martes, 6 de septiembre de 2016

Fwd: alisaburke




-



alisaburke


Posted: 29 Sep 2016 12:00 AM PDT


I've got another new classes about to release! Watercolor Doodles goes live on Monday, October 3rd and today I am giving away 10 free spots in the class. Scroll to the bottom of this post for a chance to win!


WATERCOLOR DOODLES
$30
In this class we are throwing out our pens and pencils and using a brush and watercolors to doodle. We will explore shapes, mark making, lettering, people, places and things. I will be sharing a variety of simple techniques that will take your doodles to the next level! 

IMPORTANT-
All of my classes have unlimited access- once the class goes live you can create and access the class at any time and work at your own pace. There is no deadline or pressure to create.

IMPORTANT NOTE ABOUT SUPPLIES: This class like all of my classes, does NOT have a required supply list. Instead I will be sharing the supplies that I like to use and then give you a variety of options and inspiration to use supplies that work best for your process and your budget.

You can head on over to the shop HERE for all class details and registration!


ENTER TO WIN A FREE SPOT IN WATERCOLOR DOODLES!

Leave me a comment
Tell me your favorite color
I will randomly select 10 winners and announce them at the bottom of this post tomorrow! 


lunes, 5 de septiembre de 2016

Angélica Sátiro: "Si el aprendizaje no es atrevido, no podrá ser creativo"






El Blog de Educación y TIC
¡Hola! Acabamos de publicar 'Angélica Sátiro: "Si el aprendizaje no es
atrevido, no podrá ser creativo"' en El Blog de Educación y TIC:

Hoy entrevistamos a Angélica Sátiro, directora del proyecto Noria y
especialista en pedagogía del pensamiento creativo, para hablar de creatividad
 y pensamiento crítico en la educación. ¿Te lo vas a perder?

Puedes acceder al post a través de este enlace:
http://blog.tiching.com/angelica-satiro/?utm_source=subscribe2&utm_medium=email

Por cierto, ¿tienes algún comentario al respecto?
No te cortes, ¡nos encantaría conocer tu opinión!

Hasta pronto,

El equipo de Tiching
Has recibido e

NUEVA AGENDA ESCOLAR Curso 2016-2017 FORMATO EDITABLE POR TIEMPO LIMITADO





publicó:"NUEVA AGENDA ESCOLAR  Curso 2016-2017 FORMATO EDITABLE POR TIEMPO LIMITADO Os presentamos esta Magnifica Agenda para el curso escolar 2016-2017. Con  Calendario, directorio telefónico, cumpleaños, horario, efemérides por meses o registros de observación."

Entrada nueva en Imagenes Educativas

NUEVA AGENDA ESCOLAR Curso 2016-2017 FORMATO EDITABLE POR TIEMPO LIMITADO

NUEVA AGENDA ESCOLAR  Curso 2016-2017 FORMATO EDITABLE POR TIEMPO LIMITADO

Os presentamos esta Magnifica Agenda para el curso escolar 2016-2017. Con  Calendario, directorio telefónico, cumpleaños, horario, efemérides por meses o registros de observación. Esta organizada por meses y proximamente la colgaremos en formato editable.

Evaluación inicial Educación Infantil 4 AÑOS curso 2016-2017 Editable




publicó:"Evaluación inicial Educación Infantil 4 AÑOS curso 2016-2017 Editable La evaluación inicial es imprescindible en cualquier etapa educativa, en educación infantil es fundamental conocer las capacidades de partida de los niños y niñas para ello hemos prepa"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Evaluación inicial Educación Infantil 4 AÑOS curso 2016-2017 Editable

Evaluación inicial Educación Infantil 4 AÑOS curso 2016-2017 Editable

La evaluación inicial es imprescindible en cualquier etapa educativa, en educación infantil es fundamental conocer las capacidades de partida de los niños y niñas para ello hemos preparado unas tablas de registro, junto con un una hoja de excel donde podéis registrar vuestras las observaciones.

Salud y Educación





Colaboraciones posted: "Julen Lizaso Pienso que la melodía hará historia a la hora de rememorar la fecha en que desde un departamento de salud, aunque tímidamente, se osó anunciar contemplar la posibilidad de que se empiece a estudiar condicionar el pago de los medicamentos a l"

New post on Iniciativa Debate

Salud y Educación

by Colaboraciones
Julen Lizaso
Pienso que la melodía hará historia a la hora de rememorar la fecha en que desde un departamento de salud, aunque tímidamente, se osó anunciar contemplar la posibilidad de que se empiece a estudiar condicionar el pago de los medicamentos a los laboratorios farmacéuticos en función de su eficacia.
Al amparo de las declaraciones del presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) advirtiendo el alto coste de los nuevos tratamientos contra el cáncer, el consejero vasco de Salud Jon Darpon expresó su convencimiento de que ha llegado la hora de pagar los nuevos medicamentos en función del resultado: «Es indispensable una evaluación independiente, profunda y objetiva, previa a la introducción de nuevos fármacos. Una evaluación –añadió– que asegure que los beneficios sean reales».

¿Deberíamos enseñar el clítoris en las escuelas?




Medios CC/CL posted: " JAVIER CORTINES | El Salmón Contracorriente | 4 de septiembre de 2016 Esta pregunta, que a algunos puede parecer una provocación, es muy importante y deberíamos responderla con seriedad, sin complejos, pues trata de una cuestión de vital importancia:"

New post on Iniciativa Debate

¿Deberíamos enseñar el clítoris en las escuelas?

by Medios CC/CL
posible cc
JAVIER CORTINES | El Salmón Contracorriente | 4 de septiembre de 2016
Esta pregunta, que a algunos puede parecer una provocación, es muy importante y deberíamos responderla con seriedad, sin complejos, pues trata de una cuestión de vital importancia: La educación sexual, la exploración y descubrimiento de nuestra geografía y su celebración.
Hay personas que se las dan de trotamundos y que hacen alarde de sus viajes y de sus conocimientos enciclopédicos. Que te dejan embobado cuando hablan de las pirámides de Egipto y las cataratas del Niágara y que, sin embargo, jamás han visto un clítoris y, por ende, nunca lo han palpado.

¿Qué sabemos del autismo y la hiperactividad?



mj mas publicó:"La vuelta al trabajo empieza con un ritmo a tope.   Por iniciativa de Núria Fàbregas, logopeda en el Centro L'Estímul, el viernes día 2 estuve invitada por el Ayuntamiento de Sant Hilari para charlar con docentes y terapeutas sobre autismo"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en neuronas en crecimiento

¿Qué sabemos del autismo y la hiperactividad?

by mj mas
La vuelta al trabajo empieza con un ritmo a tope.   Por iniciativa de Núria Fàbregas, logopeda en el Centro L'Estímul, el viernes día 2 estuve invitada por el Ayuntamiento de Sant Hilari para charlar con docentes y terapeutas sobre autismo y tdah. Fue una tarde productiva y muy agradable con una sala completa y una audiencia interesada […]



Positivo de Amianto en el Colegio Reggio de Puerto Real





Medios CC/CL posted: "Paco Puche | Rebelión | 05/09/2016 La Administración, la Junta, la oficialidad se empeña en afirmar sin más pruebas que el amianto en los colegios (y en otros lugares) no es peligroso si no se manipula, independientemente de su vida útil o de su estado d"

New post on Iniciativa Debate

Positivo de Amianto en el Colegio Reggio de Puerto Real

by Medios CC/CL
Paco Puche | Rebelión | 05/09/2016
La Administración, la Junta, la oficialidad se empeña en afirmar sin más pruebas que el amianto en los colegios (y en otros lugares) no es peligroso si no se manipula, independientemente de su vida útil o de su estado de conservación. No hay pues que alarmarse con la asistencia de nuestras hijas e hijos a esos colegios con fibrocemento. Todo está bajo control y, como dice la Junta de Andalucía, procederemos a quitarlo antes de 2022, de forma ordenada. En esto, afirman, somos pioneros en todo el país.
La demagogia, dicen por otra parte, que insiste en que los y las alumnas aunque estén 5 horas al día en los colegios, durante 40 semanas al año y durante 12 años está sometida un riesgo relevante no lleva pizca de razón; y aunque todos los trabajos médicos y epidemiológicos calculan que las niñas y los niños son cinco veces más susceptibles de contraer enfermedades del amianto que los mayores, en igualdad de circunstancias, eso no hace poner en peligro la salud de las criaturas, confirma la Administración.

MareaVerde





MareaVerde


Posted: 04 Sep 2016 11:58 AM PDT
La Plataforma contra la imposición de directores nos envía este correo:


Hola, compartimos el modelo de carta para pasar a directores y claustros de la escuela pública, tal y como se acordó en la asamblea del día 1 de septiembre, y que tendrán que mandar a quien compete.

Saludos


Modelo de carta:

A/A del Director/a de la Dirección del Área Territorial de Madrid _____________

A/A Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid

A/A del grupo parlamentario de (PP, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS) en la Asamblea de la Comunidad de Madrid

El Claustro de Profesores del _______________________________________________, reunido el día ________________, quiere manifestar su profunda preocupación por la imposición de Direcciones en los centros escolares realizadas por las Direcciones de Áreas Territoriales en aquellos colegios o institutos en los que había que realizar un nombramiento de carácter extraordinario de los mismos, bien por jubilación o por renuncia de las direcciones anteriores y no haberse convocado comisión de selección para la cobertura de dichos cargos. 


El procedimiento del nombramiento extraordinario se empleaba con anterioridad sólo en los casos de centros de nueva creación o en los que no presentaban entre los miembros del Claustro candidatos al desempeño del cargo. El empleo generalizado de este procedimiento en los centros, aun existiendo entre los miembros del Claustro propuestas de candidatos con el visto bueno de la anterior Dirección y de la Inspección Educativa, además de manifestar una actitud abusiva de las Direcciones de Área Territorial, supone un revés: 
  • a la incentivación de la participación del profesorado en la gestión del centro y en la resolución de sus problemas y a la implicación de la Comunidad Educativa. 
  •  Y a los proyectos de dirección elaborados por los profesionales conocedores de las características del centro, de sus puntos fuertes y débiles, del alumnado, de la comunidad escolar y del entorno. 
Asimismo, el Claustro quiere manifestar su preocupación por la falta de transparencia en los criterios de selección de los miembros de las Comisiones de Selección que participan en el concurso de méritos al que se presentan los candidatos al desempeño de la función directiva. Al tener la Administración la mayoría absoluta (3 de 5) de los miembros de la Comisión de Selección y no haber obligación de justificar las calificaciones que se otorgan a los candidatos, se pueden producir y hay sospechas fundadas de que de hecho se han producido, vetos a candidatos desde la Administración. 

Por todo lo anterior el Claustro del centro:
  1. Manifiesta su solidaridad con los centros que han sufrido la imposición de la Dirección a pesar de contar entre sus miembros con candidatos respaldados por la Comunidad Educativa. 
  2. Solicita a La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y a las Direcciones Territoriales de Área, que, en el caso de los nombramientos extraordinarios de Direcciones, se tengan prioritariamente en cuenta las candidaturas de los miembros del Claustro afectado, sobre todo si están respaldadas por la anterior Dirección y la Inspección Educativa. 
  3. Se realicen los cambios normativos necesarios para regular el funcionamiento y garantizar la independencia de los miembros que componen las Comisiones de Selección en los concursos de méritos para la selección ordinaria de las direcciones. 

En ____________ (localidad), a ____ de ____ de 2016



P.D.: Se recomienda mandarlo a:

  • La DAT correspondiente 
  • Consejero de Educación (C/ Alcalá, 30 – 32, 28014, Madrid) 
  • Una distinta a cada grupo parlamentario de la Comunidad de Madrid (Plaza de la Asamblea de Madrid, 1. 28018 - Madrid.) 

Las novedades del día en ecocosas.com






Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 07 Aug 2016 08:24 AM PDT
Aceite de canola un invento poco saludable
El aceite de canola, es una aceite de origen vegetal obtenido de la planta Brassica napus, también llamada colza, raps y canola.
Se vende como un aceite muy saludable, pero esto no es más que otra mentira de la industria.
Primero como siempre sostengo no es el producto en sí lo que hay que mirar sino de que manera es producido.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Evaluación inicial Educación Infantil 3 AÑOS curso 2016-2017 Editable



publicó:" Evaluación inicial Educación Infantil 3 AÑOS curso 2016-2017 Editable La evaluación inicial es imprescindible en cualquier etapa educativa, en educación infantil es fundamental conocer las capacidades de partida de los niños y niñas para ello hemos prep"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Evaluación inicial Educación Infantil 3 AÑOS curso 2016-2017 Editable

 Evaluación inicial Educación Infantil 3 AÑOS curso 2016-2017 Editable

La evaluación inicial es imprescindible en cualquier etapa educativa, en educación infantil es fundamental conocer las capacidades de partida de los niños y niñas para ello hemos preparado unas tablas de registro, junto con un una hoja de excel donde podéis registrar vuestras las observaciones.

Test de estilos de aprendizajes




publicó:"Test de estilos de aprendizajes Material elaborado por la maestra Di Monterrubio Facebook "...cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE" DESCÁRGALOS DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA Todo e"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Test de estilos de aprendizajes

Test de estilos de aprendizajes

Material elaborado por la maestra Di Monterrubio

Facebook

Captura

"...cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE"

¿Qué frase resume mejor la imagen? Bloque 1



Mª Carmen Pérez publicó:"Siguiendo con la serie de tareas de comprensión lectora, damos un saltito y añadimos un poco más de dificultad. En este caso el alumno no tendrá únicamente que comprender sino escoger qué frase resume mejor la imagen que se le presenta. Esta tarea la h"

Entrada nueva en Aula PT

¿Qué frase resume mejor la imagen? Bloque 1

by Mª Carmen Pérez
Siguiendo con la serie de tareas de comprensión lectora, damos un saltito y añadimos un poco más de dificultad. En este caso el alumno no tendrá únicamente que comprender sino escoger qué frase resume mejor la imagen que se le presenta. Esta tarea la he preparado con fotografías en su mayoría. Es una tarea ideal […]



Frau Locke





Frau Locke


Posted: 03 Sep 2016 03:52 AM PDT
Heute gibt es ein kleines Pocketbook zur Vorbereitung auf den Schultag. Gedacht ist es für meine neuen Erstis, damit sie jeden Abend oder Morgen überprüfen können, ob der Schulranzen richtig gepackt ist. Vielleicht mag es ja noch jemand einsetzen.




Um den ganzen unterschiedlichen Begrifflichkeiten vorzubeugen: Es gibt eine Variante ohne Text zum individuellen Anpassen. Ich werde die Datei nicht weiter bearbeiten oder für einzelne Kolleginnen ändern. 

Ein schönes Wochenende und den Bayern noch eine schöne letzte Ferienwoche!
*LG Frau Locke*