sábado, 20 de octubre de 2012

Educación Infantil CEIP Beethoven





CEIP Beethoven Educación Infantil

Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 19 Oct 2012 07:57 AM PDT

Os dejamos el programa de las Semanas Internacionales de Teatro para niños que organiza  Acción Educativa.


Para ver el programa completo sigue el enlace http://www.fremccoo.com/hojadellunes/PROGRAMATEATRO2012.pdf

: EDUCACIÓN EN ORCASUR


EDUCACIÓN EN ORCASUR

EDUCACIÓN EN ORCASUR


Posted: 19 Oct 2012 01:53 PM PDT


Firmar la petición aquí


Retirada anteproyecto Ley LOMCE y diálogo con comunidad educativa

Ciudadan@s por la Educación Pública manifiesta su más absoluto rechazo al anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por las siguientes razones:

Por su carácter profundamente antidemocrático,

En el proceso de elaboración de la ley (de espaldas a la comunidad educativa, a los grupos sociales y políticos, a las Comunidades Autónomas).
En la organización de los centros docentes, en que una dirección nombrada a dedo por la Administración pasa a tener poderes absolutos en la gestión de los mismos.

Por su concepción mercantil de la educación, que antepone las necesidades de los mercados a la formación integral de niñas y niños, y a la construcción de una sociedad más justa y cohesionada.

Por utilizar la educación como herramienta para la segregación y la exclusión.

Por todo ello, pedimos la retirada del anteproyecto de ley y la apertura de un período de verdadero diálogo con la comunidad educativa y con todas las fuerzas sociales y políticas que permita sentar las bases de un modelo educativo consensuado y sostenible.

Apoya la propuesta de detener la ley:
http://www.yoestudieenlapublica.org/stop.php

viernes, 19 de octubre de 2012

Déficit de atención/inatención


Déficit de atención/inatención

Déficit de atención/inatención


Posted: 18 Oct 2012 01:29 AM PDT
 
imageUN HECHO REAL 
Antonio, era un niño alegre y feliz, estudioso, listo, apasionado por el deporte y la Semana santa….pero todo esto cambió y se llenó de complejos y de frustración.
Todo empezó cuándo con nueve años lo tuvieron que someter a una intervención quirúrgica de urgencia a consecuencia de un infarto de epiplón mayor, el niño tuvo que ausentarse durante dos meses del colegio, pero tan querido era por sus profesores, que le dedicaban dos o tres tardes a la semana y pasaban por su casa, le daban deberes, explicaciones y hasta bromeaban con él, gracias a ellos ese año pudo terminar bien el curso.
Desde entonces no volvió a ser el mismo, se convirtió en un niño frágil de salud, sufría constantes desmayos, hasta que le diagnosticaron problemas de hipoglucemias, se le empezó a tratar y todo marchaba bien, empezó a retomar su vida, haciendo deporte que es lo que más le gustaba, pero esto duró poco.

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN





ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

GSIA, Infancia y Adolescencia





Asociación GSIA, Infancia y Adolescencia

GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 18 Oct 2012 04:45 PM PDT
El 19 de Octubre de 2010 se editó  la primera publicación de gsia.blogspot.com.es          GSIA, a través de este blog, pone a disposición de los profesionales y demás sectores institucionales y comunitarios los recursos de análisis y prospectiva, de capacitación y formación, de información y difusión, y de planificación e intervención que, sobre la infancia y la adolescencia se estén

: OBSERVATORIO AUDIOVISUAL INFANCIA.



-


Observatorio APCI
Observatorio APCI
Año 3 - Octubre 2012 - Boletín N° 33 SEGUINOS EN: Facebook Twitter
ARTÍCULOS - LA VOZ DE LA INFANCIA - VIDEOS

Aula propuesta educativa





Aula propuesta educativa

La Sonrisa de Arturo


La Sonrisa de Arturo

La Sonrisa de Arturo



Hoy he dejado este escrito en Atención al Paciente del Hospital A Coruña 

A Coruña, 18 de octubre 2012.

 SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE DEL SERGAS Esther Cuadrado Barbería .......................pone en su conocimiento que:

Primero.- Mi hijo está en lista de espera para una resonancia magnética desde junio de 2011. 

Segundo.- El 8 de agosto de 2012 acudimos a la consulta del anestesista para el correspondiente preoperatorio.

7ª Sesión de Aulas en la Calle. Luchando por la Educación Pública




WordPress.com
soypublicaaciones posted: "PARA DESCARGAR EL CARTEL PINCHA AQUÍ  [slideshare id=14719508&doc=20121010cartel7sesinaulasenlacalle1-121014044031-phpapp01] FUENTE: http://aulasenlacalle.blogspot.com.es/search/label/ACCIONES Animaos y si a alguien le falta algún argum"
Respond to this post by replying above this line



Haciendo grupo





WordPress.com
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: "Una de las cosas que más cuesta con una nueva promoción es hacer grupo, es decir, que se vaya desarrollando ese sentido de pertenencia a un pequeño colectivo con el que conviviremos juntos a lo largo de tres años académicos. La aceptación de las dif"
Respond to this post by replying above this line

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Haciendo grupo

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Una de las cosas que más cuesta con una nueva promoción es hacer grupo, es decir, que se vaya desarrollando ese sentido de pertenencia a un pequeño colectivo con el que conviviremos juntos a lo largo de tres años académicos. La aceptación de las diferencias, de las características, de los puntos débiles, de las bondades..., es un trabajo que hay que mimar, no se puede esperar a que aflore de por sí mismo.
Hasta ahora no habíamos sido capaces de hacer una propuesta artística colectiva, pero ayer nos vino la idea de mano del exquisito blog Mirades, en el que la compañera Teresa Bardera va publicando propuestas no vistas. Allí descubrimos al artista performance Tony Orrico que hace como un espirógrafo humano.
He aquí nuestra interpretación a color, de pie y colectiva. La primera producción conjunta en la que todos y todas tienen su parte.
Espirográfo
Comentario    Ver todos los comentarios



O mercado y Bananaphone- María FumaÇa



-

WordPress.com
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: "[youtube http://www.youtube.com/watch?v=KnA4Pc0ofAs?feature=player_embedded] [youtube http://www.youtube.com/watch?v=DhjZWHrb7jc?feature=player_embedded&w=640&h=360]"
Respond to this post by replying above this line



Contos do camiño





WordPress.com
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: ""Os contos do camiño", es una serie que consta de 26 capítulos de 10 minutos de duración dirigida a un público de 3 a 7 anos. Cada capítulo corresponde a la adaptación de una historia tradicional o contemporánea publicada en forma de álbum ilust"
Respond to this post by replying above this line

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Contos do camiño

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
"Os contos do camiño", es una serie que consta de 26 capítulos de 10 minutos de duración dirigida a un público de 3 a 7 anos. Cada capítulo corresponde a la adaptación de una historia tradicional o contemporánea publicada en forma de álbum ilustrado por OQO editora.
Se puede acceder a todos ellos desde la web de la CRTVG.

María FumaÇa





WordPress.com
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: "Acabamos de asistir a la presentación de uno de los proyectos editoriales más sorprendentes y ricos que hemos visto nunca. Ayer por la tarde, en la Biblioteca Ánxel Casal de Compostela subimos a la locomotora de la Familia María FumaÇa junto con doce"
Respond to this post by replying above this line

New post on InnovArte Educación Infantil Español

María FumaÇa

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Acabamos de asistir a la presentación de uno de los proyectos editoriales más sorprendentes y ricos que hemos visto nunca. Ayer por la tarde, en la Biblioteca Ánxel Casal de Compostela subimos a la locomotora de la Familia María FumaÇa junto con docenas de niños/as y adultos fascinados con el clima de alegría y felicidad que se generó en la sala. Pero que nadie se lleve a engaño, esto no es sólo una recopilación de canciones, es la historia que se construye alrededor de Ruí, un niño especial.
Según nos dice la editorial Galaxia, María FumaÇa es un proyecto musical de celebración de la vida. Docenas de artistas cantando la alegría de vivir. Montados en la alegre y colorida locomotora de vapor, recorren valles y montañas, en sus vagones el ambiente es de fiesta, un montón de gente que cantan y tocan juntos a ritmo de muiñeira, de samba, rock o forró para hacerle un regalo a Ruí, que interpreta como solista sinfonías vocales que recuerdan el sonido mágico del canto de las ballenas. Una aventura que esperan no finalice nunca y que los leve por mil nuevos horizontes.

Padres en huelga




WordPress.com
profesorgeohistoria posted: " Muy bueno: http://elpais.com/elpais/2012/10/18/opinion/1350589767_066774.html Si hay algo que preocupa a la mayoría de los padres es poder ofrecer a sus hijos una educación de calidad que les prepare para enfrentarse a la vida cuando sean adul"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Padres en huelga

by profesorgeohistoria
Enlace permanente de imagen incrustada
Muy bueno:
Si hay algo que preocupa a la mayoría de los padres es poder ofrecer a sus hijos una educación de calidad que les prepare para enfrentarse a la vida cuando sean adultos. Los recortes aprobados en los presupuestos educativos —estimados en casi 6.000 millones entre 2010 y 2013— están haciendo mella en las aulas, y eso es algo que las familias acusan rápidamente. Hasta el punto de que los colegios públicos vivieron ayer una situación inédita en España: una huelga de padres en protesta por los recortes y en defensa de un sistema público de calidad.

Últimas informaciones útiles y de interés sobre San Fernando de Henares‏‏‏‏


-   Esta tarde (19 de octubre) nos vestimos de gala (os adjuntamos en este correo una invitación): clausura y entrega de premios del 'Certamen de Teatro Aficionado de San Fernando'. En el Teatro Federico García Lorca (Avda. Eibar, s/n). A las 20 horas. También podéis serguirla en directo aquí: http://www.ayto-sanfernando.com:8080/sfh-portal/contenidos/inicioContenido?
idArea=93
 
Además os pasamos el código embed para poder insertar la retransmisión en streaming de la Gala en vuestro portal, medio, página, blog…
<iframe src="http://core.enetres.net/CoreV1/Share/04DE91DA5AAB11E086B294BFDFD7208502105" width="540" height="414" frameborder="0" marginheight="0px" marginwidth="0px"><p>Tu navegador no soporta frames.</p></iframe>
 

jueves, 18 de octubre de 2012

FW: Reenv: Rv: ATENCION SANITARIA A LOS SIN PAPELES



"Por si conocéis a algún parado, inmigrante, etc. que se queda sin asistencia médica:
Buenos días. Somos un grupo de médicos que han decidido objetar ante el Real Decreto de la Reforma Sanitaria y con el cual mucha gente quedará sin asistencia médica.
Si conocéis a alguien que esté en el caso, quizás aquí puedan encontrar una ayuda. Se están organizando grupos de ayuda por barrios aunque todavía están "en formación".
El  grupo "YoSíSaludUniversal" va a estar al tanto de todos estos grupos a partir del mes de Septiembre.
En la página web hay una carta a profesionales de la Sanidad que es interesante leer aún no siéndolo.
Si consideras que la información merece la pena...y te apetece, difúndela. Gracias
La campaña contra el decretazo que excluye a amplios sectores de la población del acceso a la sanidad ya ha comenzado.
Ha sido un trabajo duro, realizado por movimientos sociales, al margen de sindicatos, partidos e instituciones.
Lean las propuestas en:    www.yosisanidaduniversal.net
Y, si les parecen interesantes, ayúdennos a difundirlo."

Premios Francisco Giner de los Ríos





WordPress.com
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: "El día 17 de julio se publicó en el BOE la XXVIII convocatoria de Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa, los más prestigiosos galardones educativos en España. Cuentan con una dotación económica a la altura del esf"
Respond to this post by replying above this line

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Premios Francisco Giner de los Ríos

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
El día 17 de julio se publicó en el BOE la XXVIII convocatoria de Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa, los más prestigiosos galardones educativos en España.

Rv: Aula propuesta educativa





Aula propuesta educativa