viernes, 1 de marzo de 2019

Lectura de palabras difíciles y peudopalabras






Mª Carmen Pérez publicó:" La dificultad para leer palabras poco usuales es típico en alumnos con dislexia. Cuando nuestros alumnos se encuentran con este tipo de palabras, dudan, retroceden, realizan sustituciones de unas letras por otras o directamente la transforman en otra que"

Entrada nueva en Aula PT

Lectura de palabras difíciles y peudopalabras

por Mª Carmen Pérez
La dificultad para leer palabras poco usuales es típico en alumnos con dislexia. Cuando nuestros alumnos se encuentran con este tipo de palabras, dudan, retroceden, realizan sustituciones de unas letras por otras o directamente la transforman en otra que para ellos tiene más sentido, esto pasa especialmente en la lectura de textos. Este tipo de […]
Comentario    Ver todos los comentarios
/

jueves, 28 de febrero de 2019

JUEGO DE CARTAS. TABLA DEL 3



Mª Carmen Pérez publicó:" Esta mañana hago entrega de las cartas de la tabla del 3. Otra de las que los alumnos de 2º de primaria trabajan en estas fechas. La forma de trabajar con ellas es similar a la del resto de tablas de multiplicar entregadas hasta ahora. Cartas tab"

Entrada nueva en Aula PT

JUEGO DE CARTAS. TABLA DEL 3

por Mª Carmen Pérez
Esta mañana hago entrega de las cartas de la tabla del 3. Otra de las que los alumnos de 2º de primaria trabajan en estas fechas. La forma de trabajar con ellas es similar a la del resto de tablas de multiplicar entregadas hasta ahora.
Comentario    Ver todos los comentarios


Libre de virus. www.avast.com

Teoría de la Mente y estimulación del lenguaje




orientacionandujar publicó:"Hoy os traigo un material  realizado por Nerea Riveiro en Instagram @pedagoque y que ha querido compartir con nuestros seguidores/as, se trata de unos materiales enfocados a niños que tienen diagnosticado Trastorno del Espectro Autista. https://www.ins"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Teoría de la Mente y estimulación del lenguaje

por orientacionandujar
Hoy os traigo un material  realizado por Nerea Riveiro en Instagram @pedagoque y que ha querido compartir con nuestros seguidores/as, se trata de unos materiales enfocados a niños que tienen diagnosticado Trastorno del Espectro Autista. https://www.instagram.com/pedagoque/ ••• Con este material trabajamos: ➡Estimulación del lenguaje. ➡Teoría de la mente. ➡Asociación de conceptos y relación entre ellos. ••• ☑Las […]
Comentario    Ver todos los comentarios

FClasificación de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo





orientacionandujar publicó:"Clasificación de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo según la LOMCE La definición de Necesidades Específicas de apoyo educativo (NEAE) y Necesidades Educativas Especiales se establece en la LOE (Artículos 71 a 79 bis) y se modifica parcialm"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Clasificación de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

por orientacionandujar
Clasificación de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo según la LOMCE La definición de Necesidades Específicas de apoyo educativo (NEAE) y Necesidades Educativas Especiales se establece en la LOE (Artículos 71 a 79 bis) y se modifica parcialmente por la LOMCE (apartados 57, 58 e 59). Definición de ACNEAE: Es el alumnado con necesidad específica de […]
orientacionandujar | 18 febrero, 2019 en 8:41 | Etiquetas: aneae, aneae clasificación, NEE, tablas | URL: https://wp.me/p2PNAH-mIw
Comentario    Ver todos los comentarios

miércoles, 27 de febrero de 2019

Fwd: [Nueva entrada Un niño feliz es ruidoso, inquieto, alegre y revoltoso



-


ACRBIO publicó:"Un niño feliz es ruidoso, inquieto, alegre y revoltoso Aunque no nos gusten, debemos entender que el hecho de que los niños no paren quietos es normal. Están en la edad de descubrir y experimentar, y no deberíamos coartarles. Un niño feliz, que disfruta "

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Un niño feliz es ruidoso, inquieto, alegre y revoltoso

por ACRBIO
Un niño feliz es ruidoso, inquieto, alegre y revoltoso Aunque no nos gusten, debemos entender que el hecho de que los niños no paren quietos es normal. Están en la edad de descubrir y experimentar, y no deberíamos coartarles. Un niño feliz, que disfruta interactuando y descubriendo el mundo, es ruidoso y revoltoso. Ahora bien, […]
ACRBIO | 15 febrero, 2019 en 1:52 pm | Etiquetas: niñas, niños | Categorías: Técnicas Educativas | URL: https://www.imageneseducativas.com/?p=57400
Comentario    Ver todos los comentarios


Libre de virus. www.avast.com

LA CLASE DE LARA



-

LA CLASE DE LARA


Posted: 10 Feb 2019 06:51 AM PST

INÉS DEL REVÉS (reseña kokinos)

ANITA JERAM

Inés es terca, desobediente y posee un sólido espíritu de contradicción, como cualquier niño. Por eso hace todo al revés. Afortunadamente, tiene una mamá imaginativa y cariñosa que sabe cómo poner las cosas del derecho.

FICHA:
Formato: Alto: 25,5cm. Ancho: 23,5cm.
Nº págs.: 24
PVP: 12.00€
ISBN: 978-84-88342-38-6



You are subscribed to email updates from LA CLASE DE LARA.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

Libre de virus. www.avast.com

Educación Preescolar



-




Educación Preescolar


Posted: 23 Feb 2019 03:28 PM PST
De acuerdo a cifras de Salud, un importante porcentaje de menores de 5 años presentan un retraso en su desarrollo.


Según la Encuesta Nacional de Salud del periodo 2016-2017 un porcentaje importante de los niños menores de 5 años presenta un retraso en el desarrollo. Esto debido a distintos factores que afectan en la primera etapa del crecimiento.
Sobre esto conversó Marcela Paredes, neuróloga infantil. La experta señaló que "la soledad" de los niños es el factor principal de este tipo de efectos en el desarrollo primario.
Además, explicó la importancia de la presencia de los padres durante el primer año de edad del menor, puesto que desarrolla las "neuronas en espejo" que son las que permiten entender las emociones de los demás a través de sus reacciones.
Por último, explicó que antes de los 2 años los niños no deberían estar expuestos a la tecnología, puesto que "es la época en la que ellos exploran, rompen todo. Si en ese año no tienen esa opción, después pierden el interés".

Video

martes, 26 de febrero de 2019

AYUDA PARA MAESTROS






AYUDA PARA MAESTROS


Posted: 01 Feb 2019 01:08 PM PST
https://elpais.com/tecnologia/2019/01/27/actualidad/1548622827_861352.html?fbclid=IwAR0MnJvxSeV9XA8vn719VYpupKlLGcqcFGT_CpZcMIhGb9qdTrp6Px11WLc
Interesante artículo publicado por Javier Salas en El País. Haced clic en la imagen para leerlo.

Libre de virus. www.avast.com

Conciencia morfosintáctica: Señala la frase correcta.






orientacionandujar publicó:"Dentro de la competencia lengüística, uno de los niveles que más hay que trabajar en el aula es el morfosintáctico pues puede resultar complejo en algunos casos para nuestros alumnos. En esta actividad hay que señalar cual de las tres frases está correcta"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Conciencia morfosintáctica: Señala la frase correcta.

por orientacionandujar
Dentro de la competencia lengüística, uno de los niveles que más hay que trabajar en el aula es el morfosintáctico pues puede resultar complejo en algunos casos para nuestros alumnos. En esta actividad hay que señalar cual de las tres frases está correctamente escrita, puesto que en las otras dos hay errores sintácticos.
orientacionandujar | 23 febrero, 2019 en 20:14 | Etiquetas: actividad lengua, conciencia morfosintactica | Categorías: juegos de lengua | URL: https://wp.me/p2PNAH-mSA
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://www.orientacionandujar.es/2019/02/23/conciencia-morfosintactica-senala-la-frase-correcta/

lunes, 25 de febrero de 2019

AYUDA PARA MAESTROS







AYUDA PARA MAESTROS


Posted: 29 Jan 2019 01:33 PM PST
https://www.pantallasamigas.net/wp-content/uploads/2019/01/PantallasAmigas_Seleccion_Recursos_Didacticos_0119.pdf
Fantástica selección de recursos didácticos para desarrollar la competencia digital de nuestros alumnos y para enseñarles a hacer un buen uso de la tecnología. Haced clic en la imagen para descargar o ver el PDF.

You are subscribed to email updates from AYUDA PARA MAESTROS.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

Libre de virus. www.avast.com

lecturas con pseudopalabras por lapizdeele







orientacionandujar publicó:"Hoy os compartimos el fantástico trabajo de ANA GÓMEZ RUDILLA en su blog Lapizdeele, el cuál te recomendamos seguir, Ella emplea estos materiales en sus clases de español para extrangeros pero la mayoría se pueden adaptar para trabajar en otras áreas. "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

lecturas con pseudopalabras por lapizdeele

por orientacionandujar
Hoy os compartimos el fantástico trabajo de ANA GÓMEZ RUDILLA en su blog Lapizdeele, el cuál te recomendamos seguir, Ella emplea estos materiales en sus clases de español para extrangeros pero la mayoría se pueden adaptar para trabajar en otras áreas. NUEVO APARTADO EN SU BLOG DESCARGA LAS LECTURAS EN PDF PSEUDOPALABRAS1 PSEUDOPALABRAS2 PSEUDOPALABRAS3
Comentario    Ver todos los comentarios