ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 2 de marzo de 2013
Poner límites a los niños
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Curruluchos aprendiendo...
Curruluchos aprendiendo...
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Posted: 01 Mar 2013 02:22 AM PST
La charla está organizada por la Asociación TDA-H Guadalajara con el patrocinio de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El próximo martes 5 de Marzo, charla sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en la Escuela.
Será en el Salón de actos del Centro Social "Los Valles" de Guadalajara, de 18,15 a 20,00 horas. |
MareaVerde
MareaVerde
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- ¿Qué es la excelencia educativa? "Imaginaos lo extremadamente arduo que supone relacionar la educación de una sociedad con sus beneficios"
- Nota de prensa de la FAPA sobre la vulneración de la normativa vigente en materia de bilingüismo en el IES Villa de Vallecas
- Wert niega recortes en becas generales y asegura que la LOMCE "apuesta por la Educación Pública"
- Nota de prensa de Interinos de Andalucía, Murcia y Madrid exigiendo el cese del concejal de Educación de Marbella
Lectoescritura infantil y primaria El bingo de las letras
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GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia
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Posted: 28 Feb 2013 11:46 PM PST
El Observatorio de la Infancia en Andalucía realiza, como ya viene siento habitual, unos magníficos monográficos de documentos, de informes, guías, de artículos, noticias, enlaces....: esta vez sobre la pobreza infantil. Muchos de ellos ya han sido publicados desde nuestro blog y web, pero esta recopilación merece una promoción especial. Los niños, niñas y adolescentes
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] Juego de las palabras
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Unidades didacticas para infantil con video cuentos unidad 1 animales y plantas
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viernes, 1 de marzo de 2013
ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad
ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad
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Posted: 27 Feb 2013 10:11 AM PST
La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje, por lo que los síntomas cambian a medida que el niño/a crece o evoluciona. Desde la etapa infantil es posible apreciar pequeños detalles que pueden hacernos sospechar que un niño/a es disléxico. Entre los 6 y los 11 años los síntomas son más evidentes o, al menos, más conocidos. A partir de los 12 años se hacen muy claras las alteraciones del aprendizaje.
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Modelos de Orlas para el aula
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Música solidaria a favor de la Asociación Mira’m en Granollers
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el sonido de la hierba al crecer
el sonido de la hierba al crecer
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Posted: 28 Feb 2013 12:40 AM PST
He descubierto las primeras florecillas primaverales en el jardín, entre la hierba. De pronto he recordado el frío día de diciembre de 2006, a la salida del Autismus Institut en Hamburgo. Acababan de confirmarnos el diagnóstico de Kanner infantil. Abandonamos el edificio los tres de la mano: Erik, mi marido y yo. Unidos, bien agarrados, sorprendimos a unas prímulas que florecían de forma inusual para la época del año. Esas pequeñas prímulas que asomaban su sencillez entre la dureza del invierno fueron para mí una señal de lucha, da ganas, de tesón. Erik es lo más maravilloso que tengo, creo en él, me siento orgullosa de su esfuerzo, de sus avances. |
El TDAH en la escuela, charla en Guadalajara
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ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL
Especial día del padre las profesiones en infantil y primaria
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Reflexión filosófica sobre la LOMCE
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: GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia
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Posted: 28 Feb 2013 02:55 PM PST
Avance "ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA" 2ºCOLOQUIO 2013 PONENTES Heike Freire: "El vínculo relacional niño-adulto: Acompañamiento a la autonomía" Ildefonso Perojo: "Los Centros de Día de Adolescentes. Nuevos espacios relacionales" Teresa Pérez: "Los Centros de Protección de Menores. Nuevas estrategias de intervención social" Modera: Justina
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Posted: 28 Feb 2013 01:38 AM PST
Un pequeño homenaje a quien hizo desde la infancia, grandes aportaciones a los Derechos Humanos Stéphane Hessel, Descansa en Paz Stéphane Hessel y la Infancia Indignados. foto Sociologos sin Fronteras Sociólogos sin Fronteras: Indignación por el hecho de la muerte Hoy ha fallecido Stéphane Hessel. El autor del Best Seller "Indignaos", cuyo comentario de libro apareció en la Web de
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Mujeres en la historia
Mujeres en la historia
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jueves, 28 de febrero de 2013
UNA VIDA Y EDUCACIÓN DIGNA
HOY ES DÍA 28 DE FEBRERO, EL DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS.
Y TAMBIÉN COMO NO EL DÍA QUE VOLVEMOS A REIVINDICAR UNA ESCUELA PARA TODOS.
Para todos quiere decir sin guetos, esos guetos donde la mayoría de nuestros niños en vez de seguir hacia delante parece que retroceden a un mundo sin retorno.
Para todos quiere decir donde todos tengamos cabida.
Para todos quiere decir que todos podamos disfrutar de ella. Aunque tengamos una enfermedad rara, y aunque nadie nos diga cuales son los parámetros que nos ayudaría a proceder con esas personitas, porque no está investigado.
Para todos quiere decir, que la ratio en las aulas debe bajar, no podemos estar afinados como en un corral.
Para todos quiere decir, que esta sociedad ahora mismo, no es igual que la que nuestros abuelos conocieron, nuestros niños no se esconden, ahora deben de ser más visibles que nunca.
La sociedad en la cual cabemos todos, no puede ni debe dar marcha atrás y volver al medievo, la educación es uno de nuestros pilares fundamentales, guste o no, por ello llamamos la atención nuevamente a toda la sociedad.
Empezando por los que hacen las leyes de educación sin pararse a mirar como esta la sociedad actual, y que niños y niñas habitan en ella.
Seguimos por los Docentes, a los cuales hay que prepararles adecuadamente para que se produzca este tipo de Inclusión. Y que muchos de ellos cambien de mentalidad, porque no estamos en el siglo pasado ( y no retirar especialidades en la universidad, ni hacerla más cara)
Seguimos con los padres y familiares donde hay muchos comprometidos y concienciados de cómo se debe de hacer esto, pero otros muchos no, ya que mantienen a sus hijos e hijas en una inestabilidad constante y en una sobreprotección ineficaz.
A las asociaciones que se dedican a trabajar con la Diversidad, para que se hagan más visibles e independientes de sistemas burocráticos e ideológicos .
Y a la sociedad en general para que recapacite y vea que educar a niños con Diversidad, proporciona una serie de satisfacciones y gratificaciones que quien no ha trabajado con ellos o vividos con ellos no pueden imaginar. Desde aquí les damos la oportunidad para que lo averigüen.
Nuestros niños no son tontos, ni listos, ni autistas, ni oligofrénicos, ni todas las etiquetas que se les quieran poner.
NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS SON ESO, NIÑOS Y NIÑAS .SERES HUMANOS EN ESPERA DE UNA VIDA Y EDUCACIÓN DIGNA.
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