sábado, 9 de octubre de 2021

Autismo, ejercicio y funciones ejecutivas



José R. Alonso posted: " Los jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) tienen dificultades en la comunicación social e intereses restringidos. Sin embargo, muchos estudios también han indicado que están en riesgo de desarrollar una disfunción ejecutiva, una alteración de"
Respond to this post by replying above this line

New post on Neurociencia

Autismo, ejercicio y funciones ejecutivas

by José R. Alonso

Los jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) tienen dificultades en la comunicación social e intereses restringidos. Sin embargo, muchos estudios también han indicado que están en riesgo de desarrollar una disfunción ejecutiva, una alteración de Read more of this post

José R. Alonso | October 5, 2021 at 2:02 pm | Categories: Autismo, Vida cotidiana | URL: https://wp.me/p99pSm-1nn7

Comment    See all comments    Like

Unsubscribe to no longer receive posts from Neurociencia.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
http://jralonso.es/2021/10/05/autismo-ejercicio-y-funciones-ejecutivas/

Thanks for flying with WordPress.com

Entretenido juego: repaso de verbos


DANI posted: "Vamos a repasar las conjugaciones verbales con un entretenido juego. Se trata de un imprimible que consiste en dos dados: uno con los pronombres personales y el otro que indica presente, pasado y futuro (sin tiempos verbales concretos), más 48 tarjetas co"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Entretenido juego: repaso de verbos

by DANI

Vamos a repasar las conjugaciones verbales con un entretenido juego. Se trata de un imprimible que consiste en dos dados: uno con los pronombres personales y el otro que indica presente, pasado y futuro (sin tiempos verbales concretos), más 48 tarjetas con verbos en infinitivo, terminaciones en –ar, -er –ir. El juego consiste en tirar […]

Read more of this post

Comment    See all comments


viernes, 8 de octubre de 2021

LA CLASE DE LARA

ecomovilidad.net General


ecomovilidad.net General


El sistema de pospago en el transporte público: concepto y aplicación en Sevilla

Estamos habituados a pagar por los servicios antes de usarlos: al ir al cine o al teatro, antes pagas la entrada, al volar en avión, antes compras el billete, y si vas a la universidad, pagas la matrícula antes de pisar el aula. Parece lógico entonces que el transporte público funcione de la misma manera: primero pagas el billete y luego viajas las veces que corresponda.

Pero el transporte público a veces tiene un factor que el teatro, el avión o la universidad no tienen: no sabes cuánto lo vas a usar. Por ejemplo, si estás en paro y necesitas ir a entrevistas pero no sabes cuándo, o si por tu trabajo no sabes exactamente cuántos días tendrás que coger el metro, o si estás visitando una ciudad y no has planeado cada movimiento al milímetro. En casos como este, en los que las características del servicio no siempre se conocen de antemano, el cobro suele hacerse a posteriori: véanse las facturas de la luz, gas o agua, u otros servicios de transporte como el taxi o bicis de alquiler.

El sistema de pospago tiene un funcionamiento muy simple: el usuario viaja todo lo que lo necesite durante un periodo fijo (normalmente, un mes) y al final de éste, paga la tarifa correspondiente más barata. Si la tarifa más barata es en billetes de diez, pues en billetes de diez. Si es un abono mensual, pues un mensual. Lo importante es que el usuario no tiene que preocuparse por ajustarse a las condiciones de su billete: simplemente viaja y al final el sistema hace las cuentas para cobrarle.

Un sistema más fácil para todos

Hemos visto casos de gente que se beneficiaría de un sistema de pospago porque, pese a no hacer un uso ocasional del transporte público, tampoco lo usan de manera constante y predecible. Pero un sistema de pospago también beneficiaría a quien usa el transporte público a diario. Para empezar, porque en el peor de los casos sigue pagando un abono mensual entre un mes y el siguiente, con la diferencia de que en vez de pagar el mes siguiente paga el anterior. Pero también porque antes de unas vacaciones no tendrá que andar contando los días que necesitará viajar, o si tiene un accidente y se tiene que quedar en casa dos semanas no tendrá que preocuparse por no aprovechar su abono mensual.

Un sistema de pospago logra, sin cambiar las tarifas, que en cualquier caso se pague lo mismo o menos que antes.

Sevilla, un caso práctico

Desde ayer el metro de Sevilla, mediante su sistema Tap&Go, aplica un sistema de pospago mediante la tarjeta bancaria del usuario. Tras darse de alta en la web o la app, el viajero accede a la red de metro validando su tarjeta bancaria, y a final de mes se le cobra en su cuenta el precio correspondiente. El sistema también funciona con usuarios ocasionales no registrados, que entran con su tarjeta bancaria y reciben el cobro al final del día, aplicándose un límite de 4,50 € diarios.

El sistema incluso acepta varias personas viajando con la misma tarjeta, cobrándose los viajes adicionales aparte de los títulos individuales.

El pospago como simplificación del sistema tarifario

El metro de Sevilla tiene un sistema tarifario bastante simple: una línea, tres zonas tarifarias, y cinco billetes: sencillo, ida y vuelta, bono de un día con viajes ilimitados, bono Plus 45 que permite 45 viajes en un mes, y Bonometro, que funciona como tarjeta monedero. Sin embargo, un sistema pospago puede ser aún más útil en redes más complejas, como la de Madrid. Un ejemplo: alguien que suele moverse por la zona A pero que un mes puede necesitar moverse también por Alcorcón, en la zona B1. Dependiendo del número de viajes que haga solo en Madrid, solo en Alcorcón, y entre ambas ciudades, podrá combinar:

  • un abono mensual de la zona B1 (que incluye todo Madrid y Alcorcón),
  • un abono mensual de la zona A (que solo funciona en Madrid),
  • billetes combinados de 10 viajes (que funcionan en toda la red de metro),
  • billetes de 10 viajes de la zona A (solo en Madrid),
  • billetes de 10 viajes de MetroSur (para la red de metro en Alcorcón),
  • billetes sencillos combinados, en la zona A de metro, o en MetroSur,
  • billetes sencillos en los autobuses urbanos de Madrid y de Alcorcón e interurbanos entre ambas,
  • billetes de Cercanías, que cuestan distinto a los billetes de metro,
  • ¡y más! (abonos turísticos, transbús y bus+bus…)

Ante esta situación el cálculo se hace bastante complicado, más aún si no se conoce con exactitud qué viajes se van a hacer. Con un sistema pospago, toda esta complejidad "desaparece": nuestro viajero viaja cuando lo necesita, paga a fin de mes, y sabe que siempre se le aplicará la tarifa más ventajosa. En casos más complejos, por más zonas y municipios, la simplificación es todavía mayor.

En definitiva, el sistema pospago es mejor para todos los usuarios, independientemente de sus hábitos de movilidad. Permite una red más simple, más cómoda y más barata, incluso sin cambiar las tarifas. Si ya lo hacemos con otros gastos que siempre están ahí pero cambian mes a mes, como la factura telefónica, ¿por qué no con el transporte público?

La entrada El sistema de pospago en el transporte público: concepto y aplicación en Sevilla se publicó primero en ecomovilidad.net.



Libre de virus. www.avast.com

Palabras polisémicas en frases


María posted: "En la siguiente actividad vamos a trabajar las palabras polisémicas, recordamos que las palabras polisémicas son aquellas que tienen más de un significado. Además de identifica la palabra polisémica a partir de lso dibujos, el alumno deberá escribir una f"

New post on Aula PT

Palabras polisémicas en frases

by María

En la siguiente actividad vamos a trabajar las palabras polisémicas, recordamos que las palabras polisémicas son aquellas que tienen más de un significado. Además de identifica la palabra polisémica a partir de lso dibujos, el alumno deberá escribir una frase con cada una de los significados de la palabra. Continue reading "Palabras polisémicas en frases"

Read more of this post

María | September 27, 2021 at 11:35 am | Tags: 4ºprimaria, conciencia semántica, palabras polisémicas | Categories: LENGUA, Palabras | URL: https://wp.me/p21fIT-7pJ

Comment    See all comments



Libre de virus. www.avast.com

jueves, 7 de octubre de 2021

Boletín de Noticias de Autismo Diario - 4 octubre, 2021

Aspectos claves de la LOMLOE




María posted: "RESUMEN:ASPECTOS CLAVE LOMLOE🆘⚠ ⚠💟Retomamos el inicio de curso y las dudas nos invaden a todos….💡 volvemos a revisar normativa🙉🆘y en este caso, he realizado un resumen de aquellos aspectos clave LOMLOE para facilitar la labor a nuestro profesorado a la"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Aspectos claves de la LOMLOE

by María

RESUMEN:ASPECTOS CLAVE LOMLOE🆘⚠ ⚠💟Retomamos el inicio de curso y las dudas nos invaden a todos….💡 volvemos a revisar normativa🙉🆘y en este caso, he realizado un resumen de aquellos aspectos clave LOMLOE para facilitar la labor a nuestro profesorado a la hora de tomar determinadas decisiones y adecuar intervenciones puntuales. Es necesario tener claros algunos aspectos,¿CIERTO? […]

Read more of this post

María | September 24, 2021 at 11:54 am | Tags: LOMLOE, normativa, Para maestros y profesores | Categories: Para maestros y profesores | URL: https://wp.me/p2PNAH-APM

Comment    See all comments


miércoles, 6 de octubre de 2021

AMKids NUEVA APP PARA EL ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA AUDITIVA





Mª Carmen Pérez posted: " Esta tarde os comparto AMKids, una fantástica aplicación que nos comparte su creador Antonio Fernández. AMKids es una aplicación gratuita, sencilla y divertida con la que niños y niñas podrán mejorar sus habilidades de memoria auditiva .Está diseñada sig"

New post on Aula PT

AMKids NUEVA APP PARA EL ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA AUDITIVA

by Mª Carmen Pérez
Mª Carmen Pérez | September 28, 2021 at 4:44 pm | Tags: app, memoria a corto plazo | Categories: APP | URL: https://wp.me/p21fIT-7qz

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Aula PT.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.aulapt.org/2021/09/28/amkids-nueva-app-para-el-entrenamiento-de-la-memoria-auditiva/


martes, 5 de octubre de 2021

Palabras perdidas: Conceptos básicos





María posted: "El ejercicio de palabras perdidas es una tarea muy útil para ejercitar la comprensión lectora, pero además en este caso vamos a trabajar los conceptos básicos. Para ello, el alumno deberá completar la frase con la palabra correcta a partir del dibujo. Mu"

New post on Aula PT

Palabras perdidas: Conceptos básicos

by María

El ejercicio de palabras perdidas es una tarea muy útil para ejercitar la comprensión lectora, pero además en este caso vamos a trabajar los conceptos básicos. Para ello, el alumno deberá completar la frase con la palabra correcta a partir del dibujo. Muchos niños tienen dificultades en conceptos matemáticos por no haber asimilado bien estos conceptos, por […]

Read more of this post

Comment    See all comments



Libre de virus. www.avast.com