ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
miércoles, 22 de julio de 2009
LA CABEZA DE COLORES
Esta es la increíble historia de un niño muy singular. Siempre quería aquello que no tenía: los juguetes de sus compañeros, la ropa de sus primos, los libros de sus papás... y llegó a ser tan envidioso, que hasta los pelos de su cabeza eran envidiosos. Un día resultó que uno de los pelos de la coronilla despertó de color verde, y los demás pelos, al verlo tan especial, sintieron tanta envidia que todos ellos terminaron de color verde. Al día siguiente, uno de los pelos de la frente se manchó de azul, y al verlo, nuevamente todos los demás pelos acabaron azules. Y así, un día y otro, el pelo del niño cambiaba de color, llevado por la envidia que sentían todos sus pelos.A todo el mundo le encantaba su pelo de colores, menos a él mismo, que tenía tanta envidia que quería tener el pelo como los demás niños. Y un día, estaba tan enfadado por ello, que se tiró de los pelos con rabia. Un pelo delgadito no pudo aguantar el tirón y se soltó, cayendo hacia al suelo en un suave vuelo... y entonces, los demás pelos, sintiendo envidia, se soltaron también, y en un minuto el niño se había quedado calvo, y su cara de sorpresa parecía un chiste malo.Tras muchos lloros y rabias, el niño comprendió que todo había sido resultado de su envidia, y decidió que a partir de entonces trataría de disfrutar de lo que tenía sin fijarse en lo de los demás. Tratando de disfrutar lo que tenía, se encontró con su cabeza lisa y brillante, sin un solo pelo, y aprovechó para convertirla en su lienzo particular.Desde aquel día comenzó a pintar hermosos cuadros de colores en su calva cabeza, que gustaron tantísimo a todos, que con el tiempo se convirtió en un original artista famoso en el mundo entero.
CUANDO YO NACÍ
Si eres un padre o una madre y tu hijo o hija pertenece a ese grupo de niños y niñas desfavorecidos, porque no encuentran en la sociedad una respuesta a sus necesidades, a lo que le pertenece por derecho, y tú o vosotros nunca os lo habéis planteado, lee este cuento, recapacita, y después me contestas como a ti te plazca, porque para eso eres libre.
Y aunque no tengas un hijo o hija en esas circunstancias también puedes y debes contestarme.
PRESENTACIÓN.
Erase una vez...
Por qué la mayoría de los cuentos empiezan así...
Esto lo hacen para hacernos creer que lo que nos cuenta el cuento es algo indeterminado en el tiempo: algo que no se sabe si realmente ha ocurrido o algo que puede ser que ocurra, o algo que no nos va a pasar a nosotros.
Lo que vais a leer a continuación no es algo que pueda ocurrir o algo que no vamos a ver, es algo, que no queremos saber que ocurre, que existe.
Esta es la historia de cualquiera...
DISCAPACITADO OLIGOFRÉNICO MINUSVÁLIDO TONTO
IDIOTA SUBNORMAL MONGÓLICO ANORMAL RETRASADO
Cuántas palabras para designar no se sabe el qué...
Sobre todas las cualidades, capacidades desconocidas y calidad de un ser humano....
Ahora vais a conocer de cerca lo que se siente, desde su profundo mundo interno, un ser humano envuelto bajo el papel que nuestra sociedad quiere ponerle, rosa, verde, blanco, con florecillas, rosa pena, blanco limpia conciencias, negro tiniebla, violeta compasivo y entre medias, como se suele decir, una serie pasiva de gama de grises.
TITULO DEL CUENTO CUANDO YO NACÍ.
Cuando yo nací, mis padres esperaban una niña maravillosa, rubia con ojos azules, y así fue, yo era rubia con ojos azules...
Pero fue pasando el tiempo y.....
- Esta niña no es normal.- (creo que decía mi padre)
- No seas idiota, cómo no va a ser normal.- (creo que decía mi madre)
Digo creo porque no reconocía claramente sus voces, ya que no me hablaban mucho
Fue pasando el tiempo y .... efectivamente, me dieron un papel donde ponía:
DEFICIENTE -- DISCAPACITADA-- MINUSVÁLIDA
Y fui pasando de mano en mano, oyendo voces desconocidas unas más fuertes, otras más delicadas, otras yo qué sé.......
Yo seguía intentando hacer posible mis deseos.....
Ver la luz. Sentir el sol en mi cara. Oír música. Tocar el agua. Jugar. Abrazar a mi madre. Abrazar a mi padre.
SENCILLO ¿VERDAD?
Pero no entendía por qué no era posible... hasta que entendí....
Que mi madre y mi padre habían decidido que yo pasara por la vida sin más.
Pero siempre hay alguien que llega en un momento y ZAS..
Un día llegó una persona que me acariciaba las manos ¡Y me gustaba!
Me ponía música ¡Y me gustaba!
Me paseaba de su brazo ¡Y me gustaba!
Me hablaba al oído ¡Y me encantaba!
Me hacía cosquillas en los pies ¡ Y me gustaba.....!
Lo que más siento, es que solo puedo disfrutar de esto, dos ratitos, que estoy siempre deseando que lleguen. No se lo digas a mis papás porque ellos no saben que me gustan todas esas cosas y sobre todo que me hablen.
ELVIRA Y YO LLAMAMOS A ESTO TERAPIA DE LA AFECTIVIDAD
Este simulacro de cuento es de Mapipa y Elvira, mi compañera de curro.
Publicado por Casandra en 16:15 0 comentarios
Y aunque no tengas un hijo o hija en esas circunstancias también puedes y debes contestarme.
PRESENTACIÓN.
Erase una vez...
Por qué la mayoría de los cuentos empiezan así...
Esto lo hacen para hacernos creer que lo que nos cuenta el cuento es algo indeterminado en el tiempo: algo que no se sabe si realmente ha ocurrido o algo que puede ser que ocurra, o algo que no nos va a pasar a nosotros.
Lo que vais a leer a continuación no es algo que pueda ocurrir o algo que no vamos a ver, es algo, que no queremos saber que ocurre, que existe.
Esta es la historia de cualquiera...
DISCAPACITADO OLIGOFRÉNICO MINUSVÁLIDO TONTO
IDIOTA SUBNORMAL MONGÓLICO ANORMAL RETRASADO
Cuántas palabras para designar no se sabe el qué...
Sobre todas las cualidades, capacidades desconocidas y calidad de un ser humano....
Ahora vais a conocer de cerca lo que se siente, desde su profundo mundo interno, un ser humano envuelto bajo el papel que nuestra sociedad quiere ponerle, rosa, verde, blanco, con florecillas, rosa pena, blanco limpia conciencias, negro tiniebla, violeta compasivo y entre medias, como se suele decir, una serie pasiva de gama de grises.
TITULO DEL CUENTO CUANDO YO NACÍ.
Cuando yo nací, mis padres esperaban una niña maravillosa, rubia con ojos azules, y así fue, yo era rubia con ojos azules...
Pero fue pasando el tiempo y.....
- Esta niña no es normal.- (creo que decía mi padre)
- No seas idiota, cómo no va a ser normal.- (creo que decía mi madre)
Digo creo porque no reconocía claramente sus voces, ya que no me hablaban mucho
Fue pasando el tiempo y .... efectivamente, me dieron un papel donde ponía:
DEFICIENTE -- DISCAPACITADA-- MINUSVÁLIDA
Y fui pasando de mano en mano, oyendo voces desconocidas unas más fuertes, otras más delicadas, otras yo qué sé.......
Yo seguía intentando hacer posible mis deseos.....
Ver la luz. Sentir el sol en mi cara. Oír música. Tocar el agua. Jugar. Abrazar a mi madre. Abrazar a mi padre.
SENCILLO ¿VERDAD?
Pero no entendía por qué no era posible... hasta que entendí....
Que mi madre y mi padre habían decidido que yo pasara por la vida sin más.
Pero siempre hay alguien que llega en un momento y ZAS..
Un día llegó una persona que me acariciaba las manos ¡Y me gustaba!
Me ponía música ¡Y me gustaba!
Me paseaba de su brazo ¡Y me gustaba!
Me hablaba al oído ¡Y me encantaba!
Me hacía cosquillas en los pies ¡ Y me gustaba.....!
Lo que más siento, es que solo puedo disfrutar de esto, dos ratitos, que estoy siempre deseando que lleguen. No se lo digas a mis papás porque ellos no saben que me gustan todas esas cosas y sobre todo que me hablen.
ELVIRA Y YO LLAMAMOS A ESTO TERAPIA DE LA AFECTIVIDAD
Este simulacro de cuento es de Mapipa y Elvira, mi compañera de curro.
Publicado por Casandra en 16:15 0 comentarios
LA SILLA INVISIBLE
Había una vez un chico llamado Mario a quien le encantaba tener miles de amigos. Presumía muchísimo de todos los amigos que tenía en el colegio, y de que era muy amigo de todos. Su abuelo se le acercó un día y le dijo:- Te apuesto un bolsón de palomitas a que no tienes tantos amigos como crees, Mario. Seguro que muchos no son más que compañeros o cómplices de vuestras fechorías.Mario aceptó la apuesta sin dudarlo, pero como no sabía muy bien cómo probar que todos eran sus amigos, le preguntó a su abuela. Ésta respondió:- Tengo justo lo que necesitas en el desván. Espera un momento.La abuela salió y al poco volvió como si llevara algo en la mano, pero Mario no vio nada.- Cógela. Es una silla muy especial. Como es invisible, es difícil sentarse, pero si la llevas al cole y consigues sentarte en ella, activarás su magia y podrás distingir a tus amigos del resto de compañeros.Mario, valiente y decidido, tomó aquella extraña silla invisible y se fue con ella al colegio. Al llegar la hora del recreo, pidió a todos que hicieran un círculo y se puso en medio, con su silla.- No os mováis, vais a ver algo alucinante.Entonces se fue a sentar en la silla, pero como no la veía, falló y se calló de culo. Todos se echaron unas buenas risas.- Esperad, esperad, que no me ha salido bien - dijo mientras volvía a intentarlo.Pero volvió a fallar, provocando algunas caras de extrañeza, y las primeras burlas. Marió no se rindió, y siguió tratando de sentarse en la mágica silla de su abuela, pero no dejaba de caer al suelo... hasta que de pronto, una de las veces que fue a sentarse, no calló y se quedó en el aire...Y entonces, comprobó la magia de la que habló su abuela. Al mirar alrededor pudo ver a Jorge, Lucas y Diana, tres de sus mejores amigos, sujetándole para que no cayera, mientras muchos otros de quienes había pensado que eran sus amigos no hacían sino burlarse de él y disfrutar con cada una de sus caídas. Y ahí paró el numerito, y retirándose con sus tres verdaderos amigos, les explicó cómo sus ingeniosos abuelos se las habían apañado para enseñarle que los buenos amigos son aquellos que nos quieren y se preocupan por nosotros, y no cualquiera que pasa a nuestro lado, y menos aún quienes disfrutan con las cosas malas que nos pasan.Aquella tarde, los cuatro fueron a ver al abuelo para pagar la apuesta, y lo pasaron genial escuchando sus historias y tomando palomitas hasta reventar. Y desde entonces, muchas veces usaron la prueba de la silla, y cuantos la superaban resultaron ser amigos para toda la vida.[Photo]No todos quienes nos rodean son amigos de verdad. Los buenos amigos son los que nos quieren y se preocupan por nosotros.
martes, 21 de julio de 2009
QUÉ ES LA ANOREXIA? Y LA BULIMIA?
ANOREXIA: Es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por que quien lo padece tiene un auténtico pavor por engordar. Tal es la distorsión de la realidad que tienen estos enfermos que aún estando por debajo del peso que sería considerado normal, se siguen viendo con sobrepeso. Esta situación irreal les lleva a comer cada día menos, hasta límites incluso, incompatibles con la vida.
BULIMIA: Es un trastorno de la alimentación en el que la persona que lo sufre se alimenta de forma muy irregular. Pueden pasar largo tiempo sin comer y después darse verdaderos atracones, de hecho, hay bulímicos que pueden llegar a consumir hasta 25. 000 calorías en un solo día. Una vez que esto ha sucedido les entra un enorme sentimiento de culpabilidad y un gran temor por engordar lo que da lugar a conductas incorrectas como la provocación del vómito y la toma de laxantes y diuréticos de forma descontrolada y abusiva. En la mayoría de los casos, las personas con trastornos del comportamiento alimentario son mujeres adolescentes, muy responsables e inteligentes, con gran preocupación por su imagen corporal y obsesionadas con la alimentación. Si bien este perfil es correcto en aproximadamente el 90% de los casos, también es cierto que en las consultas se ve cada día más incidencia en varones jóvenes y mujeres adultas. La edad de comienzo de estos trastornos suele ser la pubertad y adolescencia aunque es cierto, y así hay muchos casos descritos, que la edad adulta no está exenta de estos riesgos. Nos encontramos ante una auténtica epidemia en la que todos tenemos que poner de nuestra parte para llegar a vencerla. Familias, educadores, personal sanitario y el propio estado debe tomar cartas en el asunto y facilitar la creación de unidades específicas para tratar estas patologías que afectan a un gran número de pacientes. No nos podemos olvidar que por causa de estos trastornos cada día mueren (más) jóvenes en todo el mundo; muertes que podrían haberse evitado en un porcentaje alto de los casos, si se hubiera diagnosticado y tratado a tiempo el problema. Luis Gutierrez (PROGRAMA SABER VIVIR TVE)
BULIMIA: Es un trastorno de la alimentación en el que la persona que lo sufre se alimenta de forma muy irregular. Pueden pasar largo tiempo sin comer y después darse verdaderos atracones, de hecho, hay bulímicos que pueden llegar a consumir hasta 25. 000 calorías en un solo día. Una vez que esto ha sucedido les entra un enorme sentimiento de culpabilidad y un gran temor por engordar lo que da lugar a conductas incorrectas como la provocación del vómito y la toma de laxantes y diuréticos de forma descontrolada y abusiva. En la mayoría de los casos, las personas con trastornos del comportamiento alimentario son mujeres adolescentes, muy responsables e inteligentes, con gran preocupación por su imagen corporal y obsesionadas con la alimentación. Si bien este perfil es correcto en aproximadamente el 90% de los casos, también es cierto que en las consultas se ve cada día más incidencia en varones jóvenes y mujeres adultas. La edad de comienzo de estos trastornos suele ser la pubertad y adolescencia aunque es cierto, y así hay muchos casos descritos, que la edad adulta no está exenta de estos riesgos. Nos encontramos ante una auténtica epidemia en la que todos tenemos que poner de nuestra parte para llegar a vencerla. Familias, educadores, personal sanitario y el propio estado debe tomar cartas en el asunto y facilitar la creación de unidades específicas para tratar estas patologías que afectan a un gran número de pacientes. No nos podemos olvidar que por causa de estos trastornos cada día mueren (más) jóvenes en todo el mundo; muertes que podrían haberse evitado en un porcentaje alto de los casos, si se hubiera diagnosticado y tratado a tiempo el problema. Luis Gutierrez (PROGRAMA SABER VIVIR TVE)
LA EDUCACIÓN
Educar es ayudar a desarrollar todos los potenciales de que dispone el ser humano. Conlleva formar e informar, transmitir conocimientos y promover actitudes. Sembrar en los hijos el deseo de aprender, para que el día de mañana y en la medida de lo posible, sean dueños de su propio destino. Busca alcanzar mayores cotas de libertad y autonomía.
Educar no es una ciencia, es un arte. Es crear, es compartir preguntas y respuestas. Es dar ejemplo, es intentar hacer ver la dimensión cósmica de las emociones, transmitir el amor a las palabras. Hacer disfrutar con cada obra de arte, es explicar que la muerte es inevitable, pero que la vida continua, que tan humano como hablar es el reír y el llorar, que hay que disfrutar con la delicadeza de los matices, que las palabras han de expresar ideas, que circunscribir la vida al mundo biológico es reducirla casi a la nada. Educar permite enseñar a mirar las lejanías galácticas y fijar la atención en el crecimiento de la hierba. Para educar es esencial el sentido común. A educar se aprende educando. Preocupándose por hacerlo bien. Siendo consciente de las propias limitaciones y transmitiendo a los hijos la disponibilidad, el amor y la realidad de que se es humano y, por tanto, no perfecto, que nosotros también somos débiles y precisamos en ocasiones que nos oigan y apoyen. Alguien dijo que educar es como tener jabón entre las manos. Si se aprieta, sale disparado; si se es suave, se escurre. Hay que educar: en el honor; en la palabra dada que se cumple; en la fidelidad; en la verdadera amistad; en la dignidad; en el dominio de sí mismo. La interiorización de reglas, valores y juicios es una parte importante del desarrollo social y moral. Ser (persona) es mucho más importante que tener (objetos). Motivarse para vivir el día a día, ilusionarse con las pequeñas cosas, tener afán de superación, compartir buen humor resulta fundamental. Ser (persona) supone adquirir y cumplir los compromisos, interesarse de verdad por los demás, entender lo esencial de la vida, ser respetuoso consigo mismo y con los demás, disfrutar del ocio y del trabajo bien hecho. Ser (persona) conlleva no ocultar los errores o acciones mal realizadas, aunque como consecuencia se reciban sanciones. Ser es solidaridad, sensibilidad, apreciación de las artes, de los animales, de la naturaleza. Capacidad para perdonar, interés por lo grupal, buscar la armonía, el equilibrio. Ser es emocionarse con un gesto, mirar la historia, contemplar las distintas culturas. Ser es aceptar nuestra finitud, entender el papel del ser humano en el amplio mundo, relativizar la importancia del yo. Es buscar la felicidad en lo sencillo, aceptar los malos momentos. Crecer. Javier Urra
Educar no es una ciencia, es un arte. Es crear, es compartir preguntas y respuestas. Es dar ejemplo, es intentar hacer ver la dimensión cósmica de las emociones, transmitir el amor a las palabras. Hacer disfrutar con cada obra de arte, es explicar que la muerte es inevitable, pero que la vida continua, que tan humano como hablar es el reír y el llorar, que hay que disfrutar con la delicadeza de los matices, que las palabras han de expresar ideas, que circunscribir la vida al mundo biológico es reducirla casi a la nada. Educar permite enseñar a mirar las lejanías galácticas y fijar la atención en el crecimiento de la hierba. Para educar es esencial el sentido común. A educar se aprende educando. Preocupándose por hacerlo bien. Siendo consciente de las propias limitaciones y transmitiendo a los hijos la disponibilidad, el amor y la realidad de que se es humano y, por tanto, no perfecto, que nosotros también somos débiles y precisamos en ocasiones que nos oigan y apoyen. Alguien dijo que educar es como tener jabón entre las manos. Si se aprieta, sale disparado; si se es suave, se escurre. Hay que educar: en el honor; en la palabra dada que se cumple; en la fidelidad; en la verdadera amistad; en la dignidad; en el dominio de sí mismo. La interiorización de reglas, valores y juicios es una parte importante del desarrollo social y moral. Ser (persona) es mucho más importante que tener (objetos). Motivarse para vivir el día a día, ilusionarse con las pequeñas cosas, tener afán de superación, compartir buen humor resulta fundamental. Ser (persona) supone adquirir y cumplir los compromisos, interesarse de verdad por los demás, entender lo esencial de la vida, ser respetuoso consigo mismo y con los demás, disfrutar del ocio y del trabajo bien hecho. Ser (persona) conlleva no ocultar los errores o acciones mal realizadas, aunque como consecuencia se reciban sanciones. Ser es solidaridad, sensibilidad, apreciación de las artes, de los animales, de la naturaleza. Capacidad para perdonar, interés por lo grupal, buscar la armonía, el equilibrio. Ser es emocionarse con un gesto, mirar la historia, contemplar las distintas culturas. Ser es aceptar nuestra finitud, entender el papel del ser humano en el amplio mundo, relativizar la importancia del yo. Es buscar la felicidad en lo sencillo, aceptar los malos momentos. Crecer. Javier Urra
lunes, 20 de julio de 2009
NOTA DE LA EDITORIAL
El blog de GEA, es un servicio público en el que podéis consultarnos todas las dudas que tengáis sobre cualquier cuestión relacionada con la educación de vuestros hijos e hijas. Sobre la necesidad de algún recurso, ya sea material, personal, jurídico... Sobre ayudas y becas, y todo lo que se os ocurra y necesitéis. Si no lo sabemos lo buscaremos.
EL ORDEN
Ayuda para hacer que sean más ordenados.
objetivos detallados : Conseguir que los niños sean ordenados, tanto para dejar las cosas en su sitio desde el principio, como para recogerlas
Medios utilizados: Motivación
La idea consiste en hacerles partícipes de la decisión de cuál es el lugar adecuado para cada cosa. Así, se debe dedicar un día a cada zona de la casa y a modo de juego decidir qué lugar concreto será el sitio de cada cosa, proponiendo ellos mismos los que crean más adecuados (aunque algo haya que inducirles o guiarles, claro), y aceptando casi todas las sugerencias que ellos hagan
Sentirse responsables y con capacidad de tomar decisiones importantes para el funcionamiento de la casa es para ellos una motivación enorme. Por supuesto, no deben faltar los halagos siempre que lo hagan bien.
Desarrollo y Resultados: El plan no es difícil de aplicar, aunque requiere ser capaz de escuchar y aceptar lo que propongan los niños como sitios adecuados para algunas cosas. Requiere que se sea muy concreto con cada objeto y cada sitio, porque si no pierde mucha efectividad. También es mejor ir por partes, avanzando poco a poco, y aprovechar su efectividad en temas detallados para que los primeros resultados se vean rápidamente. Como siempre, el ejemplo de los padres debe ser consecuente, y en este caso es especialmente importante porque los niños verán comportamientos relacionados con el orden en multitud de ocasiones en las que no seremos conscientes. Resumiendo, aplicado con control y un poco de paciencia, este es un plan con un resultado excelente.
Medios utilizados: Motivación
La idea consiste en hacerles partícipes de la decisión de cuál es el lugar adecuado para cada cosa. Así, se debe dedicar un día a cada zona de la casa y a modo de juego decidir qué lugar concreto será el sitio de cada cosa, proponiendo ellos mismos los que crean más adecuados (aunque algo haya que inducirles o guiarles, claro), y aceptando casi todas las sugerencias que ellos hagan
Sentirse responsables y con capacidad de tomar decisiones importantes para el funcionamiento de la casa es para ellos una motivación enorme. Por supuesto, no deben faltar los halagos siempre que lo hagan bien.
Desarrollo y Resultados: El plan no es difícil de aplicar, aunque requiere ser capaz de escuchar y aceptar lo que propongan los niños como sitios adecuados para algunas cosas. Requiere que se sea muy concreto con cada objeto y cada sitio, porque si no pierde mucha efectividad. También es mejor ir por partes, avanzando poco a poco, y aprovechar su efectividad en temas detallados para que los primeros resultados se vean rápidamente. Como siempre, el ejemplo de los padres debe ser consecuente, y en este caso es especialmente importante porque los niños verán comportamientos relacionados con el orden en multitud de ocasiones en las que no seremos conscientes. Resumiendo, aplicado con control y un poco de paciencia, este es un plan con un resultado excelente.
CUENTOS EDUCATIVOS
La Gran Visita al último dinosaurio
Valor Educativo: Orden
Ser ordenado reporta más ventajas de las que pudiera parecer a simple vista
Una ciudad cualquiera de hoy en día Un niño ordenado, uno desordenado, y un dinosaurio...
Un día se descubre un dinosaurio vivo y lo llevan a un zoo al que sólo tienen acceso los científicos, pero además dejarán pasar a un niño, el que demuestre ser más apasionado por los dinosaurios. Dos niños que no viven para otra cosa llegan a la final, y para demostrar su afición, deben llevar todo lo que tengan de dinosaurios en su casa. El primero llena el baúl rápido y de cualquier manera, pero el otro, que es muy ordenado, va colocando todo con cuidado, de forma que al final le caben muchas más cosas que al otro, y termina ganando el premio, y puede visitar al dinosaurio.
Valor Educativo: Orden
Ser ordenado reporta más ventajas de las que pudiera parecer a simple vista
Una ciudad cualquiera de hoy en día Un niño ordenado, uno desordenado, y un dinosaurio...
Un día se descubre un dinosaurio vivo y lo llevan a un zoo al que sólo tienen acceso los científicos, pero además dejarán pasar a un niño, el que demuestre ser más apasionado por los dinosaurios. Dos niños que no viven para otra cosa llegan a la final, y para demostrar su afición, deben llevar todo lo que tengan de dinosaurios en su casa. El primero llena el baúl rápido y de cualquier manera, pero el otro, que es muy ordenado, va colocando todo con cuidado, de forma que al final le caben muchas más cosas que al otro, y termina ganando el premio, y puede visitar al dinosaurio.
NOTICIAS
4ª EDICIÓN DEL CURSO DE POSTGRADO PARA FORMAR EXPERTOS EN ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODOS
16 de junio de 2009 El CERMI de Madrid y el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid, pondrán en marcha, el próximo mes de octubre, la 4ª Edición del Postgrado para la formación de “Expertos en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos”. Este postgrado representa la primera iniciativa que, desde el ámbito universitario, se desarrolla en la Comunidad de Madrid para lograr un conocimiento especializado global de los procedimientos y herramientas de gestión de la Accesibilidad UniversaL.
SOLIDARIOS CON LOS MÁS NECESITADOS
Un grupo de personas con discapacidad intelectual de Afandem, acude cada sábado a prestar apoyo en el Comedor Social San Simón de Rojas en Móstoles. Se trata de un comedor social para desempleados y sus familias y junto a un grupo más amplio de voluntarios, los usuarios de Afandem cooperan y son solidarios con las familias necesitadas de su localidad en estos tiempos de crisis.
LAS ONG LOGRARON EN 2008 UN CRECIMIENTO RÉCORD EN EL PORCENTAJE DE CONTRIBUYENTES QUE MARCAN FINES SOCIALES
30 de junio de 2009 Las ONG consiguieron en 2008 un hito sin precedentes. Lograron que el 46,8% de los contribuyentes marcaran la casilla de Fines Sociales -sólo o conjuntamente con la de la Iglesia católica-, en la declaración de la renta que presentaron en 2008, según datos que ha facilitado el Ministerio de Economía y Hacienda.
16 de junio de 2009 El CERMI de Madrid y el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid, pondrán en marcha, el próximo mes de octubre, la 4ª Edición del Postgrado para la formación de “Expertos en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos”. Este postgrado representa la primera iniciativa que, desde el ámbito universitario, se desarrolla en la Comunidad de Madrid para lograr un conocimiento especializado global de los procedimientos y herramientas de gestión de la Accesibilidad UniversaL.
SOLIDARIOS CON LOS MÁS NECESITADOS
Un grupo de personas con discapacidad intelectual de Afandem, acude cada sábado a prestar apoyo en el Comedor Social San Simón de Rojas en Móstoles. Se trata de un comedor social para desempleados y sus familias y junto a un grupo más amplio de voluntarios, los usuarios de Afandem cooperan y son solidarios con las familias necesitadas de su localidad en estos tiempos de crisis.
LAS ONG LOGRARON EN 2008 UN CRECIMIENTO RÉCORD EN EL PORCENTAJE DE CONTRIBUYENTES QUE MARCAN FINES SOCIALES
30 de junio de 2009 Las ONG consiguieron en 2008 un hito sin precedentes. Lograron que el 46,8% de los contribuyentes marcaran la casilla de Fines Sociales -sólo o conjuntamente con la de la Iglesia católica-, en la declaración de la renta que presentaron en 2008, según datos que ha facilitado el Ministerio de Economía y Hacienda.
LOS HORIZONTES INCIERTOS.
Muchas veces creemos y nos hacemos ilusiones con personas de nuestro entorno, confiamos en ellas y creemos que nos entienden porque manifiestan con sus palabras nuestras inquietudes.. pero hay que ilusos somos! Son tan sutiles que por muchos años de experiencia que tengamos nos la cuelan, acarician con sus voces los oídos más vehementes, con criterios que en condiciones normales te ofrecerían indiferencia, pero como en el fondo tu has creído en ellos te parece inconcebible que las cosas se puedan hacer así, pero así actúan, con la mediocridad, porque eso es lo que son mediocres; saben aprovechar los espacios de poder y son más listos que nosotros, por eso voy a incluir un vídeo que nos ayudara a comprender lo que esta serie de seres humanos, les llamo seres humanos porque yo tengo más dignidad que ellos, son capaces de hacer y el cuidado que hay que tener....
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