sábado, 13 de mayo de 2017

Taller de lectoescritura: LETRA Q – Hojas de lectura y actividades




Fran publicó:"¡Hola! 🙂 Hoy seguimos compartiendo material de lectoescritura. Esta vez venimos con la letra Q. Puedes descargar las letras anteriores pulsando [AQUÍ]. Los materiales son los siguientes: Dos hojas de lectura a color. En estas hojas aparecen los"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Taller de lectoescritura: LETRA Q – Hojas de lectura y actividades

por Fran
¡Hola! 🙂 Hoy seguimos compartiendo material de lectoescritura. Esta vez venimos con la letra Q.
Puedes descargar las letras anteriores pulsando [AQUÍ].
Los materiales son los siguientes:
  • Dos hojas de lectura a color. En estas hojas aparecen los grupos de letras Qu/qu, de todas las palabras, en rojo para que alumno se acostumbre a ellos. Al principio aparecen las posibles sílabas que pueden formarse y, a continuación, palabras para leer acompañadas con pictogramas y frases.

martes, 9 de mayo de 2017

: Campaña del IRPF 2017. NO marcar ninguna de las casillas en la Declaración de la Renta



laicismo.org

Novedades en laicismo.org

?Se ruega difusión entre contactos y redes. Gracias
IMPUESTO DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA
EUROPA LAICA PROPONE SUPRIMIR LAS CASILLAS DE ASIGNACIÓN A LA IGLESIA CATÓLICA Y LA DE FINES DE INTERÉS SOCIAL
NO marcar ninguna de las dos casillas
Europa Laica, propone SUPRIMIR LAS CASILLAS DE ASIGNACIÓN A LA IGLESIA CATÓLICA Y LA DE FINES DE INTERÉS SOCIAL y mientras tanto NO marcar ninguna de las dos casillas y si existe en el impreso, ya que ello depende de cada CCAA, SI marcar la de "SIN ASIGNACIÓN" o en algún caso la de "Fines gestionados por el sector Público"
NO señalar la casilla de la "Iglesia católica", porque NO queremos que el culto, el clero y el proselitismo religioso se financie con fondos públicos, además de que, en nuestra opinión, este sistema vulnera diversos principios constitucionales. La propia iglesia católica en los Acuerdos económicos de 1979, se comprometió a su autofinanciación progresiva. El pacto no sólo no se ha cumplido, sino que -en su día- un Gobierno del PSOE lo incrementó a partir de 2007 a cambio prácticamente de nada.
Y la de "fines de interés social", quizá más difícil de entender por parte de "algunos", por los siguientes argumentos:
NO a la casilla de "fines sociales"
1-Porque una parte considerable de la asignación a fines de interés social va a entidades de la propia Iglesia católica, recibiendo asignación por las dos casillas; 2-Porque, en todo caso, no podemos decidir a qué organización social concreta vaya nuestro apoyo (como si ocurre con la de la iglesia católica), hecho irregular e injusto; 3-Porque es una sutil y estudiada coartada para mantener esta forma de financiación de la iglesia católica y 4-Porque, en todo caso, los "fines de interés social" que así se consideren, no deben depender de la voluntad anual de los contribuyentes, sino de un "Plan de financiación estatal", adecuado y aprobado en el Parlamento y en el ámbito de las CCAA (en su autonomía) y en los municipios, en su caso. 5- Porque el espíritu solidario que se presupone anima a quien marca la Casilla de FS no tiene sentido que se lleve a cabo con el dinero que es de todos. El que quiera ser solidario que lo haga de su propio bolsillo pero no a costa de los impuestos y la hucha común.
Más información, Documento sobre la "Opacidad y financiación de la Iglesia católica. informe 2017", y Firmar por la NO financiación pública de las religiones y por la anulación de los Acuerdos Concordatarios: https://laicismo.org/?p=160449
?
Hoja IRPF 2017
?

LA CLASE DE LARA





LA CLASE DE LARA


Posted: 07 May 2017 07:58 AM PDT

GEA/MAPIPA] YA TENEMOS MURO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Gracias a la Concejalía de juventud de Torrejón de Ardoz, y a todos los que trabajan en ella,  la Asociación GEA  ya puede salir a pintan en un espacio alternativo, efímero,.
Ya tenemos los muros asignados  MUROS 1 y 2  según plano adjunto.


--
Publicado por MAPIPA para GEA/MAPIPA el 5/09/2017 03:04:00 a. m.

lunes, 8 de mayo de 2017

Abecedario letrilandia en carteles para decorar tu aula





orientacionandujar publicó:"  Éste es un precioso abecedario que nos servirá, en un futuro, para aprender las letras; además, como aparecen los personajes de El País de las Letras, seguro que a nuestr@s peques les encantará. "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Abecedario letrilandia en carteles para decorar tu aula

por orientacionandujar
  Éste es un precioso abecedario que nos servirá, en un futuro, para aprender las letras; además, como aparecen los personajes de El País de las Letras, seguro que a nuestr@s peques les encantará.
Comentario    Ver todos los comentarios



domingo, 7 de mayo de 2017

CATEGORÍAS SEMÁNTICAS – 1B



unmardepalabrasblog publicó:"En esta nueva entrada del blog comparto un material presentado hace unos meses, al que ahora he dado un nuevo formato, más interactivo, y es posible su descarga con las extensiones ppt / pptx.  Continuaré publicando actualizados otros materiales de catego"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Un mar de palabras

CATEGORÍAS SEMÁNTICAS – 1B

por unmardepalabrasblog
En esta nueva entrada del blog comparto un material presentado hace unos meses, al que ahora he dado un nuevo formato, más interactivo, y es posible su descarga con las extensiones ppt / pptx. 
Continuaré publicando actualizados otros materiales de categorización semántica, cuyo objetivo es: favorecer el desarrollo del lenguaje en los niños que finalizan la etapa de Educación Infantil (4-5 años). No obstante, los ejercicios propuestos también se pueden realizar con personas que aprenden el español como lengua extranjera, y con adultos que presentan daño cerebral, con quienes es preciso trabajar funciones ejecutivas de clasificación, vocabulario y memoria semántica.