sábado, 30 de noviembre de 2013

¡Al fin libres! ✌✌




(Pero con cargos)
Greenpeace España
Para la correcta visualización de este e-mail te recomendamos que actives la visualización de imágenes de tu cliente de correo.
¡Gracias por tu apoyo!
Los 30 del Ártico han sido por fin puestos en libertad bajo fianza. Sin embargo, aún se enfrentan a 20 años de prisión en Rusia por una protesta pacífica.

Mantengamos la presión hasta que retiren los cargos. ¡Difunde la campaña!

¡Libres! (De momento)
Esta mañana el último de los 30 del Ártico que quedaba en la cárcel ha sido por fin puesto en libertad bajo fianza. Los dos meses que han estado en prisión han recibido muchos apoyos: gobiernos, personalidades, ONG... Pero, sobre todo, han recibido el apoyo de más de dos millones de personas que escribieron a sus Embajadas rusas, así como de nuestros socios y socias. ¡Gracias por tu apoyo!

Hay más noticias buenas. La semana pasada el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, máxima autoridad sobre disputas marinas entre países, reclamó a las autoridades rusas la liberación del grupo y del barco, y el permiso para dejarles salir de Rusia. Esperemos que cumplan la sentencia.

Porque, a pesar de su liberación, el caso aún no ha acabado. Ahora tienen que ser juzgados, y aún pesan sobre ellos cargos de vandalismo y piratería que podrían acarrearles cerca de 20 años de prisión. Además, la plataforma contra la que protestaban planea iniciar la extracción de pretóleo en diciembre.

Pase lo que pase, sabemos que contamos con el valioso apoyo de personas como tú, que sois nuestra verdadera fuerza y autoridad. Con vuestro apoyo podremos seguir luchando por proteger el Ártico y el medio ambiente. Cuántos más seamos más difícil será pararnos.

Hoy el mundo verde y en paz que deseamos está un poquito más cerca. ¡Gracias!



EL MUNDO DEL RECICLAJE




EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 29 Nov 2013 09:18 AM PST

Hay que empezar con los adornos de Navidad que queda menos de un mes . Por eso hoy os traigo un DIY sencillo para empezar.
Estrellas hechas con lata para colgar en vuestro árbol, pegar en la pared , o lo que se os ocurra.
Espero encontrar algunos más ( se acepta ayuda)

Os dejo el link completo:
http://sonenskadu.blogspot.com.es/2010/03/tin-can-stars-tutorial.html


GSIA, Infancia y Adolescencia

viernes, 29 de noviembre de 2013

Números navideños para colorear



Angel Sanchez Fuentes publicó:"Recursos para el aula: Números navideños para colorear Vamos preparando las Navidades, os dejamos estos números navideños listos para colorear. Una divertida actividad para los más peques coloreamos y aprendemos los números Números para colorear  Las "

Entrada nueva en El Portal de Educapeques

Números navideños para colorear

by Angel Sanchez Fuentes

Recursos para el aula: Números navideños para colorear

Vamos preparando las Navidades, os dejamos estos números navideños listos para colorear.
Una divertida actividad para los más peques coloreamos y aprendemos los números
Números
Números para colorear
Angel Sanchez Fuentes | noviembre 28, 2013 en 1:30 pm | URL: http://wp.me/p2QM96-mF
Comentario    Ver todos los comentarios


“El niño y la bestia”



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" "El niño casi no notó el cambio, nosotros seguimos estando igual con él", esto es lo que acostumbran decirnos muchos padres/madres inmersos en un proceso de separación de la pareja. Por ello nos sorprendió tanto este libro, "El niño y la bestia", de Uw"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

"El niño casi no notó el cambio, nosotros seguimos estando igual con él", esto es lo que acostumbran decirnos muchos padres/madres inmersos en un proceso de separación de la pareja.
Por ello nos sorprendió tanto este libro, "El niño y la bestia", de Uwe Heidschötter y Marcus Sauermann, publicado en Picarona. Debe ser de las pocas ocasiones en las que reseñamos un libro sin previamente haberlo probado con nuestro alumnado, pero en este caso, consideramos que es aconsejable tenerlo a mano. Es un tratamiento divertido y sutil de la separación de los progenitores, sin caer en lo dramático de la situación (en la que sí repararemos las personas adultas). Para reflexionar sobre cómo lo viven los pequeños/as.
Muchas cosas cambian cuando mamá «se convierte» en una bestia. ¿Por qué mamá está tan triste? ¿Por qué se ha convertido en mamá-monstruo? Ésta es la historia de un niño y su mamá-bestia, su triste, enorme y muy necesitada de cariño mamá-bestia. El pequeño debe ocuparse de ella para que no esté tan triste, y también de sí mismo, porque mamá olvida muchas cosas. Pero, ¿cuánto tiempo durará esta situación?
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 27/11/2013 en 08:49 | Etiquetas: emocional, literatura infantil | Categorías: ContArte | URL: http://wp.me/pYgj5-Zg
Comentario    Ver todos los comentarios

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.



UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 27 Nov 2013 12:32 AM PST
aplysia2
A Ángel Poveda, león de biblioteca
El molusco más famoso en Neurociencia es una babosa marina llamada Aplysia, un gasterópodo gigante que se encuentra en las costas de numerosos mares y océanos. En el siglo I antes de Cristo, Plinio el Viejo escribe sobre Aplysia en su Historia Naturalis y la denomina liebre de mar, porque cuando está inmóvil y contraída parece un conejo. La utilizada en Neurociencia es Aplysia californica una especie que tiene una distribución que va desde el norte de California hasta el norte de México y también en las playas de Florida. Pueden llegar a pesar 7 kg y medir

Luna y sol juntos al amanecer



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" Esta mañana, nuestros "observadores del cielo" repararon en la presencia de la luna enfrentada al sol, viéndose ambos con total claridad. Fue algo que los sobresaltó mucho, y sobre lo que dieron todo tipo de explicaciones, desde las más líricas, a las m"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Luna y sol juntos al amanecer

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Esta mañana, nuestros "observadores del cielo" repararon en la presencia de la luna enfrentada al sol, viéndose ambos con total claridad. Fue algo que los sobresaltó mucho, y sobre lo que dieron todo tipo de explicaciones, desde las más líricas, a las más fantásticas, pasando por algunas pseudocientíficas:
-"Es que despertaron al mismo tiempo."
-"Es que la luna quería vernos despiertos." Nos está espiando, porque nos quiere ver."
-"No, era porque quería ver la tarde."
-"Es una nube con forma de luna, pero no es la luna."
-"No está entera, le faltan trozos que se los comieron los unicornios por la noche."
-"Fue porque nosotros despertamos muy temprano." 
Dado que no había concordancia en las razones que daban, decidimos buscar en Internet, y he aquí la explicación que encontramos a este fenómeno conocido como luna de día:
"La luna llena solo se ve de noche, la luna nueva no se ve, el cuarto creciente se ve al atardecer y por la noche y el cuarto menguante al amanecer y por la mañana", resume a RTVE.es Antonio Pérez Verde, astrónomo de la REDA (Red Española para la Divulgación de la Astronomía).
Fue una mañana de mucho provecho, que nos dio ocasión para mostrar las distintas fases de la luna, e incluso echar mano de cuentos tan hermosos como "Pedro y la luna" o "¿Quién se llevó la luna?". Seguiremos profundizando en este filón, al que ya le habíamos dedicado un tiempo, con otra promoción de alumnado y que recogimos en esta entrada hace cuatro años.
Tenemos que decir que buscamos fotografías para ilustrar esta entrada y no encontramos ninguna de luna menguante, motivo por el cual empleamos esta.
-"
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 27/11/2013 en 15:16 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/pYgj5-Zj
Comentario    Ver todos los comentarios



Kinestesia y Autismo, una nueva visión del trastorno






Daniel Comin publicó:"En la reunión anual de la Sociedad de Neurociencia, llevada a cabo los días 9 al 13 de noviembre del 2013 en la ciudad de San Diego (EE.UU.), se presentaron dos estudios (Que aun no han sido publicados) donde se expusieron los resultados del trabajo de El"

Entrada nueva en Autismo Diario

Kinestesia y Autismo, una nueva visión del trastorno

by Daniel Comin
En la reunión anual de la Sociedad de Neurociencia, llevada a cabo los días 9 al 13 de noviembre del 2013 en la ciudad de San Diego (EE.UU.), se presentaron dos estudios (Que aun no han sido publicados) donde se expusieron los resultados del trabajo de Elizabeth Torres, profesora asistente de psicología en la Universidad […]
Daniel Comin | noviembre 28, 2013 en 12:13 am | URL: http://wp.me/p1lUm3-6TN
Comentario    Ver todos los comentarios


Actividades infantil



Actividades infantil


Posted: 27 Nov 2013 11:46 AM PST
Este mes hemos preparado estas nuevas fichas para trabajar los refranes del año.En esta ocasión nos toca el mes de Diciembre. Os recuerdo que están adecuadas a distintas edades y niveles educativos. Elegid la más adecuada para vuestros alumnos. Otras fichas para trabajar el mes de Diciembre las encontraréis aquí. Espero que os gusten.

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
Posted: 26 Nov 2013 04:25 PM PST
Aquí tenéis unas bonitas mandalas para que trabajéis la Navidad con vuestros alumnos. Recordad que es un ejercicio estupendo para estimular la concetración de los niños.  

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
Posted: 26 Nov 2013 03:20 PM PST
  Os presento este sencillo ejercicio matemático que podéis adaptar a cualquier elemento que queráis. En este caso hemos trabajado durante el otoño y hemos elegido las calabazas tan típicas de esta época del año. Para preparar la actividad necesitaréis unas tarjetas en las que engancharemos, pintaremos, o pegaremos (previamente recortadas) una cantidad determinada de […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

LA CLASE DE LARA




LA CLASE DE LARA


Posted: 27 Nov 2013 11:23 AM PST
Estas actividades son muy interesantes...es lo recomiendo encarecidamente:
Posted: 26 Nov 2013 12:42 PM PST
Mirad lo que he encontrado rebuscando por ahi:


La experiencia Pikler-Lóczy




Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" "En el primero año de vida nos empeñamos en enseñarle a los niños a andar y a hablar, y en los siguientes a sentarse y estar callados." "Con los niños hacemos las cosas al revés, cuando son pequeños los forzamos a moverse como los mayores sin darle tie"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

La experiencia Pikler-Lóczy

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
"En el primero año de vida nos empeñamos en enseñarle a los niños a andar y a hablar, y en los siguientes a sentarse y estar callados."
"Con los niños hacemos las cosas al revés, cuando son pequeños los forzamos a moverse como los mayores sin darle tiempo a que ellos mismos descubran sus posibilidades motrices, y luego cuando crecen le explicamos y ejercitamos aspectos del esquema corporal, que por sí mismos, ya deberían tener asentados y consolidados."
Llevamos varios días reflexionando sobre estas afirmaciones, desde que el pasado sábado asistimos a una jornada formativa organizada por la Red de Escuelas (0-3) Galiña Azul. Nos invitaron porque sabían de nuestro interés por las prácticas desarrolladas en el Instituto Pikler-Lóczy de Budapest, y en esta ocasión contaban con la presencia de dos voces autorizadas: la que había sido su última directora antes del cierre de la institución en el 2011, Eszter Mózes; y la profesora de la UB, Teresa Godall, quien realizó su tesis de doctoral sobre esta Casa Cuna, fundada en 1946 por la pediatra húngara Emmi Pikler. Desde estos enlaces, de la asociación Euskal Herriko elkartea y de Rosa Sensat se puede acceder a mucha más información, sobre cómo surgió, así como sobre sus principios.
Nos hablaron de la hipótesis y convicción de Pikler, que parte de la idea de que teniendo relaciones estables, vivencias ricas, cuidados de calidad, el lactante puede desarrollarse sin la intervención directa del adulto en el campo de la motricidad y del juego. Tenemos que superar nuestros prejuicios y entender que los pequeños son competentes y que necesitan ser tratados como personas (de verdad).
Desde este enlace se puede acceder a la publicación "Moverse en libertad. Desarrollo de la motricidad global", de Emmi Pikler y a la película "Lóczy, un hogar para crecer".
Creemos que puede ser altamente interesante para todas aquellas personas que tienen trato con los pequeños, familias, cuidadoras, educadoras y maestras de infantil.
Nunca dejamos de insistir en la idea de que, por lo general, tratamos el ciclo 0-3 como si no tuviese nada que ver con el 3-6, cuando en realidad, somos de las que pensamos que debería ser 0-6. De no ser por experiencia propia, pocas maestras y pocos centros de segundo ciclo de infantil tratan de conocer que es lo que sucede en la etapa anterior, a que dedican su tiempo, o cuál es el background que traen los niños cuando llegan a nuestras manos. Y no digamos ya de conocer cuáles son las prácticas innovadoras que se desarrollan en esta etapa. Parece que lo tenemos a menos. Una verdadera lástima, cuando los niños/as son los mismos, sólo que con un par de años más.
Al final de la conferencia le manifestamos a Teresa Godall que entendíamos podía haber mucha transferibilidad de algunos de los principios de Emmi Pikler a nuestra etapa, algo con lo que ella concordó, aún insistiendo en la la práctica Lóczy se dirige a lactantes.
Por si fuese del interés de alguna persona o grupo, en el Instituto Pikler contemplan la posibilidad de visitas de estudio, con la ventaja de que se comunican en perfecto español.
No podríamos finalizar sin agradecer al Equipo de Atención Educativa la oportunidad que nos brindaron, y sin instar a leer más y ver los vídeos sobre Pikler-Lóczy.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 27/11/2013 en 07:48 | Etiquetas: 0-3 | Categorías: ActualizArte | URL: http://wp.me/pYgj5-Zo
Comentario    Ver todos los comentarios



miércoles, 27 de noviembre de 2013

martes, 26 de noviembre de 2013

EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE



EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE


Posted: 25 Nov 2013 01:53 PM PST
¿Os acordáis de mi material para trabajar la respiración y el soplo que hice hace unos años con algunos personajes de Disney?
Pues bien, hoy comparto con vosotr@s un material de una seguidora del blog que prefiere permanecer anónima, y que comparte con nosotros, una adaptación de mi material, en esta ocasión con los personajes de la serie de dibujos animados de Peppa Pig.
Espero que os gusten
https://www.dropbox.com/s/fr2dvnpnyb46n10/EJERCICIOS%20SOPLO%20PEPPA%20PIG.doc

GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 25 Nov 2013 01:20 AM PST
 "Haki Yangu" Exijo mis derechos Obiero El Embajador Kids está cantando  "Haki Yangu" en swahili que significa "mis derechos" y  el tema de la canción' Haki Yangu 'aboga por los Derechos de la Infancia',  cantando en contra de todos los abusos a los niños y niñas. En concreto es la canción que cantaron la niña de 11 años, Kaia,  junto con otras diez jóvenes que habían sufrido los

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN