sábado, 19 de enero de 2013

EDUCANDO A WERT

30 Nuevos absurdos en Frases para Primaria Nivel Inicial




orientacionandujar posted: "Diferenciar la verdad de la mentira, ¡qué difícil!, ¿verdad? Éste es uno de los aspectos de la teoría de la mente más complejos: nuestros pequeños no sólo tienen que aprender a saberse poner en el lugar de las otras personas y a desarrollar empatía; tambi"

New post on Orientacion Andujar

30 Nuevos absurdos en Frases para Primaria Nivel Inicial

by orientacionandujar
Diferenciar la verdad de la mentira, ¡qué difícil!, ¿verdad? Éste es uno de los aspectos de la teoría de la mente más complejos: nuestros pequeños no sólo tienen que aprender a saberse poner en el lugar de las otras personas y a desarrollar empatía; también tienen que aprender a detectar qué es verdad y qué es mentira, así como la forma que las personas tenemos de manipular dichos estados.
Vamos a trabajar con frases que están construidas de tal manera que pueden presentar uno o varios absurdos.
El ejercicio consiste en que el alumno/a señale cuál es el absurdo en la frase, teniendo en cuenta que según lo piense puede haber más de uno y posteriormente enunciar la frase de forma correcta.

Aula propuesta educativa

AULAS EN LA CALLE

: MI PROFE DE PT

MI PROFE DE PT


Posted: 18 Jan 2013 12:02 PM PST


Extracto de la publicación Gortazar P. (1989):  
Lenguaje y Comunicación en VV. AA.
Intervención Educativa en Autismo Infantil. 
 Madrid: M.E.C., C.N.R.E.E.


La ecolalia tiene lugar cuando la emisión de otra persona o del propio sujeto es repetida parcial o totalmente, inmediatamente o después de pasado un tiempo de la emisión original.

Acciones contra los mitos del autismo

Curruluchos aprendiendo...

Curruluchos aprendiendo...


Posted: 18 Jan 2013 04:10 AM PST
Sólo quiero decir: VIVA LA INCLUSIÓN
El resto... juzgad vosotros mismos
ERES GENIAL ANTONIO

Posted: 18 Jan 2013 02:32 AM PST
LIFEisGAME:
 Proyecto para ayudar al reconocimiento de Emociones faciales
Autismo Diario escribe: "Uno de los problemas de las personas con autismo es precisamente el del reconocimiento de las emociones faciales. Esta problemática está directamente ligada con las habilidades en la comunicación social y la empatía. Basados en esta problemática la Universidad de Oporto (Portugal), la Universidad de Texas (EE.UU.) con el apoyo del Instituto de Ciências Biomédicas Abel Salazar, Microsoft y tres consultores de la Universidad de Stanford, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Zaragoza, en un esfuerzo colaborativo y con un presupuesto de cerca de 2 millones de dólares han desarrollado un proyecto llamado LIFEisGAME".
El Proyecto intenta mostrar cómo es posible aplicar un enfoque pionero de juego serio para enseñar a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a reconocer las emociones faciales, utilizando síntesis en tiempo real y análisis automático de la expresión facial.
Es fácil y divertido para los niños, pues realizan modificaciones tocando la pantalla. Así, manipulan conscientemente las distintas emociones a medida que las van aprendiendo para poder reconocerlas luego.
Fuentes: Autismo Diario, Web
   
                  


viernes, 18 de enero de 2013

BIOGUIA UNA ALTERNATIVA A TU VIDA COTIDIANA




IMÁGENES  BAJADAS DE LA PÁGINA DE BIOGUIA

Escuela de padres: Sobre la programación infantil de la televisión



admin posted: "Recientemente hemos celebrado el 40 aniversario de la creación del programa Barrio Sésamo o Plaza Sésamo en la versión hispanoamericana. Ese programa con el que muchos, entre los que me encuentro, merendábamos y aprendíamos con Epi y Blas, fue todo un eje"

New post on El Portal de Educapeques

Escuela de padres: Sobre la programación infantil de la televisión

by admin
Recientemente hemos celebrado el 40 aniversario de la creación del programa Barrio Sésamo o Plaza Sésamo en la versión hispanoamericana. Ese programa con el que muchos, entre los que me encuentro, merendábamos y aprendíamos con Epi y Blas, fue todo un ejemplo de lo que debe ser la televisión educativa. 
 Efectivamente el programa no solo ha enseñado a los niños de los números, colores, letras y conceptos básicos, sino que también ha sabido transmitir valores como la educación vial o el respeto a la diversidad de las personas

Educación Infantil CEIP Beethoven

Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 17 Jan 2013 11:56 AM PST
Como ya os hemos contado hoy hemos recibido una visita muy inusual....ha pasado así:

Estábamos todos los niños y todas las niñas del Beethoven en clase, trabajando, jugando, en asambleas...cuando por el patio ha empezado a pasearse un personaje muy peculiar:


Más información »
Posted: 17 Jan 2013 06:16 AM PST
!AY AY AY AY! NOS HA PASADO ALGO INCREÍBLE!
HOY HEMOS TENIDO UNA GRAN SORPRESA
HA VENIDO A VERNOS UN BUFÓN CON UN MENSAJE EN UN PERGAMINO


EN EL MENSAJE DEL PERGAMINO NOS CONTABA UNA HISTORIA Y NOS PEDÍA AYUDA PARA LIBERAR A UN CABALLERO....
PERO....¿DONDE ESTÁ EL CABALLERO? ¿EN QUE CASTILLO? ¿CÓMO LO LIBERAMOS?
TENDREMOS QUE RESOLVER UN MONTÓN DE PREGUNTAS...VAMOS A NECESITAR MUUUCHA AYUDA....¿OS APUNTAÍS?

AULAS EN LA CALLE

AULAS EN LA CALLE


Posted: 17 Jan 2013 02:16 PM PST
Que la ley pretenda restringir la participación democrática de las familias en los centros escolares públicos no significa que padres y madres se queden de brazos cruzados. Compartir información es el primer paso para hacer comunidad educativa. Acude a una nueva ponencia de D.Pedro Uruñuela en la que seguirá explicando los efectos que tendrá la inminente LOMCE para nuestros hijos.

Posted: 17 Jan 2013 02:17 PM PST
Excelente trabajo audiovisual de nuestros vecinos de Leganés explicando de manera meridianamente clara el panorama educativo en el que estamos inmersos. Enhorabuena por la iniciativa y por el resultado tan didáctico que habéis conseguido. 

GSIA, Infancia y Adolescencia

GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 17 Jan 2013 04:05 AM PST
Coloquios GSIA 2013 PROGRAMA 1º.- "LA PARTICIPACIÓN DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA         EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DEL S. XXI"         (22 DE ENERO) 2º.- "ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN  CON NIÑOS Y ADOLESCENTES"         (12 DE MARZO) 3º.- "ENTRE EL CONSUMO Y LA CREACIÓN".        NUEVOS ESPACIOS Y PRODUCTOS CULTURALES EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA"       (16 DE
Posted: 17 Jan 2013 04:04 AM PST
   "LA PARTICIPACIÓN DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DEL S. XXI" 1er COLOQUIO 2013 PONENTES  Lourdes Gaitán:  "Elementos para un análisis de la participación de la infancia y la adolescencia en los movimientos sociales". Angel Hernández:  "El asociacionismo en la infancia y la adolescencia" Movimientos Sociales Ciudadanos:  "Significación del

Acciones contra los mitos del autismo

Acciones contra los mitos del autismo


Posted: 17 Jan 2013 10:37 AM PST
Agradecemos a todo el equipo del programa "Somos Cómplices", de Radio Euskadi, por la entrevista para sensibilizar sobre el autismo. Fue estupendo estar tan bien acompañados de vosotros. Con un beso especial a Iratxe Celis. Así han presentado la entrevista:

Acciones Contra los Mitos del Autismo reactiva su campaña de concienciación para acabar con los prejuicios y usos peyorativos del término autista: 'Juntos podemos difundir la realidad del autismo sin mitos'. Un mensaje que sumamos al de la campaña 'Acondroplasia sin clichés' de la Fundación Alpe Acondroplasia. Porque somos' más que una apariencia'.


Déficit de atención/inatención

Déficit de atención/inatención


Posted: 17 Jan 2013 12:58 AM PST

 

Manuel Rodríguez G.

aprendizTraigo a escena el artículo más abajo reproducido de  http://www.rehasoft.com/, donde se habla del notable incremento de niñas que han pasado a ser medicadas, tras el posible TDAH diagnosticado; en este caso en Suecia.

De tal información extraigo unas reflexiones en alto,  tras el excesivo aumento de la población infantil femenina que es medicada, debido a un posible TDAH y que, en términos generales, puede ser extrapolado a países como el nuestro.
Me queda preguntarme si ello no se debe en gran parte a las campañas agresivas y pujantes de las

Empatía ¿Te suena?



Familia y Cole posted: "La empatía es una de las competencias emocionales más importantes del ser humano: probablemente una de las características que más nos distingue del resto de los animales. En esta entrada os explicaré en qué consiste, como se despliega en la vida real y c"
Respond to this post by replying above this line

New post on Familia y Cole

Empatía ¿Te suena?

by Familia y Cole
La empatía es una de las competencias emocionales más importantes del ser humano: probablemente una de las características que más nos distingue del resto de los animales. En esta entrada os explicaré en qué consiste, como se despliega en la vida real y cómo enseñarla a los más pequeños. EN QUÉ CONSISTE De una manera sencilla la [...]
Familia y Cole | 17 enero, 2013 en 19:00 | Etiquetas: child behavior, comportamiento, familia, maestro, primaria | Categorías: Pautas educativas | URL: http://wp.me/p17LCO-SU
Comentario    Ver todos los comentarios


Movilizaciones en Madrid

Movilizaciones en Madrid


Posted: 17 Jan 2013 08:17 AM PST
En diciembre del 2011, colgué un post sobre como puede uno pasarse de la sanidad privada a la pública (funcionarios) y no seguir en su compañía privada.
un año después, hay Marea Verde en más comunidades autónomas y han hecho este video tan interesante:

ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad

jueves, 17 de enero de 2013

Colección de Presentaciones editables para el día de la PAZ



orientacionandujar posted: "Os dejo una serie de presentaciones editables realizadas por mis alumnos para trabajar el día de la PAZ. EJEMPLO DE LAS PRESENTACIONES DESCARGATE LA PRESENTACIÓN EN ppt presentacion dia de la paz-1 2013 DESCARGATE LA PRESENTACION EN PPT Presentacion Las"

New post on Orientacion Andujar

Colección de Presentaciones editables para el día de la PAZ

by orientacionandujar
Os dejo una serie de presentaciones editables realizadas por mis alumnos para trabajar el día de la PAZ.
EJEMPLO DE LAS PRESENTACIONES
DESCARGATE LA PRESENTACIÓN EN ppt

Educación Infantil CEIP Beethoven

Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 16 Jan 2013 10:07 AM PST
Hoy en la reunión de 4 años os hemos comentado  que en carnaval tendrían que venir de damas y caballeros, os dejamos este enlace por si os puede servir de ayuda:

http://www.pintaryjugar.com/2012/09/disfraces-medievales-hechos-con-bolsa.html#.UPbr0Cf3iAi

Aula propuesta educativa

Aula propuesta educativa


Posted: 15 Jan 2013 10:42 PM PST


EL MUNDO DEL RECICLAJE

EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 16 Jan 2013 04:59 AM PST

El modo más sencillo de reciclarla sería volviendo a colocar una tela, papel, ...pero he buscado soluciones originales para la estructura

Como base de mesilla
Como soporte para fotos, postales, se me ocurre que se podrían colocar collares , pendientes...
Para decorar un macetero ( con DIY incluido)
Como un móvil para el techo muy original

Tengo una tulipa pendiente de hacer algo con ella, ya os la enseñaré ( cuando tenga tiempo)