ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 14 de marzo de 2015
“As señoras cousas”
|
“La analfabeta” e “Cómo aprendí a leer”
|
Video actividad abecedario de las profesiones cooeducacion y día del padre
|
Disanedu
Disanedu |
Posted: 13 Mar 2015 11:46 AM PDT
En el blog de Tarkus Kids podemos leer el artículo 7 formas de multiplicar la inteligencia de tu bebé.
Se trata de siete actividades sencillas que van a ayudar al cerebro a crear una gran cantidad de nuevas sinapsis (conexiones entre neuronas) y de fortalecer las que ya existen. No olvidemos que el cerebro funciona como una red y es importante hacerla crecer y fortalecerla igual que hacemos con el resto del cuerpo.
|
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 13 Mar 2015 06:18 PM PDT
Hablando de Infancia y Adolescencia La Asociación GSIA edita una publicación periódica que analiza la actualidad recogida por los medios en relación a la infancia y la adolescencia, aportando nuestro propio enfoque en distintos artículos y columnas de opinión. Abrir la última edición publicada en PDF En la página web de la Asociación GSIA puedes consultar todos los números
|
Posted: 12 Mar 2015 10:50 PM PDT
La Federación Injucam para la promoción de la infancia y la juventud queremos compartir con los partidos políticos nuestras propuestas e inquietudes con vistas a las elecciones municipales y autonómicas en la Comunidad de Madrid de mayo del 2015. Lo hacemos desde un enfoque de derechos, desde la posición que tenemos de observadoras y conocedoras
|
Madrid invierte 2,7 millones en autobombo de su sistema educativo a tres meses del 24-M
|
Figar cumple el plan del ministro Wert: despedir profesores y sustituirlos por becarios a “bajo coste”
|
viernes, 13 de marzo de 2015
silvinaorienta
silvinaorienta |
Posted: 12 Mar 2015 12:43 PM PDT
Webs con actividades lúdicas e atractivas para mellorar a memoria e a concentración, dous elementos importantísimos a exercitar dentro das técnicas de estudo:
|
UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.
UniDiversidad. El blog de José R. Alonso. |
Posted: 11 Mar 2015 08:17 AM PDT
En 2015 se cumple un triste aniversario: el centenario del primer ataque masivo con armas químicas en la I Guerra Mundial. El químico Fritz Haber, uno de los científicos más prestigiosos de su época y futuro premio Nobel, consiguió tras muchas discusiones con el Alto Mando alemán realizar una prueba y liberar gas de cloro sobre las tropas aliadas. El propio Haber se dirigió a las trincheras para supervisar la colocación de 5.730 bombonas de gas a lo largo de 6 km de carretera a las afueras de la ciudad belga de Ypres. |
Blog de Farmacia
Blog de Farmacia |
Posted: 12 Mar 2015 11:36 AM PDT
La alergia nasal o rinitis alérgica, es la inflamación de las membranas mucosas de las fosas nasales y de los senos para-nasales. Esto se debe a que la nariz es la primera barrera de la que dispone el organismo para poder evitar el ingreso de varios alérgenos que se encuentran en el aire que se respira. aler La rinitis alérgica se caracteriza por los repetidos estornudos en serie, por la picazón de la nariz, rinorrea, que es la secreción nasal que suele ser abundante, y la |
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 12 Mar 2015 05:42 PM PDT
24 y 25 de marzo de 2015 Salón de Actos de Cruz Roja Soria Inscripciones hasta el día 20 de marzo Tlfno 975234650 Fax 975228977 En cumplimiento del objetivo de explorar y describir las diferentes situaciones de riesgo social y vulnerabilidad que se dan entre el colectivo infantil, principalmente desde la óptica de los y las profesionales de la Acción Social que atienden a estos niños,
|
Posted: 12 Mar 2015 04:18 AM PDT
Nosotros los niños, niñas y adolescentes trabajadores de Latinoamérica y del Caribe, con motivo de la celebración de nuestro IX Encuentro Latinoamericano con sede en la ciudad de Asunción, Paraguay del 1 al 7 de marzo del 2015, SALUDAMOS con alegría y fraternidad a los pueblos de todo el mundo, en especial a niños, niñas y adolescentes trabajadores.
|
TÉCNICAS de relajación para niños incluye video con música relajante.
|
Arturo Fernández o José Luis Moreno, beneficiarios de la concesión de terrenos públicos para colegios concertados en Madrid
|
jueves, 12 de marzo de 2015
LA CLASE DE LARA
LA CLASE DE LARA |
Posted: 12 Mar 2015 08:59 AM PDT
La semana pasada una amiga decidió recoger piedras para su mamá...y por ciertas causas, la botella llena de piedras llevaba una semana en clase.
Lo cierto es que todos los días recogen piedras del patio...son grandes tesoros...y lo llevan haciendo muucho tiempo.
El lunes un amigo me dijo que si podía jugar con las piedras...¿a qué? le pregunté...y cogió las piedras y se puso a colocarlas por parejas y por montones.
A la vez, en mi mente andaba yo buscando tapones para poder usarlos como fichas para letras...hasta que me dije...con la de piedras que tengo aquí!...Ví la luz!
Así que el martes y el miércoles hemos recogido piedras...grandes, medianas, pequeñas, y hemos construido un par de juegos muy chulos para la biblioteca:
Juego 1:
Con este lo que he hecho es plastificar letras a tamaño cuartilla (dos letras por folio), con la letra escolar de puntitos, que viene ideal para poner piedrecitas encima y vamos interiorizando trazos, ademas les he querido añadir una estrellita por donde pueden empezar los caminos de las letras...y por piedras no será!
Juego 2:
Este es algo mas complicado, hemos hecho un trabajo enorme de motricidad fina, porque vamos a asociar las letras de la cartulina con las que hemos escrito en la piedra...y las piedras son muy pequeñas, un gran esfuerzo el escribirlas! Por si acaso, yo he hecho un par de juegos mas de piedras...porque me da la pequeña sensación de que iban a faltar enseguida muchas letras! y...por piedras no será!
Y como por piedras no será y nos han sobrado un montón de las que cogimos, hoy me las he llevado a plástica (al que estamos añadiendo materiales también a ratitos) y las hemos dejado para poder usarlas...y hoy nos ha dado por pintarlas!:
Atención, concentración y mucha mucha maña! Fácil, rápido y mas que barato! Podéis probar en casa y montaros una exposición de piedras
Y como el primer juego del amigo que me pidió jugar con ellas fue hacer acumulaciones, he pensado en montar un juego de asociar cantidad y número...pero eso para la próxima semana!
Como conclusión....que fácil es montar actividades que les gusten partiendo de sus propios intereses: las piedras del patio...y como tardamos en verlo!
|
Trasforma tu patio en un sitio donde aprender.
|
Kristin Daniels: "Los docentes ya no son responsables del aprendizaje"
|
22 Estrategias y Técnicas de aprendizaje
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)