sábado, 22 de septiembre de 2012

Rv: Información de la Asociación Hogar de las Niñas





Buenos días estimados amigos de la Asociación Hogar de las Niñas:
Tengo el placer de informaros de que, por fin, la Asociación "Hogar de las Niñas" ha sido declarada de Utilidad Pública. El Ministerio del Interior ha reconocido que reunimos los requisitos establecidos en el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y en virtud de ello y previa instrucción del expediente, según establece el Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública ha resuelto "Declarar de Utilidad Pública la Asociación Hogar de las Niñas, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior".
 Esta gran noticia nos beneficia a todos ya que a partir de este año 2012 las aportaciones que se realicen a la Asociación podrán desgravarse en la Declaración de Hacienda, así como optar a solicitar subvenciones oficiales (muy escasas, actualmente) o presentarnos a premios o convocatorias de ayudas de diferentes empresas. En estos momentos estamos presentando un Proyecto a XVII Premios Natura"Concurso de proyectos de cooperación vinculados con la ayuda humanitaria o la preservación del medio ambiente".
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
Natividad Lago (Secretaria Asociación Hogar de las Niñas)
 ______________________________________
Ma Sarada Sishu Tirtha
Asociación "Hogar de las Niñas"
e-mail: info@elhogardelasninas.com
web: http://elhogardelasninas.org


viernes, 21 de septiembre de 2012

Recuperar Madrid: Tarteras, tupers y fiambreras… de cinco tenedores

Recuperar Madrid: Tarteras, tupers y fiambreras… de cinco tenedores: Nota de prensa de la FAPA Giner de los Rios sobre los precios de las comidas en la Asamblea de Madrid, y su escandaloso contraste con la sit...

A CONQUISTAR LOS DERECHOS HUMANOS


ALZHEIMER


WERT Y LA EDUCACIÓN SEGREGACIONISTA


Sindicatos, padres y expertos coinciden en que la nueva ley de mejora de la enseñanza, que previsiblemente debatirá hoy el Consejo de Ministros, es un paso atrás y genera desigualdades

ANNA FLOTATS Madrid 21/09/2012 07:23 Actualizado: 21/09/2012 08:55
El proyecto de reforma educativa que prepara el Gobierno suponevolver a las aulas de los años 60. Es lo que opinan sindicatos, asociaciones de padres y expertos sobre la ley orgánica de mejora de la calidad educativa, (LOCME) que previsiblemente hoy debatirá el Consejo de Ministros.
Si una palabra define la reforma de Wert ésta es segregación. La LOCME contempla separar a los alumnos a los 15 años en función de lo que quieran estudiar, instaura tres reválidas que pueden dejar en el camino a alumnos con dificultades y, por último, prorroga los conciertos a los centros que segreguen por sexo, desoyendo las sentencias del Supremo en sentido contrario. Los expertos advierten de que están en juego los avances logrados en los últimos años en el ámbito escolar.
Con la nueva reforma, los estudiantes comenzarán a escoger ya en 3º de ESO, es decir, a los 15 años, las asignaturas optativas dirigidas a cursar Formación Profesional (FP) o Bachillerato, cuando antes lo hacían un año después. Para ello, se creará un nuevo ciclo de formación profesional dentro de la educación obligatoria. Estos cursos tempranos o de iniciación, como los llaman el ministerio, sustituirán a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) pero no ofrecerán la posibilidad a los estudiantes de obtener el título de Graduado en ESO. "La segregación temprana acaba con la igualdad de oportunidades que garantizaba la Ley Orgánica de Educación (LOE)", sentencia Carlos López, secretario general de FETE-UGT. "Es un error recolocar a los alumnos en función de sus conocimientos, además, no es lo mismo elegir con 18 años que con 15", remarca.
CCOO: "El modelo que plantea Wert está trasnochado" 
Lo mismo piensa el catedrático de Sociología en la Universidad Complutense Mariano Fernando Enguita: "El mundo acomodado y avanzado postergó la segregación a esas edades porque era injusta, ya que dejaba fuera a los alumnos de origen más humilde, que habían tenido menos tiempo de adaptarse a las exigencias de la escuela y menos recursos para hacerlo; porque era ineficaz, ya que, al seleccionar antes de tiempo, seleccionaba mal, cuando todavía no pueden saberse las capacidades que podrá desarrollar un niño; y porque era ineficiente, porque suponía el desperdicio de una gran reserva de talento del que un país no puede prescindir en una economía global del conocimiento. Había amplia evidencia de esto cuando se abandonaron los sistemas segregados (desde los 60 y antes) y hay mucha más ahora".
Otra de las características de la futura ley es la incorporación de tres evaluciones externas al final de cada etapa educativa: después de primaria, de la ESO (el examen será distinto si se quiere hacer Bachillerato o FP y sólo podrán presentarse los alumnos que hayan suspendido hasta dos asignaturas de 4º) y, por último, de Bachillerato. La primera prueba no condicionará si los alumnos repiten o no, pero las dos siguientes sí serán reválidas. Desaparecerá la selectividad y cada universidad podrá elegir, si quiere, sus pruebas de acceso, como se hace en Estados Unidos. Aun así, el examen que haga la facultad sólo podrá contar el 40% de la nota final de admisión. Estas tres evaluaciones externas convierten el sistema educativo en "una carrera de obstáculos constante", según la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA). Su presidente, Jesús Sanchez, opina además que "la eliminación de la evaluación contínua demuestra que el ministerio no valora al profesorado". 
"La educación se convertirá en una carrera de obstáculos", dicen los padres
Fernández Enguita tacha de "anomalía" que a lo largo de toda primaria y secundaria los alumnos sean evaluados sólo por sus profesores, sin participación ni controles externos. "De hecho, creo que eso está en la raíz del alto nivel de fracaso: el profesor tiende espontáneamente a dividir, más o menos simétricamente, la clase tres: los buenos, los malos y los de en medio. Pero intervenir en la evaluación es una cosa, y añadir pruebas adicionales es otra. Además, creo que el gobierno no piensa que deban fracasar menos alumnos, sino más, siempre que vayan luego a la FP, porque en el fondo piensan que la enseñanza común es un coladero". Según el ministerio, la intención del Gobierno con esta reforma es "dignificar" la Formación Profesional de grado medio y aumentar el número de alumnos que optan por esta vía, explicó el pasado martes la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.
Carlos López recuerda además que en el año 1969 se eliminó la reválida "porque carecía de sentido y aumentaba el abandono escolar". "Los alumnos pueden tener un mal año y con estas reválidas pueden salir del sistema y no tener forma humana de volver", remarca. Por eso, CCOO afirma que el modelo que plantea el minsitro de Educación, José Ignacio Wert, está "trasnochado y es más propio de los últimos años del franquismo que del siglo XXI". "No es una reforma propiamente educativa sino ideológica, que pretende cambiar el actual paradigma pedagógico derivado del desarrollo normativo de la Constitución", señala el sindicato. "Wert debería haber sido ministro hace 50 años", añade Jesús Sánchez.
El modelo educativo que prepara el Ministerio de Educación se inspira en el sistema alemán, que funciona al revés que el resto de modelos avanzados, como el escandinavo, el anglosajón u otros meditarráneos, explica Fernández Enguita. "Es claramente un paso atrás en términos de ordenación del sistema. Nos quieren devolver a un sistema segregado, es casi una vuelta al antiguo examen de ingreso al bachillerato", añade.
La parte más polémica de la reforma es, sin duda, la segregación de los alumnos por sexo. Esgrimiendo el artículo 2 de la Convención de la Unesco de 1960, Wert anunció que se prorrogarán los conciertos a los centros que segregan al alumnado por sexo, a pesar de las recientes sentencias del Supremo en sentido contrario. "El modelo que separa a los niños de las niñas no supone siempre, necesariamente, una discriminación", afirmó el pasado agosto.
Fernández Enguita: "Reforman el sistema porque piensan que la enseñanza común es un coladero"
El pasado miércoles, en el Congreso, el ministro Wert insistió una vez más en que la educación diferenciada en España representa únicamente al "1%" de la oferta del sistema educativo español y defendió que se trata de "una opción más"de libertad de enseñanza. El PSOE denuncia que mientras se prorrogan los conciertos a estos centros, se recortan" 5.000 millones de euros en recursos para la enseñanza pública". Por ese motivo, los socialistas han registrado una proposición no de ley en el Congreso para que se elimine del sistema de financiación pública a los colegios que segregan por sexo y se destine este dinero a las becas.
Sobre la segregación, Fernández Enguita pone el foco en la socialización. "Si creemos en la plena igualdad y la mejor convivencia entre las personas de distinto sexo-género en la esfera pública, debemos educarlos para ello desde la esfera pública, mediante la experiencia, y eso quiere decir la escuela, la experiencia de la escolaridad, no simplemente prédicas en las familias que son la esfera privada ni en aulas diferenciadas que contradigan la práctica que proponen".

Cambios en los currículos

Los currículos de Primaria y Secundaria también sufirirán cambios a raíz de la reforma educativa. Wert reducirá el poder autonómico para decidir contenidos escolares. Hasta ahora,las comunidades deciden el 45% del temario. "El porcentaje que se fijará no está cerrado, pero es posible que se aumente [el poder de decisión del Estado] para redefinir y reforzar las asignaturas esenciales, como Matemáticas, Lengua e Inglés", afirmó el pasado martes la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio. En esa redistribución, desaparecerá la materia de Conocimiento del Medio, que se impartía en Primaria, y regresaran las antiguas Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
Detrás de esta reestructuración, Wert no esconde que el ministerio también quiere poner freno a los "contenidos identitarios", según dijo ayer en Telecinco, que se están dando en algunas comunidades autónomas en clases de Geografía e Historia.

Rv: [Nueva entrada] Mis clases buscan clases de otros países de habla hispana paraproyecto colaborativo Te animas





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Mis clases buscan clases de otros países de habla hispana paraproyecto colaborativo Te animas

by orientacionandujar
Somos los alumnos de Secundaria del Colegio Virgen de la Cabeza de Andujar enm España y a través del blog de nuestro profesor queremos encontrar una clase como nosotros, alumnos de secundaria con edades comprendidas entre los 14 y 16 años que hablen castellano para realizar junto a nuestros profesores un proyecto colaborativo que hemos [...]
orientacionandujar | septiembre 21, 2012 at 9:41 am | Etiquetas: proyecto colaborativo | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/pkjav-3yJ
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Rv: Vagabundo tras la libertad





Vagabundo tras la libertad

Vagabundo tras la libertad


Posted: 20 Sep 2012 11:31 AM PDT

 

David Ballota
Pirates
Pirates de Catalunya, Piratas de Galicia y Piratas de Madrid han abierto un portal con enlaces p2p que permite a las familias descargar libros de texto y otros materiales didácticos. Los partidos piratas recuerdan que según datos de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y de la Asociación Giner de los Ríos, uno de cada tres escolares tendrá serias dificultades para llevar los libros de texto que se le exigen este curso 2012-2013.
Los Piratas denuncian que "al recorte de 3.000 millones de euros en la partida de Educación que el Gobierno aprobó la pasada primavera se suma el aumento en el precio de los libros de texto (2,39% de media) y el aumento del IVA, que en el material escolar pasa del 4% al 21%. El gasto medio por niño, según la OCU, será de 640€, de los cuales 215€ corresponden al gasto en libros de texto".
La situación es dramática, se presume que 2.000.000 de niños no tendrán todos los libros este curso. Los Piratas defendemos el acceso a la cultura y al conocimiento, ya que entendemos que es un requisito imprescindible en todo estado democrático.
Con el objetivo de que este año no haya ni un solo estudiante sin libros, Pirates de Cataluña, junto con Piratas de Galicia y Piratas de Madrid, ofrecen ya el portal con enlaces p2p donde todas las familias podrán acceder a los materiales que necesiten. El portal "pirata" dispone de enlaces a material de primaria, secundaria y bachillerato; y se añaden nuevos contenidos a diario.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de partidos piratas de Holanda, República Checa y Serbia. La iniciativa recibe el nombre "Parents 2 Parents" (padres a padres), en alusión a la tecnología p2p, que permite compartir archivos. Dicen los promotores del portal que "gracias a esta tecnología, el eventual bloqueo de nuestra página web por parte de las autoridades (por aplicación de la ley Sinde-Wert) no podrá detener el acceso a los materiales".
Más Información | pirata.cat/p2p
Fuente:
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Rv: GSIA, Infancia y Adolescencia





Asociación GSIA, Infancia y Adolescencia

GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 20 Sep 2012 05:34 PM PDT
"La trata de seres humanos en España: víctimas invisibles"  La Defensora del Pueblo recomienda  mayor atención a menores víctimas de trata   • Recomienda que se establezcan las medidas necesarias para comprobar el vínculo de filiación de los menores con los adultos con los que viajan  • Propone una base de datos independiente para registrar a todos los menores que entran de forma

Rv: [Nueva entrada] ¿Adónde quiere devolvernos Wert?



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¿Adónde quiere devolvernos Wert?

by profesorgeohistoria
Lectura recomendable:

¿Adónde quiere devolvernos Wert?

En menos de un año, no hay frente que el Ministerio de Educación no haya abierto, desde la reconquista ideológica (religión, ciudadanía), pasando por el asalto a la coeducación, hasta la racionalización de la universidad (lo único en que estaría más cerca de sus propuestas), pero ninguno del calado de la reordenación de las enseñanzas regladas no universitarias, un intento de devolvernos al paraíso con la LOGSE (1990) e incluso con a la LGE (1970).
Empecemos por reunir las piezas de la nueva Educación Secundaria Obligatoria según la anunciada LOMCE. Del cuarto curso sólo quedará el nombre, pues será la iniciación a Bachillerato o a Formación Profesional, según para quién; o sea, lo mismo que quitarle un año para dárselo a la secundaria superior, pero sin decirlo. En tercero será la bifurcación de las matemáticas hacia Bachillerato o FP y la elección (presumo que orientada) de optativas, que podemos anticipar tan bifurcada o más. A primero (me salto segundo, de momento) llegarán los alumnos con el expediente marcado por haber superado o no la prueba-diagnóstico de sexto, aunque el Ministerio se haya desdicho de su propósito inicial de que fuese una reválida, por la repetición de curso en primaria o por ambas. Segundo se presenta más difuso, pero quien fuera apoyado y reforzado en primero cabe pensar que deberá serlo en segundo, e incluso ser enviado a los Programas de Cualificación Profesional (en lugar de continuar y terminar la ESO) si tiene ya 15 años (bastará haber repetido un curso). Se producirá, por tanto, una diferenciación paulatina a lo largo de los cuatro años. Así se entiende mejor la pasión alemana de Wert, que no se limita a la combinación de educación escolar y aprendizaje en el lugar de trabajo en la enseñanza profesional (Duale Ausbildung), sino que mira sobre todo a la segregación temprana del alumnado, apenas acabada la primaria (12 años), algo en lo que ya sólo se empecinan hoy Alemania y algún satélite.
Pero todo eso ya lo conocíamos. Antes de la Ley de 1970 el examen de ingreso decidía a los 10 años quiénes estudiarían bachillerato y quienes vegetarían en las aulas de cultura general a la espera de ir a algún tipo de formación profesional o al mercado de trabajo. No era una peculiaridad española. En el Reino Unido del examen eleven plus (11+), a los once, dependía ir a la grammar school (equivalente al bachillerato), a su hermana menor la technical o a la de aluvión, secondary modern. En Francia, al ingresar en 6º, sexiémme dorientation (12 años), los alumnos eran clasificados en distintas ramas, por estatus decreciente Langues classiques+Modernes I, Modernes II y Transition+Fin dÉtudes. En Alemania, a los 11 años eran separados entre Gymnasium (su bachillerato), Realschule (para estudios técnicos superiores) y Hauptschule, siendo éstos los que luego irían al sistema dual. Por doquier, la división entre los 9 y los 12 era la norma, con dos excepciones: la URSS, donde la ideología vedaba ese tipo de separación antes de los 17 años (la vía noble eran las llamadas escuelas especiales), y los EEUU, donde asimilar a una variopinta inmigración y ganarla para el sueño americano fue primero tarea de la common school y luego del K-12 (hasta la high school, i.e. hasta los 18 años, pero con un sector selecto de escuelas privadas).
El panorama empezó a cambiar en los sesenta, con la escuela comprehensiva. Primero fue en Escandinavia a principios de la década y en el R. Unido a finales . Francia hizo la reforma Haby en 1975. España empezó con la LGE de 1970 y culminó con la LOGSE en 1990. Incluso en Alemania varios Länder implantaron la unitaria Gesamtschule, que sigue ahí. De manera que, en contra del mito de que la reforma aquí fue a contracorriente de las tendencias mundiales, de los setenta a hoy la excepción, además parcial, ha sido Alemania y poco más. Y el grueso de la reforma comprehensiva española, en contra de otro mito que la atribuye en exclusiva al socialismo, llegó con la última ley importante del franquismo (avanzada en su contexto y más allá), que amplió el tronco común de cuatro a ocho años (1970), estuvo a punto de pasar a nueve bajo la UCD (1981) y lo hizo finalmente a diez con los socialistas (1990).
Las razones de estas reformas fueron varias. Ante todo, la convicción que una selección tan temprana era injusta, pues sobraba evidencia -como hoy- de que condenaba a los alumnos de familias en desventaja; ineficaz, pues privaba a la sociedad de una reserva de talento, e ineficiente, pues seleccionaba mal, cerrando el paso a niños capaces pero pobres y viceversa. Además, en la guerra fría los gobiernos querían ser o parecer igualitarios para conjurar la amenaza de la revolución, y, bajo la influencia keynesiana, el gasto público se creía per se un motor del desarrollo. Los dos últimos motivos se esfumarían con la caída del comunismo y el auge del liberalismo, radicalizado y sectarizado como neoliberalismo. El sesgo de clase de la selección no ha desaparecido nunca, y el elitismo conservador se ha rearmado con una batería de teorías biologistas, darwinistas, etc. El desperdicio de talento, en fin, parecía económicamente grave cuando se preveía un desarrollo basado en la cualificación masiva, pero no lo sería tanto si se admite la idea de una fuerza de trabajo dual y polarizada.Las reformas españolas sólo intentaron colocarnos a la par de la inmensa mayoría de los países más avanzados, aunque Alemania no estuviera entre ellos. Atacaron problemas evidentes como la escasez de recursos, la incompleta universalización y la desigualdad de acceso básico y de oportunidades ulteriores. Pero dejaron intacta la débil formación del profesorado (débil en contenido la de los maestros y en profesionalización la de los licenciados), ignoraron la cultura conformista y darwinista de la profesión (expresada en un eterno tercio de fracaso a través de épocas, territorios y ordenaciones) y crearon una combinación absurda de fracaso elevado y filtros excluyentes que expulsaría del sistema, sin ninguna cualificación de valor, a ese tercio del alumnado. Así combinamos hoy avances espectaculares tanto en el reclutamiento como en la democratización del sistema con alarmantes proporciones de fracaso y abandono, como no cesa de recordarnos la OCDE.El fracaso y el abandono deberían ser abordadas de otro modo. Las pequeñas distancias que nos relegan en las clasificaciones PISA no justifican las mucho mayores que nos alejan de Europa en tasas de titulación en ESO (de hecho, los fuentes internacionales, entre ellas Eurydice, UE, OCDE o UNESCO, ni siquiera ofrecen ya cifras de fracaso escolar en la obligatoria, pues en la mayoría de los países avanzados no existe como tal), y la OCDE acaba de señalar (Education at a glance 2012) que nuestros alumnos matriculados en secundaria superior se titulan a tiempo un 20% menos que la media, demasiado para atribuirlo a sus aptitudes o actitudes y suficiente para alarmarnos sobre qué temarios han hecho las administraciones o cómo enseñan y evalúan los docentes. Es preocupante, a su vez, que en lo que sabemos de la LOMCE se hable de apoyo y refuerzo en ESO, aunque puedan ser eufemismos para el etiquetado, pero no se mencionen para primaria, a pesar de ser ésta más decisiva y de que se quiere categorizar a los alumnos al cabo de la misma. Añádase a esto la supresión del programa Educa 3, cuya finalidad era promover la primera etapa de infantil, y la reducción de otros y adivínese qué sectores sociales serán los más afectados. (Como consuelo, por ahora, el capítulo 322G del presupuesto, educación compensatoria, crece en 2012 un 142%, pero eso representa menos de la octava parte de la reducción del total de programas).Parece el gobierno más preocupado por dar la vuelta a la tortilla que por garantizar la igualdad de derechos y los mejores resultados en la educación. Todo indica que no quieren tanto luchar contra el fracaso como certificarlo y servirse de él para legitimar un sistema que segregue a los alumnos y produzca y reproduzca las desigualdades sociales. La combinación del mantra del esfuerzo con políticas de recorte de programas compensatorios, reducción del tronco común, estratificación de la escuela pública (bachillerato de excelencia) y un mensaje inequívoco de preferencia por la privada expresa una idea de fondo: que unas personas valen más que otras y que eso se ve ya desde la más tierna infancia. Una combinación de elitismo y reproducción inspirada quizá en el evangelio de Mateo: Serán muchos los llamados y pocos los elegidos (22:14), y felices con ello, porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado (25:29).
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Rv: [Nueva entrada] IU denuncia el pseudo-debate sobre la LOMCE





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IU denuncia el pseudo-debate sobre la LOMCE

by profesorgeohistoria
Menos mal que alguien lo dice:
IU denuncia la farsa de debate on line montado por Wert para imponer su contrarreforma educativa al margen de la comunidad escolar
El anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que será aprobado hoy viernes en el Consejo de Ministros, se ha gestado al margen y en contra de la comunidad educativa, que se viene movilizando intensamente contra los brutales recortes 
y ataques a la educación pública por parte del MECD. 
La nueva reforma educativa es toda una contrarreforma ideológica que no se fundamenta pedagógicamente en las escasas páginas que la conforman, ni aporta el más mínimo diagnóstico riguroso de la situación actual que justifique los cambios propuestos. Los motivos que exhibe sólo se apoyan en prejuicios o ideas preconcebidas sin base en investigación alguna que las respalde. Datos sin fecha, referencias incompletas y muchas veces equivocadas, cuadros que no indican su fuente…, las 27 páginas del texto suponen una vuelta al modelo educativo tardofranquista, elitista y segregador, que dará al traste con los principales avances en la educación pública que se habían conquistado en las últimas décadas, condenando a varias generaciones al fracaso escolar y social.
En su afán de hurtar del debate público algo que concierne a toda la ciudadanía, como es el presente y futuro de la educación en nuestro país, que requiere además contar con las voces y aportaciones de personas expertas y de la propia comunidad educativa, el MECD sustituyó en su web el texto completo del anteproyecto de ley por una mera presentación de diapositivas. De esta forma no sólo trivializó las propuestas del anteproyecto, sino que suprimió de facto la posibilidad de iniciar siquiera un debate riguroso. Lo que el MECD entiende por "debate" se ha limitado a facilitar una dirección de correo electrónico a la que enviar sugerencias o críticas, sin confrontarlas ni debatirlas en foros abiertos y plurales. Y ha sido el propio MECD quien ha decidido cuáles son consideradas y cuáles no, sin hacer públicas siquiera las que ha recibido. 
Izquierda Unida denuncia esta farsa y exige que se abra un amplio debate social, con participación de toda la comunidad educativa, sobre la situación de la educación pública en nuestro país, que está siendo sometida a los mayores recortes presupuestarios de todos los tiempos, a la par que se incrementan cuantitativa y cualitativamente las necesidades de nuestros centros a la hora de atender la diversidad del alumnado en las diferentes etapas escolares.
IU rechaza además la contrarreforma educativa de Wert no sólo porque da pasos en sentido contrario a los criterios pedagógicos vigentes, recuperando las reválidas superadas del franquismo, sino porque ataca frontalmente la equidad social, segregando al alumnado desde los 12 o 13 años, y por ser profundamente clasista al perjudicar a los sectores sociales con mayores dificultades socioeconómicas. Estos retrocesos están pensados sobre todo para que sólo una minoría selecta salga beneficiada.
Para IU resulta evidente que con esta contrarreforma, unida a los brutales recortes educativos que ha impuesto el gobierno del PP, se pretende profundizar en el proceso de privatización y desmantelamiento de la educación pública, tratando ahora de justificar y consolidar esos objetivos con el pretexto de la crisis-estafa que venimos soportando.
Madrid, 21 de septiembre de 2012
Área Federal de Educación de IU
profesorgeohistoria | septiembre 20, 2012 at 11:16 pm | Etiquetas: IU denuncia el pseudo-debate sobre la LOMCE | Categorías: Movilizaciones | URL: http://wp.me/p1HDtg-1zK
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jueves, 20 de septiembre de 2012

DERECHO A ESTAR INDIGNADA

Parece paradójico que ahora en estos momentos de crisis educativa permitan acceder a las aulas, y contratados por la Comunidad de Madrid, a "profesores"  nativos de habla inglesa para las asignaturas de Inglés, E. física y Plástica.
Yo ya no voy a entrar  de lo que es correcto o es incorrecto teniendo una lista de interinos, formados en nuestras Universidades que deben y pueden ejercer su condición de profesor en nuestros centros.
¿Por qué lo hacen? No se sabe.
Por lo que realizo esta entrada, es porque me llena de indignación que asociaciones como la nuestra, cuando nos ofrecíamos a colaborar con los centros donde los niños  y niñas pertenecientes a nuestra asociación, necesitaban determinados apoyos y la Comunidad no se los cubrían, NOS NEGABAN DICHA COLABORACIÓN, aludiendo que no se nos permitía la entrada porque los agentes externos desestabilizamos el curso normal en las aulas y que la ley no contemplaba dichos supuestos.
¿Y ahora sí está permitido? ¿Estas personas no desestabilizan? ¿Dónde se han formado? ¿Están preparados para atender a la diversidad o solamente a la élite de determinados centros?
BASTA YA.
Nuestros niños y niñas se ven desatendidos por falta de profesores de apoyo y de audición y lenguaje, los equipos de orientación no empiezan a valorar hasta los 6 años, salvo casos muy específicos, por problemas de personal.
Faltan recursos educativos, no descubro nada nuevo con esto, pero el acento hay que ponerlo en lo más importante, y parece ser que esta, nuestra Comunidad de Madrid, pone los acentos dónde mejor le place, bajo su docto criterio, criterio altamente equivocado.
¿Qué se pretende en esta Comunidad? ¿Tener niños y niñas que hablen inglés pese a quién pese? ¿Seguir fomentando el fracaso escolar?
YA ESTÁ BIEN. BASTA YA.
Pilar Sánchez

Rv: Educación Infantil CEIP Beethoven





CEIP Beethoven Educación Infantil

Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 17 Sep 2012 10:40 AM PDT
Hola familias.
Aquí os dejamos el enlace a la página de la Federación de Ampas de Madrid, en ella podéis infomaros de muchas cosas relativas a la familia y la escuela. Además intentaremos poner un enlace permanente en la propia página.

FAPA GINER DE LOS RÍOS



Rv: La princesa de las alas rosas



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La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas


Posted: 18 Sep 2012 07:32 AM PDT

Escolarizar a un niño neurotipico en un colegio,para las familias de niños con TEA,és un sueño que nos gustaria poder vivir.Lo matriculas en p3 y ya está...matriculado hasta que se gradue.
Los niños con TEA no,cada año las familias vivimos una pesadilla que no deseamos a nadie (bueno,yo sí...a todos esos asqueroso politicos que viven de nosotros y a todas aquellas personas que son incapaces de ponerse en la piel de las familias y comprendernos).

Rv: Vagabundo tras la libertad





Vagabundo tras la libertad

Vagabundo tras la libertad


Posted: 09 Aug 2012 03:11 PM PDT
Carmen Glez Alcántara
Hola, me llamo Samuel y tengo 13 años. Me gustaría decirte también dónde vivo pero no tengo ni idea porque aún no sé dónde estaré los próximos meses. Por lo pronto estoy con mi madre. Hay un@s profesionales que dicen que mejor estoy con mi madre y otr@s que mejor estoy en un centro de acogida.Yo no quiero ir al centro de acogida porque sé que algun@s

Rv: Educación Infantil CEIP Beethoven





CEIP Beethoven Educación Infantil

Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 18 Sep 2012 08:53 AM PDT
Este es uno de los cuentos que contamos en 3 años. Esperamos que os guste tanto como a nosotros:

EL POLLO PEPE 

NICK DENCHFIELD, EDICIONES SM
ISBN 9788434856813


Posted: 18 Sep 2012 05:19 AM PDT
Hola familias:
Os presentamos a Suso, el personaje que nos va a guiar todo este trimestre en todos los niveles 3,4 y 5 años. Esperemos que os guste: