pagar "los platos rotos", mientras a los responsables de la crisis económica se les ayuda y recompensa.
Es muy fácil caer en el desencanto y la desilusión ante el panorama: más recortes, más horas de clase con más alumnos y menos recursos. ¡¡Venga ya!! ¡¡Viva la calidad en la enseñanza!! ¡¡La escuela inclusiva y comprensiva!! ¡¡¡La autonomía de centro y todos los proyectos que se nos pasen por la cabeza!!!
Sabemos que quien recorta en educación e investigación está condenado a sufrir sus consecuencias, empobreciendo su recurso más importante: las personas, y haciendo su sociedad dependiente del exterior.
Aún así, no podemos olvidar que SOMOS un país de grandes PEDAGOGOS/GAS, también de grandes MAESTROS Y PROFESORADO, que han sabido capear épocas como estas o peores. Y por tanto podemos decir:
  • Que nosotros salimos motivados de casa, y no necesitamos que nadie nos motive.
  • Que tenemos muy claro que nos jugamos nuestro futuro, por lo que trabajaremos para que nuestros niños, jóvenes y adultos, catalanes de nacimiento o de residencia, puedan tener una educación con las máximas garantías posibles.
  • Que, una vez más y a pesar de todo, saldremos adelante a pesar de los 30 alumnos por clase, porqué la imaginación y la preparación de nuestros docentes no tiene límite.
  • Que continuaremos innovando para continuar siendo abanderados en Educación, a pesar de dar más horas de clase y pocas horas de coordinación con otros docentes, porqué nosotros somos capaces de trabajar en equipos interdisciplinares e, incluso, hacer co-docencia.
  • Que avanzaremos en los proyectos orientadores y trilingües que llevan a cabo muchas escuelas catalanas en este momento, porqué NO SOLO HABLAMOS EN CATALÁN...
Sr. Ministro, NO somos sólo bilingües, sino que empezamos a ser: ¡¡¡PLURILINGÜES!!!
Con este Manifiesto, des del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, queremos dejar constancia, una vez más, de la arbitrariedad de las decisiones que se toman sobre educación, fruto de decisiones políticas oportunistas que nada tienen a ver con lo que realmente es importante: una educación de calidad para niños y niñas, jóvenes y adultos.
Decisiones tomadas sin contar con los agentes educativos, verdaderos protagonistas y conocedores de las carencias y necesidades del sistema educativo. No contando tampoco con pedagogos y pedagogas, profesionales legitimados, por competencia y saber, para aportar conocimiento y experencia que garanticen actuaciones coherentes, rigurosas, contrastadas y de calidad.
Actuaciones pedagógicas, que proporcionen a niños y jóvenes de nuestro país una educación para la plena integración y transición a la vida adulta con autonomía, recursos y capacidad para que puedan crecer como personas y ejercer el derecho de convivencia y contribución a una sociedad responsable, cohesionadora y tolerante.
Hasta que los gobernantes, tanto autonómicos como estatales, no se sienten a reflexionar y a hablar con pedagogos, maestros, profesorado,... para analizar, profundizar y evaluar las necesidades educativas, para tomar decisiones y planificar las actuaciones en materia educativa, el sistema educativo no avanzará.
Una vez más, nos ponemos a disposición de las autoridades educativas competentes para aportar nuestro conocimiento y "saber pedagógico" para superar los problemas y alcanzar la anhelada calidad educativa.
Junta de Gobierno
Col·legi de Pedagogs de Catalunya
30 de abril de 2012
profesorgeohistoria | mayo 4, 2012 at 8:02 am | Categorías: Movilizaciones | URL: http://wp.me/p1HDtg-1fH
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.

Rv: el sonido de la hierba al crecer


  
El sonido de la hierba al crecer

el sonido de la hierba al crecer

Posted: 04 May 2012 06:20 AM PDT
Hace ya tiempo que subí al blog cómo fuimos trabajando con Erik la creación de historias (ver  AQUÍ). En nuestros juegos es un tema que siempre tengo presente, y actualmente nos lo estamos pasando genial con un juego de dados de HOP TOYS: las historias de Rory.Son nueve dados. Así que tenemos 54 posibilidades de imágenes detonadoras de mil y una historias. Actualmente jugamos con los nueve dados a la vez,  pero voy a contar paso a paso cómo llegamos hasta aquí.
1 Reconocimiento de todas las imágenes de los dados 
Tomamos uno de los dados, y el niño tiene que nombrar las imágenes de cada una de las seis caras. Así, poco a poco, con todos los dados.Algunas imágenes dan lugar a varias posibilidades, así que decidiremos juntos qué es. Por ejemplo, la imagen de un OJO la podemos definir con "ojo" o como "ver.Truco: podemos hacer un cuadernito con las 54 imágenes y escibir a su lado qué es. A nosotros no nos hizo falta ponerlas todas, sólo las que Erik tenía dudas.Para repasar, jugamos a tirar un dado y nombrar la imagen que sale. Puedes establecer un sistema de turnos: una imagen tú, otra imagen el niño.NOTA. A partir de ahora, primero hice yo todas las posibilidades que comento, y luego le tocaba a Erik. Hoy en día empieza siempre él, que lo de ser el primero le encanta. 
2 Contar una historia
Iremos progresivamente. Para ello, nosotros empezamos con sólo cuatro dados.Tirar los dados.Nombrar las imágenes.Ordenar las imágenes de los dadosContar la historia: Dependiendo de la creatividad del niño, podemos ayudarle con preguntas cuando se atasque con la historia. Nosotros, por ejemplo, comenzamos con un sistema de turnos: Erik decía una frase correspondiente a la primera imagen, yo la siguiente. Y así de forma sucesiva.
Conforme el niño vaya dominando, se subirá el número de dados. 
3 Dibujar la historia
A Erik le encanta dibujar, así que otro de los partidos que le hemos sacado a este juego es dibujar las historias que vamos creando.
4 Escribir una historia 
Una de las posibilidades de este juego es también escribir las historias que se van creando. Al principio era yo quien escribía, pero ahora Erik lo está haciendo también.
5 Representar la historia 
El niño representa la historia que ha creado, para ello se sirve de gestos y de mímica. En ocasiones me uno a la representación, jaja, porque lo pasamos muy bien.Ojalá que os divirtáis.
Información adicional: 
El juego se puede encargar en la página de Hop Toys AQUÍ.Las historias de Rory es un juego muy simple para animar la narración de historias a partir de los elementos visuales representados sobre las caras de los dados: una tortuga, el enfado, el fuego, el secreto, una varilla mágica … ¡ En 9 dados, 54 imágenes, más de 10 000 000 combinaciones posibles! ¡ Permite desarrollar su vocabulario y su imaginación produciendo historias que pueden ser efectivas o extravagantes! Las historias de Rory combina idealmente con los Las historias de Rory acciones para integrar los verbos impuestos en la narración. Entregados en una pequeña caja. Dim. dados 2,3 cm.¿Quién es Rory? Buenos días, soy Rory, creador de Rory Story Cubes. Pienso que todo el mundo es creativo pero la creatividad es como un músculo, necesitamos provocarlo para guardarlo en forma. Vivimos en un mundo en cambio continuo en el cual necesitamos sin cesar comunicar y quedar conectados a otros. Porque el cerebro piensa en imagen y se alimenta de conexiones entre las cosas, por eso inventé De Rory Story Cubes. "
You are subscribed to email updates from El sonido de la hierba al crecer
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: [Nueva entrada] Kartonlibros


  
WordPress.com

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Kartonlibros

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Hace pocos días una amiga nos trajo un hermoso regalos de Argentina, un ejemplar de los libros de Eloísa Cartonera.
Eloísa Cartonera es una cooperativa argentina de las llamadas editoriales cartoneras, sita en el popular barrio porteño de La Boca. Una iniciativa alternativa que surge en el año 2002, tras la crisis del país, y que quiere competir con las grandes editoreales. Venden libros con los textos de los autores que les ceden los derechos de edición y le hacen las tapas con cartón comprado a un un justiprecio a los cartoneros que recogen cartón por la ciudad; luego son ilustradas y coloreadas por niños en riesgo de exclusión social. Los libros, finalmente, se venden a bajo precio, porque también creen que hay que poner la cultura al acceso de todo el mundo, incluso, para los con menos posibles. Los ingresos ayudan a mejorar las condiciones de todas esas personas de vida marginal. Tras 10 años de la creación de Eloísa Cartonera, existen en la actualidad, más de 50 editoriales cartoneras en todo el mundo, incluso en Galicia.
El libro se titula "1000 gotas", y fue escogido especialmente por nuestra amiga porque le pareció que la historia era "muy InnovArte". En el peculiar estilo de escritura automática y surrealista que caracteriza a su autor César Aira, nos cuenta que un día, sin saber cómo, desapareció la pintura de "La Gioconda" del Museo del Louvre; la fina capa de óleo se transformó en 1000 gotas que huyeron por unos microagujeros que aparecieron en el cristal blindado que la protegía. Una aventura trepidante e hilarante que no es más que un pretexto para contarnos otras muchas historias.
Nos gustó tanto la iniciativa, que tardamos muy poco en decidir hacer algo similar con nuestro alumnado. Ahora, justo en este tiempo de libros, de letras, de tantas y tantas celebraciones alrededor de la lectura, quisimos hacer algo que también facilitase que en cada casa huviese un libro con aquellos poemas que más nos gustaron a lo largo de estos tres años que pasamos juntos. En próximas entradas del blog iremos presentado esa antología. En esta preferimos centrarnos únicamente en la elaboración del "libro cartonero". Queremos hablar del trabajo matemático que supuso el corte del cartón aprovechando al máximo cada caja; del conocimiento de un libro por dentro, de los detalles en los que habitualmente no se repara, como la función de las guardas, la necesidad de recoger datos identificativos -lugar y fecha de edición-¸de la paginación, de la ilustración, etc. Elaboramos un libro cartonero en toda regla.
Kartonlibros
Resultó un libro de poemas gallegos; podría ser de un cuento escrito en cada casa para luego poder intercambiar entre todos los niños; podría ser cualquier tipo de texto que les ayudase a entender que el valor de un libro no radica en una costosa edición, sino en el proyecto que hay detrás de él, máxime como es el caso de las editoriales cartoneras.
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/05/04/kartonlibros/

Rv: Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías


  
educomunicacion.com

Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías

Posted: 03 May 2012 08:00 PM PDT
You are subscribed to email updates from educomunicacion.com
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: Educación Infantil CEIP Beethoven


  
CEIP Beethoven Educación Infantil

Educación Infantil CEIP Beethoven

Posted: 04 May 2012 07:06 AM PDT
Para todas las mamás
Posted: 04 May 2012 07:05 AM PDT
Para todas las mamás:


You are subscribed to email updates from CEIP Beethoven Educación Infantil
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: Una escuela para el siglo XXI

Una escuela para el siglo XXI

Una escuela para el siglo XXI

Posted: 04 May 2012 08:58 AM PDT
GenEmpire es un servicio on-line que nos permite generar sudokus, sopas de letras, crucigramas, laberintos, rompecabezas, cuestionarios,... de una manera sencilla y rápida. También podemos descargarnos el resultado (incluida la solución). Además incluye una serie de herramientas que pueden sernos de utilidad (convertir imagen a blanco y negro, texto a hexadecimal, texto a código morse, texto a binario y contador de caracteres).


You are subscribed to email updates from Una escuela para el siglo XXI
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

viernes, 4 de mayo de 2012

Rv: [Nueva entrada] MANIFIESTO DEL COL·LEGI DE PEDAGOGS DE CATALUNYA: ¡BASTA YA!


  
WordPress.com

New post on PROFESORGEOHISTORIA

MANIFIESTO DEL COL·LEGI DE PEDAGOGS DE CATALUNYA: ¡BASTA YA!

by profesorgeohistoria
Otros que se quejan del powerpointista de FAES metido a ministro de educación y de su trato vejatorio con los docentes de la Escuela Pública:
A raíz de las numerosas declaraciones del ministro de Educación se hace necesario, casi obligatorio, salir al paso y preguntarnos: ¿qué piensan los pedagogos y pedagogas de este país?
Es bien triste que cada vez que haya un cambio de gobierno la educación en este país tenga que sufrir un vuelco. ¿Por qué siempre se tiene que pensar que los otros lo ha hecho todo mal y que los de ahora serán los salvadores del mundo? ¿Somos, realmente, tan poco democráticos que no sabemos ver lo que hay de bueno en las cosas hechas por los que nos preceden?
¡La educación de nuestro país no está para tirar cohetes! Por lo que hay una pregunta obvia y es ¿qué queremos? ¿Queremos un país competitivo dónde tenga cabida las nuevas generaciones cada vez más preparadas o, por el contrario, queremos un país de "borregos"? ciertamente la debilidad humana hace, muchas veces, que en vez de promover el talento, protegerlo y ayudarlo a desarrollarse, lo rechazamos y le ponemos trabas. Esta parece ser la postura del ministro de Educación ante las últimas declaraciones y reales decretos que van saliendo "como churros" sin pasar por ningún filtro democrático. Y es que ya se sabe "en el país de los ciegos, los tuertos son los dueños".
Constatamos la facilidad que tienen los gobernantes en aplicar medidas de contención económica a los pilares fundamentales de la sociedad: Sanidad, Servicios Sociales y Educación, las áreas más afectadas por una mala administración de nuestros gestores, y a las que se está condenando a pagar "los platos rotos", mientras a los responsables de la crisis económica se les ayuda y recompensa.
Es muy fácil caer en el desencanto y la desilusión ante el panorama: más recortes, más horas de clase con más alumnos y menos recursos. ¡¡Venga ya!! ¡¡Viva la calidad en la enseñanza!! ¡¡La escuela inclusiva y comprensiva!! ¡¡¡La autonomía de centro y todos los proyectos que se nos pasen por la cabeza!!!
Sabemos que quien recorta en educación e investigación está condenado a sufrir sus consecuencias, empobreciendo su recurso más importante: las personas, y haciendo su sociedad dependiente del exterior.
Aún así, no podemos olvidar que SOMOS un país de grandes PEDAGOGOS/GAS, también de grandes MAESTROS Y PROFESORADO, que han sabido capear épocas como estas o peores. Y por tanto podemos decir:
  • Que nosotros salimos motivados de casa, y no necesitamos que nadie nos motive.
  • Que tenemos muy claro que nos jugamos nuestro futuro, por lo que trabajaremos para que nuestros niños, jóvenes y adultos, catalanes de nacimiento o de residencia, puedan tener una educación con las máximas garantías posibles.
  • Que, una vez más y a pesar de todo, saldremos adelante a pesar de los 30 alumnos por clase, porqué la imaginación y la preparación de nuestros docentes no tiene límite.
  • Que continuaremos innovando para continuar siendo abanderados en Educación, a pesar de dar más horas de clase y pocas horas de coordinación con otros docentes, porqué nosotros somos capaces de trabajar en equipos interdisciplinares e, incluso, hacer co-docencia.
  • Que avanzaremos en los proyectos orientadores y trilingües que llevan a cabo muchas escuelas catalanas en este momento, porqué NO SOLO HABLAMOS EN CATALÁN...
Sr. Ministro, NO somos sólo bilingües, sino que empezamos a ser: ¡¡¡PLURILINGÜES!!!
Con este Manifiesto, des del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, queremos dejar constancia, una vez más, de la arbitrariedad de las decisiones que se toman sobre educación, fruto de decisiones políticas oportunistas que nada tienen a ver con lo que realmente es importante: una educación de calidad para niños y niñas, jóvenes y adultos.
Decisiones tomadas sin contar con los agentes educativos, verdaderos protagonistas y conocedores de las carencias y necesidades del sistema educativo. No contando tampoco con pedagogos y pedagogas, profesionales legitimados, por competencia y saber, para aportar conocimiento y experencia que garanticen actuaciones coherentes, rigurosas, contrastadas y de calidad.
Actuaciones pedagógicas, que proporcionen a niños y jóvenes de nuestro país una educación para la plena integración y transición a la vida adulta con autonomía, recursos y capacidad para que puedan crecer como personas y ejercer el derecho de convivencia y contribución a una sociedad responsable, cohesionadora y tolerante.
Hasta que los gobernantes, tanto autonómicos como estatales, no se sienten a reflexionar y a hablar con pedagogos, maestros, profesorado,... para analizar, profundizar y evaluar las necesidades educativas, para tomar decisiones y planificar las actuaciones en materia educativa, el sistema educativo no avanzará.
Una vez más, nos ponemos a disposición de las autoridades educativas competentes para aportar nuestro conocimiento y "saber pedagógico" para superar los problemas y alcanzar la anhelada calidad educativa.
Junta de Gobierno
Col·legi de Pedagogs de Catalunya
30 de abril de 2012
profesorgeohistoria | mayo 4, 2012 at 8:02 am | Categorías: Movilizaciones | URL: http://wp.me/p1HDtg-1fH
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.

FW: Desde Torrejón




Desde Torrejón


Preinscripción en las Escuelas Oficiales de Idiomas
Posted: 03 May 2012 06:27 AM PDT

Últimos días para inscribirse como alumnos oficiales para el próximo curso 2012 / 2013 en las Escuelas Oficiales de Idiomas


Aún tenemos hasta el viernes 11 de mayo.

Aquí os dejo los enlaces para la EOI de Torrejón de Ardoz:


PREINSCRIPCIÓN ALUMNOS OFICIALES
CURSO 2012/2013
DEL 23 DE ABRIL AL 11 DE MAYO DE 2012
(ambos días inclusive)

Otras posibilidades cercanas son:

EOI Alcalá de Henares

EOI San Fernando / Rivas Vaciamadrid / Coslada

Rv: Rv: ESTA CANCIÓN tiene que DAR LA VUELTA AL MUNDO

AUNQUE ESTA CANCIÓN EN SU ESTRIBILLO DICE "YA NADA ME ASOMBRA"
ESPERO Y DESEO QUE POR EL BIEN DE TODOS, NO PERDAMOS ESA CAPACIDAD DE ASOMBRO Y DE INDIGNACIÓN ANTE LAS BARBARIES E INCUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS, ASÍ  CONSERVANDO NUESTRA PROPIA INDIGNACIÓN PODREMOS SEGUIR LUCHANDO POR QUE ESTO NO OCURRA . GRACIAS.