sábado, 15 de agosto de 2015

El cambio educativo vendrá de la sociedad civil



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El cambio educativo vendrá de la sociedad civil

by Jordi Martí
A estas alturas de la película llamada LOMCE, con defensores y detractores de la misma pululando a tutiplén, con políticos cuyo único interés es la defensa ideológica de "su modelo" educativo, con docentes pidiendo participar en la redacción de cualquier ley educativa que les afecte y, como no, con gran parte de la sociedad más preocupada de la supervivencia diaria, del coste de los libros de texto que van a tener que asumir en septiembre y, como no, de elegir un centro educativo que satisfaga sus necesidades personales dentro de la libertad de elección que existe en nuestro país, hay algo que pocos siguen sin ver... que el cambio educativo NO vendrá sólo de la comunidad educativa. Sí, no me causa ningún pudor decir que ninguna mejora educativa va a darse en nuestro país sin contar, de forma global, con la sociedad civil. Con toda la sociedad civil, no sólo con aquellos que trabajan en las aulas o quienes tienen hijos en edad escolar. No me sirve. Da un sesgo demasiado importante a algo en lo que deberían participar todos los ciudadanos.
Cuando veo que las leyes educativas no son más que distribución de horas y apuntalamientos ideológicos varios. Cuando tengo claro que cada aula se convierte en una pequeña república independiente donde el docente hace lo que puede y cree que debe. Cuando veo que los únicos intereses reales son la adopción de estrategias para perfilar un modelo único de futuros ciudadanos con derecho a voto, es que hay algo que falla. No es un pacto educativo entre sectores implicados. Es una necesidad de intervención de toda la sociedad civil en su conjunto. La Educación es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos. Y, aún peor, considerar que alguien tiene, de forma individual, la varita mágica para solucionar todos sus problemas.
 Si conseguimos hablar más de Educación y menos de cuestiones anecdóticas quizás podremos empezar a hablar de cambio. Cuando las mesas sectoriales, donde intervienen los políticos responsables de la Educación en nuestro país, se realicen bajo luz y taquígrafos y, no sólo bajo notas de prensa de los políticos que se sentaban en las mismas, sesgando el contenido para hacerlo apto para sus votantes, será posible empezar un debate más amplio sobre un tema que debería preocuparnos a todos. No son sólo las siglas lo que importan ni, tan sólo, si existen o no, centros educativos privados gestionados con dinero público o se da religión en las escuelas. Creo que todo debería formar parte de un debate más amplio. Un debate en el que nos jugamos mucho. Un debate que, por desgracia, y salvo intentos muy puntuales de grupos que intentan mejorar las cosas, no existe para la sociedad civil. Quizás es momento de dedicar espacio en horario prime time a la Educación. Quizás, en lugar de potenciar programas de consumo masivo muy poco educativos, debamos apostar por una programación que plantee preguntas. Porque, si uno no plantea preguntas, al final, la respuesta, en caso de existir, se descontextualiza.
Necesitamos un cambio educativo pero, tengo muy claro que el mismo no vendrá individualmente de los partidos políticos, ni de los docentes, ni de los padres, ni de aquellos que comentan en la barra del bar la noticia manipulada mediáticamente sobre el sistema educativo que han consumido hace bien poco.
Jordi Martí | agosto 15, 2015 en 8:54 am | Etiquetas: cambio educativo, reflexiones, sociedad civil | Categorías: EDUCACIÓN | URL: http://wp.me/pGAud-5iB
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Blog de Farmacia





Blog de Farmacia


Posted: 14 Aug 2015 02:38 AM PDT
La dieta es fundamental para controlar el colesterol por eso es muy importante elegir adecuadamente los alimentos que se consumen. Uno de los grupos de alimentos más delicados porque tienen un alto nivel de colesterol son los mariscos o moluscos. Los mariscos o crustáceos que mayor nivel de colesterol aportan al cuerpo son: -cangrejos -gambas -langostas -langostino -caviar -chiripones Por eso los moluscos de la lista deben evitarse con consumir muy poca cantidad las personas con hipercolesterolemia o que son hipertensas. Los mariscos con menos colesterol son: -ostra -almeja -mejillón -vieira -berberechos Estos mariscos aportan colesterol pero bastante menor por lo que se pueden comer con moderación pero en forma más regular. Dependiendo el nivel de colesterol de la persona el medico puede autorizar a consumir mariscos pero no solo el tipo sino también la cantidad para que no aumenten el colesterol en sangre del paciente. Es aconsejable que los mariscos se consuman frescos cuando se tiene alguna afección como presión arterial o colesterol alto ya que de esta manera no se agrega más sal u otras sustancias perjudiciales para la salud.  Además es vital la forma en que se prepara evitando aderezos, salsas y aceites que aumentan aún más el nivel de colesterol en la persona. No es necesario eliminar totalmente de la dieta a los mariscos si se tiene colesterol alto pero si moderar su consumo. Es posible comer un plato de mariscos cada tanto ya que no alterara demasiado el nivel de colesterol, pero si abusa si puede influir. En caso de tener un colesterol normal se puede consumir más cantidad de mariscos en nuestra dieta.

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


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UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

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Posted: 14 Aug 2015 05:21 AM PDT
cuarenta1Hay una teoría entre la población, alimentada por los medios de comunicación, el cine y las novelas, según la cual, en algún momento de la edad madura tiramos por la ventana nuestra vida e intentamos conseguir una nueva. Curiosamente, la ciencia ha dicho mucho menos al respecto que la llamada cultura popular. En 1965, Elliot Jacques, un psicoanalista -¡ups!- y psicólogo organizacional canadiense, acuñó el término de «midlife crisis», la crisis de la mitad de la vida. En principio él se refería a artistas y compositores que se aferraban a una imagen juvenil y huían de la idea siquiera de la edad y la muerte pero el término se fue popularizando y una encuesta en 1994 indicaba que el 86% de los adultos jóvenes cree en estas crisis. Algo que pocos años antes ni siquiera tenía un nombre, es ahora una realidad que afecta -supuestamente- a casi todo el mundo.
Mi planteamiento es que el concepto «crisis» es equívoco, que los retos y cambios son intrínsecos a la vida y no tienen por qué ser negativos y que la mejor prueba del mito construido en torno a situaciones que han existido siempre es que se hace trampa con la definición del

AYUDA PARA INTERVENCIÓN EN TEL






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AYUDA PARA INTERVENCIÓN EN TEL

by MªCarmen Pérez
Ayer os compartía una Guía de intención para alumnos con TEL en el entorno educativo. Sigo con el mismo tema y os comparto más documentos interesantes para trabajar la intervención logopedia en pragmática del lenguaje con alumnos con TEL y autismo.   Interesante documento para saber dónde actuar con orientaciones sobre su intervención.     Programa […]
MªCarmen Pérez | agosto 14, 2015 en 9:41 pm | Etiquetas: PRAGMÁTICA, TEL | Categorías: Estimulación del Lenguaje, Reeduación, TEA | URL: http://wp.me/p21fIT-2T3
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Multan con 800 euros a una mujer que fotografió un coche de policía en una plaza de minusválidos





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Multan con 800 euros a una mujer que fotografió un coche de policía en una plaza de minusválidos

by admin
Una vecina de Petrer (Alicante) ha sido multada con 800 euros por subir a la red social Facebook una fotografía de un coche de la Policía Local aparcado en una plaza reservada para minusválidos. La imagen iba acompañada del siguiente mensaje: "Aparcas donde te sale de los cojones y encima no te multan…".
La mujer fue denunciada por los dos agentes de la Policía Local que aparcaron el coche y ha sido multada en aplicación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como la 'ley mordaza', según informa el diario local Petrer al día.
La multa se sustenta en el artículo 36.23 de la citada ley que refleja como una falta grave -con penas de 600 a 30.000 euros por "el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto fundamental al derecho a la información".
El concejal de Policía Local de Petrer, Fernando Portillo, señaló al citado diario que los agentes aparcaron en la plaza para minusválidos porque estaban realizando una actuación en el parque El Campet respondiendo a una llamada por actos vandálicos, en la que la rapidez de respuesta es esencial para captar 'in fraganti' a los vándalos por lo que los agentes "aparcan donde pueden".
De esta manera, el concejal ha explicado que los agentes se sintieron atacados en su honor y decidieron defenderse de este modo denunciando a la mujer pese a que desde el Ayuntamiento se le recomendó "otras soluciones".
Fuente: publico.es
admin | agosto 14, 2015 en 7:39 pm | Categorías: Blog | URL: http://wp.me/p5HKwh-1LC
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Déficit de atención/inatención


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Déficit de atención/inatención


Posted: 14 Aug 2015 04:35 AM PDT
  Joaquín Díaz Atienza Con la inclusión en la CIE – 11 del Trastorno Pragmático del Lenguaje (TPL) y su equivalente en el DSM 5 del Trastorno de la Comunicación Social (pragmático) (TCSP), se ha reiniciado un debate que se remonta a más de treinta años y que consiste en dónde situar las dificultades pragmáticas en la comunicación: entre los Trastornos Generalizados del Desarrollo (autismo), o

: MareaVerde




MareaVerde


Posted: 14 Aug 2015 12:30 AM PDT
Manuel Menor nos envía un nuevo artículo:

París es especialmente bello en verano y otoño, un regalo pagado por todos.  Aunque probablemente no durará más la embajada encomendada a Wert ante la OCDE.

Es recomendable leer el artículo de Agustín Moreno, escrito ayer como reacción al asombro por el nombramiento de Ignacio Wert para la embajada española ante la OCDE y las prebendas que conlleva mientras sea capaz de mantenerse en ese puesto o canonjía. Hay una leve corrección a hacer, de interéssi necesitaran los servicios del nuevo embajador o desearan hacerle llegar alguna recomendación, solicitud o escrito apropiado en algún momento de los meses inmediatos. No es a Bruselas, sino a París, a donde deberán dirigirse. Y más allá de enero de 2016, lo más seguro es que no vayan a encontrar su destino las misivas dirigidas a AvenudeMarceau, 22.-75008-PARIS.

Este destino manifiesto ya se veía venir. Ha habido bastantes medios que han seguido los pasos del ya exministro, especialmente desde que se supo de su relación con su pareja en Educación y ahora ante el Registro civil, Montserrat Gomendio, la experta en primates que, en los últimos tiempos, ya había abandonado la calle Alcalá, 34 (de Madrid) para dirigirse a esta misma ciudad y encargarse de otra prebenda de la OCDE en la sede de esta organización. Concretamente, en el área de educación, que sigue creciendo con planes expansivos, no sólo a los niveles escolares, sino también a los universitarios.

En la Web del Ministerio de Asuntos Exteriores -sección "Representación Permanente de España ante la OCDE"-, todavía puede leerse la salutación del representante anterior, Ricardo Díez Hochtleiner, indicando la importancia de esta Organización de 34 estados, "los más avanzados del mundo". Llevamos en ella desde 1961 y, según el anterior embajador ahora destinado a El Cairo, la embajada española en París se encarga de "representar, promover y defender los intereses de España y de los españoles en los numerosos ámbitos y foros de trabajo de esta prestigiosa Organización". El motivo oficial por el que Wert haya sido nombrado al frente de la delegación parisina en que trabajan al menos otros 17 diplomáticos y funcionarios españoles, es que, entre los múltiples ámbitos de actividad de esta Organización, dedicados "al análisis de políticas públicas y elaboración de estándares e identificación de buenas prácticas", figura la educación. Periódicamente, desde el año 2000, llega a todos los medios con mucha prontitud e insistencia el preciado Informe PISA. La OCDE es la responsable de su formulación y características, como de la consiguiente explotación de datos, consejos a los responsables de los países miembros y otra literatura más o menos conexa, de gran importancia no sólo para generar opinión, sino también negocio. La multinacional Pearson –que ha sido noticia reciente por la venta de Financial Times- lo sabe muy bien y ya se ha hecho con el contrato del PISA-2018, que pasarán a 510.000 estudiantes.

Wert ha hecho un buen servicio a la OCDE, vendiendo su LOMCE a los españoles como avalada por los resultados de este Informe famoso. Los medios, en general, siempre se han encargado de propagar ambas buenas nuevas o, por mejor decir, la compensación de la nueva ley orgánica a los supuestos malos datos que ofrecía el susodicho Informe. Muy pocos dijeron lo que recientemente ha explicado Julio Carabaña –uno de los sociólogos que más saben de este Informe y de sus entresijos-, señalando que El informe PISA es inútil para las escuelas, libro al que se ha hecho repetida alusión en esta columna. Lo que mide PISA no vale para determinar lo que hagan o dejen de hacer los profesores en sus aulas respecto al conocimiento: sólo mide el que unos chavales de 15 años son capaces de aplicar a cualquiera de los problemas que se le planteen en una encuesta.  Como si nos la hacen a cualquiera en la calle, con dos o tres horas para responder a similar batería de preguntas. ¿Sabríamos decir qué corresponde de lo que hubiéramos respondido, no a un curso determinado de nuestra Secundaria, sino a todo lo que en el colegio o Instituto hayamos estudiado y a una manera concreta de enseñarnos que tuviera el profesor de Matemáticas o Lengua?  Curiosamente, el Informe apenas se interesa por nada más de lo que haya podido estudiar un chaval. Y curiosamente también, son pruebas externas como esta –con determinaciones genéricas o estándares de conocimiento- las que acaban determinando lo que al final deban hacer los profesores en clase, porque con ellas va su prestigio y, en algunos estados de EEUU, también el nivel de sus ingresos salariales.

La lectura detenida de la LOMCE permite ver cómo todo esto ya ha quedado plasmado ahí como pauta para la educación que se está implantando y que, si no se para, seguirá siendo normativo para los adolescentes españoles y sus profesores en los próximos años. Es decir, que Wert ha hecho bien el proyecto que le habían encomendado que hiciera en estos tres últimos años, y le han recompensado por ello. Lo que debiera saberse también es si a "los intereses de los españoles" les conviene lo que en este campo le interesa a la OCDE y que ha ejecutado Wert. No olviden que es una Organización eminentemente económica, con intereses vinculados a las otras grandes organizaciones internacionales como el FMI, ahora mismo muy interesadas en extender el "libre mercado" a la educación, prosiguiendo la desregulación que de manera tan rápida y tan expeditiva ha dejado hecha Wert en este tiempo. Únanlo a los recortes que tantas veces se han mencionado en esta columna desde mayo de 2010 -y que Mariano Rajoy ha prometido a Bruselas iba a seguir bajando hasta el 3,7 del PIB-, y quedará claro por qué hayan destacado de Wert que había ha sido un buen alumno. Lo era ya en el Colegio del Pilar y pocos de su bancada le van a ganar en eso, aunque los haya tenido muy competitivos.

Esa buena disposición ya pudo verse en otra ley anterior que también nos ha dejado de regalo, todo un programa de intenciones educativas no menor que el de la LOMCE: la  Ley de Emprendedores (Ley 14/2013, de 27 de septiembre). Quienes no la conozcan pueden verla en el BOE del día 28 de ese mes. Ahí puede sentirse de lleno el acento orientador que ha querido imprimirse en esta legislatura al sistema educativo español. Entre otras hermosuras, considera "la miniempresa como herramienta pedagógica", un buen paradigma de que lo que no sea estricto utilitarismo y competitividad desde temprano no merecerá la pena y, en consonancia, para qué íbamos a andarnos preocupando de la imprescindible igualdad educativa. Mejor disponerlo todo para la mejora de la"selecta calidad", la de las élites, a las que no sólo hemos de promover sino, además, hacer que sus estilos de vida impregnen bien de ansiedad la de todos los demás. Sólo falta que el Monopoly–el antiguo "Palé"- se convierta pronto en el mejor juego adictivo para desarrollar desde la infancia las competencias adecuadas para este tiempo.

Para completar la comprensión del nombramiento de Wert para la embajada parisina al lado de Gomendio y no quedarse en el asombro, pueden traer a su recuerdo igualmente cómo ha quedado mejor parada la Religión en esta legislatura, en la omnipresente LOMCE. A Wert le van los acuerdos internacionales y no nos habíamos dado cuenta. Todos los líos que plantea esta "asignatura fundamental" provienen de un acuerdo internacional, en 1979, con el Vaticano, que a su vez repite otro similar de 1953, reiterativo de otro anterior en 1851. Más atrás no hacía falta retrotraerse: la Iglesia había mandado más que el Estado en asuntos cruciales desde Teodosio en el 370 d.C.Y este es el panorama de la defensa de "los intereses de los españoles" que va a seguir cuidando ahora mismo desde la confortable y muy céntrica embajada parisina: ese montón de hipotecas mejoradas del sistema educativo de los españoles, al Vaticano, a la OCDE, a la UE y, probablemente dentro de poco al TTIP y al TISA, que ya se están discutiendo en Bruselas.

¿A favor de qué mejora de "intereses" jugará nuestro flamante y bien recompensado embajador en París? Jueguen en serio a pensar bien la respuesta. No es difícil saber cuál será la siguiente jugada del gran número uno de la clase que siempre ha querido ser nuestro inefable Ignacio Wert. Pero, si usted quiere ser tan listo como él y le parece que sus "intereses" son otros, también puede irse imaginando qué hacer en la próxima jugada que le toque a usted, probablemente en noviembre. ¡Buen verano!

Manuel Menor Currás

Madrid, 03/08/2015

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Ley de emprendedores (BOE 28-9-2013)

El blog de Budy (el golfo)

Descargable: Pack para organizar el nuevo año 2015




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Descargable: Pack para organizar el nuevo año 2015

by ACRBIO
De Manos de MAITE GAN creadora del maravilloso Blog Lluvia de Ideas os traemos este fantástico Descargable: Pack para organizar el nuevo año 2015. Este Pack descargable se presenta en formato PDF y está compuesto de diferentes materiales para organizarse como plannings semanales, mensuales y anuales, horarios, menús, listas para anotar cualquier idea, agenda diaria y portadas para tu agenda.

viernes, 14 de agosto de 2015

Aprender y enseñar Matemáticas





Aprender y enseñar Matemáticas


Posted: 13 Aug 2015 08:14 AM PDT

En esta entrada se ofrecen unas notas en las que se exponen diversas técnicas para enunciar critérios de divisibilidad de núneros expresados en el sistema de numeración decimal. Algunas técnicas son muy conocidas y otras no tanto.

La historia de este trabajito tiene para mi una anécdota muy entrañable. En 1984, cuando estaba destinado en Aranda de Duero, la familia hicimos una excursión para ver el monasterio de santo Domingo de Silos. En aquella época, Silos era un lugar que no tenía la importancia turística que tuvo más tarde. De hecho, en la visita estabamos nosotros solos. Esto permitió establecer una comunicación muy cordial con el fraile benedictino que nos guiaba en la visita. Cuando él se enteró de que yo era profesor de Matemáticas y de que mi suegro (que estaba con nosotros) también era matemático nos pidió pidió ayuda.
-- Tengo un hermano que se presenta a unas oposiciones y en el temario aperece una cuestión: "criterio de divisibilidad por siete". He estado buscando en la biblioteca del monasterio y no lo he podido encontrar. Os agradecería que me mandáseis una referencia para mandársela a mi hermano e incorporarla a la biblioteca del monasterio.
Estimulado por la idea de quedar mi escrito archivado en la biblioteca del monasterio de Silos, mecanografié estas notas. Son de elaboración propia y están inspiradas, básicamente en el libro de Análisis algebraico de Rey Pastor y el libro de Análisis matemático del padre Chacón SJ. En el artículo se formula una conjetura, sin demostración, referida a los periodos de los restos potenciales de diez. Cuando le planteé el problema a mi amigo el famoso físico-matemático Alan Sokal me escribió una demostración cuyo manuscrito se incorpora al final del texto para los amantes de la matemática discreta. 


Documento en Scribd

Esta semana en la web de Autismo Madrid...


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Autismo Madrid: Por una sociedad más sensibilizada e inclusiva.
¡Hola! Ecuador de mes y continuamos acercando las noticias más destacadas sobre autismo y discapacidad. Todo esto aquí, ¡en nuestro Boletín!
En julio se aprobó la enmienda.que permitirá distribuir más de 10 millones de euros en subvenciones de concesión directa a 47 ONG de ámbito estatal. Leer más
Playas accesibles para las personas con movilidad reducida
Fundación ONCE y Cruz Roja Española firman convenio con el que dotar a algunos arenales con kit de accesibilidad. Leer más
Tres de los integrantes de esta banda británica tienen autismo. Están de gira y cosechan éxitos. Leer más
Participr en nuestro certamen enviando tu relato, hasta el próximo 7 de septiembre. ¡ANIMATE! Esperamos tu historia. Leer más
'Los Lunes Autismo' de Fundación Orange. Esta semana... Al revés.
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El maestro “más mediático” abandona el aula





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El maestro "más mediático" abandona el aula

by Jordi Martí
He ganado una cena. Me aposté que, después de la campaña mediática que se hizo de César Bona, maestro aragonés, finalista Global Teacher Prize, no volvería el curso que viene al aula. Sí, César Bona ha comunicado en su cuenta de Facebook (algo de lo que se hacen eco algunos medios de comunicación) que deja el aula para embarcarse en un proyecto de Aldeas Infantiles. El premio, como sucede en tantísimas ocasiones, es abandonar la trinchera para asesorar o impartir conferencias. No es malo lo anterior; lo único que demuestra es la falta de una carrera profesional en condiciones y, como no, la percepción de lo que supone triunfar si uno es docente.
Debo reconocer que, hasta el curso pasado, no conocía a César Bona. Ni tan sólo lo que estaba haciendo en su aula porque, al igual que sucede en muchas ocasiones, son varios los docentes que, por diferentes motivos, no usan los blogs o las redes sociales para dotar de transparencia a sus aulas o, si lo hacen, dicha difusión se queda en un ámbito muy reducido. Sí que, después de la campaña y nominación posterior, pude empezar a ver qué hacía en el aula. Un buen trabajo mirado desde fuera. Implicarse en el aula siempre es positivo. Más aún usar estrategias que demuestren "cariño" frente a los alumnos que uno tiene. Y es por ello que no puedo menos de aplaudirle. Aplaudirle por su trabajo y por mediatizarlo ya que, en muchas ocasiones, conviene dar visibilidad a lo que se está haciendo.
Ahora, al igual que muchos, se convierte en uno de esos "desertores de la tiza" que, con todo el derecho del mundo, deciden profesionalmente abandonar el aula para dedicarse a tareas que les llenen más. No es malo abandonar el aula. Lo que sí que chirría un poco es que, después de ser considerado por la mayoría de medios de comunicación de nuestro país, un héroe a imitar por el resto de los docentes, nos carguemos esa imagen para asociarlo a uno de aquellos que, por desgracia, entienden que pueden hacer un mejor trabajo fuera del aula que en ella. Y eso, para mí, es un auténtico sinsentido.
Reconozco que la trinchera es dura. Que las aulas, por muchas circunstancias, son contextos donde uno puede pasarlo muy bien o muy mal. Donde, el día a día, se demuestra totalmente incontrolable. Donde, por desgracia, nadie más que los propios alumnos -y no todos ni, incluso, la mayoría- va a saber ver el trabajo que se está realizando con ellos. Un lugar de satisfacción personal que, lamentablemente, da la sensación que sea más fácil de juzgar desde fuera que desde dentro.
Me parece bien que cada uno decida qué prioridades profesionales elige pero, lo que no compraré jamás, es que las frases grandilocuentes, las conferencias frente a las cámaras o, incluso, la publicación de multitud de investigaciones, sustituyan el trabajo diario de esos profesionales que el curso que viene sí que seguirán en nuestras aulas.
Por cierto, un día me preguntaron si yo podría abandonar alguna vez el aula. Pues sí, si mejorará mi vida personal, por qué no hacerlo. Eso sí, reconociendo siempre que el trabajo más importante que se hace en el ámbito educativo, es el que realizan esos cientos de miles de docentes que siguen dando lo mejor de ellos en las aulas.
Finalmente, no puedo menos que acabar este artículo -incoherente como todos-, que deseando a César Bona y a todos aquellos que, por diferentes motivos no van a incorporarse el curso que viene las aulas, toda la suerte del mundo en sus nuevas tareas profesionales.
Jordi Martí | agosto 14, 2015 en 8:02 am | Etiquetas: César Bona, mediático | Categorías: EDUCACIÓN | URL: http://wp.me/pGAud-5ir
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