viernes, 16 de octubre de 2009

SOS CONTRA EL HAMBRE

Más de mil millones de personas pasan hambre en todo el mundo
Según la FAO.
Casi una de cada siete personas en el mundo pasa hambre. La cifra de 1.020 millones de hambrientos es la peor desde 1970 La FAO pide los mismos recursos contra el hambre que contra la crisis. El estudio, El estado de la seguridad alimentaria, 2009, elaborado por la FAO junto al Programa Mundial de los Alimentos (PMA), subraya además que existe una necesidad "urgente" de reformar del sistema alimentario mundial. El documento apunta que se ha experimentado un incremento sostenido de las personas que sufren hambre en la última década, casi una de cada siete, y que éstas, en su mayoría, viven en los países en desarrollo. En la década de los años 80 y a principios de la de los 90 se alcanzaron procesos para reducir el hambre crónica debido, en gran parte, al aumento de las inversiones en agricultura tras la crisis mundial de los años 70. No obstante, esta tendencia se invirtió y "el número de hambrientos se disparó" entre 1995 y 1997, así como entre 2004 y 2006, en coincidencia con un descenso sustancial de la ayuda al desarrollo dedicada a la agricultura.
Voluntad política contra el hambre. El Director General de la FAO, Jacques Diouf, subraya que "los líderes mundiales reaccionaron con contundencia a la crisis económica y financiera y lograron movilizar miles de millones de dólares en un plazo de tiempo muy corto" y les insta a repetir la "misma acción enérgica para combatir el hambre y la pobreza". "El aumento del número de víctimas es intolerable -añade- Tenemos los medios técnicos y económicos para hacer desaparecer el hambre, lo que falta es una mayor voluntad política para erradicarla para siempre". Según la FAO, existen tres factores fundamentales que han coincidido para hacer que la actual crisis sea "especialmente devastadora" para las familias pobres en los países en desarrollo.
El primero, es el hecho de que se trata de una crisis que afecta a gran parte del mundo de manera simultánea, por lo que se reduce la posibilidad de recurrir a mecanismos tradicionales de defensa como la devaluación de la moneda o la solicitud de créditos.
En segundo lugar, la crisis económica estuvo precedida por una crisis alimentaria que ya había debilitado las estrategias de supervivencia de los pobres.
Por último, la mayor integración de los países en desarrollo en la economía mundial, les hace más vulnerables a las fluctuaciones de los mercados internacionales.

miércoles, 14 de octubre de 2009

FW: la famosa gripe A

Subject:
Date: Wed, 14 Oct 2009 20:55:21 +0200


video interesantisimoo sobre las causas y no causas de la gripe A os ruego que lo veais entero porque explica verdades.

http://www.vimeo.com/6790193




Entra al Nuevo Canal Motor y descubre por qué los coches más rápidos sólo aparcan en MSN. Nuevo diseño, más completo y abierto a tu opinión. ¡Nuevo Canal Motor!


¿Para qué descargarte juegos, si tienes los más divertidos online? Entra ya en Juegos y prepárate para muchas horas de diversión

ALIMENTACION EN LA MENOPAUSEA

El llevar una dieta adecuada es fundamental en cualquier etapa de la vida, pero por sobre todo en esos momentos en donde el organismo atraviesa alteraciones drásticas como ser por ejemplo la menopausia.
Durante este periodo la mujer tiene mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular por el aumento del colesterol y tensión arterial a causa de los cambios hormonales. La disminución de estrógenos supone miles de modificaciones en el cuerpo, el que si no se encuentra bien nutrido puede padecer consecuencias de importancia.
Durante la premenopausia el colesterol LDL (colesterol malo) y los triglicéridos se incrementan mientras que el HDL (colesterol bueno) baja. Esto predispone a afecciones del corazón que se cuadriplican durante la menopausia.
Pero la buena noticia es que mediante la dieta y hábitos de vida sanos podemos nivelar el colesterol LDL elevado.
Otro punto a destacar es la predisposición a padecer osteoporosis, por ello se recomienda a las mujeres consumir alimentos ricos en calcio durante toda su vida y hacer mayor hincapié cuando ingresan al climaterio.
En líneas generales la mujer pre y pos menopáusica tiene que hacer cambios inteligentes en la dieta y esto lo consigue disminuyendo el consumo de sal, reemplazando alimentos grasos por otros magros, incorporando comidas ricas en calcio y asegurando un aporte adecuado de omega 3 y omega 6

QUE....SIMPATICO


martes, 13 de octubre de 2009

FW: Comunicación de Iuvenis, Librería Infantil y Juvenil


 

To: iuvenis@iuvenis.es
Subject: Comunicación de Iuvenis, Librería Infantil y Juvenil
From: iuvenis@iuvenis.es
Date: Tue, 13 Oct 2009 11:49:24 +0200

Hola amigo/a

Sábado, 17 de Octubre de 2009.De forma divertida los ninos aprenderán a realizar figuras con globos de cuentos famosos de la literatura infantil. .De 12:30h a 13:30h. Para ninos de 2 a 8 anos. Gratuito.
Un Saludo desde la Librería Iuvenis Multimedia
C/ Rioja, s/n (frente nº1), Torrejón de Ardoz
Tel. 916568974 - www.iuvenis.es


¿Para qué descargarte juegos, si tienes los más divertidos online? Entra ya en Juegos y prepárate para muchas horas de diversión