viernes, 25 de mayo de 2012

Rv: Feria del Libro de Madrid 2012: Kalandraka, caseta 139



Hasta el domingo 10 de junio el Parque del Retiro se llena de letras, páginas y lectores. KALANDRAKA es uno de los expositores de esta 71ª Feria del Libro de Madrid, en la que Italia es el país invitado.
Los Libros para Soñar se encuentran en la caseta 139, un espacio muy céntrico en el que se recibirá la visita de varios autores e ilustradores.
Consulta la agenda de firmas en el BLOG K.
 
...Este fin de semana:
 
-BONIFACE OFOGO ("El león Kandinga", Premio Fundación CJ de Cultura de Corea) … Sábado 26 de mayo, de 18:30-20:00 horas.
-MARTÍN LEÓN BARRETO ("El camino de Olaj", IV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado) … Domingo 27 de mayo, de 12:00-14:00 horas.
 
Y el siguiente...
 
-DAVID PINTOR ("Compostela", "Hércules y Crunia", "Almanaque musical" 2º Premio de la Feria Internacional de Literatura Infantil y Juvenil de Sharjah-Emiratos Árabes, "Cuentos para niños que se duermen enseguida" Premio Neira Vilas de Libro Infantil 2010 y The White Ravens, "Minimalario") … Sábado 2 de junio, de 12:00-14:00 horas.
-BEATRIZ GIMÉNEZ DE ORY ("Los versos del libro tonto", III Premio Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños) … Sábado 2 de junio, de 18:30-20:00 horas.
 
 
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KALANDRAKA
FAKTORÍA K
Comunicación
 


Rv: La princesa de las alas rosas


  

La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas

Posted: 24 May 2012 03:09 AM PDT
Felicidades PRINCESA¡¡¡-Natalia,tú que eres...-le digo yo-...eres la más,la más...-La as totita de tutar¡¡¡-grita Natalia
LA MÁS BONITA DEL LUGAR¡¡¡

Eso le pregunto cada dia y eso me contesta cada dia...hoy,la más bonita del lugar cumple 5 años.Te quiero Princesa.
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Rv: [Nueva entrada] Cerezas al óleo


  
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Cerezas al óleo

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Nunca habíamos pintado al óleo con el alumnado, pero un niño que va a clases de pintura trajo a clase un lienzo pintado lo que que despertó el deseo de todos de hacer como él.
Ahora, el día que hicimos la cata de cerezas encontramos un motivo para retratar con diversas variaciones sobre el color rojo, por ello nos pusimos manos a la obra. Tiene su punto de dificultad porque hay que emplear aguarrás, pero los resultados son espectaculares, y los niños entienden que pintar sobre un lienzo con óleos es como entrar en otra dimensión de con sus representaciones plásticas. A sus ojos parece que le confiere otro valor.
Con las cerezas delante, fuimos tratando de conseguir las distintas tonalidades de rojo de cada una de las variedades, añadiendo, mezclando, comprobando... Previamente hicieron un boceto en papel con ceras brandas, para entender muy bien el tamaño y la ubicación. Se perfiló sobre el lienzo, se pintó el fondo y se dejó secar un día; luego, capa a capa se fueron pintando las cerezas. Entendieron muy bien la aplicación final de luz con el color blanco. Firmaron y fecharon el cuadro. Capa de barniz y exposición en el centro.
Un recuerdo de la deliciosa cata.
Cereixas ao óleo
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Rv: [Nueva entrada] El profesor Lazhar


  

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El profesor Lazhar

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Cada cuatro o cinco años el cine nos obsequia con uno de esos filmes sobre la educación que no nos resulta molesto a los docentes, porque ni nos ridiculizan, ni caen en estereotipos, ni es un documental denuncia.
Ayer vimos "El profesor Lazhar", un retrato de cualquier escuela, de algunas de las personas que trabajan en ella, del alumnado, de las familias, y, sobre todo de la diversidad de problemas, conflictos y dilemas con los que nos encontramos a diario. Está ambientada en un colegio de Montreal, en el que, tras el suicidio de una maestra, un refugiado argelino viene a cubrir su vacante. Como se dice ahora es una obra poliédrica, en la que poco a poco vamos descubriendo las historias personales de muchos de los integrantes de ese microcosmos. Pero para nosotras, el acierto del director de la película radica en el gran conocimiento que muestra de los distintos perfiles de las personas que podemos encontrar una escuela y de las interacciones que se dan entre ellos. Pone encima de la mesa muchas de las contradicciones entre los discursos y la realidad. Cuestiona la relación entre el método pedagógico y la eficacia de resultados tanto académicos como personal con el alumnado. Habla de como la "ridícula" protección de los derechos del alumnado a veces impide un tipo de relación más afectiva con ellos; el no poder tocarlos o abrazarlos, para que no sea considerado un abuso. Apunta también la ingratitud de algunos padres con el cometido de los maestros, incluso cuando ellos no son un buen ejemplo de cuidado y atención a las necesidades afectivas de sus hijos. Vemos reflejada la burocratización de los directivos de los centros, más preocupados por cuadrar cuentas y por no tener conflictos con las familias que por introducir una pizca de humanidad en la escuela. Retrata a la perfección el discurso de manual de psicólogos y orientadores escolares, que tras la diagnosis aplican un protocolo, esperando el tiempo establecido para que eso se cumpla como se fuera un experimento de laboratorio. Y sobre todo habla de la excesiva presión a la que están sometidas las criaturas, teniendo siempre que supeditar sus necesidades a las obligaciones de sus padres.
En definitiva, una película, que con un ritmo lento, uno discurrir no habitual y una factura impecable tanto de la dirección, de la interpretación y de la ambientación, da una visión muy realista de la vida en los centros educativos, o mejor aun, de la vida en la actualidad.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 25/05/2012 at 09:21 | Etiquetas: emocional | Categorías: EmocionArte | URL: http://wp.me/pYgj5-MK
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jueves, 24 de mayo de 2012

Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


  

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 24 May 2012 01:24 AM PDT
Posted: 24 May 2012 12:47 AM PDT
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Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

un video digno de ver.

  

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 22 May 2012 12:29 AM PDT
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Rv: Soy Papá


  

Soy Papá

Soy Papá

Posted: 21 May 2012 11:43 PM PDT
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Rv: Comunicando


  

Comunicando

Comunicando

Posted: 23 May 2012 12:26 AM PDT

Rv: LA DIFERENCIA ENTRE "HTTP" y "HTTPS"


  



 ¡Hola chic@s!Os mando este correo que me ha parecido intersante, espero que os sirva a los que no lo sabíais y a los que lo sepaís, os sirva de recordatorio.                 




ES  BUENO  CONOCERLO  AHORA,  CUANDO  EL  GRAN  HERMANO VIGILA  HASTA  NUESTROS  SUEÑOS
  
DIFERENCIA ENTRE "HTTP"
 y "HTTPS" 

Muchos lo conocen, pero por si acaso nunca está de más recalcar la diferencia entre http:// y https:// que es, sencillamente, su seguridad.

HTTP son las siglas de "Hyper Text Transport Protocol", que es un modo elegante de definir, por así decirlo, un lenguaje para intercambiar información entre servidores y clientes de la red.

Lo importante, y lo que marca la diferencia, es la letra "S" que - ¡oh sorpresa! - es la abreviatura de "Secure".

Si visitas una página web y te fijas en su dirección, verás que, muy probalemente, empieza por 
http://. Esto significa que esa página te está hablando en un lenguaje normal, pero inseguro. En otras palabras, existe la posibilidad de que alguien pueda estar espiando la "conversación" entre tu ordenador y la página. Si trasladas una información a esa página, ese alguien puede verla y hacer uso de ella.

Por este motivo, jamás deberías dar el número de tu tarjeta de crédito a una página http://

Pero si la dirección empieza por 
https://, tu ordenador está conectado a una página que te está hablando en un lenguaje codificado y seguro, a prueba de espías.

Por tu seguridad, si para hacer una compra o por cualquier otro motivo tienes que dar el número de tu tarjeta u otra información sensible, comprueba primero que la dirección de la página web con la que has conectado empieza por https://


¡PÁSALO, por favor! Puedes evitar muchos disgustos a otras personas.

 




Tony Gálvez

Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


  
ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 23 May 2012 02:15 AM PDT

Es un libro de cuentos con 14 historias sobre los derechos de los niños, los adolescentes y personas con discapacidad escrito por varios autores argentinos.

Para acceder: CUENTO CON VOS
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Rv: La princesa de las alas rosas


  

La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas

Posted: 23 May 2012 09:02 AM PDT

Articulo de opinión escrito por Raul Rosa, de la Asociación ProTgd, entidad perteneciente a la Federación Autismo Madrid.FUENTE:Autismomadrid

Barreras que no se ven (1ªparte)
Los problemas de movilidad de las personas impedidas físicamente para deambular son evidentes y los identificamos a simple vista. Ir en una silla de ruedas, llevar muletas, cojear, llevar gafas de sol e ir moviendo un bastón son características que revelan la dificultad que tienen estas personas, suponemos que les cuesta más trabajo desplazarse, necesitan ayuda y nos sentimos todos dispuestos a ayudarles.
Evidentes son también las barreras que encuentran a su paso, bordillos, escaleras, falta de aparcamiento o poco espacio para salir del coche, aceras estrechas, cortadas por coches o motos subidos a ellas, cuestas imposibles, semáforos sin tiempo o pasillos infinitos.
Pero no hay que estar limitado físicamente para tener problemas de movilidad en tu vida diaria. El abanico de la discapacidad es muy grande y dentro nos encontramos también con problemas psíquicos o sensoriales como pueden tener los TEA.
Las personas que padecen de Trastorno del Espectro Autista y sus familias se encuentran con inconvenientes en sus desplazamientos y sus impedimentos en muchos casos no son rasgos que se identifican a simple vista. Como tampoco son evidentes los obstáculos, barreras y peligros que se encuentran en su camino. Pasear por la acera cerca de la calzada, montar en autobús y no tener sitio, esperar a que llegue el metro, subir en escaleras mecánicas, pasar a través de los coches en un parking, llevar el carro en el supermercado y dejarlo después en su sitio, entrar en un baño estrecho, esperar colas, el turno en mercado o el médico, son situaciones que nos hacen plantearnos cada vez que salimos si vale la pena hacerlo.
Las personas que padecen TEA a menudo tienen conductas extrañas, repetitivas, exageradas o inadecuadas para el entorno en el que se pueden encontrar y eso hace que los sitios nuevos o no controlados sean una fuente de conflictos.
Y estos problemas aparecen desde el principio. Muchos padres nos sentimos agobiados por las rabietas desmesuradas de nuestros niños ya desde pequeños, dando gritos, golpes, tirándose por el suelo a los que resultaba imposible calmar ante la impertinente mirada de la gente que parecía decirnos "ese niño está mal educado" simplemente porque quería sentarse en su sitio en el autobús, quería ver pasar el metro muy cerca, cruzar la calle por el camino más corto o pararse en el medio del paso de cebra a ver como camina el muñeco verde del semáforo. Según van creciendo nuestros hijos, nosotros, los cuidadores, vamos aprendiendo estrategias para controlar o hacer más llevaderos las incidencias y los cambios del día a día.
Y muchos problemas no los causan las conductas sino las barreras invisibles que nadie se da cuenta que existen. Aparcar lejos de las puertas de entrada en un parking puede ser peligrosísimo si tu hija sufre un ataque de pánico y echa a correr entre los coches. Utilizar un aseo estrecho puede ser imposible si además tu hijo se quiere desnudar completamente antes de volverse a vestir.
Otro ejemplo es, Javier. Javier es un vecino amigo con una discapacidad psíquica alta pero que lleva una vida normal y muy autónoma con su anciano padre. Le veo muchas veces desde la ventana cruzar la calle perfectamente pulsando el botón del semáforo y esperando que se ponga verde. Pero una mañana de domingo llegó cuando el semáforo ya estaba verde cruzó y cuando se encontró en una isleta en la mitad del paso de cebra se puso rojo. Él se paró esperando el muñeco verde. Y allí estuvo hasta que bajé corriendo a pulsar el botón. El funcionamiento del semáforo fue correcto pero nadie pensó que podía quedarse alguien en una acera en medio de la calzada sin posibilidad de moverse. Y lo que es más triste nadie se dio cuenta que Javier estaba esperando a que el muñequito cambiara de color y le indicara que podía continuar su camino. No quiero ni imaginar el caso de que los semáforos no funcionen bien.
(Continuará)
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Rv: [Nueva entrada] Desmontando el Informe Pisa y su manipulación de la realidad

EL INFORME MÁS FAMOSO SOBRE EDUCACIÓN DEL MUNDO MUNDIAL.

  

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Rv: Soy Papá


  

Soy Papá

Soy Papá

Posted: 23 May 2012 10:38 AM PDT

La violencia contra los niños en España: una realidad oculta

Save the Children pide una Ley integral para combatir la violencia contra la infancia que, entre otras cosas, identifique las distintas formas de violencia, promueva políticas de prevención y prohiba el castigo físico en el Código Civil.


18/05/2012. "El día 15 de marzo de 2009, sobre las 19.30 horas, el matrimonio y las niñas regresaron al domicilio familiar tras una comida, dirigiéndose el acusado a Nerea diciéndole que como se "había portado mal, ahora iba a portarse mal él y que se iba al baño y cuando regresara quería ver que le salía la sangre de la frente, de modo que ya podía comenzar a golpearse la cabeza contra la pared", lo que hizo la menor dado el pánico que sentía hacia el acusado. Al regresar del baño, el acusado igualmente comenzó a dar golpes a Nerea en la cara, pecho, espalda y piernas, hasta que fue a la cocina a por un cuchillo y se lo colocó en la espalda diciéndola que la iba a matar." Extracto de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón de la Plana del 8/02/2012, uno de los diez casos recogidos en el informe que hace hoy público Save the Children "Más allá de los golpes: ¿Por qué es necesaria una ley"."A diario nos llegan casos como éste, que ponen de manifiesto la necesidad de actuar de manera urgente", explica Yolanda Román, responsable de incidencia política de Save the Children. "Uno de los obstáculos con el que nos encontramos para poner fin a la violencia contra la infancia es que está socialmente aceptada. El concepto clásico de maltrato infantil ha generado la idea de que solo las formas más intensas de agresión son violencia, pero la violencia contra la infancia va más allá de los casos extremos. Las humillaciones, insultos, amenazas, el abandono afectivo, la falta de cuidados médicos o relativos a la educación también son formas de violencia". Sólo un 2,4% de los niños y niñas en el mundo están protegidos jurídicamente contra el castigo físico y humillante, según Naciones Unidas. El organismo internacional define la violencia contra la infancia como "toda forma de perjuicio o abuso físico, mental o emocional, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual", que puede ser ejercida en la familia, la escuela, la comunidad, los centros de protección, así como en el ámbito judicial o a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.En España la violencia contra los niños continúa siendo una realidad oculta y poco documentada, sólo se conocen algunos datos de niños y niñas víctimas de delitos y aquellas relativas a casos detectados por los servicios sociales. No hay investigaciones ni mecanismos de recogida de datos oficiales, ni una definición única y consensuada sobre violencia contra los niños y las niñas. Además, los mecanismos de denuncia no resultan accesibles a los niños.Según datos de 2009 , la forma más común de violencia contra los niños y las niñas en España sería la desatención y la negligencia –el 78% de los casos de maltrato notificados-, seguida por casos de violencia física o mental y violencia sexual. Según el Ministerio del Interior, durante 2006 (último año del que se tienen datos) un total de 18.152 niños y niñas fueron víctimas de algún delito en España. "[…] A pesar de su corta edad (seis meses en el momento del fallecimiento), Marta, cuyo nacimiento no se inscribió por sus padres biológicos en el Registro Civil debiendo acordarse la misma judicialmente tras su fallecimiento, nunca recibió atención médica, no habiendo sido vacunada ni tratada de sus dolencias y ello aunque en el momento de su fallecimiento presentaba fracturas producidas en momentos próximos al óbito y, además, nódulos óseos en las costillas séptima derecha y octava izquierda procedentes de otras fracturas anteriores", Extracto de la Sentencia del Tribunal Supremo 1007/2012.Durante 2009, último año del que se tienen datos, se abrieron en España cerca de 38.400 expedientes de protección de menores de edad en casos de riesgo y desamparo, aunque la recogida de datos es incompleta y fragmentaria en las distintas Comunidades Autónomas. Además, estas cifras no reflejan todas las formas de violencia contra la infancia y solo se refieren a casos detectados y denunciados. La principal norma jurídica que regula la protección de los menores de edad en España es la Ley orgánica de protección del menor, de 1996. Desde entonces, la sociedad ha sufrido importantes cambios para los que la ley no es adecuada o suficiente. Además, la ley no da respuesta a todas las formas de violencia contra la infancia. Las carencias del sistema de protección de la infancia en España han sido detectadas y destacadas por Naciones Unidas, a través de su Comité sobre los derechos del niño, que en su úlitmo informe recomendaba a España aprobar una ley integral sobre la violencia contra los niños y priorizar la prevención, el respeto, promover valores no violentos, prestar servicios de recuperación y de integración social y asegurar la participación de los niños."La violencia contra los niños y las niñas es una violación grave de los derechos humanos que requiere una respuesta inmediata y decidida por parte de los poderes públicos en España. Desde Save the Children nos sumamos a las recomendaciones del Comité sobre los derechos del niño de Naciones Unidas y consideramos urgente que se apruebe una ley de medidas integrales para la protección de todos los niños contra la violencia. El enfoque actual es insuficiente, fragmentado y no existen mecanismos adecuados para su evaluación", añade Román.Algunos datos sobre violencia contra la infancia:- La mayoría de los actos violentos contra los niños son cometidos por personas cercanas, como padres, parejas o compañeros de clase, según la Organización mundial de la salud.- Más del 80% de los niños del mundo ha sido víctima de violencia a través de castigos físicos o humillantes, un tercio de los cuales resulta en lesiones graves, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. - Se estima que el 20% de las mujeres y el 10% de los hombres son víctimas de abusos sexuales durante la infancia.- Unos 5,7 millones de niños trabajan en condiciones de esclavitud o servidumbre en el mundo, según la Organización internacional del trabajo.- Según la Encuesta global de salud en la escuela, hasta el 65% de los niños y niñas en edad escolar informaron haber sido intimidados verbal o físicamente en su escuela en los treinta días anteriores a ser preguntados.- Según Naciones Unidas, 1,8 millones de niños y niñas son explotados en la prostitución y la pornografía y 1,2 millones son víctimas de las redes criminales de trata en todo el mundo. En España se identificaron más de 1.300 víctimas en 2010, aunque este dato es sólo la punta del iceberg. 
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