sábado, 30 de marzo de 2019

Dibustoria, un proyecto visual para aprender sobre mujeres



-

El Blog de Educación y TIC
¡Hola! Acabamos de publicar 'Dibustoria, un proyecto visual para aprender sobre
mujeres' en El Blog de Educación y TIC:

A escasos días del Día de la Mujer, la maestra Ángela Jurado nos acerca al
proyecto Dibustoria, un proyecto genial para trabajar la importancia de las
mujeres a lo largo de la historia. ¿Te lo vas a perder?

Puedes acceder al post a través de este enlace:
http://blog.tiching.com/dibustoria-proyecto-visual-mujeres/?utm_source=subscribe2&utm_medium=email

Por cierto, ¿tienes algún comentario al respecto?
No te cortes, ¡nos encantaría conocer tu opinión!

Hasta pronto,

El equipo de Tiching

Libre de virus. www.avast.com

Trabajamos la conciencia fonológica con juegos online. Palabras que terminan igual.




Mª Carmen Pérez publicó:" El trabajo de la conciencia fonológica es básico en la etapa infantil, antes y durante la adquisición de lectoescritura. La cociencia fonológica abarcaría las habilidades de identificar y manipular de forma deliberada las palabras que componen las fr"

Entrada nueva en Aula PT

Trabajamos la conciencia fonológica con juegos online. Palabras que terminan igual.

por Mª Carmen Pérez
El trabajo de la conciencia fonológica es básico en la etapa infantil, antes y durante la adquisición de lectoescritura. La cociencia fonológica abarcaría las habilidades de identificar y manipular de forma deliberada las palabras que componen las frases u oraciones (conciencia lexical), las sílabas que componen las palabras (conciencia silábica), hasta llegar a la manipulación […]
Comentario    Ver todos los comentarios
C


Libre de virus. www.avast.com

Trabajamos las series Coloreando y aprendiendo los números




orientacionandujar publicó:"Trabajamos con números.  Secuencia de colores Descarga el recurso en formato PDF Actividades-para-trabajar-la-atencion-con-la-secuencia-de-colores-1-6 Actividades-para-trabajar-la-atencion-con-la-secuencia-de-colores-7-11"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Trabajamos las series Coloreando y aprendiendo los números

por orientacionandujar
Trabajamos con números.  Secuencia de colores Descarga el recurso en formato PDF Actividades-para-trabajar-la-atencion-con-la-secuencia-de-colores-1-6 Actividades-para-trabajar-la-atencion-con-la-secuencia-de-colores-7-11
orientacionandujar | 8 marzo, 2019 en 14:18 | URL: https://wp.me/p2PNAH-n2t
Comentario    Ver todos los comentarios

Conciencia Fonológica: Tarjetas para formar palabras trisílabas.



orientacionandujar publicó:"Os hemos preparado este ejercicio para trabajar la conciencia fonológica a través de tarjetas; hay que formar palabras trisílabas con la primera sílaba de cada dibujo.  El desarrollo de la conciencia fonológica en niños pequeños no sólo favorece la compre"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Conciencia Fonológica: Tarjetas para formar palabras trisílabas.

por orientacionandujar
Os hemos preparado este ejercicio para trabajar la conciencia fonológica a través de tarjetas; hay que formar palabras trisílabas con la primera sílaba de cada dibujo. 
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

Fwd EL MUNDO DEL RECICLAJE

viernes, 29 de marzo de 2019

: AYUDA PARA MAESTROS

AYUDA PARA MAESTROS







AYUDA PARA MAESTROS


Posted: 09 Mar 2019 12:36 PM PST
Haciendo clic en la imagen accederéis a la página que os permitirá descargar de manera gratuita un PDF con más de 700 dinámicas de integración grupal.

Libre de virus. www.avast.com

Comprensión lectora de breves textos: Lee y señala la respuesta correcta.



orientacionandujar publicó:"La comprensión lectora implica un proceso donde el objetivo principal es entender lo que leemos y ser capaces de interpretar lo que quiere transmitir el texto, es decir, saber de que habla el autor, y con que intención o propósito lo dice. Actividades com"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Comprensión lectora de breves textos: Lee y señala la respuesta correcta.

por orientacionandujar
La comprensión lectora implica un proceso donde el objetivo principal es entender lo que leemos y ser capaces de interpretar lo que quiere transmitir el texto, es decir, saber de que habla el autor, y con que intención o propósito lo dice. Actividades como éstas facilitan el desarrollo de la capacidad lectora y su comprensión. 
Comentario    Ver todos los comentarios

jueves, 28 de marzo de 2019

AYUDA PARA MAESTROS

Controversias sobre la evaluación psicopedagógica. ¿Qué está pasando con la evaluación e intervención en el ámbito educativo?



Colectivo Orienta publicó:"José Luis Galve Manzano cuestiona los procesos de evaluación psicopedagógica actuales y aboga por un modelo de evaluación que identifique las causas primarias y oriente la intervención. Además nos proporciona pautas para analizar y seleccionar pruebas o i"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Colectivo Orienta

Controversias sobre la evaluación psicopedagógica. ¿Qué está pasando con la evaluación e intervención en el ámbito educativo?

por Colectivo Orienta
José Luis Galve Manzano cuestiona los procesos de evaluación psicopedagógica actuales y aboga por un modelo de evaluación que identifique las causas primarias y oriente la intervención. Además nos proporciona pautas para analizar y seleccionar pruebas o instrumentos de evaluación.
Además, en este artículo iniciamos una colaboración con nuestro compañero orientador Hector Palazón, que ilustra el contenido con sus geniales viñetas sobre orientación educativa. 
baskets-1479705_640Imagen de Pixabay

Esta entrada está financiada mediante anuncios
 
          

Colectivo Orienta | 4 marzo, 2019 en 9:52 am | Etiquetas: Héctor Palazón, José Luis Galve Manzano | Categorías: Recursos, Reflexiones | URL: https://wp.me/p6Ix5m-1G5
Comentario    Ver todos los comentarios


a] Tarjetas de gramática para 3º de E.Primaria






Mª Carmen Pérez publicó:" Hace unos días os compartía 11 tarjetas de vocabulario para 3º de E.Primaria.  Hoy os comparto otras 9 de gramática. Como ya os comentaba en la entrada anterior, una forma forma de trabajar de forma inclusiva es dotar al alumno de las herramientas bás"

Entrada nueva en Aula PT

Tarjetas de gramática para 3º de E.Primaria

por Mª Carmen Pérez
Hace unos días os compartía 11 tarjetas de vocabulario para 3º de E.Primaria.  Hoy os comparto otras 9 de gramática. Como ya os comentaba en la entrada anterior, una forma forma de trabajar de forma inclusiva es dotar al alumno de las herramientas básicas que necesita para poder seguir la dinámica del aula. Las tarjetas de […]
Comentario    Ver todos los comentarios