ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 28 de diciembre de 2019
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 28 Nov 2019 05:21 AM PST
Hablando de Infancia y Adolescencia. Revista del Mes de Noviembre 2019. Día Internacional de la Niña. Más para reivindicar que para celebrar. No cabe duda que las noticias del mes están marcadas, directa o indirectamente, por la celebración del día Internacional de la Niña del día 11 de octubre. Un espacio, inicialmente de discriminación positiva, que nos permite visualizar
|
Posted: 27 Nov 2019 10:00 PM PST
El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) En este informe se analiza la situación de los hijos de inmigrantes y su inserción en el mercado laboral. Para ello los autores han utilizado una metodología mixta, con métodos cuantitativos y cualitativos lo que permite tener una visión más amplia del objeto de estudio. En el informe, además, se hace un análisis
|
You are subscribed to email updates from Asociación GSIA: Hablando de Infancia y Adolescencia, Blog. To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States |
Número anterior y posterior especial Navidad.
María publicó:"Hola a todos :) Como ya sabéis, ya mismo celebramos esas fiestas que tanto gusta a todos, la Navidad. Por eso mismo, os he preparado una actividad matemática para trabajar los números con temática navideña. DESCARGAR EN FORMATO PDF "
|
] LA CÉLULA VEGETAL: láminas para el aula y fichas para el alumno (ES/EN)
Fran publicó:" Hola amigos :) En esta entrada seguimos compartiendo con vosotros las láminas de CIENCIA que tanto os están gustando. Estas láminas están tanto en español como en inglés, y se incluyen fichas y láminas mudas para que el alumnado pueda rotular las part"
|
viernes, 27 de diciembre de 2019
MASAS, PINTURAS Y RECETAS CASERAS PARA MANUALIDADES
ACRBIO publicó:"MASAS Y RECETAS CASERAS PARA MANUALIDADES En esta ocasión os hemos preparado en formato tarjetas, para que las puedas imprimir y plastificar, estas 10 fáciles recetas caseras de masa para modelar. Son super fáciles de preparar y todas son diferentes."
|
ANA - Asociación Autismo de Navarra
-
ANA - Asociación Autismo de Navarra |
Posted: 23 Oct 2019 08:18 AM PDT
DENVER – ESDM Early Start Denver Model¿Qué es el Modelo Denver de atención temprana (ESDM)?El ESDM es un enfoque interdisciplinario para niños muy pequeños, de 12 a 60 meses de edad, con trastorno del espectro del autismo (TEA). La ESDM es una intervención relacional, del desarrollo y de la conducta, centrada en el juego. Las preferencias del niño se tienen en cuenta durante la enseñanza mediante el uso de las técnicas de la ciencia del análisis aplicado de la conducta (ABA) en el entorno natural del niño. Se abordan todas las áreas de desarrollo, particularmente en el campo de la comunicación social. Los niños aprenden de una manera natural y espontánea desde la más temprana edad posible, cuando se están estableciendo sus redes neuronales, lo cual permite ayudar a aliviar los síntomas del autismo. ¿Quién puede beneficiarse de la ESDM? El ESDM es el único modelo de intervención para los más pequeños (menos de 4 años de edad) con autismo, que ha sido validado en estudio clínico comparativo y aleatorizado. Se ha demostrado la eficacia de la intervención en una situación natural con niños con diversos estilos y capacidades de aprendizaje. El estudio clínico publicado en la revista Pediatrics demostró que los niños que recibieron una intervención en el ESDM han tenido mejoras cognitivas, lingüísticas y adaptativas significativamente mayores a las del grupo control. Además, estos niños tenían menos síntomas autistas que los niños que recibían las intervenciones comúnmente disponibles en sus comunidades. DESCARGA INFORMACIÓN MÁS DETALLADA DEL MODELO |
Libre de virus. www.avast.com |
Cómo influyen las emociones en las relaciones interpersonales
Angel Sanchez Fuentes publicó:"Varias corrientes psicológicas están de acuerdo en afirmar que las relaciones interpersonales están atravesadas por las circunstancias, las personas del entorno y la interacción con estas. Asimismo, estas dan forma a las emociones, por lo que es posible a"
|
ExceLuisABN Matemática y Excel
-
ExceLuisABN Matemática y Excel |
Posted: 06 Dec 2019 05:47 AM PST
La Velocidad de procesamiento es una habilidad cognitiva que se puede definir como el tiempo que le lleva a una persona hacer una tarea mental.
Seguir leyendo... |
UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.
-
UniDiversidad. El blog de José R. Alonso. |
Los niños con autismo son igual de buenos que los niños sin autismo a la hora de leer las emociones según se reflejan en el lenguaje corporal. Este resultado cuestiona la idea previa de que los niños con TEA tienen dificultades para leer las emociones, un prejuicio que puede haber surgido de estudios que solo analizaban si los niños podían leer las emociones usando como única fuente de información la cara o los ojos. La mayoría de los estudios realizados hasta el momento para estudiar la percepción de las emociones analizaban la identificación de diversos estados emocionales usando fotos de rostros o de miradas, dibujos de caras y, más raramente, videos o |
Educar a través del juego: una visión desde la neurociencia
---------- Forwarded message ---------
De: El Blog de Educación y TIC <social@tiching.com
De: El Blog de Educación y TIC <social@tiching.com
|
: ANA - Asociación Autismo de Navarra
ANA - Asociación Autismo de Navarra |
Posted: 19 Dec 2019 06:44 AM PST
Fueron cinco intensos años de lucha para lograrlo y finalmente gracias a la Asociación Navarra de Autismo – ANA, en el año 2017 se aprobó la primera partida presupuestaria para cubrir los proyectos educativos durante el periodo estival, la cual aumentó el año pasado y continúa sus frutos en 2020 gracias al trabajo y constancia de las personas que componen ANA, junta, familias y profesionales de la Entidad.
En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los G.P. PSN, Geroa Bai y Mixto-Izquierda Ezkerra advierte sobre el "desaprendizaje" que, debido a la ausencia de intervención educativa y terapéutica (profesorado terapéutico, logopeda o personal cuidador), padecen las personas con autismo en edad escolar durante los períodos no lectivos y llama a avanzar en la implantación del proyecto de escuela de verano-Navidad-Semana Santa de ANA, por entender que se trata de un "modelo de buenas prácticas exportable a otras Comunidades".Hoy, han aprobado por unanimidad una resolución por la que se insta al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra a que "en la Ley de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2020 la partida presupuestaria Ayudas para Escuela de Vacaciones para Alumnado con Discapacidades se incremente en función de las necesidades". Muchas gracias a María Solana Arana y a todos los grupos por vuestro apoyo y palabras de agradecimiento. https://grabaciones.parlamentodenavarra.es/library/items/pleno-n-2019-12-19?part=529c2623-b639-4b1f-b344-ce557c527aad&start=14973 #DerechosDiscapacidad #FamiliasANA #SiSeLuchaSíSePuede |
EL MUNDO DEL RECICLAJE
EL MUNDO DEL RECICLAJE |
Posted: 16 Dec 2019 01:00 AM PST
|
You are subscribed to email updates from EL MUNDO DEL RECICLAJE. To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States |
Busca el intruso que no empieza por la letra …
orientacionandujar publicó:"Material para trabajar la conciencia fonológica identificando la palabra intrusa de una serie en las que el resto de las palabras comienzan por el mismo fonema o grafía. Busca_el_intruso_ARASAAC_1 Busca_el_intruso_ARASAAC_2 Busca_el_intruso_ARASAAC_"
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)