sábado, 29 de julio de 2017

el talento del TDAH, lo que oculta la hiperactividad






mj mas publicó:"La mayoría de niños con Trastorno por Déficit de Atención Hiperactividad –TDAH– se sienten inseguros y con la autoestima muy baja. Suelen acudir por primera vez a la consulta pensando que tienen poca capacidad, que son vagos o que no podrán aprobar"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en neuronas en crecimiento

el talento del TDAH, lo que oculta la hiperactividad

por mj mas
La mayoría de niños con Trastorno por Déficit de Atención Hiperactividad –TDAH– se sienten inseguros y con la autoestima muy baja. Suelen acudir por primera vez a la consulta pensando que tienen poca capacidad, que son vagos o que no podrán aprobar aunque se esfuercen. Y eso es así porque esa es su experiencia antes […]
Comentario    Ver todos los comentarios



Las novedades del día en ecocosas.com






Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 15 Jul 2017 07:52 PM PDT
Tesla construirá la mayor batería ion-litio del mundo en Australia
En septiembre de 2016, una tormenta perjudicó gravemente toda la infraestructura de energía eléctrica en la zona sur de Australia, dejando a 1,7 millones de habitantes sin electricidad. Esto sumado a otros apagones que también se produjeron en la región a causa del calor en el verano australiano a principios de 2017, motivo al gobierno a buscar soluciones.
En respuesta a estas cuestiones, el gobierno sur-australiano, que ya es líder en energía renovable, buscó una solución sostenible para garantizar la seguridad energética a todos sus residentes. Y empezó la busqueda de opciones de almacenamiento de energía a gran escala con al menos 100 megavatios (MW) de capacidad.

A través de un proceso de licitación competitiva, Tesla fue seleccionada para proporcionar un sistema Powerpack de 100 MW / 129 MWh para ser emparejado con un parque eólico de la empresa de energía mundial Neoen Hornsdale, cerca de Jamestown, Australia del Sur.
Tesla se encargara de todos los componentes del sistema de almacenamiento de energía del proyecto.
El Tesla Powerpack será cargado con la energía renovable del parque eólico de Hornsdale y, a continuación, proporcionará electricidad durante las horas pico para ayudar a mantener el funcionamiento confiable de la infraestructura eléctrica. El sistema Tesla Powerpack transformará toda la producción y distribución de energía renovable en la más resiliente y moderna.
Después de su conclusión, prevista para diciembre de 2017, el sistema será el mayor proyecto de almacenamiento de la batería de iones de litio en el mundo y proporcionará energía suficiente para más de 30 mil hogares, un número igual a la cantidad de casas que perdieron energía durante el período del año Apagado.
El proyecto de almacenamiento de energía a gran escala no es sólo sostenible, además ayudará a resolver la falta de energía, reducir las intermitencias y gestionar la carga máxima del verano para mejorar la confiabilidad de la infraestructura eléctrica del sur de Austrlia. Sumado al gran número de instalaciones de baterías residenciales en toda Australia se espera lograr una gran mejora en el sistema de distribución electrica.
La misma tecnología que puede ayudar a estabilizar la red de del sur de Australia también puede ser usada por los propios propietarios para recoger energía durante el día y que esta quede almacenada y disponible ininterrumpidamente día y noche.
Este es un contenido original de Ecocosas

jueves, 27 de julio de 2017

Método ABN. Multiplicaciones con decimales en un factor



Fran publicó:"¡Hola! En esta entrada se propone una actividad pensada para los alumnos de 5.º de Primaria. En ella introducimos al alumnado a la multiplicación con decimales. Antes de entrar en las multiplicaciones con decimales en ambos factores, debemos centrarnos"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Método ABN. Multiplicaciones con decimales en un factor

por Fran
¡Hola! En esta entrada se propone una actividad pensada para los alumnos de 5.º de Primaria. En ella introducimos al alumnado a la multiplicación con decimales. Antes de entrar en las multiplicaciones con decimales en ambos factores, debemos centrarnos en aquellas donde solo existan decimales en un factor: en el multiplicando o en el multiplicador. Comenzaremos […]
Comentario    Ver todos los comentarios



martes, 25 de julio de 2017

Aprender y enseñar Matemáticas





Aprender y enseñar Matemáticas


Posted: 15 Jul 2017 08:06 AM PDT
FALTA VIDEO



El objetivo de este artículo es mostrar la fructífera relación entre la geometría euclídea y los argumentos mecánicos. En él abordaremos el problema de determinar dónde está el centro de gravedad de un triángulo considerado como un perímetro. Es un homenaje a Arquímedes, padre de la hermandad entre la mecánica y la geometría.

Iimaginemos un triángulo en el que sus lados están construidos con barras de hierro y vacío en su interior, ¿dónde está el centro de gravedad de este triángulo-perímetro?

 https://drive.google.com/file/d/0B4v2X7m-6nDSU3BJYWFSMUZ4YmM/view?usp=sharing

lunes, 24 de julio de 2017

AYUDA PARA MAESTROS

MareaVerde





MareaVerde


Posted: 23 Jul 2017 12:00 AM PDT
Artículo publicado en aavvmadrid.org

El acuerdo ha tardado en llegar, pero por fin el movimiento ciudadano de Arganzuela puede cantar victoria. En una reunión mantenida ayer, martes 18 de julio, con representantes de los colectivos vecinales de la zona y de la FRAVM, José Manuel Calvo, delegado de Urbanismo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, aseguró que el Consistorio y ADIF firmarán próximamente un convenio para dedicar los terrenos en desuso de Delicias a dotaciones culturales y equipamientos básicos para la zona.

Se espera que el primer borrador de este convenio, cuya redacción corresponde al Ayuntamiento, esté listo tras el verano, para el próximo mes de septiembre.

El Consistorio se ha comprometido también a iniciar las tareas de limpieza de los terrenos, tanto de aquellos que son de su propiedad como de los de ADIF. El vecindario de la zona llevaba tiempo demandando esta actuación con el fin de evitar incendios y acumulación de residuos.

Las asociaciones vecinales Nudo Sur, Nuevo Legazpi, Vecinos Delicias y la Plataforma para la Defensa de la Educación Pública de Arganzuela y Lavapiés se muestran muy satisfechas con una solución que llevan años reivindicando, para la cual han recogido más de 3.000 firmas de apoyo. En este tiempo han conseguido el sostén de la Junta de Distrito de Arganzuela y de la FRAVM y han organizado diferentes concentraciones, a las que han asistido cientos de personas y todos los grupos políticos presentes en el Consistorio. Los colectivos vecinales dan la enhorabuena "a todo el mundo que ha contribuido a lograr esta importante mejora para la zona".

Estas entidades pidieron ayer a José Manuel Calvo que se aceleren los plazos para firmar el acuerdo entre las administraciones y que mientras se construyen las nuevas dotaciones, se busquen soluciones temporales que permitan al barrio hacer uso de los terrenos y evitar nuevos asentamientos.

La representación vecinal insistió en la urgencia de contar con nuevos equipamientos educativos, deportivos, sanitarios y culturales. Dotaciones que han de cubrir las necesidades de las miles de personas que se han trasladado a vivir a la zona en los últimos veinte años y las de aquellas que van a hacerlo en un futuro próximo, cuando finalicen las cientos de viviendas que actualmente se encuentran en construcción.

Por último, las entidades vecinales se comprometieron a seguir de cerca el proceso que ahora se abre y a buscar los cauces para que la vecindad pueda seguir participando.

Método ABN. Triángulo de operaciones



Fran publicó:"Otra de las actividades típicas en el Método ABN durante la etapa de Educación Infantil son los triángulos de operaciones. El objetivo de esta actividad es iniciar al alumnado en los procesos de resolución de sustracciones, partiendo de los cálculo"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Método ABN. Triángulo de operaciones

por Fran
Otra de las actividades típicas en el Método ABN durante la etapa de Educación Infantil son los triángulos de operaciones. El objetivo de esta actividad es iniciar al alumnado en los procesos de resolución de sustracciones, partiendo de los cálculos inversos a los que se practican en la suma. Veamos un ejemplo donde se muestra cómo […]
Comentario    Ver todos los comentarios

domingo, 23 de julio de 2017

SUMAS HASTA EL 20. SOBREPASAMOS LA DECENA CON AYUDA VISUAL





Mª Carmen Pérez publicó:"Hacemos un alto en nuestras vacaciones y os comparto esta nueva serie de 5 fichas de sumas hasta el 20. En este caso ofrecemos la posibilidad de que el alumno se apoye de las cajas de decenas en su cálculo. Otra forma más de acercar al alumno al concepto "

Entrada nueva en Aula PT

SUMAS HASTA EL 20. SOBREPASAMOS LA DECENA CON AYUDA VISUAL

por Mª Carmen Pérez
Hacemos un alto en nuestras vacaciones y os comparto esta nueva serie de 5 fichas de sumas hasta el 20. En este caso ofrecemos la posibilidad de que el alumno se apoye de las cajas de decenas en su cálculo. Otra forma más de acercar al alumno al concepto de decena de forma visual. Utiliza […]
Mª Carmen Pérez | julio 12, 2017 en 11:05 pm | URL: http://wp.me/p21fIT-5qY
Comentario    Ver todos los comentarios


MareaVerde


República Dominicana: un paraíso para todo el mundo



#CambiemosPrioridades
República Dominicana es, para muchas personas, un país con playas espectaculares y naturaleza verde para explorar. Lo que no todo el mundo sabe es que para la inmensa mayoría de la población dominicana ese paraíso está siendo un infierno.

La mayoría de dominicanos y dominicanas no tiene acceso a una vivienda digna, con agua corriente, electricidad y aseos. Sin embargo, el presupuesto que destina el Gobierno dominicano a Vivienda y Habitat es 3 veces menor al que destina a Publicidad y Propaganda. Un ejemplo que deja claro que hay que cambiar las prioridades.

Este verano te proponemos que envíes una postal muy especial que ayudará a mejorar la vida de muchas personas.

Pide al Presidente de República Dominicana que invierta el dinero público allí donde realmente hace más falta, en las personas.


GSIA, Infancia y Adolescencia





GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 21 Jul 2017 11:03 AM PDT
Aldeas Infantiles SOS Pacto de Estado por la Infancia  que reduzca la pobreza, la desigualdad y la exclusión infantil y que evite situaciones de vulnerabilidad  en los hogares con rentas más bajas.  Todos los niños tienen los mismos derechos, pero no todos pueden disfrutar de ellos. Ante esta realidad, Aldeas Infantiles SOS ha lanzado la nueva campaña de sensibilización


MareaVerde


MareaVerde





MareaVerde


Posted: 22 Jul 2017 12:00 AM PDT
Artículo de M. Luz Martínez Seijo - Secretaria de Educación de la Ejecutiva del PSOE publicado en eldiario.es/tribunaabierta

ExceLuisABN Matemática y Excel





ExceLuisABN Matemática y Excel


Posted: 21 Jul 2017 01:21 PM PDT
ThatQuiz es un sitio de web para maestros y estudiantes. Les facilita generar ejercicios, evaluar y ver los resultados de manera muy rápida. En particular, es una buena herramienta para la enseñanza de las matemática. 
Seguir leyendo...

¡CAMBIO EDUCATIVO y REDES SOCIALES está listo! Edición del 23 julio 2017



CAMBIO EDUCATIVO y REDES SOCIALES
Un lugar de encuentro en el que mostrar la existencia de otra realidad profesional y ciudadana centrada en la búsqueda, debate y promoción de JUSTICIA ESCOLAR y SOCIAL
Publicado por
Rodrigo Juan García
23 julio 2017
Leer el periódico →
Las otras Berta Cáceres - Saltamos
avatar Compartido por
Julio Rogero
thumbnail saltamos­.net - El asesinato de la líder campesina e indígena hondureña Berta Cáceres no es un caso aislado. Miles de mujeres luchan a diario por los derechos de la tierra y de quienes viven de ella. Texto: Patricia…
España logra tres medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas
avatar Compartido por
Félix Angulo Rasco
thumbnail www­.publico­.es - Los alumnos españoles han logrado tres medallas de bronce y dos menciones honoríficas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se ha celebrado durante esta semana en Río de Janeiro (Brasil) …
El milagro de los panes y los peces que hacen las gambianas
avatar Compartido por
Rodrigo Juan García
thumbnail elpais­.com - El microcrédito ha permitido a millones de personas acceder a pequeñas cantidades de dinero que han impulsado sus economías familiares. Estos microcréditos reducen la pobreza y la vulnerabilidad de l…
Achille Mbembe: "Cuando el poder brutaliza el cuerpo, la resistencia asume una forma visceral"
avatar Compartido por
Jurjo Torres Santomé
thumbnail www­.eldiario­.es - Crítica de la razón negra. Ensayo sobre el racismo contemporáneo de Achille Mbembe, publicado por Ned Ediciones y Futuro Anterior, es un tratado de la envergadura de Orientalismo de Edward Said. En …
La Giner de los Ríos pide adaptar los centros escolares al cambio climático
avatar Compartido por
José Luis Pazos
thumbnail www­.lavanguardia­.com - Madrid, 18 jul (EFE).- La Fapa Giner de los Ríos ha trasladado una propuesta a los cuatro partidos políticos de la Asamblea de Madrid para que impulsen una proposición no de ley que proponga la refor…