jueves, 14 de mayo de 2015

Recuperar Madrid: Educación: el programa electoral de ciudadanos

Recuperar Madrid: Educación: el programa electoral de ciudadanos: Abstracto, escueto, desorganizado y mal publicitado. Se nota que lo han hecho deprisa y corriendo. Fuente

Recuperar Madrid: Educación: el programa electoral de @ahorapodemos

Recuperar Madrid: Educación: el programa electoral de @ahorapodemos: No podemos creerlo, pero Podemos no tiene un programa sobre educación para la Comunidad de Madrid (para ser más precisos no hemos encontrado...

Recuperar Madrid: Educación: el programa electoral de UPyD

Recuperar Madrid: Educación: el programa electoral de UPyD: Hoy el detallado programa electoral de UPyD. Fuente

Recuperar Madrid: Educación: el programa electoral de Izquierda Unid...

Recuperar Madrid: Educación: el programa electoral de Izquierda Unid...: También te puede interesar ver las lineas prioritarias que fundamentan las medidas. Página 42 del programa electoral

Recuperar Madrid: Educación: el programa electoral del Partido Popul...

Recuperar Madrid: Educación: el programa electoral del Partido Popul...: Para solaz y disfrute del personal en el desplegable.

La discapacidad 4º primaria

LA CLASE DE LARA





LA CLASE DE LARA


Posted: 13 May 2015 01:12 PM PDT

Día del Niño Hospitalizado

Junta de Portavoces 0-6



Junta de Portavoces 0-6


Posted: 14 May 2015 09:17 AM PDT
El 28 de Mayo tendrán lugar las II Jornadas del equipo de investigación DETEDUCA, de la Universidad Autónoma, dirigida a las Escuelas Infantiles. 





El programa es provisional, pero tienen una pinta estupenda,

  ¡ Ir haciendo hueco !


Enric Roca: "La ciencia te enseña que no hay verdades absolutas"






El Blog de Educación y TIC
¡Hola! Acabamos de publicar 'Enric Roca: "La ciencia te enseña que no hay
verdades absolutas"' en El Blog de Educación y TIC:

Hoy entrevistamos a Enric Roca profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona
y director del grupo de investigación GOREAD ( Grupo de investigación
educativa en atención a la diversidad). Enric recuerda que de pequeño
"perdía mucho el tiempo", algo que encuentra imprescindible durante la
infancia.

Puedes acceder al post a través de este enlace:
http://blog.tiching.com/enric-roca-la-ciencia-te-ensena-que-no-hay-verdades-absolutas/?utm_source=subscribe2&utm_medium=email

Por cierto, ¿tienes algún comentario al respecto?
No te cortes, ¡nos encantaría conocer tu opinión!

Hasta pronto,

El equipo de Tiching

sorpresa USB con nuestros mejores materiales Jornadas Madrid 30 Mayo





Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

sorpresa USB con nuestros mejores materiales Jornadas Madrid 30 Mayo

by orientacionandujar
Si vienes a nuestras jornadas de Inteligencias multiples y tic EL 30 DE MAYO EN MADRID para docentes y padres y madres interesados en la educación de sus hijos. Te hemos preparado un regalo muy especial y USB con una recopilación de nuestros mejores materiales, TE ESPERAMOS.
usb-157656_6401

Nuevas Metodologías: Inteligencias Múltiples

MÁS GEA

ESTE VIERNES DÍA 15 LA ASOCIACIÓN GEA ESTARÁ EN EL MUNICIPIO DE SAN FERNANDO DE HENARES.
CELEBRAREMOS EL DÍA DE LA INFANCIA Y PARA ELLO OS TENEMOS PREPARADOS DIFERENTES MASAS SENSORIALES Y BOTELLAS SENSORIALES.
OS ESPERAMOS A TODOS Y ESPERAMOS QUE OS GUSTE.




Programa para realizar divisiones ABN




Entrada nueva en Actividades Lúdicas Educativas

Programa para realizar divisiones ABN

by José M. de la Rosa Sánchez
Luis Enrique Millán Valdovinos, Profesor de Educación Media  en Matemáticas y Computación de la Universidad Mayor de Chile, colaborador del blog y nuestro experto en ABN en Chile, nos envía una nueva aplicación en excel avanzado, que permite realizar divisiones aplicando el Algoritmo ABN (Esta versión no admite cálculo con decimales).  Es una versión mejorada que hace […]



CORREGIR ERRORES DE DISCALCULIA




Entrada nueva en AULA PT

CORREGIR ERRORES DE DISCALCULIA

by MªCarmen Pérez
Comparto con todos un archivo con buenas orientaciones y actividades para corregir los errores o síntomas de discalculia en alumnos con trastornos de comunicación. Os dejo aquí el índice para que sepáis que podéis encontrar en estas páginas. CAPÍTULO I. Teorías y concepciones existentes acerca del aprendizaje de la Matemática y las fallas o síntomas […]



¡Aprende las notas musicales con la aplicación iNotas!




El Blog de Educación y TIC
¡Hola! Acabamos de publicar '¡Aprende las notas musicales con la aplicación
iNotas!' en El Blog de Educación y TIC:

A todos nos cuesta iniciarnos en la lectura musical, aprender las notas y su
posicionamiento en el pentagrama. Sin embargo, las nuevas tecnologías nos
brindan la oportunidad de aprender mientras lo pasamos en grande. ¿Quieres
saber cómo? ¡No te pierdas este post!

Puedes acceder al post a través de este enlace:
http://blog.tiching.com/aprende-las-notas-musicales-con-la-aplicacion-inotas/?utm_source=subscribe2&utm_medium=email

Por cierto, ¿tienes algún comentario al respecto?
No te cortes, ¡nos encantaría conocer tu opinión!

Hasta pronto,

El equipo de Tiching


Registros para la evaluación cualitativa del lenguaje material editable






Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Registros para la evaluación cualitativa del lenguaje material editable

by orientacionandujar
La incorporación de las competencias básicas en el currículo permite identificar los aprendizajes que son imprescindibles con la finalidad de integrarlos a lo largo de todas las áreas como instrumentos básicos para adquirir y aplicar los conocimientos.
El lenguaje oral es uno de los aprendizajes imprescindibles por ser el instrumento principal a través del cual podemos representar, interpretar y comprender la realidad; construir y comunicar los conocimientos; regular y autorregular el comportamiento, las emociones y los pensamientos; comprender a los demás y comunicarnos con ellos.
Así mismo, el lenguaje escrito es la representación del código oral y, por lo tanto, dificultades en el desarrollo del mismo, limita el acceso y dominio del código escrito siendo ambos instrumentos básicos y muy presentes en las dinámicas de enseñanza-aprendizaje y de comunicación que se establecen en las aulas.
Actualmente, las escuelas acogen a una gran diversidad de alumnado y el lenguaje, por razones personales, culturales o sociales, es uno de los elementos diferenciadores entre ellos. La intervención educativa contempla como principio de calidad, la atención a un alumnado diverso que, lo es tanto por sus características personales, como por las formas de aprender y de establecer las relaciones. Responder a la diversidad supone incorporar a las dinámicas del aula diferentes formas de enseñar, de establecer la comunicación y de organizar el aprendizaje.

Hoy comparto con vosotros/as un material creado por en su bloghttp://lapsico-goloteca.blogspot.com.es/.
Están inspirados en otros que he ido encontrando y viendo por la red. Quedándome con unas cosas de unos y con otras de otros, además de mi propio toque personal.
Comparto un cuaderno de registro de evaluación inicial del lenguaje, otro de lectura y otro de escritura
Espero que os sea de utilidad ;)
DESCARGATE LOS REGISTROS EN PDF
ANTERIORMETE PUBLICADO


EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE



EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE


Posted: 13 May 2015 01:40 AM PDT

¿Cuántas veces habéis jugado al bingo en casa? seguro que muchas. Pues bien,  hoy os traigo uno diferente, el Bingo de palabras.

Este juego tiene muchas variantes, yo os voy a explicar unas cuantas ideas para que juguéis con vuestros peques y/o alumnos y así trabajar el abecedario, la lectoescritura, la articulación (podemos aprovechar haciendo tarjetas con imágenes del fonema que estéis trabajando), la conciencia fonológica, la discriminación visual y auditiva y la psicomotricidad fina.

Las personas con discapacidad intelectual reivindican su derecho a una información electoral accesible




Entrada nueva en Autismo Diario

Las personas con discapacidad intelectual reivindican su derecho a una información electoral accesible

by Autismo Diario
● FEAPS lanza la fase de denuncia de su campaña #MiVotoCuenta2015 con el envío de cartas a la Junta Electoral Central, Defensor del Pueblo y la Oficina de Atención a la Discapacidad, reclamando un acceso igualitario de las personas con discapacidad intelectual o dificultades de comprensión a todo el proceso electoral. ● Esta discriminación en […]




Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo



Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo


Posted: 13 May 2015 07:15 AM PDT
Hola a todos:

En el día de  hoy las concentraciones de pólenes  están  muy altas para   el olivo y altas para gramíneas . Se espera   ambiente  tormentoso para la  tarde  con lo cual  os aconsejamos a los alérgicos   estar poco  al aire libre   hoy.
Si sois  alérgicos  ya deberíais  haber consultado con vuestro médico  y/o estar ya  con tratamiento antihistaminico.
Vigilar  signos de fatiga, dificultad respiratoria,  tos  sobre todo de madrugada  ,y/o con ejercico  físico y/o dolor  de pecho

Podeís saber más en  entradas   de este mismo  blog :  seleccionando etiquetas de  alergia al  polen  y asma  y en: suscripción alerta polen  ;  niveles de polen en  la Comunidad  de Madrid

Un cordial saludo,

La respuesta inmune de la madre mono modifica el cerebro de su infante




Entrada nueva en Autismo Diario

La respuesta inmune de la madre mono modifica el cerebro de su infante

by Charles Q Choi
El artículo original en inglés está disponible Aquí Los monos cuyas madres son infectadas con un virus de prueba durante el embarazado muestran una ramificación anormal de ciertas células cerebrales. Los hallazgos, publicados el 24 de marzo en Brain, Behaviour, and Immunity, explicarían porqué las mujeres que se contagian de infecciones, por ejemplo gripe o […]



Modelos de educación funcionales con el adolescente con TDAH: Modelo Inductivo de Apoyo o Disciplina Inductiva


Nuevo artículo publicado en nuestra Web
Nuevo artículo publicado en nuestra Web
Modelos de educación funcionales con el adolescente con TDAH: Modelo Inductivo de Apoyo o Disciplina Inductiva
La relación educativa de la Disciplina Inductiva no se trata de una relación de coerción, sino de conducción, de orientación, de autoridad "razonada" y "obediencia" participativa. Las normas y los principios de actuación se sometan al diálogo y la discusión, donde prevalece la autoridad de los padres y de los educadores, puesto que éstos poseen conocimientos, experiencia y la responsabilidad de la educación y bienestar de los menores. 
Nuevo artículo publicado en nuestra Web
Fundación CADAH tambien te ofrece:
CursosOnlineTDAH  HablamosDelTDAH
Síguenos en:
FaceBook  Twitter  YouTube  Google Plus  SlideShare
Nuevo artículo publicado en nuestra Web



La princesa de las alas rosas


-

La princesa de las alas rosas


Posted: 13 May 2015 12:00 AM PDT



Las personas con autismo tienen muchas dificultades sensoriales,ya he hablado en otras entradas sobre esto...los problemas de Natalia para tolerar muchos sonidos se han intensificado con la edad y tambien se hacen mayores en las etapas complicadas que pasamos con ella,como ha sido la de los bloqueos,por ejemplo.No tolera ruidos como el de la batidora, aspiradora, exprimidor, lavadora, secadora, lavavajillas o cualquier sonido con vibración o motor por leve que sea,por imperceptible que sea para nosotros,para ella no lo és,puede molestarle estando en la otra punta del piso,con musica alta para apagar el sonido y todas las puertas cerradas...no soporta ni el llanto de un bebé lejano,el de algun vecino que a lo lejos se escuche...ella lo  oye enseguida y se queja...a veces más,a veces menos..a veces lloriquea o nos lo dice simplemente y otras veces monta unas escenas impresionantes de llanto y autentico terror...o dolor,no sé bien lo que es.
En esta animación se intenta recrear, de una forma aproximada, la experiencia sensorial de la "realidad" que experimenta una persona con autismo desde el punto de vista auditivo y en la percepción del entorno geométrico visual.

GSIA, Infancia y Adolescencia





GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 13 May 2015 10:31 AM PDT
"qué hace usted para evitar que su suministrador utilice el trabajo infantil" "los distribuidores tienen la misma responsabilidad y deben exigirlo"  Acabar con el trabajo infantil es posible controlando a los proveedores. Jorge Cardona Llorens  Senado    Jorge Cardona Llorens, miembro del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, ha reivindicado este lunes en el Senado

Plantilla para sumas de dos o tres sumandos




Entrada nueva en AULA PT

Plantilla para sumas de dos o tres sumandos

by MªCarmen Pérez
Comparto con todos unas plantillas que he creado para sumar 2 o 3 sumandos. DESCARGA EL ARCHIVO PLANTILLAS DE SUMAS



DESARROLLANDO EL PENSAMIENTO LÓGICO INFANTIL



 "

Entrada nueva en AULA PT

DESARROLLANDO EL PENSAMIENTO LÓGICO INFANTIL

by MªCarmen Pérez
En la segunda etapa de educación Infantil el niño da el paso de un pensamiento de carácter egocéntrico hacia uno de tipo lógico lo que le posibilita l atribuir nuevas cualidades a los objetos, ir estableciendo relaciones entre ellos, agruparlos según sus cualidades, compara rlos, estas actividades sirven como apoyo a este salto que el alumno tiene […]