sábado, 29 de febrero de 2020

Completo cuaderno de percepción visual



orientacionandujar publicó:"Aunque la mayoría de los niños desarrollan la capacidad de concentración visual y hacer discriminaciones finas en las imágenes visuales a medida que crecen, algunos niños tardan más en desarrollar estas habilidades y pueden necesitar un poco de ayuda adic"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Completo cuaderno de percepción visual

por orientacionandujar
Aunque la mayoría de los niños desarrollan la capacidad de concentración visual y hacer discriminaciones finas en las imágenes visuales a medida que crecen, algunos niños tardan más en desarrollar estas habilidades y pueden necesitar un poco de ayuda adicional.   DESCARGA EL CUADERNO EN PDF Completo cuaderno de percepción visual TE PUEDE INTERESAR Fichas […]
Comentario    Ver todos los comentarios

Palabras perdidas: Identifica la pareja de palabras que concuerda en cada frase.




María publicó:"Como ya sabéis cada semana me gusta compartir un ejercicio de palabras perdidas para trabajar la comprensión lectora; pero esta semana he variado la dinámica de este ejercicio. En la tarea de hoy hay que completar las frases con dos palabras que faltan pa"

Entrada nueva en Aula PT

Palabras perdidas: Identifica la pareja de palabras que concuerda en cada frase.

por María
Como ya sabéis cada semana me gusta compartir un ejercicio de palabras perdidas para trabajar la comprensión lectora; pero esta semana he variado la dinámica de este ejercicio. En la tarea de hoy hay que completar las frases con dos palabras que faltan para que la oración cobre sentido, pero los alumnos encontrarán estas dos […]
Comentario    Ver todos los comentarios

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.






UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 11 Jan 2020 04:01 AM PST
Marta Bueno y José R. Alonso
Tenemos una memoria más breve incluso que la memoria de trabajo: la memoria sensorial. Es mucho más efímera que la memoria de Dory, la pequeña amiga azul de Nemo, que se ha convertido ya en un

Fwd: AYUDA PARA MAESTROS



AYUDA PARA MAESTROS



Tiching nos ofrece otras alternativas muy interesantes para evaluar a nuestros alumnos.


Padlet es una aplicación que nos permite organizar la información de una manera muy original y visual. Permite incrustar vídeos, presentaciones, imágenes, fotos, esquemas, etc.

viernes, 28 de febrero de 2020

Los sistemas del cuerpo humano y sus órganos.



María publicó:"Hola a todos :) En esta entrada os comparto un ejercicio de ciencias para aprender a clasificar las partes del cuerpo en el sistema correspondiente. Para hacer el ejercicio más visual, y por lo tanto más sencillo, va acompañado de dibujos con los diferen"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Los sistemas del cuerpo humano y sus órganos.

por María
Hola a todos 🙂 En esta entrada os comparto un ejercicio de ciencias para aprender a clasificar las partes del cuerpo en el sistema correspondiente. Para hacer el ejercicio más visual, y por lo tanto más sencillo, va acompañado de dibujos con los diferentes sistemas del cuerpo humano.
Comentario    Ver todos los comentarios

Material adaptado de Geografía e Historia




Mª Carmen Pérez publicó:" Un nuevo colaborador nos envía unos materiales elaborados para una adaptación curricular no significativa de Geografía e Historia. Contenidos de estos materiales son:  a) transición historia a pre-historia  b) Civilizaciones antiguas  c) Mesopotamia  d) "

Juego para repasar las tablas de multiplicar.



Mª Carmen Pérez publicó:" José Diego Pérez Juliá, profesor de P.T., nos envía un juego que ha creado para repasar las tablas de multiplicar.    Las tablas de multiplicar son un verdadero martirio para muchos alumnos, es importante ofrecer recursos lúdicos que permitan su aprendiz"

Estrategias para enseñar a leer y escribir



ACRBIO publicó:"Cuadro comparativo de los Métodos de Lectoescritura más utilizados en la escuela Lectoescritura , en educación, se refiere a ese período donde los niños pequeños, entre 4 y 7 años de edad, acceden a leer y escribir. En realidad, no hace referencia a un co"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Estrategias para enseñar a leer y escribir

por ACRBIO
Cuadro comparativo de los Métodos de Lectoescritura más utilizados en la escuela Lectoescritura , en educación, se refiere a ese período donde los niños pequeños, entre 4 y 7 años de edad, acceden a leer y escribir. En realidad, no hace referencia a un concepto definido sino a un proceso compuesto por muchos conceptos que […]
Comentario    Ver todos los comentarios

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.







UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 10 Feb 2020 01:51 AM PST
Marta Bueno y José R. Alonso
Mike Wazowski, en la película «Monstruos S.A.», daba esta contundente instrucción a su pupilo James P. Sullivan mientras lo entrenaba para asustar. Es incuestionable que una voz atractiva puede captar nuestra atención de la manera más absoluta. Todos tenemos la experiencia de haber escuchado absortos a un locutor que hace vibrar las palabras, que utiliza los silencios de forma oportuna, que juega con la cadencia como si fuera música y que usa las inflexiones del lenguaje matizando volumen y color.
También hemos sufrido lo contrario: narradores pésimos y de discurso plano que nos hacían cabecear entre bostezo y bostezo, incluso con el contenido más apasionante. En nuestros años de estudiantes hemos conocido la motivación que nos contagiaba el profesor de discurso ágil, de palabras claras, que vocalizaba y pronunciaba con naturalidad y pasión. La voz es una herramienta poderosa si la utilizamos bien, y nuestro objetivo es provocar emociones positivas en el cerebro del que escucha.

jueves, 27 de febrero de 2020

] Organización del aula de 3 años



evaaracil86 publicó:"Loris Malaguzzi, acuñó el término del "El espacio como tercer maestro" Cuando fuimos a visitar Sergi y yo las escuelas de Reggio Emilia nos enamoró por completo la decoración, mobiliario y por supuesto la organización por ambientes-propuestas tanto del"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en http://noeslaclassedesempre.com

Organización del aula de 3 años

por evaaracil86
Loris Malaguzzi, acuñó el término del "El espacio como tercer maestro"
Cuando fuimos a visitar Sergi y yo las escuelas de Reggio Emilia nos enamoró por completo la decoración, mobiliario y por supuesto la organización por ambientes-propuestas tanto del aula como del centro.
Cada curso partimos de aulas y espacios diferentes, algo que no depende de nosotros... pero creemos firmemente que como maestros/as tenemos el deber de crear un ambiente que esté a la altura de lo que tanto alumnos/as como profesores merecemos para crear un clima adecuado para el aprendizaje. Por ello, no importa si tu aula es pequeña, o grande, si tienes más o menos luz o si estás en un barracón... Siempre podremos mejorar el ambiente del aula.
Aquí os mostramos fotos de un aula de 3 años en un barracón y un video del antes y el después:
Los distintos rincones o ambientes de aprendizaje son:

miércoles, 26 de febrero de 2020

Los Top 7 mejores Gadgets Educativos para trabajar en el colegio




orientacionandujar publicó:"Hola a tod@s en este artículo nuestro equipo quiere recomendaros los 6 mejores gadgets educativos para profesores ideales para trabajar en el colegio, esperemos que os guste y que os ayude a vuestro día a día que es nuestra intención principal. ¡Descubrel"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Los Top 7 mejores Gadgets Educativos para trabajar en el colegio

por orientacionandujar
Hola a tod@s en este artículo nuestro equipo quiere recomendaros los 6 mejores gadgets educativos para profesores ideales para trabajar en el colegio, esperemos que os guste y que os ayude a vuestro día a día que es nuestra intención principal. ¡Descubrelos! ¿Por qué comprar estos Gadgets educativos para profesores? Son muchos los beneficios que […]
Comentario    Ver todos los comentarios

Tarjetas de sinónimos: Señala la opción correcta




orientacionandujar publicó:"Los sinónimos son palabras que, aunque se pronuncias y se escriben de diversas maneras significan lo mismo. Sinónimos ejemplos: Aeroplano y avión son palabras sinónimas, hogar, morada, domicilio o residencia son sinónimos de casa, estar fatigado es sinón"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Tarjetas de sinónimos: Señala la opción correcta

por orientacionandujar
Los sinónimos son palabras que, aunque se pronuncias y se escriben de diversas maneras significan lo mismo. Sinónimos ejemplos: Aeroplano y avión son palabras sinónimas, hogar, morada, domicilio o residencia son sinónimos de casa, estar fatigado es sinónimo de la palabra cansado, etc Podrías encontrar el sinónimo de sencillo…….fácil. Los maestros, muchas veces enseñamos los sinónimos, sabiendo que los chicos […]
orientacionandujar | 21 enero, 2020 de 11:19 | Etiquetas: antónimos, fichas, Primaria, recursos, sinónimow | URL: https://wp.me/p2PNAH-rgH
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Problemas para hacer clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://www.orientacionandujar.es/2020/01/21/tarjetas-de-sinonimos-senala-la-opcion-correcta/

Frases de Piaget que todo MAESTRO debería usar con sus alumnos/as



ACRBIO publicó:"Frases de Piaget que todo MAESTRO debería usar con sus alumnos/as 1. El individuo no actúa sino cuando experimenta una necesidad, es decir, cuando el equilibrio se halla momentáneamente roto entre el medio y el organismo. La acción tiende a restablec"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Frases de Piaget que todo MAESTRO debería usar con sus alumnos/as

por ACRBIO
Frases de Piaget que todo MAESTRO debería usar con sus alumnos/as 1. El individuo no actúa sino cuando experimenta una necesidad, es decir, cuando el equilibrio se halla momentáneamente roto entre el medio y el organismo. La acción tiende a restablecer el equilibrio al readaptar el organismo. 2. Todo intercambio con el medio supone a […]
ACRBIO | 20 enero, 2020 de 6:05 pm | Etiquetas: frases, Jean Piaget | URL: https://www.imageneseducativas.com/?p=68165
Comentario    Ver todos los comentarios