jueves, 19 de marzo de 2009

TERMINOLOGÍA

Muchas veces los profesionales, no nos damos cuenta que vosotros como padres no tenéis por qué entender nuestra terminología, cometemos ese error, para enmendarlo, os voy a dar una serie de conceptos que os serán de gran ayuda. por lo menos eso espero:
RELACIONES ESPACIALES
Capacidad de un observador de percibir la posición de dos o más objetos en relación consigo mismo.
PERCEPCIÓN VISUAL:
Facultad de reconocer y discriminar los estímulos visuales y de interpretarlos asociándolos con experiencias anteriores.
COORDINACIÓN VISOMOTRIZ:
Coordinar movimientos del cuerpo o de sus partes para adecuar una acción en cadena.
PERCEPCIÓN FIGURA FONDO:
Desarrollar la capacidad para enfocar su atención en los estímulos adecuados, ver con claridad y en el orden adecuado las figuras y símbolos escritos o impresos sin abstraerse con los estímulos que le rodean.
CONSTANCIA PERCEPTUAL:
Percibir que un objeto posee propiedades invariables, forma, posición,tamaño, brillo y color:
- Tamaño: facultad de percibir y reconocer la dimensión real de un objeto de forma independiente de los factores que puedan cambiar su volumen aparente.
- Brillo: juzgar la claridad o blancura de un objeto sin tener en cuenta la cantidad de luz reflejada.
Color: reconocer colores independientemente del fondo o de las condiciones de iluminación.

lunes, 16 de marzo de 2009

¡ÚLTIMA NOTICIA!

Nuestra Coordinadora para la Cooperación al Desarrollo Ana "La más bonita" se nos va en representación al SAHARA con una beca concedida por la Universidad de Álcala y se no va ya mismo el 4 de Abril, cuando venga nos contará su experiencia, aunque tiene pendiente también el contarnos su experiencia en EL SALVADOR.
Ana te deseamos mucha suerte y disfruta de estas experiencias que no siempre se pueden llevar a cabo. "Buen Viaje".

INFORMAROS !POR FAVOR¡

Hola de nuevo a todos y todas...

Os pido un favor, para informaros del destrozo educativo que tenemos en esta nuestra Santa Comunidad de Madrid, por favor visitar el Blog Recuperar Madrid, porque no tiene desperdicio, así luego me comentais y hablamos. Hacedlo Por Favor.