sábado, 10 de enero de 2015

el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 10 Jan 2015 07:41 AM PST

esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

Movilizaciones en Madrid



Movilizaciones en Madrid


Posted: 10 Jan 2015 08:54 AM PST
Wert ha conseguido publicar la Ley...Está encontrando mucha oposición. ¿se aplicará la ley?

Posted: 09 Jan 2015 12:36 PM PST
Muchos instituos de la Comunidad de Madrid están desbordados debido a la masificación de las aulas.

Los directores se callan porque están doblemente vendidos: afines a  los políticos del momento y con un plus de 0,50 euros por alumno matriculado en el Instituto no ponen pegas.... y es más aclaran que cumplen la let 8claro hasta 35 alumnos aula en secundaria).

El ejemplo más claro el IES Ciudad de Jaen en Orcasitas, que ha duplicado el número de alumnos en seis años.

Además el programa bilingüe ha establecido nuevas diferencias ya que las clases bilingües cuentan con menos alumnos que las demás.

Un ejemplo más porque en el IES Cervantes se propuso en el último claustro poner dos niveles de alumnos en las aulas aprovechando los techos altos

El IES Ciudad de Jaén desbordado.

ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad



ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad


Posted: 09 Jan 2015 11:24 AM PST
Título original
León y Olvido
Año
2004
Duración
112 min.
País

Asociación ADDAI. Jornada Adolescencia y Adopción. 14 de enero 18 horas







Myriam Fdez.Nevado
Nº 104225 ICAM
Nº 3603 COLPOLSOC
c/Santa Clara, 19 Esc. A 1º A
28200 SAN LORENZO DEL ESCORIAL

Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 09 Jan 2015 05:08 AM PST
La cebollas y los ajos eran algo muy común en la dieta del antiguo Egipto, entre las variedades que consumían con mayor frecuencia, estaban las cebollas aéreas, caminantes o egipcias. Yo las conocí hace...
Posted: 09 Jan 2015 02:34 AM PST
Seguramente mas de uno se a preguntado como podemos obtener nuestras propias semillas de cebollas, y la verdad es un método sencillo pero a la par algo diferente que para el resto de semillas....

La Factoría Plástica



La Factoría Plástica


Posted: 09 Jan 2015 04:14 AM PST
Por Roberto
TUTORIAL
Animalitos con palos de helado.
ss_102093943
.

EL MUNDO DEL RECICLAJE





EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 09 Jan 2015 09:55 AM PST


Se colocan de 70 a 80 tapas plásticas en una bandeja metálica de modo que encajen bien. Se insertan en el horno y se dejan por unos 20 minutos a 350 grados.
Una vez frías las tapas semi-derretidas se sacan obteniendo un panel plástico traslucido y resistente. Se deben hacer mínimo 3 paneles iguales.
Unas vez listos los paneles se recortan las orillas con una sierra caladora y se unen mediante pequeños huecos y alambre o gazas plásticas en los bordes. Con un soporte de lampara convencional usado se adapta a la forma resultante de los paneles mediante una pieza de madera o plywood. Esta deberá ser del tamaño según la forma final de los paneles. El soporte y los paneles se unen mediante un tornillo en cada cara de la lampara.

Finalmente se coloca la bombilla y lista.
El artista se llama J.J. Alfaro

viernes, 9 de enero de 2015

Recuperar Madrid: 10 medidas para resistir y transformar en el marco...

Recuperar Madrid: 10 medidas para resistir y transformar en el marco...: 10 Medidas PARA RESISTIR y TRANSFORMAR EN EL MARCO NORMATIVO DE LA LOMCE  en la Comunidad de Madrid EN ORGANIZACIÓN Medida 1. Los cicl...

Recuperar Madrid: La desigualdad y la infancia de EEUU @JosephEStigl...

Recuperar Madrid: La desigualdad y la infancia de EEUU @JosephEStigl...: ¿Y también en España? Hace ya mucho tiempo se reconoce que los niños conforman un grupo especial. Ellos no eligen a sus padres, y much...

¿Ya hablará? Trastorno del Lenguaje sin Mitos




Entrada nueva en Autismo Diario

¿Ya hablará? Trastorno del Lenguaje sin Mitos

by Fundacion Autismo Diario
Las personas con Trastornos del Lenguaje y sus familias tienen que enfrentarse, como muchas otras personas con diversidad, a una serie de creencias preestablecidas, y en muchas ocasiones… equivocadas, mal fundamentadas y que no corresponden a lo que la evidencia científica y/o la realidad nos dicen. Estos mitos no hacen otra cosa más que perjudicar […]
Fundacion Autismo Diario | enero 9, 2015 en 10:32 am | Etiquetas: campaña, Mitos, TEL | Categorías: Divulgación, Noticias | URL: http://wp.me/p1lUm3-7Ne
Comentario    Ver todos los comentarios



La Factoría Plástica



La Factoría Plástica


Posted: 08 Jan 2015 02:18 AM PST
Por Belén
Hacía como mil años que no publicábamos un antes y después. Este me ha encantado, es de Samantha Patillo, experta en estos menesteres. Visitad el enlace inferior para ver todo el proceso. La vedad es que los decorados geométricos en los muebles tienen un nosequé que me encantan…

Mimadriña: unha barquiña no mar, o mar nunha barquiña




Artigo novo en InnovArte Educación Infantil

Mimadriña: unha barquiña no mar, o mar nunha barquiña

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Días antes das vacacións recibimos a Mimadriña no noso centro. Era unha visita acariñada e esperada desde había tempo, pero por mor dos seus compromisos e da nosa planificación non fora posible antes. Adiamos ata o de agora o relato desta ocasión porque daquela había tal saturación de actividades que temíamos non recibira a atención que se merece.

Cosas pequeñas de gente pequeña en lugares pequeños: Coque el asesor del CFR de A Coruña




Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Cosas pequeñas de gente pequeña en lugares pequeños: Coque el asesor del CFR de A Coruña

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
En los días de Navidad nos llegó la noticia de la muerte de Manuel Pazos Crespo, más conocido como Coque, el asesor del CFR de A Coruña. Nos dejó muy entristecidas porque era de esas personas, maestros, a los que aunque sólo veas una vez en tu vida quedan para siempre en el recuerdo. Un ejemplo de persona vitalista, entusiasta y con la capacidad de transmitir conocimiento "serio" con alegría.

Blog de Farmacia



Blog de Farmacia


Posted: 08 Jan 2015 11:51 AM PST
Existen ciertos alimentos que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, sobre todo porque tienen una buena cantidad de líquido ayudando a desintoxicar el cuerpo. Algunos de estos alimentos desintoxicantes son: Los alimentos verdes, verduras verdes como las algas verdes azules, espirulina, acelga, espinacas, col y otras. Vegetales crudos, como la cúrcuma, orégano, coles de brusela, zanahorias, espárragos y otros. Los berros, son ricos en minerales y tienen un efecto diurético que elimina sustancias residuales del organismo. Brocoli, un vegetal con

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 08 Jan 2015 05:34 AM PST
organizada por ADDAI,  Asociación para la Defensa y  el Desarrollo de la Adolescencia y la Infancia,  con  la Revista 'Niños de Hoy' FECHA: 14 de enero de 2015 de 18:00 a 20:30 horas Contará con tres mesas redondas de expertos, padres adoptantes y adolescentes adoptados: Adolescencia y Adopción Internacional. Mesa Redonda de Padres adoptivos. Mesa Redonda de Adolescentes

jueves, 8 de enero de 2015

Intervención STOMP en Actividades de la vida diaria en demencias




Terapia Ocupacional

Intervención STOMP en Actividades de la vida diaria en demencias

En el siguiente artículo hablamos de la adquisición de habilidades en función  de la práctica motora orientada a tareas (STOMP) en función de dos entornos: El clínico y el natural
Intervención STOMP en Actividades de la vida diaria en demencias
Artículo completo



… y aquí estoy, por si me lo pienso y me arrepiento




Entrada nueva en XarxaTIC

… y aquí estoy, por si me lo pienso y me arrepiento

by ManuelaRubio
1705 entradas, más de 9200 comentarios... y Jordi me pide que colabore en su XarxaTic: todo un abismo reto por delante.
Me pilló desprevenida, con resaca de vacaciones y le dije: "d'acord" (¡qué fácil!, contestó él) ... y aquí estoy, por si me lo pienso y me arrepiento.
A Jordi no le conozco personalmente, le sigo en las redes y hemos intercambiado algún que otro mensaje, pero su escritura mordaz y "punyent" refleja (creo), fielmente, su actitud ante la educación. No conozco personalmente a la mayoría de docentes que sigo en las redes, pero  son parte de mi formación permanente (esa misma que le gusta a Jordi) , puesto que con ellos (con vosotros) aprendo y veo maneras diferentes de conexionar, con el "sistema educativo".
Mi teoría es que hasta que no nos creamos que el fin único, exclusivo de nuestra ínfima aportación -como docentes- a la educación de las personas es la Persona misma, con sus múltiples inteligencias, sus capacidades, competencias, actitudes, aptitudes, circunstancias, familia…, será difícil salir del embrollo en el que nos hemos (o nos han), metido.
No quiero escribir sobre la "administración educativa", aunque desde hace 7 años parece que la gente cree que estoy más de cerca de ella y, tampoco de desilusiones docentes varias.
No quiero alejarme y hablar de leyes de educación o ineducación, de currículos cada vez más largos, complejos y complicados, de programaciones, evaluaciones... pretendo y lo hago, acercarme al aula y hablar con el maestro, con la profesora, con la educadora, comentar sobre  "sus" niños, "sus" alumnos, "sus" jóvenes; quiero estar al tanto sobre lo que sabe de ellos, que conoce de sus circunstancias personales y familiares; que valora y prioriza durante las clases; que se propone que demuestren, rehagan, planifiquen, pregunten, redacten, lean, crean...; quiero que me explique a que acuerdos llega con "sus" alumnos  sobre las formas de convivir; me gusta observar cómo está distribuida el aula, cómo y dónde se guardan los materiales, que referencias y trabajos hay en las paredes, que proyectos se están realizando; me gusta mirar las carpetas de los chavales, las libretas, los trabajos online, los proyectos hechos en casa con la ayuda de las familias o no; me pregunto cómo trabaja con sus compañeros de departamento, de ciclo..., con el claustro; que apoyos tiene del equipo directivo, de las familias…
 Aborrezco las quejas: "es que no tiene hábitos"; "llegan a primero sin saber leer"; "en casa no leen"; "no les interesa nada"; "no trae el material", "las familias no colaboran"; "no están motivados", … siempre pienso que es una manera muy fácil de lanzar "pelotas fuera". ¿No leen en casa?, pues tendrán que leer en la escuela, en el instituto; ¿Es necesario que lleguen leyendo a primero?; ¿La motivación aparece por generación espontánea?
Pues eso… cuando aparezca por aquí (si Jordi no se arrepiente antes), me gustaría escribir sobre ello.
PD.: Gràcies Jordi, per obrir casa teva i deixar-nos entrar.
ManuelaRubio | enero 8, 2015 en 8:33 pm | Etiquetas: MRB | Categorías: EDUCACIÓN, General | URL: http://wp.me/pGAud-4Vh
Comentario    Ver todos los comentarios



Desarrollo de habilidades sociales en los niños con hiperactividad: escucha activa.




Espacio Blanco
Fundación CADAH el informa
Abrir correo en la Web: haga click aquí  
Nuevo artículo publicado en nuestra Web:
Desarrollo de habilidades sociales en los niños con hiperactividad: escucha activa.
Si crees que hay personas en tu entorno a quienes podrían interesarles la información sobre el TDAH , ¡reenvíaselo! para que puedan también suscribirse a las actualizaciones de nuestra web.