sábado, 7 de abril de 2012

Rv: La Sonrisa de Arturo


 

La Sonrisa de Arturo

La Sonrisa de Arturo

Posted: 06 Apr 2012 02:50 AM PDT
Posted: 06 Apr 2012 12:22 AM PDT

Una entrada de Eva Reduello. 

Desde hace mucho tiempo vengo observando esta realidad en muchas familias que conozco, en mi entorno y en la red. Hay algo que preocupa a muchas familias de alumnos con autismo :Se habla en multitud de artículos de pedagogía y psicología que para conseguir una adecuada evolución del alumnado con autismo debe haber una estrecha colaboración entre las familias y los centros educativos, que favorezca la coordinación y el aprendizaje mutuo.Los centros deben estar abiertos a las familias. Es algo que leemos constantemente en los manuales y guias de atención a los alumnos con TEA.Pero, en la realidad, en el día a día, las familias que parecen ser más valoradas por los colegios, institutos, por las propias administraciones son las que depositan a su hijo en la puerta y lo recogen a la salida. Y si bien no aportan nada, tampoco piden nada.

viernes, 6 de abril de 2012

Rv: [Nueva entrada] Las Universidades en Reino Unido; en pie de guerra


 

WordPress.com

New post on Soy Pública

Las Universidades en Reino Unido; en pie de guerra

by soypublicaaciones
Desde Soy Pública queremos denunciar los continuos ataques que sufre la educación pública a nivel global, por lo que nos hacemos eco de algo que lleva ocurriendo en las calles inglesas desde Noviembre de 2011, donde el ministro de Universidades y Ciencia del Reino Unido, David Willetts, anunció una nueva subida de las tasas universitarias que se triplicarán para el año lectivo 2012-2013 (estos recortes se suman a los ya aprobados en el 2010 por parte del gobierno de David Cameron ). Esto  supondrá un nuevo obstáculo de acceso a la universidad para aquellxs estudiantes de las clases más desfavorecidas,  que no siendo "excelentes" en cuanto a los resultados académicos exigidos para conseguir una beca, se tendrán que endeudar para cursas los estudios que deseen, mientras que aquellxs alumnxs con recursos económicos que obtengan "excelentes" calificaciones (en gran parte por una mayor comodidad a la hora de enfrentarse a los estudios, al no tener la necesidad entre otros posibles problemas de compaginar trabajos y estudios), podrán obtener unas becas que hagan que sus estudios sean costeados por todxs lxs contribuyentes. ¿No sería más justo mantener una tasas asumibles por todxs y que desaparecieran las becas *?
Este endeudamiento ya se está notando y perjudicando a los alumnxs americanos, ¿este el modelo que queremos imitar en todos los países de Europa?
Esta subida en las tasas tuvo su repercusión inmediata entre los estudiantes británicos que salieron a las calles, para mostrar su repulsa el 9 de Noviembre de 2011:
Como suele ser habitual, estas protestas masivas en las calles no suelen verse acompañadas de un cambio o un replanteamiento por parte de los gobiernos de turno, sin embargo cada vez  se hacen más masivas, y a las "ocupaciones" (tomas) de las universidades por parte de los estudiantes se les suma la huelga de los sectores  públicos por drástica reducción de sueldos. Como podemos comprobar nada diferente a lo que vivimos hoy en día en España y las prácticas pioneras de los gobiernos neoliberales en Chile (que lleva años en pie de guerra).
Protestas contra el ministro de Universidades y Ciencia del Reino Unido, David Willetts en la Universidadde Cambridge: http://www.guardian.co.uk/education/2011/nov/23/student-protesters-back-public-sector-strikes
Pero como estas acciones molestan mucho a lxs gobiernantes, tratan de ser censuradas o represaliadas con acciones de manual en los diferentes países donde se producen:
La Universidad de Cambridge expulsa a uno de sus alumnos:
Estudiantes Chilenos expulsados de sus centros educativos:
***
Apoyemos a nuestrxs compañerxs de la Universidad de Cambridge firmando en el siguiente enlace y demostrando a los gobiernos que sus medidas represivas lo único que hacen es incrementar el conflicto. No cejaremos en el empeño por conseguir una Universidad Pública alejada de los mercados y su privatización:
¡GRACIAS A LAS LUCHAS Y AL MOVIMIENTO ASAMBLEARIO QUE SE LLEVAN A CABO DENTRO DE LAS UNIVERSIDADES DE TODO EL PLANETA CONSEGUIREMOS FRENAR LOS ATAQUES QUE "EL GRAN ORDEN MUNDIAL" PRETENDE IMPONER EN NUESTROS SISTEMAS EDUCATIVOS!
* Nota: No olvidemos que el sistema de becas es una forma de incentivar la desigualdad, porque ante las deficiencias del sistema hay familias con más o menos recursos. Y que las becas se justifican porque es un método de financiación que sale más barato a la Administración.
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://soypublica.wordpress.com/2012/04/06/las-universidades-en-reino-unido-en-pie-de-guerra/


jueves, 5 de abril de 2012

FW: Actividades Libreria Iuvenis Mayo-2012






Buenos Tardes
Te envío el calendario de actividades del mes de Mayo 2012 de la Librería Iuvenis Multimedia.
05/05/12 Sábado de 12:00h a 13:30h Pintado de Caras
Cuánto maquillaje! Puedes disfrutar pintando las mejores caras, animales, fantasía, payasos y todo lo que se te ocurra para esta actividad
muy entretenida para los mas pequeños de la casa. Ven con tus amigos y pasa una mañana inolvidable.
De 12:00h a 13:30h. Reservar plaza por la web o por teléfono. Indicando turno de las 12:00h, 12:30h o 13:00h.
Es una actividad GRATUITA.

Rv: La Sonrisa de Arturo


  

La Sonrisa de Arturo

La Sonrisa de Arturo

Posted: 04 Apr 2012 07:45 AM PDT
No puedo decir otra cosa, estoy harta muy harta, tan harta como cansada, pero por cansada que esté no voy a parar. Parece que estoy condenada a no poder vivir tranquila y tener las mismas preocupaciones que el resto de madres.Como dice mi amiga Eva Reduello Fernández " Es una tortura institucional que para que te den un informe de tu hijo, tengamos que hacer miles de escritos, llamadas, informes sólo nos falta prostituirnos o matar a alguien. Es indignante."No comprendo que sea tan raro o tan incoveniente solicitar junto con el boletín de notas, un informe individualizado de Arturo, no lo entiendo.

miércoles, 4 de abril de 2012

Rv: Jornada Deportod@s. 14 de abril de 2012.


 ASOCIACIÓN A.F.A.D.A.C.S
 
   Adjunto remito información relativa a la jornada "Deportodos", que tendrá lugar el próximo día 14 de abril de 10.00 a 15.00 horas, en la Plaza de España de Torrejón de Ardoz, para difundir la actividad y poder contar con la presencia aquellos que lo deseen.
 

Es una jornada que pretende acercar a toda la población, con o sin discapacidad, diferentes deportes adaptados, y con ello, concienciar a la sociedad en general, y en especial a las familias y niños, acerca del mundo de la discapacidad a través de la práctica del deporte adaptado.
Entre estas actividades se encuentran un circuito de ciclismo adaptado, baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa, bádminton,... Además se realizará un circuito de sensibilización para invidentes, talleres de pintura infantil y una tienda solidaria.
Esperamos sea de su agrado, reciba un cordial saludo,

------------------------------------------------------------------------------------

martes, 3 de abril de 2012

Rv: Mesas informativas 9 abril Asociación de Parkinson de Torrejón



Buenos días.
 
El próximo miércoles 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson , y la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Torrejón de Ardoz ha organizado diferentes actividades en torno a ese día.
 
El lunes 9 de abril esta asociación instalará mesas informativas en diferentes puntos de la localidad con el objetivo de darse a conocer y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, y necesitan la colaboración de voluntarios para poder llegar a todos y cada uno de los ciudadanos. Si estás interesad@ no faltes el próximo 9 de abril a las 10:00 en la Plaza de España. Estarán hasta las 13:00 horas.
 
Este es el teléfono de la Asociación si deseáis más información y el presidente se llama José Adolfo Lira Pérez: 605903035.
 
Anímate y participa!!!!!!!
 
 
Punto de Información de Voluntariado
Concejalía de Voluntariado
C.P. Abogados de Atocha
Teléfono: 91 678 38 68
Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz
 

------------------------------------------------------------------------------------

Rv: LA CLASE DE LUNA


  

LA CLASE DE LUNA

LA CLASE DE LUNA

Posted: 02 Apr 2012 02:44 PM PDT
Desde la Clase de Luna también nos unimos a la MAREA AZUL que ha inundado diversos puntos del mundo hoy , día 2 de abril, día mundial de la concienciación sobre el autismo. Si quieres saber que significa para l@s luner@s la flor azul que hemos hecho con los globos, no dudes en preguntárselo.
"El día 7 de noviembre del 2007, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de abril como el "Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo", con el objetivo de alertar acerca de este síndrome, cuya incidencia ha aumentado en todo el mundo. Esta preocupación, promovida por el Estado de Qatar, fue respaldada por otros 50 países, aprobándose por consenso en el Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General.El documento de la Resolución recuerda que el diagnóstico temprano, al igual que la investigación y la intervención apropiadas, "son vitales para el crecimiento y desarrollo de las personas afectadas por este trastorno".La Resolución subraya también que la Convención de los Derechos del Niño estipula el derecho de los menores discapacitados a disfrutar de una vida plena y digna, indicándose que el autismo es una condición "incurable" y que afecta a seis de cada mil menores de 10 años y altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación, sin que, por el momento, se conozcan sus causas exactas." Fuente
 Desde aquí, mandamos saludos y damos la enhorabuena a las familias de Eric, Miguel, Arturo..., por ser ASÍ. Y , por supuesto, a mi futbolista particular ;-). Un besote E. S. V.http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com.es/http://autismoylenguaje.blogspot.com.es/http://www.lasonrisadearturo.com/
You are subscribed to email updates from LA CLASE DE LUNA
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: Diario de un loco


 

Diario de un loco

Diario de un loco

Posted: 03 Apr 2012 07:00 AM PDT
seremos más fuertes
La labor que hacen los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer es impagable
You are subscribed to email updates from Diario de un loco
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


 

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 03 Apr 2012 04:51 AM PDT
De Educar desde la Infancia en Vimeo:
Javier, un joven de 17 años con trastorno del espectro autista, muestra durante un paseo por Madrid, como se ve el mundo a través de sus ojos.



You are subscribed to email updates from ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: Nota de prensa Dia Internacional del Autismo, Web Oficial de Torrejón de Ardoz.


 

Adjuntamos remitimos nota de prensa con motivo del día Internacional del Autismo celebrado ayer 2 de abril den Plaza España.


http://www.ayto-torrejon.es/NoticiasFicha.asp?ccClave=3361

------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 2 de abril de 2012

Rv: PLATAFORMA CATALUÑA INCLUSION


 

PLATAFORMA CATALUÑA INCLUSIÓN

PLATAFORMA CATALUÑA INCLUSION

Posted: 01 Apr 2012 12:20 PM PDT
2 de Abril de 2012- "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha señalada para las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, y aunque el propósito de esta fecha es concienciar a todos los niveles de la sociedad al respecto de todo lo relativo a los TEA no parece que en todos los países ésta cuestión cale de la misma forma. Se pone de relieve nuevamente la carencia de calado social, la desidia de los gobiernos y la falta de compromiso de los medios de comunicación.Son las familias las que deben organizarse, para a través de todas las vías posibles, poder ir cual apóstoles puerta por puerta difundiendo este mensaje, un mensaje destinado a favorecer la comprensión, el conocimiento, a derribar el muro que en muchas ocasiones la sociedad pone frente a las personas con autismo y sus familias, un muro de soledad, incomprensión, de segregación y exclusión social. Pero es tan firme nuestro compromiso por crear un futuro mejor que ningún muro podrá parar la voluntad de millones de personas, una voluntad destinada sencillamente a imaginar un mundo mejor, donde nuestros hijos y seres queridos no deban seguir sufriendo debido al desconocimiento.Se preparan miles de actos en todo el mundo, se iluminarán de azul edificios, se colocaran globos azules en las ventanas y balcones, se llevarán a cabo caminatas, concentraciones y un sin fin de actos, pero es posible que casi nadie sea capaz de saber el por qué de tanto azul, los medios de comunicación apenas se hacen eco y nuestro ilustre presidente andará ocupado en cosas más "importantes", así que salvo adornar con bellas luces azules algunos edificios a golpe de favor y ruegos diversos poco más conseguimos, es por tanto vital que esta información llegue de forma masiva para poder cumplir su propósito.Se llevaran a cabo actos de difusión con un único propósito: Mostrar a la ciudadanía que las personas con Autismo tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano; enseñar a nuestros vecinos que a pesar del Autismo nuestros hijos aman, sienten, lloran, ríen y cuando descubren que son segregados, excluidos, mirados con pena o lástima, sufren profundamente, y sufren porque son tan humanos como cualquier otro, sufren -no porque tengan Autismo- sino por el rechazo de los demás, sufren por no poder compartir sus ilusiones, sus deseos, sus esperanzas con sus conciudadanos, y sufren porque ellos imaginan un mundo mejor, donde todos y cada uno de nosotros seamos iguales, sin distinción. Y si es necesario, lo haremos puerta a puerta.El Parlamento Europeo adoptó la Carta de Derechos de las Personas con Autismo el 9 de mayo de 1996, hace ya 16 años. El 27 de noviembre de 2007 La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de Abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En el día de hoy, 23 de marzo del 2012, millones de personas con Autismo siguen sufriendo la discriminación social, la restricción de sus derechos a la educación, a la salud, a una vida plena, a su dignidad como personas.Porque el Autismo está presente 365 días al año, porque los derechos se vulneran 365 días al año, por tanto, y basados en la idea de que avancemos juntos hacia el futuro que todos anhelamos, os conminamos a todos a seguir trabajando todos los días del año para dar a conocer la realidad del Autismo, a derribar mitos, a concienciar y difundir una realidad muy diferente a la que la sociedad cree. Trabajando juntos para derribar los muros del desconocimiento daremos una oportunidad al futuro.
You are subscribed to email updates from PLATAFORMA CATALUÑA INCLUSIÓN
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


 

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 02 Apr 2012 04:20 AM PDT
Posted: 02 Apr 2012 03:35 AM PDT
Posted: 02 Apr 2012 01:11 AM PDT
Como dice en youtube:
"Video realizado por IN-NEWS para FEAPS con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el autismo (02-04-12).
En España se calcula que 1 de cada 150 personas desarrolla el conocido como Trastorno del Espectro de Autismo. Aunque para muchos sigue siendo un desconocido. En ocasiones la desinformación, el cine e incluso la documentación no científica, hace que se tenga una imagen deformada".
Gracias de nuevo FEAPS por vuestro excelente trabajo.


You are subscribed to email updates from ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

domingo, 1 de abril de 2012

CONTAMOS CON TODOS Y TODAS, PORQUE QUEREMOS SER VISIBLES.

2 de abril día Internacional del Autismo
“Yo también soy AUTISTA”
Asociación GEA
geaeducadores@yahoo.es
clip_image002C/Alicante nº 10
Torrejón de Ardoz
Teléfonos. 659 97 96 03
91 676 25 39
clip_image004
El próximo día 2 de abril, la asociación GEA te necesita.
Juntos celebraremos el día Internacional del Autismo
Para hacernos visibles tienes que traer un ovillo o un poco de lana azul.
Habrá de todo un poco, nos pondremos un lazo muy especial y también podréis conocernos.
Te esperamos en
la Plaza de España de Torrejón de Ardoz (junto a la estación de RENFE) .
A las 12h. de la mañana.
Queremos ver a muchos niños y niñas y también a ti pueblo de Torrejón .
Porque sabemos que sois muy solidarios y asistiréis a este evento.
Habrá juegos para todos y todas las niñas, caramelos etc.…
y lo más importante una mesa de información, para todos y todas aquellas que os acerquéis  a conocer que es realmente el AUTISMO
clip_image006

Rv: Diario de un loco


  

Diario de un loco

Diario de un loco

Posted: 30 Mar 2012 03:01 PM PDT
Regálale al planeta una hora de luz 
el día 31 de marzo, de 20:30h a 21:30h
apaga lo que no necesites
You are subscribed to email updates from Diario de un loco
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610