sábado, 25 de abril de 2020

Recuperar Madrid: El Consejero de Educación de la CM desconoce la le...

Recuperar Madrid: El Consejero de Educación de la CM desconoce la le...: Vergüenza ajena Dentro de la oposición desleal y constante de la Comunidad de Madrid a las medidas del gobierno de la nación durante l...

: EL MUNDO DEL RECICLAJE




EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 09 Apr 2020 09:00 AM PDT




















Mira con que poco se puede hacer que los niños se diviertan.
Cuando he descubierto esta colección de personajes hechos con tapones de corcho me ha costado mucho decidirme por sólo 6.
Ya me diréis cuál os gusta más.
A mi me ha encantado el guerreo con armadura





TUTORIAL PARA GOOGLE MEET especialmente destinado alumnos principiantes y NEAE



orientacionandujar posted: "Google Meet es, para el que no lo conozca, el sustituto empresarial de Google Hangouts, la herramienta de videoconferencias profesionales de la Gran G. Su principal apuesta está en el número de personas que pueden participar en una misma llamada, que mien"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

TUTORIAL PARA GOOGLE MEET especialmente destinado alumnos principiantes y NEAE

by orientacionandujar
Google Meet es, para el que no lo conozca, el sustituto empresarial de Google Hangouts, la herramienta de videoconferencias profesionales de la Gran G. Su principal apuesta está en el número de personas que pueden participar en una misma llamada, que mientras en Hangouts era de 10 personas, en Meet era, hasta hoy, de 50. Casi dos […]
orientacionandujar | April 19, 2020 at 1:08 pm | Tags: imagenes, meet, video conferencias | URL: https://wp.me/p2PNAH-sPU
Comment    See all comments

] Información útil sobre el MMS y el dióxido de cloro





José R. Alonso posted: "Los defensores del MMS han tenido a bien colocar mi artículo El negocio del MMS: la sustancia tóxica que ni cura el coronavirus ni nada  como el más leído entre los que hemos escrito los profesores de mi universidad que colaboramos en The Conversation. Ta"
Respond to this post by replying above this line

New post on Neurociencia

Información útil sobre el MMS y el dióxido de cloro

by José R. Alonso
Los defensores del MMS han tenido a bien colocar mi artículo El negocio del MMS: la sustancia tóxica que ni cura el coronavirus ni nada  como el más leído entre los que hemos escrito los profesores de mi universidad que colaboramos en The Conversation. También han conseguido que este blog, donde Read more of this post
José R. Alonso | April 21, 2020 at 11:07 am | Categories: Concienciación social | URL: https://wp.me/p99pSm-1mBB
Comment    See all comments    Like
Thanks for flying with WordPress.com

Junta de Portavoces 0-6

Novedades en Otras Voces en Educación





Otras Voces en Educacion
Saludos
Te acercamos lo más destacado en las últimas horas en nuestro portal.

image Vídeo: ¿Cómo abrir el corazón desde la educación? por Amanda Céspedes
Por: TEDxUCHILE. El buen trato y la sana convivencia vienen instalados en el cerebro infantil desde antes de nacer; son un espléndido potencial que muestra que la especie humana es…

Un recurso educativo que les puede interesar



Soy María, educadora infantil y una de mis aficiones es hacer figuras de papiroflexia. Se las he enseñado a mis hijos, mis nietos y hasta en su día estuve en una asociación en la que realizábamos muchas figuras de papel.
En estos días que tenemos más tiempo de la cuenta, he encontrado nuevos sitios web interesantes, como el suyo. Quería poner mi granito de arena, enseñándole un sitio web que tiene figuras de papiroflexia especialmente pensadas para niños, ya que son figuras muy sencillas y todas ellas están explicadas en vídeos paso a paso.
El sitio web es https://origamifacil.org/ y se lo propongo por si le puede resultar de interés publicarlo como recurso educativo para hacer en estas fechas.
Espero que les sirva como idea para proponer en estas fechas.
 Muchas gracias por su tiempo y espero haber podido contribuir. Muchos besos.

Libre de virus. www.avast.com

] MASCARILLAS SANITARIAS O QUIRÚRGICAS : TODO LO QUE NECESITAS SABER.




ACRBIO posted: "Información oficial del Ministerio de Sanidad dirigida a la ciudadanía en relación a recomendaciones sanitarias y de salud pública de interés general durante el estado de alarma por COVID-19 La mascarilla médica o quirúrgica es un producto sanitario homol"

New post on Imagenes Educativas

MASCARILLAS SANITARIAS O QUIRÚRGICAS : TODO LO QUE NECESITAS SABER.

by ACRBIO
Información oficial del Ministerio de Sanidad dirigida a la ciudadanía en relación a recomendaciones sanitarias y de salud pública de interés general durante el estado de alarma por COVID-19 La mascarilla médica o quirúrgica es un producto sanitario homologado que limita la salida de las gotas respiratorias, por lo que previene la transmisión del virus a otras […]
ACRBIO | April 22, 2020 at 11:39 am | Tags: ciencias, coronavirus, cuarentena | URL: https://www.imageneseducativas.com/?p=74194
Comment    See all comments

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 22 Apr 2020 04:41 PM PDT
El docente y escritor canadiense Perry Nodelman dice que  cuando se trata de libros para niños, todos somos censores.  Pero ¿qué censuramos, con qué finalidad y en nombre de quién?. ...Censuramos aquellos libros que no se adecúan a nuestra visión ideal de la infancia  sin tener en cuenta los intereses o las necesidades reales de los niños  y subestimando su capacidad de interpretación...
Posted: 22 Apr 2020 04:50 AM PDT
Lourdes Gaitán Muñoz*. La infancia tiene un enorme valor simbólico para los adultos. Un simbolismo que se basa en una imagen idealizada del pasado (la infancia que nunca tuvimos) y en una proyección hacia un ideal futuro (el que construirán las incontaminadas nuevas generaciones). Las amenazas contra esa visión general hacen saltar las alarmas de nuestros mejores sentimiento, al grito de ¡
Libre de virus. www.avast.com

: Aula propuesta educativa




Aula propuesta educativa


Posted: 22 Apr 2020 10:54 AM PDT

Posted: 22 Apr 2020 10:49 AM PDT


Pon el ratón en el enlace para acceder a los cuentos.

Cuadro para completar: Aumentativos y diminutivos





María posted: "Los aumentativos y los diminutivos son palabras que se forman añadiendo unos sufijo a una base léxica. Mientras los aumentativos tienen el objetivo de otorgar un tono de exageración e intensidad; los diminutivos se forman con sufijos que aportan un valor "

New post on Aula PT

Cuadro para completar: Aumentativos y diminutivos

by María
Los aumentativos y los diminutivos son palabras que se forman añadiendo unos sufijo a una base léxica. Mientras los aumentativos tienen el objetivo de otorgar un tono de exageración e intensidad; los diminutivos se forman con sufijos que aportan un valor de reducción o atenuación. En la tarea de hoy, hay que completar un cuadro […]
María | April 23, 2020 at 12:19 pm | Tags: aumentativos, diminutivos | URL: https://wp.me/p21fIT-6FF
Comment    See all comments

de vuelta



de vuelta


Posted: 23 Apr 2020 05:46 AM PDT
Si trabajas en un centro donde:
a) Tenéis integrado el uso de las TIC en vuestro día a día, tanto en aula como en el posible trabajo en casa que realice la chavalada.
b) En vuestro centro, TODO el alumnado dispone en casa de acceso a dispositivos electrónicos y conexión a la red.
c) Trabajáis de manera coordinada en equipos docentes (o cualquiera que sea vuestra unidad organizativa de referencia para trabajar el nivel).

CORTOMETRAJES: “La vida efímera” y “Binta y la gran idea”




sergi32 posted: "EDUCACIÓN EN Y CON DERECHOS_3 En este artículo sobre educación y derechos haré alusión a dos cortometrajes que nos ayudan, como habitantes del denominado primer mundo, a hacer una reflexión sobre los derechos de la infancia, la necesidades y los deberes q"
Respond to this post by replying above this line

New post on http://noeslaclassedesempre.com

CORTOMETRAJES: "La vida efímera" y "Binta y la gran idea"

by sergi32

EDUCACIÓN EN Y CON DERECHOS_3

En este artículo sobre educación y derechos haré alusión a dos cortometrajes que nos ayudan, como habitantes del denominado primer mundo, a hacer una reflexión sobre los derechos de la infancia, la necesidades y los deberes que tenemos como personas.
Empezaré con LA VIDA EFÍMERA de Pere Joan Ventura.
doc-lavidaefimeraAntes de pasar a responder una serie de cuestiones concretas que ayudan a la reflexión y sin hacer "spoiler ninguno" me gustaría comentar un dato que, como ciudadanía occidental, blanca y acomodada, mínimamente debe resultarnos escalofriante: 9 de cada 100 niños y niñas no llegan a los 5 años simplemente por paludismo. No hay banco de sangre en Guinea, no se sabe ni lo que es. Hay que comprarla en el momento. Como no la hay, pequeñas y pequeños mueren por una simple anemia. Alimentos escasos, sangre escasa y realidad cruda.  A partir de los ocho años, se puede empezar a soñar con el futuro...

miércoles, 22 de abril de 2020

Agenda Cultural 20-26 de abril



--



Buenos días, esperamos que todos y todas estéis bien, también vuestros familiares y amigos. El próximo jueves 23 de abril celebramos El Día del Libro un día dedicado a celebrar el valor de la lectura. Desde la Concejalía de Cultura queremos informaros sobre algunas iniciativas de este Mes de las Letras virtual que nos está tocando vivir., Como conoces, los Centros Culturales y Bibliotecas se encuentran cerrados debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos.

Queremos animarte a seguir leyendo en tu casa y presentarte el servicio BIBLIOTECA ONLINE, Servicio EBIBLIO
Con tu carnet de Bibliotecas municipales de Torrejón de Ardoz y una cuenta de correo electrónico, tienes acceso a cientos de libros electrónico para todas las edades y a la prensa diaria.
Pilar Montes, responsable de las Bibliotecas de Torrejón de Ardoz nos lo cuenta en este video y nos presenta el servicio online BIBLIOTECA ONLINE, Servicio EBIBLIO https://t.co/XZZwRSbXwH?amp=1

El día del libro, el 23 de abril, también conmemoramos la muerte de D. Miguel de Cervantes, autor del libro más universal de nuestra literatura: "El Quijote" .Día en el que la Asociación Cultural Atenea realizará una video lectura a través de sus redes de sociales y las de la Concejalía de Cultura.

Desde la Concejalía de Cultura, continúa el FESTIVAL DESDE CASA "VIVA LA CULTURA", en el que seguimos compartiendo vídeos de trabajos de artistas locales de todas las disciplinas y la iniciativa #CUANDOESTOACABE que podéis conocer y ver las propuestas que ya nos han llegado tanto en las redes sociales como en el enlace www.torrejoncultural.es
. Si estás interesado en participar escríbenos a concejaliadecultura@ayto-torrejon.es

Esperamos volver pronto a la normalidad y encontrarnos en las diversas propuestas culturales de nuestra ciudad, mientras tanto quédate en casa.

Un saludo.

Concejalía de Cultura
Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid)
Plaza. Mayor,1
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
Tfno. 916749870 y 916789500
------------------------------------------------------------------------------------

Libre de virus. www.avast.com

martes, 21 de abril de 2020

El Día del Libro: 10 actividades para realizar en casa que no te puedes perder






El Blog de Educación y TIC
¡Hola! Acabamos de publicar 'El Día del Libro: 10 actividades para realizar en
casa que no te puedes perder' en El Blog de Educación y TIC:

¡Descubre algunas actividades que puedes llevar a cabo en casa este 23 de abril
para celebrar El Día del Libro como se merece!

Puedes acceder al post a través de este enlace:
http://blog.tiching.com/el-dia-del-libro-actividades-en-casa/?utm_source=subscribe2&utm_medium=email

Por cierto, ¿tienes algún comentario al respecto?
No te cortes, ¡nos encantaría conocer tu opinión!

Hasta pronto,

El equipo de Tiching
Ha