viernes, 25 de mayo de 2012

Rv: Feria del Libro de Madrid 2012: Kalandraka, caseta 139



Hasta el domingo 10 de junio el Parque del Retiro se llena de letras, páginas y lectores. KALANDRAKA es uno de los expositores de esta 71ª Feria del Libro de Madrid, en la que Italia es el país invitado.
Los Libros para Soñar se encuentran en la caseta 139, un espacio muy céntrico en el que se recibirá la visita de varios autores e ilustradores.
Consulta la agenda de firmas en el BLOG K.
 
...Este fin de semana:
 
-BONIFACE OFOGO ("El león Kandinga", Premio Fundación CJ de Cultura de Corea) … Sábado 26 de mayo, de 18:30-20:00 horas.
-MARTÍN LEÓN BARRETO ("El camino de Olaj", IV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado) … Domingo 27 de mayo, de 12:00-14:00 horas.
 
Y el siguiente...
 
-DAVID PINTOR ("Compostela", "Hércules y Crunia", "Almanaque musical" 2º Premio de la Feria Internacional de Literatura Infantil y Juvenil de Sharjah-Emiratos Árabes, "Cuentos para niños que se duermen enseguida" Premio Neira Vilas de Libro Infantil 2010 y The White Ravens, "Minimalario") … Sábado 2 de junio, de 12:00-14:00 horas.
-BEATRIZ GIMÉNEZ DE ORY ("Los versos del libro tonto", III Premio Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños) … Sábado 2 de junio, de 18:30-20:00 horas.
 
 
---------------------------------------
KALANDRAKA
FAKTORÍA K
Comunicación
 


Rv: La princesa de las alas rosas


  

La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas

Posted: 24 May 2012 03:09 AM PDT
Felicidades PRINCESA¡¡¡-Natalia,tú que eres...-le digo yo-...eres la más,la más...-La as totita de tutar¡¡¡-grita Natalia
LA MÁS BONITA DEL LUGAR¡¡¡

Eso le pregunto cada dia y eso me contesta cada dia...hoy,la más bonita del lugar cumple 5 años.Te quiero Princesa.
You are subscribed to email updates from La princesa de las alas rosas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: [Nueva entrada] Cerezas al óleo


  
WordPress.com

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Cerezas al óleo

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Nunca habíamos pintado al óleo con el alumnado, pero un niño que va a clases de pintura trajo a clase un lienzo pintado lo que que despertó el deseo de todos de hacer como él.
Ahora, el día que hicimos la cata de cerezas encontramos un motivo para retratar con diversas variaciones sobre el color rojo, por ello nos pusimos manos a la obra. Tiene su punto de dificultad porque hay que emplear aguarrás, pero los resultados son espectaculares, y los niños entienden que pintar sobre un lienzo con óleos es como entrar en otra dimensión de con sus representaciones plásticas. A sus ojos parece que le confiere otro valor.
Con las cerezas delante, fuimos tratando de conseguir las distintas tonalidades de rojo de cada una de las variedades, añadiendo, mezclando, comprobando... Previamente hicieron un boceto en papel con ceras brandas, para entender muy bien el tamaño y la ubicación. Se perfiló sobre el lienzo, se pintó el fondo y se dejó secar un día; luego, capa a capa se fueron pintando las cerezas. Entendieron muy bien la aplicación final de luz con el color blanco. Firmaron y fecharon el cuadro. Capa de barniz y exposición en el centro.
Un recuerdo de la deliciosa cata.
Cereixas ao óleo
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/05/25/cerezas-al-oleo/

Rv: [Nueva entrada] El profesor Lazhar


  

WordPress.com

New post on InnovArte Educación Infantil Español

El profesor Lazhar

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Cada cuatro o cinco años el cine nos obsequia con uno de esos filmes sobre la educación que no nos resulta molesto a los docentes, porque ni nos ridiculizan, ni caen en estereotipos, ni es un documental denuncia.
Ayer vimos "El profesor Lazhar", un retrato de cualquier escuela, de algunas de las personas que trabajan en ella, del alumnado, de las familias, y, sobre todo de la diversidad de problemas, conflictos y dilemas con los que nos encontramos a diario. Está ambientada en un colegio de Montreal, en el que, tras el suicidio de una maestra, un refugiado argelino viene a cubrir su vacante. Como se dice ahora es una obra poliédrica, en la que poco a poco vamos descubriendo las historias personales de muchos de los integrantes de ese microcosmos. Pero para nosotras, el acierto del director de la película radica en el gran conocimiento que muestra de los distintos perfiles de las personas que podemos encontrar una escuela y de las interacciones que se dan entre ellos. Pone encima de la mesa muchas de las contradicciones entre los discursos y la realidad. Cuestiona la relación entre el método pedagógico y la eficacia de resultados tanto académicos como personal con el alumnado. Habla de como la "ridícula" protección de los derechos del alumnado a veces impide un tipo de relación más afectiva con ellos; el no poder tocarlos o abrazarlos, para que no sea considerado un abuso. Apunta también la ingratitud de algunos padres con el cometido de los maestros, incluso cuando ellos no son un buen ejemplo de cuidado y atención a las necesidades afectivas de sus hijos. Vemos reflejada la burocratización de los directivos de los centros, más preocupados por cuadrar cuentas y por no tener conflictos con las familias que por introducir una pizca de humanidad en la escuela. Retrata a la perfección el discurso de manual de psicólogos y orientadores escolares, que tras la diagnosis aplican un protocolo, esperando el tiempo establecido para que eso se cumpla como se fuera un experimento de laboratorio. Y sobre todo habla de la excesiva presión a la que están sometidas las criaturas, teniendo siempre que supeditar sus necesidades a las obligaciones de sus padres.
En definitiva, una película, que con un ritmo lento, uno discurrir no habitual y una factura impecable tanto de la dirección, de la interpretación y de la ambientación, da una visión muy realista de la vida en los centros educativos, o mejor aun, de la vida en la actualidad.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 25/05/2012 at 09:21 | Etiquetas: emocional | Categorías: EmocionArte | URL: http://wp.me/pYgj5-MK
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/05/25/el-profesor-lazhar/

jueves, 24 de mayo de 2012

Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


  

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 24 May 2012 01:24 AM PDT
Posted: 24 May 2012 12:47 AM PDT
You are subscribed to email updates from ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

un video digno de ver.

  

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 22 May 2012 12:29 AM PDT
You are subscribed to email updates from ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: Soy Papá


  

Soy Papá

Soy Papá

Posted: 21 May 2012 11:43 PM PDT
You are subscribed to email updates from Soy Papá
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: Comunicando


  

Comunicando

Comunicando

Posted: 23 May 2012 12:26 AM PDT

Rv: LA DIFERENCIA ENTRE "HTTP" y "HTTPS"


  



 ¡Hola chic@s!Os mando este correo que me ha parecido intersante, espero que os sirva a los que no lo sabíais y a los que lo sepaís, os sirva de recordatorio.                 




ES  BUENO  CONOCERLO  AHORA,  CUANDO  EL  GRAN  HERMANO VIGILA  HASTA  NUESTROS  SUEÑOS
  
DIFERENCIA ENTRE "HTTP"
 y "HTTPS" 

Muchos lo conocen, pero por si acaso nunca está de más recalcar la diferencia entre http:// y https:// que es, sencillamente, su seguridad.

HTTP son las siglas de "Hyper Text Transport Protocol", que es un modo elegante de definir, por así decirlo, un lenguaje para intercambiar información entre servidores y clientes de la red.

Lo importante, y lo que marca la diferencia, es la letra "S" que - ¡oh sorpresa! - es la abreviatura de "Secure".

Si visitas una página web y te fijas en su dirección, verás que, muy probalemente, empieza por 
http://. Esto significa que esa página te está hablando en un lenguaje normal, pero inseguro. En otras palabras, existe la posibilidad de que alguien pueda estar espiando la "conversación" entre tu ordenador y la página. Si trasladas una información a esa página, ese alguien puede verla y hacer uso de ella.

Por este motivo, jamás deberías dar el número de tu tarjeta de crédito a una página http://

Pero si la dirección empieza por 
https://, tu ordenador está conectado a una página que te está hablando en un lenguaje codificado y seguro, a prueba de espías.

Por tu seguridad, si para hacer una compra o por cualquier otro motivo tienes que dar el número de tu tarjeta u otra información sensible, comprueba primero que la dirección de la página web con la que has conectado empieza por https://


¡PÁSALO, por favor! Puedes evitar muchos disgustos a otras personas.

 




Tony Gálvez

Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


  
ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 23 May 2012 02:15 AM PDT

Es un libro de cuentos con 14 historias sobre los derechos de los niños, los adolescentes y personas con discapacidad escrito por varios autores argentinos.

Para acceder: CUENTO CON VOS
You are subscribed to email updates from ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: La princesa de las alas rosas


  

La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas

Posted: 23 May 2012 09:02 AM PDT

Articulo de opinión escrito por Raul Rosa, de la Asociación ProTgd, entidad perteneciente a la Federación Autismo Madrid.FUENTE:Autismomadrid

Barreras que no se ven (1ªparte)
Los problemas de movilidad de las personas impedidas físicamente para deambular son evidentes y los identificamos a simple vista. Ir en una silla de ruedas, llevar muletas, cojear, llevar gafas de sol e ir moviendo un bastón son características que revelan la dificultad que tienen estas personas, suponemos que les cuesta más trabajo desplazarse, necesitan ayuda y nos sentimos todos dispuestos a ayudarles.
Evidentes son también las barreras que encuentran a su paso, bordillos, escaleras, falta de aparcamiento o poco espacio para salir del coche, aceras estrechas, cortadas por coches o motos subidos a ellas, cuestas imposibles, semáforos sin tiempo o pasillos infinitos.
Pero no hay que estar limitado físicamente para tener problemas de movilidad en tu vida diaria. El abanico de la discapacidad es muy grande y dentro nos encontramos también con problemas psíquicos o sensoriales como pueden tener los TEA.
Las personas que padecen de Trastorno del Espectro Autista y sus familias se encuentran con inconvenientes en sus desplazamientos y sus impedimentos en muchos casos no son rasgos que se identifican a simple vista. Como tampoco son evidentes los obstáculos, barreras y peligros que se encuentran en su camino. Pasear por la acera cerca de la calzada, montar en autobús y no tener sitio, esperar a que llegue el metro, subir en escaleras mecánicas, pasar a través de los coches en un parking, llevar el carro en el supermercado y dejarlo después en su sitio, entrar en un baño estrecho, esperar colas, el turno en mercado o el médico, son situaciones que nos hacen plantearnos cada vez que salimos si vale la pena hacerlo.
Las personas que padecen TEA a menudo tienen conductas extrañas, repetitivas, exageradas o inadecuadas para el entorno en el que se pueden encontrar y eso hace que los sitios nuevos o no controlados sean una fuente de conflictos.
Y estos problemas aparecen desde el principio. Muchos padres nos sentimos agobiados por las rabietas desmesuradas de nuestros niños ya desde pequeños, dando gritos, golpes, tirándose por el suelo a los que resultaba imposible calmar ante la impertinente mirada de la gente que parecía decirnos "ese niño está mal educado" simplemente porque quería sentarse en su sitio en el autobús, quería ver pasar el metro muy cerca, cruzar la calle por el camino más corto o pararse en el medio del paso de cebra a ver como camina el muñeco verde del semáforo. Según van creciendo nuestros hijos, nosotros, los cuidadores, vamos aprendiendo estrategias para controlar o hacer más llevaderos las incidencias y los cambios del día a día.
Y muchos problemas no los causan las conductas sino las barreras invisibles que nadie se da cuenta que existen. Aparcar lejos de las puertas de entrada en un parking puede ser peligrosísimo si tu hija sufre un ataque de pánico y echa a correr entre los coches. Utilizar un aseo estrecho puede ser imposible si además tu hijo se quiere desnudar completamente antes de volverse a vestir.
Otro ejemplo es, Javier. Javier es un vecino amigo con una discapacidad psíquica alta pero que lleva una vida normal y muy autónoma con su anciano padre. Le veo muchas veces desde la ventana cruzar la calle perfectamente pulsando el botón del semáforo y esperando que se ponga verde. Pero una mañana de domingo llegó cuando el semáforo ya estaba verde cruzó y cuando se encontró en una isleta en la mitad del paso de cebra se puso rojo. Él se paró esperando el muñeco verde. Y allí estuvo hasta que bajé corriendo a pulsar el botón. El funcionamiento del semáforo fue correcto pero nadie pensó que podía quedarse alguien en una acera en medio de la calzada sin posibilidad de moverse. Y lo que es más triste nadie se dio cuenta que Javier estaba esperando a que el muñequito cambiara de color y le indicara que podía continuar su camino. No quiero ni imaginar el caso de que los semáforos no funcionen bien.
(Continuará)
You are subscribed to email updates from La princesa de las alas rosas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: [Nueva entrada] Desmontando el Informe Pisa y su manipulación de la realidad

EL INFORME MÁS FAMOSO SOBRE EDUCACIÓN DEL MUNDO MUNDIAL.

  

WordPress.com