viernes, 12 de octubre de 2012

Rv: Educación Infantil CEIP Beethoven





CEIP Beethoven Educación Infantil

Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 11 Oct 2012 05:36 AM PDT

Estamos trabajando el cuanto de Nadarín, seguro que ya os han hablado de él. 

Os dejamos el cuento y algunas fotos de los trabajos de clase.
Más información »

Atención Mantenida. Tacha las imágenes que son iguales que el modelo.




WordPress.com
orientacionandujar posted: "Trabajaremos la Discriminación visual y la atención selectiva EJEMPLO DE LA ACTIVIDAD DESCARGATE LAS FICHAS EN NUESTRO NUEVO BLOG WWW.ORIENTACIONANDUJAR.ES HAZ CLICK AQUI "
Respond to this post by replying above this line

New post on DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN

Atención Mantenida. Tacha las imágenes que son iguales que el modelo.

by orientacionandujar
Trabajaremos la Discriminación visual y la atención selectiva EJEMPLO DE LA ACTIVIDAD DESCARGATE LAS FICHAS EN NUESTRO NUEVO BLOG WWW.ORIENTACIONANDUJAR.ES HAZ CLICK AQUI
orientacionandujar | octubre 11, 2012 at 11:02 pm | Etiquetas: atención selectiva | Categorías: Mejorar Atención | URL: http://wp.me/pkjav-3AM
Comentario    Ver todos los comentarios




jueves, 11 de octubre de 2012

ISMAEL SERRANO




Del disco: Todo empieza y todo acaba en ti
Sin querer, llegará abril pero oscuro y sin claveles
y tú mirarás los días como quien mira la nieve
caer sobre la ciudad, alunada y siempre hambrienta
y la crisis va llenando de dormidos las cunetas.
Y tú hibernando, ausente, exhausto y sin latido,
vencido por el miedo y la luz de los mercados,
cansado ya, quizá de estar perdido. Perdido.

Cuando el trabajo te escupa cual carozo de cereza
rodarás pendiente abajo. No quedará quien proteja
a la virgen del dragón. Cuando suenen las alarmas
la marea habrá subido acorralándote en la cama.
Despertarás entonces, desarmado y cautivo.
Y como quien regresa a la casa en que fue niño
todo parecerá más pequeño, más oscuro:
el horizonte, la llama y el futuro.
Y entonces dime qué harás.

Despierta,
ya verás, que te están esperando,
paciendo en el portal una reata de pegasos
para cruzar el cielo tras la estrella del vencido
y hacerse las preguntas que exigen estar aún vivo.

Despierta,
has de pintar nuevas constelaciones
para que navegantes extraviados en la noche
encuentren el camino que les acerca al mañana
en el que Prometeo burla al dios y trae la llama.

Que el destino no parió la miseria en la que duermes,
nació de las voluntades de mil hombres y mujeres,
que nada está escrito para siempre.
Despierta.

El invierno llegará, arañándote la espalda,
mirarás el telediario como quien lee un telegrama
que trae pésames y flores. Mientras mascas los silencios
te robarán la memoria nigromantes y usureros.
Aquellos que ahora bailan celebrando la hoguera,
en que arde tu futuro, herido de hipotecas,
de dulce mansedumbre, narcótica ceguera,
herido y desangrado, el futuro aún espera.

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Rv: LA CLASE DE LUNA





LA CLASE DE LUNA

LA CLASE DE LUNA


Posted: 10 Oct 2012 11:32 PM PDT

¿ESTABAS EXTRAÑADO DE QUE NO PUBLICÁRAMOS NINGUNA ENTRADA NUEVA AQUÍ?. El motivo era que estábamos preparando nuestro NUEVO BLOG TEMÁTICO, "LAS VACACIONES DE LA CLASE DE LUNA EN CHINA". Para acceder a él, pincha en la imagen y podrás ver las actividades que ya hemos realizado y los recursos que tenemos recogidos y que , poco a poco, iremos trabajando. Este será el proyecto que nos acompañará durante el primer trimestre del curso 2012/2013.
No olvides pasarte por el nuevo blog de vez en cuando, pues las actividades que estén relacionadas directamente con CHINA, serán publicadas en él, y las demás, seguirán apareciendo aquí, en el blog habitual del aula.
Gracias



You are subscribed to email updates from LA CLASE DE LUNA
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610


Rv: Accion urgente. Indice AI: MDE-17/005/12





AU: 307/12 Índice: MDE 17/005/2012 Fecha de emisión: 9 de octubre de 201
KUWAIT: BIDUN, DETENIDOS TRAS MANIFESTACIONES PACÍFICAS
El menos 25 miembros de la comunidad bidun de Kuwait fueron detenidos entre el 2 y el 8 de octubre de 2012 tras unas manifestaciones pacíficas en las que denunciaban los abusos contra los derechos humanos que se cometen contra las personas apátridas de Kuwait. Podrían ser presos de conciencia.
El 2 de octubre de 2012, Día Internacional de la No violencia, centenares de bidun -apátridas residentes desde hace mucho tiempo en Kuwait- se concentraron en la plaza de la Libertad de Taima, gobernación de Al Yahra, para pedir una solución a la condición de apátridas que soportan desde hace decenios y el fin de su exclusión social.  Pese al aumento de las medidas de seguridad, los manifestantes se congregaron en la plaza a la salida de una mezquita adyacente, pero no tardaron en aparecer fuerzas de seguridad y antidisturbios, que utilizaron balas de plástico, gas lacrimógeno y bombas sonoras para dispersarlos. Se detuvo a más de 20 personas, 18 de las cuales continúan bajo custodia. Tras las detenciones, no se celebraron nuevas manifestaciones convocadas para el 5 de octubre debido a la fuerte presencia de fuerzas de seguridad, pero por la noche y al día siguiente se practicaron más detenciones de bidun. A algunos activistas bidun les han pedido que se entreguen a las autoridades.

PARA VERGÜENZA DE MUCHOS......LAS NIÑAS SIGUEN SIENDO MONEDA DE DOBLE CAMBIO







Añadir leyenda


Parece mentira, que estando en el siglo que estamos y que todavía las niñas por el mero hecho de ser niñas se vean sometidas  como moneda de cambio, y que haya que reivindicar un día especial para ellas , por su educación, para su sobrevivencia, ¿que mundo es el que estamos creando? que todavía se mantiene la diferencia por sexo.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Rv: Déficit de atención/inatención





Déficit de atención/inatención

Déficit de atención/inatención


Posted: 10 Oct 2012 05:12 AM PDT
Manuel Rodríguez G.
Son múltiples los obstáculos a que son sometidos los afectados (y familiares) por este real y minante trastorno tan muy mal conocido (TDA/H), aunque del que ampliamente se divaga, se mitifica e incluso se enmarca por los más radicales comparándolos con un "don celestial" unos; y otros como simple invención y explotación de diversas multinacionales farmacéuticas.
imagePor un lado el infradiagnóstico y por otro lado, aunque parezca chocante, el excesivo número de falsos positivos diagnósticos hacen que la desvirtuada visión social de este trastorno neurobiológico y genético sea sometido a una contundente y negativa campaña de desprestigio, donde, lo que a mí al menos me queda claro es que existe un déficit  notable de medios y de buenos profesionales conocedores de esta patología, especialmente paidopsiquiatras o psiquiatras infanto juveniles (donde en España apenas se cuenta con una treintena).
Por otra parte, los muchos intereses económicos ligados a las poderosas industrias farmacéuticas repercuten directamente en el, a veces, poco escrúpulo a la hora de prescribir psicoestimulantes por titulados que en no pocos casos cuentan con una pobre experiencia clínica e incluso una falta notable de sólidos conocimientos de este trastorno; cuando no son cautivados por prebendas varias, que cual golosina de lobbies adornan además no pocos carteles de simposios, congresos y otros encuentros subvencionados, cómo no, por conocidas multinacionales ligadas a la industria farmacéutica.

Rv: [Nueva entrada] Jornada Estudiantil de Lucha y Huelga; 11 Octubre Jueves.




WordPress.com
plataformavallekas posted: " Os transmitimos la información que nos presentaron y hemos recabado por varias vias, respecto a esta Jornada de Lucha de mañana Jueves 11 de Octubre, que está organizada por diversas entidades estudiantiles del conjunto de España (http://estudiant"
Respond to this post by replying above this line

New post on Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas

Jornada Estudiantil de Lucha y Huelga; 11 Octubre Jueves.

by plataformavallekas
Os transmitimos la información que nos presentaron y hemos recabado por varias vias, respecto a esta Jornada de Lucha de mañana Jueves 11 de Octubre, que está organizada por diversas entidades estudiantiles del conjunto de España (http://estudiantesenmovimiento.org/ y http://11x12.wordpress.com/). Esta Jornada está apoyada también por diversas organizaciones sindicales y sociales, de trabajadores de la enseñanza [...]
Comentario   Ver todos los comentarios




Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN





ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Rv: [Nueva entrada] Los padres de alumnos convocan la primera huelga de su historia por los recortes en Educación





WordPress.com
profesorgeohistoria posted: "   Ya era hora: http://www.20minutos.es/noticia/1613466/0/padres-alumnos/primera-huelga/historia/ La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa) anunció este miércoles la convocatoria de una huelga general de es"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Los padres de alumnos convocan la primera huelga de su historia por los recortes en Educación

by profesorgeohistoria
Ya era hora:
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa) anunció este miércoles la convocatoria de una huelga general de estudiantes y familias, para el día 18 de octubre, en todos los centros educativos, en protesta por la "gravísima situación" en que se encuentra la educación española.
Así lo informó el portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública, de la Asociación de Padres Giner de los Ríos de Madrid y de Ceapa, José Luis Pazos. Junto al secretario general del sindicato de estudiantes, Tohil Delgado, Pazos explicó que el paro forma parte de la "semana de lucha" conjunta del alumnado y las familias, en defensa de la escuela publica y contra los recortes aplicados por las Comunidades Autónomas y el gobierno de Mariano Rajoy.
"Es la primera vez que padres y madres convocan una huelga de estas características, es un paso histórico", aseguró Pazos, quien pidió que ese día las familias no lleven a sus hijos a los centros educativos. A su vez, la confederación de padres ha pedido a los sindicatos que no convoquen a los profesores para que ese día vayan a trabajar, aunque no tengan alumnos a los que impartir clase.

Retirada de la reforma de Wert

Pazos y Delgado piedieron el "inmediato cese" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y su equipo, la retirada de la reforma educativa y de los recortes que están intentado, en su opinión, "desmantelar la educación pública" y de volver a la educación de la década de los 60 y 70, "cuando se daba una educación elitista".
La denominada "semana de lucha" comenzará el próximo lunes con asambleas de familias y estudiantes.
Comentario   Ver todos los comentarios



Rv: [Nueva entrada] Exposición de Fotografía sobre “El Gallinero-Cañada Real”.





WordPress.com
plataformavallekas posted: " Con idea de que os acompañe en la lectura y visionado de esta entrada y la información sobre la exposición y fotos, os ofrecemos una "ventana" al tema musical de Antonio Vega que lleva el mismo título que el lugar de exposición, "el sitio de mi r"
Respond to this post by replying above this line

New post on Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas

Exposición de Fotografía sobre "El Gallinero-Cañada Real".

by plataformavallekas
Con idea de que os acompañe en la lectura y visionado de esta entrada y la información sobre la exposición y fotos, os ofrecemos una "ventana" al tema musical de Antonio Vega que lleva el mismo título que el lugar de exposición, "el sitio de mi recreo": Hace unos dias os comentabamos como, por lo [...]
plataformavallekas | 10 octubre, 2012 at 11:21 | Categorías: Información | URL: http://wp.me/p1bHLg-g4
Comentario    Ver todos los comentarios




Rv: [Nueva entrada] Tres reflexiones, tres, sobre la mentira mediática, sobre el hambre en las escuelas y la del desinterés




WordPress.com
extrematuhorizonte posted: "(Des)haciendo "medios"Pero es que resulta más sorprendente que siempre se olvide citar datos de PISA que a los privatizadores no les interesa difundir, como que los profesores españoles son los que más horas de formación realizan de forma voluntaria ("
Respond to this post by replying above this line

New post on Soy Pública

Tres reflexiones, tres, sobre la mentira mediática, sobre el hambre en las escuelas y la del desinterés

by extrematuhorizonte
(Des)haciendo "medios"
Pero es que resulta más sorprendente que siempre se olvide citar datos de PISA que a los privatizadores no les interesa difundir, como que los profesores españoles son los que más horas de formación realizan de forma voluntaria (como confirman los CPR) y los que más y mejor absorben las diferencias sociales de la zona en la que se inserta en centro educativo. Así, como el mismísimo informe PISA, -sagrado para algunos políticos y otros muchos que no conocen su funcionamiento; incompleto, irreal, virtual… absurdo para otros pocos que lo manejamos bien de cerca desde hace años- mientras en Finlandia, Suecia, Japón, Corea u Holanda, cuando los alumnos provienen de niveles socioeconómicos inferiores obtienen mayores fracasos escolar que en España, donde los profesores saben paliar mejor esas diferencias. El problema en este caso, como es evidente, es que es nuestro país entero el que está varios escalones socioeconónimos por debajo de esos otros, de lo cual, no habría ni que mencionarlo, no puede culparse al profesorado.

Rv: La princesa de las alas rosas


Y NOSOTROS DECIMOS  BRAVO POR LA PRINCESA

La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas


Posted: 09 Oct 2012 01:30 AM PDT



Algunas veces,cuando tenemos tiempo,me gusta que vengan amigos de mis hijos a comer o jugar a casa...a ellos les encanta tenerlos aquí.Santi disfruta enseñando sus juguetes,su habitación,compartiendo rato con ellos en su entorno,como cualquier niño.Y para Natalia és una oportunidad muy buena para afianzar lazos con ellos porque he podido apreciar que el hecho de estar con ellos en un entorno que és suyo,en su casa,le da una especie de  seguridad y hace que tenga muchos acercamientos para participar en juegos compartidos.
El caso és que aunque Natalia disfruta de tener a sus amigas en casa,nunca habia pedido que vinieran...ella se alegra cuando vienen y sí habia hecho ademanes de irse ella a casa de sus compis de clase (tambien lo hacemos al revés,igual que amigos vienen,ellos van a sus casas),pero hasta ahora no había reclamado el que ninguna viniera con nosotros,las cosas como son.

Rv: [Nueva entrada] GRAFOMOTRICIDAD FIGURAS GRANDES NIVEL INICIAL 1-10





WordPress.com
orientacionandujar posted: "Las actividades que integran estas fichas de grafomotricidad tienen como finalidad el adiestramiento viso-motor y el afianzamiento de la seguridad y uniformidad del trazo, como preparación caligráfica para la adquisición de una letra que resulte fácil"
Respond to this post by replying above this line

New post on DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN

GRAFOMOTRICIDAD FIGURAS GRANDES NIVEL INICIAL 1-10

by orientacionandujar
Las actividades que integran estas fichas de grafomotricidad tienen como finalidad el adiestramiento viso-motor y el afianzamiento de la seguridad y uniformidad del trazo, como preparación caligráfica para la adquisición de una letra que resulte fácilmente legible. Y, de manera más inmediata, responden a dos objetivos claramente diferenciados: • Realizar movimientos dígito-manuales y su representación [...]
orientacionandujar | octubre 9, 2012 at 9:01 pm | Etiquetas: cenefas, figuras grandes, Grafomotricidad, motricidad fina | Categorías: Motricidad fina | URL: http://wp.me/pkjav-3Ao
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://orientacionandujar.wordpress.com/2012/10/09/grafomotricidad-figuras-grandes-nivel-inicial-1-10/



martes, 9 de octubre de 2012

Rv: [psicolibro-psico] Veo Veo, ¿qué ves? Nuestra mirada sobre el mundo. ARTETERAPIA. TALLER VIVENCIAL.





Más información:
judithmendelson@yahoo.com.ar

--------------------------------------------------------------------- 

Rv: [Nueva entrada] Profesores nativos, sí, pero sobre todo expertos





WordPress.com
profesorgeohistoria posted: "   Muy interesante artículo sobre el bilingüismo y, también muy interesante el párrafo subrayado en rojo que muestra las carencias del programa en la Comunidad de Madrid: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/08/actualidad/1349720175"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Profesores nativos, sí, pero sobre todo expertos

by profesorgeohistoria
Muy interesante artículo sobre el bilingüismo y, también muy interesante el párrafo subrayado en rojo que muestra las carencias del programa en la Comunidad de Madrid:
Hace ya tiempo que el sistema educativo público español empezó a tomarse en serio las enseñanzas en inglés. En 1996, comenzaron a impartir clase los primeros 43 centros bilingües públicos de la red delMinisterio de Educación con el British Council, un modelo que luego readaptaron las distintas comunidades autónomas. Los estudiantes ya no se avergüenzan de pronunciar y cada vez más universidades públicas ofrecen grados bilingües. En medio de esta carrera para conseguir que los españoles hablen idiomas desde muy niños, una región ha reabierto el debate sobre cuál es el mejor perfil para enseñar idiomas. La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre apeló a la insumisión para poder contratar docentes nativos sin pasar por un proceso de oposiciones. Y, antes de que un cambio de normativa lo permitiera, incorporó a la red pública a una treintena de docentes de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que imparten Educación Física, Tecnología y Plástica. Hablan inglés, pero no español.
Su elección —que otras comunidades autónomas como Andalucía quieren seguir previo desarrollo de una normativa específica— plantea una serie de preguntas relativas a la docencia de idiomas. ¿Es mejor recibir clases de un profesor nativo? ¿Cuáles son los requisitos indispensables que debe cumplir un docente de idiomas? ¿Y cuál es el estado de salud del aprendizaje de otras lenguas en España?