sábado, 3 de junio de 2017

MareaVerde

SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN





SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN


Posted: 28 May 2017 12:48 PM PDT


En los últimos años el CEIPSO Beethoven ha visto aumentada su oferta educativa, por encima de la estimada en su construcción. ¿Tu crees que esto afecta? ¿Crees que es necesario otro centro educativo PUBLICO en la zona o es solo un pico demográfico? ¿Es esta la oferta educativa que queremos las familias para nuestros hijos? 
Desde el AMPA nos envían esto para dar a conocer su situación, que cuanto menos, es preocupante.


Aprender y enseñar Matemáticas


-


Aprender y enseñar Matemáticas


Posted: 28 May 2017 01:38 PM PDT

Aquí se pueden ver dos modos de resolver el problema de Regiomontano palteado en la entrada anterior

http://aprender-ensenyar-matematicas.blogspot.com.es/2017/05/problema-de-regiomontanus-problema-de.html

Hay dos soluciones:
- Una basada en el uso de la geometrái, el concepto de aco capaz y potencia de un punto con respecto a una circunferencia,
 - Otra basada en el concepto de derivada, usando al función tangente.

: MI MUNDO DE PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA






MI MUNDO DE PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA


Posted: 29 May 2017 05:36 AM PDT


Gracias a los prefijos y sufijos se pueden transformar las palabras para formar diminutivos, aumentativos o incluso palabras opuestas a la original


Os dejo un diccionario de La Real Academia Española de la Lengua


Y un juego que he elaborado para alguno de mis alumnos, que podéis descargar gratuitamente en el enlace de abajo.






Aprender Jugando un libro lleno de ideas para profes y padres




ACRBIO publicó:"Aprender Jugando un libro lleno de ideas para profes y padres Ya ha llegado nuestro ejemplar, muchas gracias a: Un libro basado en trucos, herramientas y recursos para trabajar en el aula y en casa y aprender mientras se juega. http://www.2profes"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Aprender Jugando un libro lleno de ideas para profes y padres

por ACRBIO

Aprender Jugando un libro lleno de ideas para profes y padres

Ya ha llegado nuestro ejemplar, muchas gracias a:

Un libro basado en trucos, herramientas y recursos para trabajar en el aula y en casa y aprender mientras se juega.
No puede haber aprendizaje sin emoción.
¡Emocionémonos junt@s!
2 profes en apuros son dos maestras de primaria y una ilustradora que han creado un exitoso blog en el que comparten ideas, recursos, reflexiones y experiencias en torno al mundo de la educación desde una perspectiva diferente, respetando el proceso de aprendizaje particular de cada niño y en la firme creencia en las inteligencias múltiples.
Dirigido a padres y profesores de niños de entre 3 y 8, nos proponen distintos recursos para realizar en el aula o en casa y trabajar de forma divertida la lectoescritura, el inglés, las mates, la ciencia, las emociones y el arte.
RECOMENDADO POR IMÁGENES EDUCATIVAS
Puedes adquirirlo en le siguiente enlace,
Guardar
ACRBIO | mayo 31, 2017 en 5:44 pm | URL: http://www.imageneseducativas.com/?p=38808
Comentario    Ver todos los comentarios

CATEGORÍAS SEMÁNTICAS-1F





unmardepalabrasblog publicó:"Hoy presento otro material, de categorización semántica, al que he dado un formato más interactivo. Como en las actividades propuestas en entradas anteriores, el objetivo es favorecer el desarrollo del lenguaje en los niños que finalizan la etapa de Educa"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Un mar de palabras

CATEGORÍAS SEMÁNTICAS-1F

por unmardepalabrasblog
Hoy presento otro material, de categorización semántica, al que he dado un formato más interactivo. Como en las actividades propuestas en entradas anteriores, el objetivo es favorecer el desarrollo del lenguaje en los niños que finalizan la etapa de Educación Infantil (4-5 años). No obstante, los ejercicios propuestos también se pueden realizar con personas que aprenden el español como lengua extranjera, así como con adultos que presentan daño cerebral, para trabajar funciones ejecutivas de clasificación, vocabulario y memoria semántica.

AYUDA PARA MAESTROS




AYUDA PARA MAESTROS


Posted: 30 May 2017 05:43 AM PDT






Posted: 29 May 2017 02:50 PM PDT
Haciendo clic en la imagen accederéis a la página que os permitirá descargar de manera gratuita un PDF con más de 700 dinámicas de integración grupal.

Aprender y enseñar Matemáticas



Aprender y enseñar Matemáticas


Posted: 01 Jun 2017 02:05 PM PDT

Aquí presentamos en APRENDER Y ENSEÑAR MATEMÄTICAS el trabajo hecho por Daniel Reinosa y David Sampedro, alumnos de primero de Bachillerato. Una explicación muy clara del Problema de Monty Hall. Podéis ver un vídeo y luego leer un texto. Espero que os guste.

Actividades de Primer ciclo primaria a partir de un texto Sesiones globalizadas 1-4 trabajamos todas las áreas




orientacionandujar publicó:"Os presentamos unos nuevos materiales nuevos y totalmente originales. Se trata de sesiones completas para trabajar diferentes contenidos curriculares para los diferentes cursos de primaria. Con ellas vamos a poder trabajar la comprensión lectora, creat"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Actividades de Primer ciclo primaria a partir de un texto Sesiones globalizadas 1-4 trabajamos todas las áreas

por orientacionandujar
Os presentamos unos nuevos materiales nuevos y totalmente originales. Se trata de sesiones completas para trabajar diferentes contenidos curriculares para los diferentes cursos de primaria. Con ellas vamos a poder trabajar la comprensión lectora, creatividad, resolución de problemas, temas transversales, ortografía, vocabulario, etc Comenzamos con esta primera entrega consistente en 4 sesiones:     SESION … Sigue leyendo Actividades de Primer ciclo primaria a partir de un texto Sesiones globalizadas 1-4 trabajamos todas las áreas
Comentario    Ver todos los comentarios


Los «spinners» llegan a las aulas: Los campos semánticos





Fran publicó:"Un spinner es un tipo de juguete antiestrés, hecho de plástico, acero u otros materiales y constituido por un eje central con dos, tres o más brazos, los cuales terminan en unos aros con rodamientos. Mientras muchos colegios vetan o regulan el uso de e"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Los «spinners» llegan a las aulas: Los campos semánticos

por Fran
Un spinner es un tipo de juguete antiestrés, hecho de plástico, acero u otros materiales y constituido por un eje central con dos, tres o más brazos, los cuales terminan en unos aros con rodamientos. Mientras muchos colegios vetan o regulan el uso de este juguete, otros lo usan como herramienta pedagógica. Según el artículo de María … Sigue leyendo Los «spinners» llegan a las aulas: Los campos semánticos
Comentario    Ver todos los comentarios


viernes, 2 de junio de 2017

Método ABN. Patrones físicos con significado (Nuevas tarjetas)





Fran publicó:"En el método ABN, una vez se han trabajado las equivalencias entre conjuntos, el alumnado es capaz de emparejar, buscar y crear conjuntos equivalentes. Tras esto, y siguiendo con el aprendizaje de los primeros números, continuamos con un punto clave: el e"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Método ABN. Patrones físicos con significado (Nuevas tarjetas)

por Fran
En el método ABN, una vez se han trabajado las equivalencias entre conjuntos, el alumnado es capaz de emparejar, buscar y crear conjuntos equivalentes. Tras esto, y siguiendo con el aprendizaje de los primeros números, continuamos con un punto clave: el establecimiento de patrones físicos.
Los alumnos necesitan encontrar patrones físicos que representen distintos conjuntos y sirvan de referentes en el transcurso de las sesiones posteriores. Intentaremos tener una gran diversidad de estos patrones para que el niño no asocie una cantidad con un único referente.
Entre los patrones físicos con significado encontramos:
  • Alas que tiene un pájaro.
  • Patas que tiene un perro.
  • Patas que tiene una mesa.
  • Dedos que tiene una mano.
  • Manos que tengo.
  • Ojos que tengo.
  • Puertas que tiene mi clase.
  • Ventanas que tiene mi clase.
  • Años que tengo.
  • Hermanos que tengo.
Hace unos meses publicamos una entrada (ver [AQUÍ]) donde os ofrecimos 24 tarjetas con las que el alumnado podría seguir trabajando esta temática, relacionando patrones que hagan referencia a conjuntos equivalentes, indicando la cardinalidad del conjunto con bolitas o, incluso, asociando a cada patrón una grafía.
Esas tarjetas daban referentes a los números del uno al diez, excluyendo el ocho y nueve.

jueves, 1 de junio de 2017

TRABAJAMOS LA CONCIENCIA FONOLÓGICA con dibujos divertidos






orientacionandujar publicó:"Os traemos una serie de actividades para trabajar la conciencia fonológica en la que nuestros alumnos  y alumnas deben de señalar diferentes dibujos de animales, objetos, personas, etc. según la letra que contengan. ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERI"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

TRABAJAMOS LA CONCIENCIA FONOLOGICA con dibujos divertidos

por orientacionandujar
Os traemos una serie de actividades para trabajar la conciencia fonológica en la que nuestros alumnos  y alumnas deben de señalar diferentes dibujos de animales, objetos, personas, etc. según la letra que contengan. ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES SUSCRIBETE ES DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF TRABAJAMOS LA CONCIENCIA FONOLOGICA con dibujos divertidos MUCHOS … Sigue leyendo TRABAJAMOS LA CONCIENCIA FONOLOGICA con dibujos divertidos
Comentario    Ver todos los comentarios


miércoles, 31 de mayo de 2017

el sonido de la hierba al crecer


-


el sonido de la hierba al crecer


Posted: 02 Mar 2017 06:18 AM PST

Gracias a Carmen Fernández Cacho tenemos un nuevo librito manipulativo descargable para trabajar palabras comunes asociaciones a situaciones del día a día.

Estoy deseando imprimirlo y prepararlo, os va a encantar.



¿Cómo saber si un tratamiento tiene evidencia científica?





Autismo Diario publicó:" ¿Qué necesitamos para que un tratamiento se pueda recomendar desde el punto de vista de la rehabilitación clínica? Según la «OEI» (2015), un tratamiento es un conjunto de medios que se utilizan para aliviar o curar una enfermedad, llegar a la esencia de"

Entrada nueva en Autismo Diario

¿Cómo saber si un tratamiento tiene evidencia científica?

por Autismo Diario
 ¿Qué necesitamos para que un tratamiento se pueda recomendar desde el punto de vista de la rehabilitación clínica? Según la «OEI» (2015), un tratamiento es un conjunto de medios que se utilizan para aliviar o curar una enfermedad, llegar a la esencia de aquello que se desconoce o transformar algo. En este caso, la noción … Sigue leyendo ¿Cómo saber si un tratamiento tiene evidencia científica?
Autismo Diario | mayo 7, 2017 en 11:35 am | URL: http://wp.me/p1lUm3-9tG
Comentario    Ver todos los comentarios


ANA - Asociación Autismo de Navarra






ANA - Asociación Autismo de Navarra


Posted: 07 May 2017 10:21 AM PDT
Diapositiva1
Nuevo material elaborado por Amaya Ariz Argaya
¿Cómo usar el material?
El material está preparado para usarlo en niñ@s con diferentes niveles de afectación/comprensión.
Sirve para abstracción de fotografía a pictograma, para trabajar categorías semánticas y para trabajar lectura global.
También para trabajar la lógica/asociaciones,  el trazo y para trabajar autoconcepto.
Todo el material se puede personalizar.
Pictos de Arasaac – Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa y Picto Selector, imágenes de Internet.
PDF  Mi álbum de casa