Ártico apra ser el altavoz de su deshielo.
|
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 20 de julio de 2013
Diario de la expedición #SalvaelArtico
LAS CLASES
|
Todos los grupos de la oposición, excepto UPyD, prometen por escrito abolir la ley Wert
|
AULAS EN LA CALLE
AULAS EN LA CALLE |
Posted: 19 Jul 2013 07:06 AM PDT
A Woody Allen se le atribuye la siguiente cita: "Hacer las cosas es mejor que decirlas porque haciéndolas se dicen solas". En esa línea, el pasado mes de junio Aulas en la Calle trasladó su decimotercera acción al madrileño Parque del Retiro. El pequeño y heterogéneo colectivo se dedicó durante toda la mañana del 16 de junio a "hacer las cosas" que mejor definen la idea de Educación Pública que defendemos para que así "se digan solas".
Esencialmente se plantearon tres ideas: inclusión, información directa y unidad de toda la comunidad educativa.
|
La princesa de las alas rosas
La princesa de las alas rosas |
Posted: 19 Jul 2013 07:00 AM PDT
Hace unos dias nos reunimos con las nuevas terapeutas de Natalia.LLeva mas de dos años en el mismo gabinete (a los que buscais gabinete,que a veces recibo emails consultandome,os lo recomiendo,hay muchos repartidos por la geografia pues es un grupo de gabinetes,os dejo el enlace de su pagina principal ISEPCLINIC)
Comenzamos con Raquel que trabajaba de todo un poco ,principalmente lenguaje ,pero sobretodo,aumentar en Natalia su intención comunicativa.Hace un par de meses,Raquel dejó el gabinete y ellos mismos nos propusieron hacer algo más con Natalia,una logopedia más especifica y añadirle sesiones de psicologia más intensa y lo vimos genial.Desde entonces,Marta es su psicologa y Judit su logopeda.Ambas se cordinan y tanto Santi como yo,reconocemos que el cambio en Natalia ha sido espectacular...pensamos que se han juntado varios factores,la novedad de una terapia nueva que ha vuelto a motivarla más hacerlo en una etapa de esas de cambios positivos que pasan nuestros hijos. |
Mi Mundo sabe a Naranja
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública envía una segunda carta el Presidente del Gobierno
|
El darwinismo escolar o la ‘ley Wert’
|
Guía de atención temprana para niños de 0 a 3 años
|
viernes, 19 de julio de 2013
Esta semana en Autismo Madrid...
|
Actividades infantil
Actividades infantil |
Posted: 17 Jul 2013 04:32 PM PDT
Pintar con los dedos es una actividad que les fascina a los niños de todas las edades, pero especialmente a los niños muy pequeños. Pintar con esta pintura se convierte en un juego divertido que fomenta el autoestima y auto expresión, a la vez que va desarrollando la creatividad y destreza manual. Hacer una pintura casera para tus pequeños niños es muy fácil, rápido y económico, además que no tienes que preocuparte si los niños deciden experimentar en comérselo porque todas estas pinturas no son tóxicas.
Para prepararla de manera casera necesitamos los siguientes ingredientes: agua, harina de maíz y colorantes alimentarios de varios tonos.
En primer lugar, mezclamos en una olla 1/4 taza de agua con 1/2 taza de harina de maíz. y lo ponemos sobre fuego lento. Entonces agregamos 2 tazas de agua caliente poco a poco, moviéndolo constantemente, hasta que hierva. Lo quitamos del fuego y agregamos 1/2 taza de agua fría y una cucharada de glicerina (la glicerina es un derivado del aceite o grasa). Mezclamos todo muy bien, y luego lo vertemos en contenedores pequeños para hacer los diferentes colores: a cada uno se le agrega unas gotas de colorante alimentario del color que más nos guste.
Ya la puedes utilizar en cuanto se enfríe lo suficiente para poderlo tocar confortablemente. La pintura que sobre se puede guardar en el refrigerador para la próxima ocasión; si se hace muy dura simplemente vuelve a calentarla un poco para que se suavice.
|
¿Es mejor la escuela privada que la pública?
-
de
|
Mi Mundo sabe a Naranja
Mi Mundo sabe a Naranja |
Posted: 18 Jul 2013 10:03 AM PDT
Para el primer proyecto "MLQH" de Mi Mundo sabe a Naranja os voy a proponer ¿Qué harías con tapones de plástico?
Seguro que si eres creativ@ se te ocurrirán montones de ideas que puedes llevar a la práctica y si no lo eres tanto, hay muchas ideas pululando por la red para que puedas inspirarte.
¿A qué esperas? Ve reuniendo tapones de plástico de colores y sorpréndenos.
Fotografía los materiales que necesitas para hacer tu idea, el paso a paso y por supuesto el resultado final, y envíamelo por correo poniendo como asunto "MLQH con Tapones de Plástico"
En cuanto lo reciba, lo editaré y compartiré en el blog ^-^
Tendréis hasta el 31 de Agosto, y en el próximo mes os sugeriré otra propuesta ¿Os animáis?
|
Déficit de atención/inatención
Déficit de atención/inatención |
Posted: 17 Jul 2013 12:56 PM PDT
Existen tres algoritmos básicos de entrenamiento en Funciones Ejecutivas (FE) en las disfunciones pre-frontales observadas en los pacientes con TDAH. El presente artículo pretende ampliar el conocimiento sobre esta modalidad de abordaje psicopedagógico y neuropsicológico del TDAH y mostrar algunos de los ejercicios de entrenamiento en funciones ejecutivas que utilizamos en la clínica diaria en
|
Escuela de padres: El test del árbol
|
jueves, 18 de julio de 2013
HIERBAS AROMATICAS
Si nos dejamos llevar por la comodidad y compramos sin criterio podemos llevarnos sorpresas como esta:
Cilantro que no es tal
Ahí lo tienes unas inocentes hierbas convertidas en un pseudoalimento que solo beneficia al bolsillo de quien lo vende.
Glucosa, glicerol (un alcohol), aceite vegetal (sin determinar así que espérate lo peor)suero lácteo en polvo, lactato de sodio (una sal sódica del ácido láctico producida mediante fermentación de azúcares del maíz o remolacha y que puede inducir ataques de pánico en personas con ansiedad crónica) sal marina, antioxidantes (vitamina C) y como espesante un goma de xantan, un azúcar muy usado en la cocina asiática porque no sabe dulce.
Actividades infantil
Actividades infantil |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)