ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 4 de julio de 2015
DEFENDIENDO EL DERECHO A LA EDUCACIÓN
https://vimeo.com/131853446
VISITA EL ENLACE PARA EL VER EL VIDEO GEA EDUCADORES EN LAS JORNADAS DE GSI DERECHO A LA EDUCACIÓN.
La tiza mágica
La tiza mágica |
Posted: 03 Jul 2015 03:00 AM PDT
Primer viernes del mes de Julio así que os traigo una receta fría, muy fácil y sencilla para hacer con los niños. Además los mejillones son una rica fuente de vitaminas como la vitamina B y C, ácido fólico, hierro,...
Ingredientes que necesitaremos:
- mejillones.
- una patata.
- aceite.
- pimentón dulce.
- sal.
Aquí os dejo el paso a paso de la receta. Muy veraniega y muy rápida de hacer.
Y también os dejo la foto del resultado.
¿Os animáis?
|
LA CLASE DE LARA
-
LA CLASE DE LARA |
: OTRA∃DUCACION
OTRA∃DUCACION |
Posted: 03 Jul 2015 07:53 AM PDT
Rosa María Torres
A la memoria de Ermel Velasco Mogollón
Oye uno hablar de esos maestros de antes, esos que se nombran con admiración y respeto, esos que parecen estar en los inicios de la pedagogía, poniendo cimientos, desbrozando caminos, sembrando vocaciones, forjando maestros. Oye uno decir que "esos sí eran maestros", amasados en la vocación y el amor por el oficio. Conoce uno a esos maestros de antes, productivos hasta último momento, sostenidos por una convicción y una pasión que dan sentido a toda una vida y a toda una generación, y sabe uno cuán cierto y cuán insuficiente puede ser todo eso que se dice ... Escucha uno sus relatos cargados de dignidad y no puede dejar de emocionarse e, inevitablemente, comparar. Relatos de una época en que hacerse maestro era una decisión como la de casarse, un compromiso y una opción de vida. Tiempos en que los libros - pasta dura, letra menuda, edición esmerada, estilo austero - eran preciados y se cuidaban como oro en polvo. Tiempos en que los libros se compraban para leer y se leían para aprender. Lo poco que llegaba a las manos se leía con avidez. El mundo era mucho más pequeño que el de ahora y había menos que saber, pero había mucha gana de leer y de saber. Amigos-compañeros-colegas para siempre se hacían en la identidad compartida en las aulas y, más tarde, en el devenir del oficio. Epocas en que la educación era imán que atraía a las mentes más lúcidas, a las voluntades más firmes, a las vocaciones mejor definidas. La educación encendía entusiasmos y fervores colectivos, se extendía más allá de una jornada de trabajo, se instalaba como tema de conversación en reuniones informales, contagiaba el mundo de los afectos y los sentimientos, involucraba a la familia, llenaba la vida. El maestro y la maestra eran respetados y valorados por una sociedad que veía en ellos la encarnación del saber, los principios correctos, los valores a seguir. Segundo en el pueblo después del cura, el maestro era el prototipo del intelectual, el filósofo, el escritor, el literato. Modelo y ejemplo para sus alumnos, inspirado no solo por el temor sino por la coherencia entre lo que pregonaba y lo que hacía, entre lo que aplicaba para sí mismo y para los demás. Respeto nacido de su rectitud y honestidad, de su entrega como maestro, de su generosidad para compartir, de su sabiduría para reconocer la necesidad de seguir aprendiendo. Son, evidentemente, otros tiempos. Muchas cosas han cambiado y muchas en un sentido positivo. No es cierto, en general, que "todo tiempo pasado fue mejor". Aceptarlo equivaldría a creer en un futuro condenado a la decadencia. Pero, en lo que hace a la educación, hay cosas de ese pasado que necesitamos valorar y recuperar. Los maestros de hoy tenemos mucho que aprender de los maestros de antes. De hecho, cuando uno de esos maestros se va, se siente uno habitado por una urgencia de multiplicarse, por una premura de devolver al magisterio el lugar que le corresponde, de devolver a la educación su relevancia, su carácter de lucha vital, de búsqueda subversiva. Y es entonces cuando, precisamente, toma uno conciencia de que esos maestros de antes siguen presentes aquí y ahora, mostrándonos la importancia y el sentido de la lucha por la educación, recordándonos lo bello, desafiante y trascendente que puede ser el oficio de maestro. Textos relacionados en este blog Sobre educadoras y educadores (compilación) |
el sonido de la hierba al crecer
el sonido de la hierba al crecer |
Posted: 03 Jul 2015 01:58 AM PDT
Seguimos avanzando en conversación con los trucos de M-Krofón. Hoy vamos a practicar diferentes estrategias para saber empezar conversaciones....
Gracias a Bárbara Aguilar (de Monblau) tenemos montones de imágenes con preguntas para practicar. Ya sabéis que por miparte añado siempre lo efectivo que es para Erik representarlo. Como complento a estas actividades y para ir reforzando paso a paso la conversación, os propongo retomar las fichas que preparó Lorena Mb. Hace tiempo que las practicamos, pero las vamos a volver a hacer. Las tenéis AQUÍ.
Y ya el material que hemos preparado NUEVO. A dsifrutar con él y seguir avanzando:
esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.
|
3 en raya para jugar con las palabras
|
viernes, 3 de julio de 2015
el sonido de la hierba al crecer
el sonido de la hierba al crecer |
Posted: 02 Jul 2015 02:47 AM PDT
Ha nacido M-Krofón, un nuevo personaje que nos va a mostrar los mejores trucos para ser un buen conversador. La conversación es un tema con el que llevamos tiempo dando vueltas. Tenéis ya mucho material en la etiqueta Conversación, y Erik suele ser un buen conversador si va guiado. Así que seguimos con muchos materiales y actividades nuevas que voy a ir compartiendo en el blog. Gracias de antemano a Bárbara Aguilar (de Monblau) por sus aportaciones maravillosas. |
Aparecen en Argentina las dos únicas grabaciones con la voz de García Lorca
|
: Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo
Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo |
Posted: 02 Jul 2015 09:04 AM PDT
Tomado de Famiped: http://www.famiped.es/volumen-2-no-2-junio-2009/proteccion-solar/cuidados-para-ir-la-playa-o-la-piscina. Disfrutar de un día en la playa o en la piscina es una de las actividades más divertidas y saludables para los niños a cualquier edad, por lo que supone el contacto con el agua, el baño, los juegos con la arena y al aire libre, la relación con otros niños y demás miembros de la familia. No obstante, deben tenerse en consideración algunas circunstancias que pueden ocasionar enfermedad o problemas de salud, o, a veces, incluso, accidentes graves, siendo importante poder disfrutar del sol y el agua con responsabilidad. |
TELÉFONO DE CONTACTO DURANTE EL MES DE JULIO by Acción Educativa MRP
|
Déficit de atención/inatención
Déficit de atención/inatención |
Posted: 02 Jul 2015 05:46 AM PDT
Joaquín Díaz Atienza Debido a la presentación de tres casos de anorexia nerviosa en adolescentes diagnosticadas previamente de TDAH subtipo inatento y tras el inicio de tratamiento con metilfenidato y lisdesanfetamina, desearía exponer algunas observaciones que considero son importantes para los padres y para los profesionales. ANTECEDENTES BIBLIOGRÁFICOS Ante la incidencia de los casos
|
Justifica tu respuesta
|
Conferencia de Temple Grandin
|
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 02 Jul 2015 10:04 AM PDT
Pobreza infantil en familias monomarentales El informe "Más solas que nunca" acceso Ayúdanos y pídele a los gobiernos que se comprometan a #InvertirEnInfancia Firma Yo solo quiero lo mejor para mis hijos ¿Qué familia no tiene este deseo? La diferencia está en las dificultades que muchas de ellas tienen para conseguirlo en la situación en la que viven. En España hay
|
Las novedades del día en ecocosas.com
Las novedades del día en ecocosas.com |
Posted: 02 Jul 2015 07:55 PM PDT
La perla de la torres, es un rascacielos que se construye en China y será el primer rascacielos ecológico del mundo, el objetivo que sea el primero de su tipo en generar todo la energía que consumirá, el agua y el manejo de los residuos también se contemplan desde el diseño. Aunando tecnologías para aumentar la eficiencia, disminuir el consumo, prescindir de calefacción y generación por distintos medios un equipo multidisciplinario con gente de todas partes del mundo, espera conseguir la primer torre completamente ecológica del mundo. En una apuesta por marcar las pautas para construir las ciudades del futuro, esta obra vanguardista es una especie de experimento a gran escala para poder empezar a pensar como rediseñar los edificios del futuro. |
3 de julio de 2015
Si no se visualizan correctamente las imágenes contenidas en esta newsletter, pulse aquí
| |||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||
Suscribirse a:
Entradas (Atom)