viernes, 1 de febrero de 2019

Encuentra las definiciones en la sopa de letras







Mª Carmen Pérez publicó:"Otra tarea de comprensión más avanzada, es la comprensión de definiciones. Yo he extraído unas definiciones sencillas del Diccionario fácil  pero aún así, este tipo de tareas suele resultar compleja a los alumnos ya que requieren dominar el vocabulario qu"

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Encuentra las definiciones en la sopa de letras

por Mª Carmen Pérez
Otra tarea de comprensión más avanzada, es la comprensión de definiciones. Yo he extraído unas definiciones sencillas del Diccionario fácil  pero aún así, este tipo de tareas suele resultar compleja a los alumnos ya que requieren dominar el vocabulario que suele emplear las definiciones. Las palabras que encontrarán en la sopa de letras son: precio botiquin […]
Mª Carmen Pérez | 29 diciembre, 2018 en 11:09 am | Etiquetas: definiciones, sopa de letras | URL: https://wp.me/p21fIT-5SL
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F Conectores del discurso



Fran publicó:" Los marcadores o conectores del discurso son unidades lingüísticas invariables, no ejercen una función sintáctica en el marco de la predicación oracional y poseen un cometido coincidente con el discurso: el de guiar, de acuerdo con sus distintas propieda"

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Conectores del discurso

por Fran
Los marcadores o conectores del discurso son unidades lingüísticas invariables, no ejercen una función sintáctica en el marco de la predicación oracional y poseen un cometido coincidente con el discurso: el de guiar, de acuerdo con sus distintas propiedades morfosintácticas, semánticas y pragmáticas, las inferencias que se realizan en la comunicación. En esta entrada se […]
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miércoles, 30 de enero de 2019

LA CLASE DE LARA






LA CLASE DE LARA


Posted: 28 Jan 2019 09:23 AM PST

LLevo trabajando con niños pequeños desde los 16 años, y desde los 22 en colegios públicos...de verdad que hay historias que te dejan los pelos de punta...
Nunca juzgues, nunca sabes lo que hay detrás
La conducta suele ser la punta de un gran iceberg.



Posted: 28 Jan 2019 08:20 AM PST
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EL MUNDO DEL RECICLAJE




EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 25 Jan 2019 01:00 AM PST
































































Es una  idea original y sencilla si necesitas una estantería.
Os dejo el enlace completo:

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50 atajos del teclado imprescindibles para maestros y profesores







ACRBIO publicó:"Atajos de teclado Los atajos de teclado son pequeños recursos con los que con sólo combinar dos o tres teclas podremos ahorrarnos unos cuantos clicks o el tener que movernos de un lado a otro de la pantalla. Sin duda hay algunos que utilizaremos much"

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50 atajos del teclado imprescindibles para maestros y profesores

por ACRBIO
Atajos de teclado Los atajos de teclado son pequeños recursos con los que con sólo combinar dos o tres teclas podremos ahorrarnos unos cuantos clicks o el tener que movernos de un lado a otro de la pantalla. Sin duda hay algunos que utilizaremos mucho más que otros, pero nunca está de mal saberlos todos, ya […]
ACRBIO | 26 enero, 2019 en 11:39 am | Etiquetas: Para maestros y profesores | URL: https://www.imageneseducativas.com/?p=56075
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infancia





GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 18 Jan 2019 11:30 PM PST
Yeeep! es una guía y calificación de cine y televisión para niños de 2 a 13 años.  Nace de un interés por compartir las producciones de alta calidad que existen en todo el mundo; fáciles de ver y que realmente aportan valor. Nace del deseo de acompañar a las familias para que encuentren producciones de calidad. Ni las familias ni los profesores tienen tiempo de buscar qué es adecuado para su

FGUÍA DE INTERVENCIÓN CLÍNICA INFANTIL.



Mª Carmen Pérez publicó:" Os comparto una GUÍA DE INTERVENCIÓN CLÍNICA INFANTIL que he encontrado buscando material en la red. Es un manual que me ha parecido interesante para saber un poquito más aunque no nos dediquemos a la clínica. Así que me ha parecido interesante compartir"

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GUÍA DE INTERVENCIÓN CLÍNICA INFANTIL.

por Mª Carmen Pérez
Os comparto una GUÍA DE INTERVENCIÓN CLÍNICA INFANTIL que he encontrado buscando material en la red. Es un manual que me ha parecido interesante para saber un poquito más aunque no nos dediquemos a la clínica. Así que me ha parecido interesante compartirla. Esta GUÍA ha sido DESARROLLADA POR EL Centro de Psicología Aplicada (CPA) Universidad […]
Mª Carmen Pérez | 20 enero, 2019 en 6:39 pm | Etiquetas: conciencia fonológica, inclusión, NEAE | URL: https://wp.me/p21fIT-5TP
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: La princesa de las alas rosas



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La princesa de las alas rosas


Posted: 21 Jan 2019 12:54 AM PST





Un niño con autismo,
Tal vez no habla.
Tal vez no responda a su nombre.
Tal vez no responda a un "detente". A un "alto". A un "stop". A un "no corras". A un "espera". A un "ven"......
Tal vez le molesten ciertos ruidos, ciertas luces, ciertas texturas...
Tal vez se tape los oidos.
Tal vez de pronto grita, llora, mueve sus manos, o ríe, sin motivo aparente.
Muchos no miden el peligro. Podrían correr y cruzar la calle sin voltear, por ejemplo. 
A muchos, les fascina el agua. Podrían meterse al mar, a una piscina, al río, al lago.... Aún sin saber nadar.
Entre todos podemos ayudar, a que nuestros niños estén a salvo.
Si ves a un niño que ande solo por la calle, en un centro comercial, en la playa... en cualquier lugar, con algunas de estas características, o sin ellas, tenga o no tenga autismo, NUNCA lo dejes solo. Acércate a él. Ayúdalo. Recuerda que muchos no pueden hablar, quizá él esté perdido, y esté queriendo pedir ayuda, pero nó te lo puede decir. Quédate con él, hasta que esté con sus padres. O llama a la policia. 
Pero acompáñalo hasta que tengas la seguridad de que él está a salvo. 
Tú puedes hacer una gran diferencia en su vida. Y en la vida de sus padres.

Ayúdalo! Ayúdanos! Ayudemos todos!




Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo



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Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo


Posted: 19 Jan 2019 08:14 AM PST
Os informamos que nos ha llegado el aviso  posiblemente fraudulento de que desde este número de teléfono 911443202, llaman a los pacientes presentándose como profesionales del centro de salud interesándose por su estado, y ofertándoles una cita para acudir a su domicilio, para la toma de tensión, peso y ofreciéndoles entrar en un programa de prevención de ICTUS.

Desconocemos la finalidad pero sospechamos que es fraudulenta, por lo que las  autoridades sanitarias ya se han  puesto en contacto con Policía Nacional e informarán a los Ayuntamientos más afectados.



Por vuestra parte es importante que lo conozcáis por si os llamaran y no proporcioneis información personal de salud.

y Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

La princesa de las alas rosas






La princesa de las alas rosas


Posted: 13 Jan 2019 12:23 AM PST



"El pasado año un amigo me preguntó si era difícil criar un hijo con Autismo. Por supuesto que es duro y por supuesto que hay noches cuando me derrumbo en el sillón o lloro en el baño. ¿Pero eso no les ocurre a muchas Madres? Después me hizo otra pregunta... "¿cuál es la parte más difícil?' Y yo ni siquiera tuve que pensarlo. Le contesté... Las otras personas, el resto de la humanidad que no lo comprende."

Texto extraido de ASPAU

Así es.
Somos muchas las familias de niños con TEA,que al hablar,cuando nos reunimos para compartir experiencias,coincidimos en este punto.
Nuestros hijos con autismo son diferentes entre ellos,cada uno tiene una sintomatologia diferente.Algunos son verbales,otros preverbales y otros no hablan nada...muchos se comunican con pictogramas o con lenguaje de signos y otros muchos tienen trastornos asociados como hiperactividad,trastorno alimentario o de sueño y la mayoria tienen algun tipo de dificultad sensorial (auditiva,visual...).O tal vez no,no todos los TEA tienen trastornos asociados.
El caso es que si conoces a un niño con TEA,no te aventures a hablar del espectro autista como si lo conocieras porque te aseguro que és practicamente imposible que sepas mucho.Conocerás a ese niño con autismo y si te has implicado en su desarrollo y su vida,conocerás el autismo de ese niño.Nada mas.
A lo largo de estos años he conocido muchísimos niños y niñas dentro del espectro autista y a sus familias.He encontrado similitudes en muchos de ellos con Natalia,incluso bromeamos algunas mamis que parecen estar hechos sus hijos y mi niña para ser tal para cual (más que nada por la coincidencia de gamberradas,aficiones "extrañas" y cosas peligrosas que ámbos han hecho y continúan haciendo en su vida 😅).Pero os puedo asegurar que son más,muchisimas mas ,las diferencias que tienen unos de otros.
Por eso,pese a que nos une la lucha que vivimos,el miedo y la incertidumbre sobre el futuro de nuestros hijos,el estrés que supone el cuidar a una persona dependiente las 24 horas (¿conoceis el estrés del cuidador?¿No? Pues os aseguro que sois afortunados.Según algunos estudios que se hicieron hace unos años,se compara el estrés del cuidador de un niño con autismo  al estrés postraumatico de soldados en combate,si buscais por internet podeis encontrar mucha info sobre este tema),pese a todo lo que nos une... nos sentimos solos.
Y ahí es donde entra en escena el entorno del niño y la familia.
La importancia de un entorno sereno,que aporte estabilidad al "caos del autismo",que ayude a los cuidadores a mantenerse en pie para poder CUIDAR,una tarea que os aseguro,que no es facil,es lo mas importante para ese niño o niña.
Por eso las familias de niños con autismo,cuando nos reunimos,coincidimos en lo que el texto de arriba explica.
Lo peor del autismo es...pues el resto de la humanidad que no lo comprende.Porque eso,precisamente eso,es lo que hace dificil la vida a las personas con autismo.
Tu falta de comprensión.




PIAGETENSES






PIAGETENSES


Posted: 11 Jan 2019 06:41 AM PST
LOS CHICOS Y CHICAS DEL AULA 15 VAMOS A CONSTRUIR UNA MÁQUINA PARA VIAJAR EN EL TIEMPO Y VER COMO SERA NUESTRO FUTURO.
HEMOS DIBUJADO COMO NOS LA IMAGINAMOS CADA UNO Y CON ESOS DIBUJOS HEMOS DECIDIDO COMO LA HAREMOS.
Y AQUÍ OS DEJAMOS ALGUNOS DISEÑOS.


] Fichas el cuerpo humano. Mi caja de voz



ACRBIO publicó:" Fichas el cuerpo humano. Mi caja de voz Desde Imagen Educativas apostamos por la imagen como vehículo educativo, una nueva forma de acercarse a contenidos educativos y otra forma de presentar la información. En este sentido preparamos infografías de "


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MareaVerde



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MareaVerde


Posted: 24 Jan 2019 12:37 AM PST
Antonio Clemente nos envía este correo:

Desde la Oficina de Derechos Humanos y Memoria Histórica, del Tercer Teniente de Alcalde Mauricio Valiente, nos informan que se están preparando las placas que se colocarán en los Colegios inaugurados en 1933 y que actualmente no conservan sus nombres originales, entre los que se incluye la Placa del Grupo Escolar "14 de Abril".

Nos comunican que se colocarán a partir de la segunda quincena de febrero de 2019.
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] Cosas que jamás deberíamos prohibir a un niño




ACRBIO publicó:" Cosas que jamás deberíamos prohibir a un niño   1. Hacer preguntas Un niño pequeño crece y explora el mundo y, naturalmente, tendrá muchas preguntas al respecto. Claro que a los padres se les hace difícil superar su cansancio después del trabajo y en"

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Cosas que jamás deberíamos prohibir a un niño

por ACRBIO
Cosas que jamás deberíamos prohibir a un niño
ACRBIO | 30 diciembre, 2018 en 2:25 pm | Etiquetas: niños, padres y madres | Categorías: Papás y Mamás | URL: https://www.imageneseducativas.com/?p=55279
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Anna Forés: “El cerebro no entiende que trabajemos por asignaturas o por áreas, lo que necesita es relacionarlo todo”






El Blog de Educación y TIC
¡Hola! Acabamos de publicar 'Anna Forés: "El cerebro no entiende que
trabajemos por asignaturas o por áreas, lo que necesita es relacionarlo
todo"' en El Blog de Educación y TIC:

Hoy entrevistamos a Anna Forés, pedagoga y escritora, profesora de la UB y
autora del blog Per Seguir Somiant, para hablar sobre neuroeducación. ¿Te lo
vas a perder?

Puedes acceder al post a través de este enlace:
http://blog.tiching.com/anna-fores/?utm_source=subscribe2&utm_medium=email

Por cierto, ¿tienes algún comentario al respecto?
No te cortes, ¡nos encantaría conocer tu opinión!

Hasta pronto,

El equipo de Tiching

el sonido de la hierba al crecer



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el sonido de la hierba al crecer


Posted: 18 Dec 2018 10:28 AM PST

Son ya muchas las entradas dedicadas en el blog a las funciones ejecutivas. Ahora voy a ir recopilando en esta publicación juguetes y actividades que ayudan en su desarrollo mientras disfrutamos. Importantes es divertirse, jugar, moverse y usar los tres canales: visual, auditivo y kinestésico.

¿A qué jugamos hoy?



¡A disfrutar!, y esta ublicación irá creciendo con muchos juegos y actividades más



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