María posted: "Deletrear es un ejercicio especialmente útil para trabajar con niños que tengan problemas lectoescritores. Debido a que deletrear es importante para otros aspectos fundamentales de la competencia lengüística como conocer las normas ortográficas o mejorar "
|
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 26 de febrero de 2022
viernes, 25 de febrero de 2022
] EL OTRO PAR, EMOTIVO VIDEO CON PREGUNTAS INCLUIDAS.
Mª Carmen Pérez posted: " EL OTRO PAR, cortometraje ganador del festival de cortometrajes de Egipto, dirigido por Sarah Rozik, un precioso video que nos dará una lección de generosidad, gratitud o solidaridad. En una sociedad tan materialista como en la que vivimos, ¿cuántos pare"
|
jueves, 24 de febrero de 2022
Fichas para trabajar los números ordinales
-
María posted: "La siguiente actividad que os presentamos tiene como objetivo trabajar los números ordinales. Para ello hay que colorear el dibujo que se encuentre en la posición que se indica en las instrucciones. En matemáticas, un número ordinal es un número que deno"
|
Aprender y enseñar Matemáticas
--
Aprender y enseñar Matemáticas |
Multiplicar usando una Parábola Posted: 08 Feb 2022 08:46 AM PST Viendo la web del Exploratorium de San Francisco he descubierto un ejemplo muy bonito de matemáticas manipulativas. Se trata de una manera muy sencilla de multiplicar usando la gráfica de una parábola. Para multiplicar dos números se unen dos puntos de la gráfica de la parábola y se mira dónde corta la recta con el eje de ordenadas. Rápidamente me he puesto manos a la obra para hacerme un prototipo con materiales de andar por casa y buscar una justificación matemática del proceso usando la geometría analítica. Por cierto, la justificación es un buen ejercicio para los alumnos de primero de Bachillerato. Veamos algunos ejemplos: 6 por 4 = 24 8 por 6 = 48 10 por 5 = 50 JUSTIFICACIÓN |
You are subscribed to email updates from Aprender y enseñar Matemáticas. To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States |
miércoles, 23 de febrero de 2022
Fichas de LECTOESCRITURA – Letra T (Letra ligada e imprenta)
Fran posted: " Cientos de niños aprenden a leer cada curso con la cartilla de lectura de RECURSOSEP, que puedes descargar totalmente actualizada AQUÍ. Además, muchos de ellos refuerzan la lectura y la escritura con las fichas que también hay disponibles en el blog (AQU"
|
Tarjetas Dislexia: diferencia b/d
DANI posted: "Hoy os traemos estas tarjetas para diferenciar los grafemas b y d que presentan gran similitud. El alumnado debe observar la imagen y señalar la opción correcta. Podemos ampliar la actividad escribiendo las palabras o pensando otras nuevas que comiencen c"
|
martes, 22 de febrero de 2022
FOLDABLES: Animales invertebrados [GRATIS]
Fran posted: " Hola a todos Hoy os traigo unos FOLDABLES GRATUITOS muy visuales de los ANIMALES INVERTEBRADOS El material está formado por foldables en color, en blanco y negro y sin texto para que los alumnos completen la información. PODÉIS CONSEG"
|
PUZZLE INFANTIL PARA TRABAJAR LAS FUNCIONES EJECUTIVAS
Mª Carmen Pérez posted: " Os comparto un nuevo puzzle de puntos mucho más sencillo al compartido hace un tiempo: https://www.aulapt.org/2020/05/06/juego-online-percepcion-y-funciones-ejecutivas/ A partir de la hoja que comparto podemos crear seis mini puzzles de 4 piezas, tal co"
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)