miércoles, 20 de julio de 2011

CAMISETAS VERDES POR LA ESCUELA PÚBLICA (SIN VIOLENCIA)

Protesta y Entrevista por sanción camiseta.

Hola de nuevo.
Tras unos dias de “descanso” en el Blog por los “agobios” y falta de tiempo del final de curso, os hacemos llegar desde la Plataforma una serie de enlaces en los que podéis ampliar información para seguir el tema que nos ha ocupado parcialmente en las últimas semanas; la “agresión” que supone la sanción a una profesora de Vallecas por llevar una camiseta con nuestro lema, reclamando por tanto el apoyo a la escuela pública, que efectivamente es “la única” que es de todos/as.
Finalmente y tras el trabajo de varias personas y entidades, el tema ha calado en la prensa (como no podía ser de otra forma ante este “absurdo” y “abuso de poder”), y ha tenido eco en varios medios. Os aportamos enlaces para acceder al resumen de la entrevista que mantuvieron varias personas, en representación del colectivo que estuvo presente en la DAT el pasado 16 de Junio, con la persona de la DAT que nos quiso atender (Francisco Escribano, un “segundo” del Director de la DAT). Y también os paortamos enlaces a varias noticias que recogen tanto la “patética sanción”, como la movilización que ha conllevado.
Resumen Entrevista por “tema camiseta” en la DAT, tras la concentración.
Noticia de Público sobre la sanción.
– La entrada del Blog del “Gran Wyoming” en Público, en la que opina sobre la sanción.
Artículo MagisNet sobre sanción camiseta.
Seguiremos el tema cuando haya novedades, aunque en principio hasta Septiembre no se prevé ningún movimiento (salvo los personales de la afectada en defensa de sus derechos).
Todavía no nos vamos de vacaciones, asi que “nos vemos” en unos dias. Ir por la sombra¡¡¡