sábado, 24 de noviembre de 2012

El negocio que hicieron los señores del ladrillo con los hospitales de Madrid




profesorgeohistoria posted: "  Más sobre el negocio de la sanidad pública: http://kaosenlared.net/territorios/t/madrid/item/38213 Un articulo que refleja como se enriquecieron y quebraron la Sanidad madrileña.  Vea el cuadro de quién y cuanto costó la constru"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

El negocio que hicieron los señores del ladrillo con los hospitales de Madrid

by profesorgeohistoria

Más sobre el negocio de la sanidad pública:
Un articulo que refleja como se enriquecieron y quebraron la Sanidad madrileña.
 Vea el cuadro de quién y cuanto costó la construcción de los hospitales de Madrid

El negocio que hicieron los señores del ladrillo con los hospitales de Madrid

EL MUNDO DEL RECICLAJE



-



EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 23 Nov 2012 01:00 AM PST


En este ejemplo la convierte en perchero , pero os dejo un enlace con muchas más ideas para darle una segunda vida a una vieja escalera

http://scraphacker.com/ladder-diy/#
You are subscribed to email updates from EL MUNDO DEL RECICLAJE
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

: AULAS EN LA CALLE

AULAS EN LA CALLE


Posted: 22 Nov 2012 11:00 PM PST

Todo aquel que haya merodeado por alguna sesión "aulera-callejera" sabe que envolviendo los talleres, los juegos y los debates, siempre flotaban en el aire algunas melodías. En todas nuestras  acciones hemos estado acompañados de ese plus de energía musical que nos da nuestra selección comunitaria de éxitos verde-rebeldes. Si quieres conocer cuales han sido esas canciones en 2012 sigue leyendo esta entrada. 

Además, estamos pensando en elaborar un nuevo CD de Aulas en la Calle para 2013 y te proponemos que nos envíes un e-mail una canción que pueda inspirar este proyecto. Volverá a ser una labor comunitaria llena de denuncia social, rebeldía, utopía y fuerza. ¿JUEGAS?

MareaVerde


EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE



EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE


Posted: 22 Nov 2012 03:04 PM PST
Nunca viene mal tener un buen recopilatorio, al fin y al cabo es lo que más demanda tiene en nuestro campo, las dislalias, y concretamente de este fonema, así que poco a poco iré colocando los enlaces que tengo guardados en mi ordenador :-) Y para empezar os dejo mis materiales :-) y alguno más










viernes, 23 de noviembre de 2012

Juegos interactivos: Ortografía



-



admin posted: "Os presentamos una serie de juegos educativos relacionados con el lenguaje. Son juegos con una relativa dificultad, pero muy utiles para repasar reglas de ortografia, sinónimos, antónimos, etc.. En este primer post os dejamos reglas ortográficas "

New post on El Portal de Educapeques

Juegos interactivos: Ortografía

by admin
Os presentamos una serie de juegos educativos relacionados con el lenguaje.
Son juegos con una relativa dificultad, pero muy utiles para repasar reglas de ortografia, sinónimos, antónimos, etc..
En este primer post os dejamos reglas ortográficas

Materiales Atención Infantil y primaria: Bingo cruzado formas geometricas y colores






orientacionandujar posted: "Nuevos materiales para trabajar la atención de nuestros alumnos mediante bingos cruzados de formas geométricas y colores, en ellos nuestros alumnos deben de señalar la casilla en la que se unen las imágenes iguales. En esta ocasión hemos presentado l"

New post on Orientacion Andujar

Materiales Atención Infantil y primaria: Bingo cruzado formas geometricas y colores

by orientacionandujar
Nuevos materiales para trabajar la atención de nuestros alumnos mediante bingos cruzados de formas geométricas y colores, en ellos nuestros alumnos deben de señalar la casilla en la que se unen las imágenes iguales. En esta ocasión hemos presentado las actividades en tablas de 3x3 y 4x4 en las sigueintes publicaciones iremos aumentado la dificultad.
No dejes de visitar nuestra entrada para trasbajar la atención con nuestras fichas:

EL MUNDO DEL RECICLAJE

EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 22 Nov 2012 04:19 AM PST


Cada vez hay más ideas para reciclar cremalleras.
Todos habéis visto los collares , pulseras, lámparas , bolsos que ya he posteado.
Hoy os traigo pendientes, pulseras, y collar.
La más sencilla creo que es la pulsera , así que ya no tenéis excusa para reciclarlas.

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 22 Nov 2012 02:29 PM PST
Cines Dreams (Palacio de Hielo) Calle Silvano, 77 28043 Madrid (España) Solicita entrada gratis Bienvenido a la web de FICI 2012 Aquí encontrarás cine para niños, adolescentes, profesores, familias...para todos. Un cine diferente, divertido, con valores positivos, que acerca culturas.  SESIONES TOTALMENTE GRATUITAS. Con doblaje en directo en sala.¡Ven al cine! Organizado por la
Posted: 22 Nov 2012 08:19 AM PST
 II Jornadas sobre Pediatría Social de la Comunidad de Madrid  Conclusiones Sociedad Española de Pediatría Social  5 y 6 de noviembre de 2012  Se aprobaron por todos los asistentes, al finalizar las mismas, las siguientes conclusiones de las Jornadas:  En el mes que celebramos la aprobación de la Convención de los Derechos de los Niños de Naciones Unidas en 1989 y el 25 aniversario

jueves, 22 de noviembre de 2012

Reordenaciones: entramos en la UCI




Valles y cumbres posted: "El proceso de reordenación de los centros públicos entra ya en la recta de meta: 20minutos: Educación trasladará a miles de alumnos tras el cierre o reconversión de 18 centros. ElBoletin: Lucía Figar aprende la lección de La Princesa: p"
Respond to this post by replying above this line

New post on Valles y cumbres

Reordenaciones: entramos en la UCI

by Valles y cumbres
El proceso de reordenación de los centros públicos entra ya en la recta de meta:
Para miles de alumnos y familias, cientos de docentes y decenas de barrios se acabó eso que llamaban "Escuela Pública de Calidad": el próximo 30 de junio se procederá al cierre de colegios e institutos tras décadas de funcionamiento ejemplar por toda la geografía madrileña, en nombre de la sagradísima y neoliberal libertad de elección. Ni Federico Trillo resumiría mejor la situación.
Ya no habrá más lucha en esos centros, sencillamente porque ya no habrá centros. Lo que hace unos meses era "No creo que se atrevan" se ha convertido en "Pues sí que se han atrevido", o lo que es lo mismo, están cerrando la Educación Pública ante nuestras narices. El mensaje es que ya está pasando, que no hablamos de un futuro lejanísimo y desconocido "y hasta que eso llegue, me quedo en el sofá viendo la tele que me lo paso mejor". Cómodamente instalados (unos en las estables condiciones que la lucha docente consiguió en los 80, otros en la liberación y subvención sindical), ni siquiera el sobresalto de este cambio de modelo social perturba la siesta de los que deberían defender con uñas y dientes no solo su puesto de trabajo, sino también un sistema educativo público en el que basar el futuro de una sociedad en la que crecerán y vivirán nuestros hijos. Ahí es nada... pero ni por esas.

ASOCIACIÓN GEA (tENEMOS QUE SUBSISTIR, DE ALGUNA MANERA)


La asociación GEA   estará  el día 27 de noviembre 2012 en el Centro Abogados de Atocha. (Mañana y tarde)
Te ofrecemos otra forma de colaborar y ahorrarte un dinerito en tus compras de navidad, tenemos muchas cosas que ofrecerte, aquí exponemos algunas, pero tenemos muchas más.
Acércate pasaremos un rato juntos, gracias.

Pendientes, pulseras, broches, cajas, collares.

Camisetas niños. 
Camisetas adultos.


Camisetas bebés.

Delantales para todos.

Dibujo personalizado.


Felicitaciones de Navidad
Felicitación Mi barrio.
Felicitación Las Magas.

Felicitación La calle.

el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 21 Nov 2012 01:09 AM PST
Hace unos días encontré en Internet unas tarjetas alfabéticas con ejercicios de motricidad gruesa. Me encantaron y hoy quiero compartirlas con vosotros.

GSIA, Infancia y Adolescencia

GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 21 Nov 2012 03:39 PM PST
Derechos en Salud infantil y juvenil Junta de Andalucía Consejería de Salud y Bienestar Social La población joven tiene su propia opinión sobre la mayoría de los asuntos y le gusta que se le ofrezca la posibilidad de ser consultada, tanto en decisiones a largo plazo como en cuestiones cotidianas. La participación infantil es uno de los cuatro principios básicos que recoge la Convención de
Posted: 21 Nov 2012 04:17 AM PST
Infancia y Adolescencia Biblioteca Básica para  el Profesorado Cordinación de Heike Freire, GSIA Cuadernos de Pedagogía Wolters Kluwer / Educación Acaba de publicarse este libro que es una aportación importante para el profesorado de bibliografía de todo tipo en temas de infancia y adolescencia. Este libro recoge las referencias técnicas, profesionales desde todos los puntos de vista,
Posted: 21 Nov 2012 01:23 AM PST
Más riesgo de exclusión Más pobreza infantil extrema Observatorio Social de España (OSE) Barcelona, 20 Nov. (EUROPA PRESS) .- Detectan situaciones de malnutrición y de desescolarización en niños .- La pobreza infantil extrema se ha disparado un 45% desde 2007 .- EL gasto público social por niño en España es el más bajo de la UE de los 15     El Observatorio Social de España

EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE



EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE


Posted: 21 Nov 2012 02:30 AM PST
El taller de hoy será con...