sábado, 28 de octubre de 2023

Actividad para trabajar la orientación especial y los conceptos “arriba – abajo – izquierda – derecha»



-


Libre de virus.www.avast.com

Solo SÍ es SÍ





Nueve millones de europeas hemos sido víctimas de violación y, a raíz de eso, muchas nos hemos planteado el suicidio. Ahora que, por fin, una directiva histórica podría unificar la definición de violación en todos los países de la UE, ¿por qué Francia y Alemania intentan disimuladamente debilitarla? Reunamos cientos de miles de firmas para desenmascarar este sabotaje y hacer que los violadores paguen por sus delitos. Firma y difunde: Más de nueve millones de europeas hemos sido víctimas de violación al menos una vez en la vida. Solemos mantener oculto este terrible secreto y muchas nos hemos planteado el suicidio.Como la sociedad nos hace responsables, a menudo contárselo a nuestra familia o a nuestro círculo de amistades resulta impracticable, y mucho más denunciarlo ante las autoridades. Por si el trauma de la agresión fuera poco, tenemos que convivir con la culpa.Pero tenemos un mensaje para las supervivientes: la culpa no es nuestra. El sexo no consentido es violación.Hoy, la Eurocámara y la Comisión Europea pueden hacer historia al incluir esa máxima en la legislación europea, pero, para nuestra sorpresa, Francia y Alemania se están oponiendo en el Consejo.Debemos desmontar públicamente sus falsas excusas antes de que se tome la decisión final el 14 de noviembre. Súmate a esta petición de justicia restaurativa para las víctimas y se la entregaremos directamente a los representantes de Francia y Alemania:
SÚMATE A LA PETICIÓN
Nueve millones de europeas hemos sido víctimas de violación y, a raíz de eso, muchas nos hemos planteado el suicidio. Ahora que, por fin, una directiva histórica podría unificar la definición de violación en todos los países de la UE, ¿por qué Francia y Alemania intentan disimuladamente debilitarla? Reunamos cientos de miles de firmas para desenmascarar este sabotaje y hacer que los violadores paguen por sus delitos. Firma y difunde:
SÚMATE A LA PETICIÓN
Queridas amigas y aliadas:
Más de nueve millones de europeas hemos sido víctimas de violación al menos una vez en la vida. Solemos mantener oculto este terrible secreto y muchas nos hemos planteado el suicidio.

Como la sociedad nos hace responsables, a menudo contárselo a nuestra familia o a nuestro círculo de amistades resulta impracticable, y mucho más denunciarlo ante las autoridades. Por si el trauma de la agresión fuera poco, tenemos que convivir con la culpa.

Pero tenemos un mensaje para las supervivientes: la culpa no es nuestra. El sexo no consentido es violación.

Hoy, la Eurocámara y la Comisión Europea pueden hacer historia al incluir esa máxima en la legislación europea, pero, para nuestra sorpresa, Francia y Alemania se están oponiendo en el Consejo.

Debemos desmontar públicamente sus falsas excusas antes de que se tome la decisión final el 14 de noviembre. Súmate a esta petición de justicia restaurativa para las víctimas y se la entregaremos directamente a los representantes de Francia y Alemania:
No existe un solo país de la UE en el que las mujeres no suframos violencia sexual.

La cuarta parte de la ciudadanía europea considera que nuestra manera de vestir puede justificar una agresión, o que si no peleamos, no se puede hablar de violación. Este marco de pensamiento nos ha estado destrozando generación tras generación.

Y las cosas no tienen por qué ser así: hoy se nos presenta una oportunidad de cambiar de paradigma, de dejar atrás la cultura de la violación y pasar a la cultura del consentimiento. Conseguir que en toda la Unión Europea se aplique una definición de este delito basada en la falta de consentimiento es un paso crucial para proteger y reparar a todas las víctimas de la cultura de la violación: mujeres, niñas, niños y hombres.

Debemos luchar por que la directiva salga adelante. Súmate a la campaña y Avaaz entregará la petición a los principales países reticentes:
La violencia contra las niñas y las mujeres no conoce fronteras y, sin embargo, las víctimas de violación no reciben el mismo trato en todos los países de Europa. En el imaginario colectivo, y en la legislación de la mitad de la UE, la violación no está definida por la ausencia de consentimiento, sino por el uso de la fuerza. Cuando las víctimas se atreven a hablar, se les exige sistemáticamente demostrar que lucharon lo suficiente. Unámonos para acabar con este doble castigo y garantizar a todas las supervivientes el derecho a recuperarse y obtener el apoyo que tanto necesitan.

Con esperanza y determinación,

Mélanie, Antonia, Huiting, Nate y todo el equipo de Avaaz

PD: En esta campaña hemos empleado el femenino genérico porque el 90% de las víctimas son mujeres. No obstante, esta ley beneficiará a todas las víctimas, sean hombres, mujeres, niñas o niños.

Avaaz.org
27 Union Square West
Suite 500
New York, NY 10003
facebook
twitter
instagram

Libre de virus.www.avast.com

viernes, 27 de octubre de 2023

pilar sanchez ha compartido "mumuchu_imprimible_safari_alredor_del_mundo.pdf" contigo.



Hola:

pilar sanchez (geaeducadores@gmail.com) te ha invitado a ver el archivo"mumuchu_imprimible_safari_alredor_del_mundo.pdf" en Dropbox.

Abrir archivo

¡Saludos!
El equipo de Dropbox

pilar y otros usuarios podrán ver cuándo accedes a este archivo. Esta información también puede aparecer en otros archivos compartidos contigo a través de Dropbox. Más información en nuestro Centro de ayuda
Informar a Dropbox
© 2023 Dropbox

sobre la diabetes


Libre de virus.www.avast.com

Juego de pasapalabra con vocabulario de Halloween


Las pócimas de las trabadas





Libre de virus.www.avast.com